Sobre insultos

olablair

#24: Me parece que nunca me habrás visto quejarme porque me hayan baneado.

Que el comentario sin venir a cuento no se lo cree nadie y menos tú.

#28: Agua lleva, verdad? Lo dicho.

-nazgul-

#29 No tengo nada personal contra Matrax. Es más ni sabía que existía hasta que lo vi amenazar en #media-vida a Ironicus con tirarle la conexión. Le dije que dejara de hacer el tonto y empezó a nukearme, en total 4 o 5 veces. Por desgracia no tengo logs de este ataque, pero tampoco tengo ningún interés en mentir. Supongo que algún op del canal podría encontrarlos fácilmente, ya que todo esto sucedió a la vista de todo el mundo.

A partir de ahí le puse en Ignore y me hice una cuenta en Q, cosa que no había hecho antes porque hacía muchos años que no veía este tipo de niñerías por IRC.

Una semana después me encuentro estas firmas que he puesto ahí arriba en el perfil de una jugadora de BF con la que estaba comentando un asunto, y puedes ver aquí:

http://www.media-vida.net/firmas.php?id=32269

No se si eres consciente de la gravedad de este tipo de acusaciones. Yo si. Y si vuelvo a ver algo de este estilo puedes estar seguro de que voy a llevar el asunto al juzgado, a ver si así dejamos de tomarnos el tema a cachondeo.

P.D.: No me digas que esto no tiene nada que ver, son insultos, o más bien calumnias muy fuera de lugar, hechas a terceros (por lo que no puedo borrarlas) y que cualquiera que se pase por ese perfil puede leer. Se lo he hecho saber a quien corresponde y sigo viendo las firmas ahí y al usuario sin banear.

Krakken

Una cuestión:

cuando se manda un hilo a flames se pone un punish a todos los que han intervenido en el mismo?

Es que sino, no me salen las cuentas... ¬¬

Comprad0r

#32 Cuando digo que no entra a insultos hablo de los supuestos ataques DOS.

#33 Que vaya a flames no significa que tenga "sanción".

Saludos.

Krakken

Entonces no me salen las cuentas...

Era eso o que algún moderador es fan aférrimo de Bauer ¬¬

maRc

Yo vengo a hablar un poco de la pseudopolítica de moderación que hay en Off-Topic.

Parece ser que dependiendo del moderador, se borran unas cosas u otras. Muchas veces posts con desarrollo similar (el tema principal se desvía hacia otras cosas, pero en todos de igual manera), algunos sobreviven y otros caen en el limbo, o sufren una limpieza étnica que ni en Bosnia.

Ya se que los moderadores no van a estar todo el día controlando, pero creo yo que se debería hacer una "reunión" entre los moderadores, para que pongan en común sus criterios, de manera que no se den situaciones como las que he descrito arriba.

PD: No se si esto está bien aquí o no, pero como se hablaba de moderadores y tal, además de que el leer este post ha sido el que me ha hecho "pensar", lo dejo aquí y listo ;)

I

Lo que dice -nazgul- acerca de que nos tiraron la conexión es totalmente cierto, no sé quién fue... según Matrax un amigo suyo.

Le pedí que parara y Matrax le dijo a su supuesto amigo que me dejara de tirar la conexión, pero -nazgul- discutió con él y le siguieron cortando la conexión 3 ó 4 veces más.
No tengo Logs porque por aquel entonces no usaba el NoNameScript, pero pueden pedírselo a gente del foro de #media-vida y de #mv.consolas.
Por cierto, alguien del foro de #mv.consolas puede pasar el Log en el cual Matrax dice que me van a dejar de tirar la conexión porque le caigo bien, pero que a -nazgul- no.

En fin... no sé que pensar, que les vaya bien a todos ustedes.

-nazgul-

A eso me refiero. Este personaje, que ve normal realizar ataques DoS y jactarse de ello públicamente en el canal, y además acusarme de pederastia y de enviar troyanos (!) -por no hablar de su falta total de respeto en el foro de deportes, aunque no suelo postear ahí pero me ha llamado mucho la atención- sigue por ahí tan tranquilo y al señor Kiva que es una persona muy correcta aunque a veces se caliente como todos (pues todos tenemos un límite cuando nos buscan las cosquillas) se le bloquea.

Yo mismo he estado dos años sin un sólo bloqueo hasta que me crucé con dos personajes de esos que al parecer tienen licencia para insultar. Al primero de ellos no lo voy a mencionar pues el tema ya está zanjado.

El segundo es el señor Mapache que desde que cogió la costumbre de insultarme en cualquier post sin venir a cuento me he llevado innumerables punish y un ban. Pues como todo hijo de vecino tengo por costumbre responder cuando se me ataca y no ir a quejarme a nadie cual niño de parvulario.

Que conste que no quiero tirar por tierra el trabajo de los moderadores que en muchos casos es intachable. Pero disparidades de criterio como las que he mencionado -penalizar al provocado y no al provocador- no contribuyen precisamente a aumentar la paz del foro sino todo lo contrario.

PD: si alguien quiere revisar sus logs para ver lo del ataque DoS ocurrió el 06-05 alrededor de las 2am en #media-vida

MTX_Anubis

Es estúpido negar lo evidente, está claro que existen ciertos favoritismos.

Pero claro, nosotros, como simples users, nos toca jodernos cuando nos cae un ban o un punish por una tontería mientras otros actúan como les viene en gana sin ser castigados.

Esta es la realidad y dudo que cambie.

Eristoff

El que todavia piense que existen favoritismos en esta web, es que no debe de ser muy asiduo a ella...

Esta queda fielmente reflejado en las palabras escritas por Letto: Para que haya un bloqueo deben de existir 3 punishes, y raro es el caso del user bloqueado por 3 punish del mismo moderador...

No digo que no los haya, pero generalmente en el bloqueo de cuentas por lo general siempre hay punishes de diferentes moderadores, con un "mismo criterio".

#25 Me hace especialmente gracia, que usted diga que si mencionara el nombre de un moderador o webmaster ese usuario ya estaria baneado...

Especialmente gracia, cuando usted y yo conocemos una anecdota en la que un "usuario" le firma a otra usuaria que es la "comepollas" de un moderador...

Creo que ambos conocemos quien es el usuario que lo dijo y quien es el moderador a quien se referia...

Yo no veo que este baneada esa persona, y como acto de fe dire, que ha posteado en este mismo thread, sera capaz de reconocerlo???

Pues creo que ese moderador, aunque mosqueado, decidio echar tierra al asunto y no convertirlo en algo personal.

Tambien hay otro tipo de personas, que no dudan en atacar a dicho moderador en cada thread que ven, insultando su trabajo y su persona, y como bien menciona en #38 por rebajarse a su nivel y decirle las cuatro cosas que le dijo, el que sufrio el castigo fue el propio moderador, hay que ver que cosas, quizas el usuario sera amiguisimo de algun webmaster o algo asi (ironia).

Y volviendo a la tematica general del thread, solo me queda decir, que no somos omnipresentes pero tampoco favoritistas.

Saludos!

cabron

El problema que tenéis, es que no veis como se modera el foro, los avisos por mensaje privado que recibe la gente, los bloqueos que se le ponen a los demás, etc, solo veis lo que os pasa a vosotros, y a partir de ahí sacáis conclusiones de lo que se hace o deja de hacer, y como a nadie le gusta que le borren un mensaje o le bloqueen, pues la conclusión es algo victimista, pensando que hay favoritismos y todas esas películas.

Letto

Lo que tenéis que entender es que no podéis pretender que actuemos en la web po rlo que os pasa en el IRC.

Si os hacen un ataque en el IRC hablad con los responsables de la red pero por mucho que el que os lo haya hecho sea de Media-Vida.Net nosotros no podemos hacer nada de la misma manera que si en la vida real os da una ostia un usuario de Mv iréis a la policia y no a que lo baneen en la web.

3

#36 me temo que eso no es del todo cierto. Se suelen comentar los post a borrar y los punishes que se van a poner, para tener un criterio lo más neutral posible. Creeme que tanto la redacción como la moderación y administración de esta web, está en constante comunicación para garantizar el buen uso de la misma. Creo que el trabajo de Moderación de MV está muy por encima del que se realizan en otros foros y páginas web.

Un saludo.

ElRuso

Mira que es deficil de creer que no ha favoritismos.

Si como afirma eristoff no hay ningun tipo de favoritismo, entonces los moderadores/webmasters son hombres perfectos.

En cualquier comunidad hay genete a cuales se perimite mas, igual que ne la vida misma a los amigos se les permite mas que a los desconocidos, y eso se llama confianza. Asi que no creo en absoluto que no existe favoritismos.

Y si un moderador pone punish a otro no seginfica nada, que visto a un admin banear a otro por simple echo de echar unas risas.........

Krakken

#44
En ese caso son bromas que se gastan entre ellos, como cuando insultas de coña a un amigo... ¬¬

Lo que no entiendo es porque es tan difícil enviar un mensaje privado al bloqueado/baneado relatando los motivos. Creo que es lo mínimo de lo mínimo.

Se supone que el motivo y finalidad del bloqueo/baneo es prevenir de ciertas actitudes, ¿pero como se va a conseguir si no te dicen el porqué de la sanción? :\

Es como si alguien llega a su casa, abre el correo y... voila! multa de tráfico: tiene que pagar 90€ pero no se le indica ni la infracción cometida, ni tampoco cuando o donde ¿Es eso justo? Claramente no...

Si se pretende dar una imagen seria en su trabajo por parte de lo moderadores, esta forma de actuar no lo consigue a todas vista. Siempre habrá usuarios inmaduros que caigan fácilmente en el victimismo y las lágrimas de cocodrilo, o que tachen la actitud de los moderadores de rigurosa para su caso concreto, pero creo que el que tenga dos dedos de frente se dará cuenta de su actitud incorrecta y procurará evitar volver a saltarse las normas.

Pero si no se dice qué es lo que ha hecho mal, qué actos han sido los causantes del castigo, seguiréis dando una imagen pobre, caprichosa y poco seria por vuestra parte a la hora de administrar sanciones.

No pido que los moderadores se justifiquen continua y constantemente en su forma de actuar, se supone que sois personas con un elevado sentido de la moral y de la ética para que se os concedan tales poderes y responsabilidades; pero por esto mismo, la transparencia es algo básico para el buen funcionamiento de la web.

Nada más. Espero que no caigan mis palabras en saco roto y se cambie esta actitud de "Te sanciono por motivos clarísisimos y evidentísisimos pero que sólo Letto y yo sabemos"

F

Esta queda fielmente reflejado en las palabras escritas por Letto: Para que haya un bloqueo deben de existir 3 punishes, y raro es el caso del user bloqueado por 3 punish del mismo moderador...

Lo raro es recibir 3 punish en 3 días desde un desbloqueo, y con sólo un post borrado (que como siempre dice Letto, no siempre significa punish). Por supuesto, nada de firmas o mensajes ofensivos...

Para mí estaba claro que alguien (o "alguienes") tiraba de posts viejos para hacer efectiva su voluntad. O eso, o se pueden recibir punish mientras estás bloqueado, que tampoco explica nada, porque lo que sí sería raro es tener un bloqueo puntual y 2 punish seguidos.

Afortunadamente no me ha vuelto a pasar (o eso creo).

Se supone que el motivo y finalidad del bloqueo/baneo es prevenir de ciertas actitudes, ¿pero como se va a conseguir si no te dicen el porqué de la sanción? :[/i]

Pero Letto ya ha mencionado que "se recibirían muchos mensajes quejándose y no podrían atenderlos".

Sin embargo, en mi opinión, las cosas o se hacen bien o no se hacen. O se envía de forma automática un aviso con el contenido del post de marras, o los moderadores se limitan a borrar posts y a mencionar a los webmasters casos flagrantes para ban. Pero no, debe ser mejor seguir las directrices kafkianas de El Proceso.

Eristoff

#44 El que no haya favoritismo no tiene nada que ver con la perfeccion de una persona...

Simplemente hay unas normas y una vara con la cual aplicarlas, y esa vara es la misma para todos.

Otra cosa es en cada apartado del foro, el moderador pertinente decida aplicarlas de una manera u otra, no sera jamas lo mismo Off-Topic que el foro de DoD, ni la misma intensidad de gente ni la misma mentalidad.

Yo puedo hacer un poco la vista gorda en el foro de DoD, pero evidentemente si se hiciera lo mismo en Off-Topic seria un desmadre.

Y no se porque os resulta tan dificil de creer, pero os comentare un secreto:

Esto es el internet xD

Nadie se muere por un ban o por un bloqueo, pero en cambio nosotros (la web) si nos jugamos mucho si no mantenemos un orden equitativo a la hora de moderar.

Y claro que es cierto que cada mod pueda tener sus amigos o gente mas afin en los foros, pero es razon de mas para que este se comporte como es debido por lo que tampoco resulta un impedimento el bloquearle la cuenta.

Pero bueno no te puedo vender la moto diciendo que siempre actuamos de forma correcta, somos humanos y en nuestra naturaleza esta ser algunas veces impulsivos o por el contrario muy dejados, pero ya te digo algunas veces y las que menos.

B

-nazgul- Eres el peor pavo que he visto en esta web y tienes 27 años, en serio... eso lo dije por el bien de Sandraaa y puedo demostrar que eso se lo haces a las niñas menores de edad así que no me hagas dedicarte un post entero.

Y por cierto, ya me gustaria a mi tener tantas maquinas para poder hacerte ataques DoS, pero que vamos, que coño tiene que ver el quakenet con mediavida ? xD Letto no es un moderador de quakenet, así que llorarle a otro, pero no a los webmaster de media-vida.

#32 " lo vi amenazar en #media-vida a Ironicus con tirarle la conexión " -> ESO ES MENTIRA, con Ironicus me llevo bien y nunca le he amenazado de nada. ( Y ya dije, que yo no tiro a nadie, ya que aparte de que no me gusta estar haciendo el notas, no puedo hacer tirarte con una conexion de 1 mega adsl, así que para de inventarte cosas)

Eres tu el que me empezastes amenazar y en cagarte en mi puta madre en el canal de #media-vida y yo si guardo logs.

MTX_Anubis

'' ... no me gusta estar haciendo el notas ...''

Quién lo diría ...

B

Insultar es poco fino, yo he hecho posts que tenían más castigo que un simple insulto, y no he sido baneado ni blokeado por "x" horas ni nada.

Aquí cada cual ya sabe porque le banean, y las quejas creo que sobran xd.

Aunque, eso sí, un día flipé literalmente, porque ese día coincidió que no me conecté en MV, y al día siguiente, al intentar postear, tenía block de 24h (o 48h, no me acuerdo, la que seguía a la escalera de blocks).

Ese es el único block que no tiene explicación, los otros sí que son merecidos, y creo que aquí cada uno ya sabe a lo que se expone haciendo los comentarios o posts que ya sabemos todos xd

olablair

#40: A ver Eristoff, que Billa te baneara o bloqueara (no me acuerdo que te hizo :P) no significa que otros admins o moderadores no hagan la vista gorda con amigos suyos que primero insultan y luego van llorando cuando les insultan con el resultado de que solo uno es baneado/punisheado.

Sobre los punish, yo no me quejo de los que me ponen, creo que llevo 3 bloqueos y todos están justificados y seguramente alguno más también lo estaría. Solo escribí un post ironizando sobre el tema que tú también leiste en el que decía que siempre que me caia los punish era cuando estaba de coña y que otras veces que por un mal día o cualquier otra cosa insulto a alguien, ese post pasa desapercibido ;D. Obviamente esto no se lo reprocho a nadie porque es imposible estar pendiente de un foro 24h leyendo todos los post que en él se escriben, además si recuerdas el post sabrás que lo escribí riéndome de ello y sin quejarme.

Si de algo me quejo es de que hay a algunos usuarios, que tienen digamos más libertad a la hora de expresar sus opiniones, como comprenderás cuando veo que dos personas se insultan y solo una es baneada aunque ni si quiera ella haya sido el que empezó, me molesta.

De todas formas no quiero decir que esto pase mucho, al revés, pasa poco pero de vez en cuando pasa y como he visto el thread pues lo comento.

#48: Lo que le dijiste a Sandraaa tu, yo y todo el mundo sabemos que fue para joder, no se por qué intentas justificarlo.

Bueno y aprovecho a que esto lo están leyendo admin/webmaster a preguntar si pueden responder en el thread que cree el otro día, aunque la respuesta sea no tenemos ni puta idea de por qué ocurre eso xD

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=4&tid=237499

-nazgul-

#48 Ya estás lo suficientemente advertido. A la próxima, si por amiguismo o mera irresponsabilidad el equipo de MV no quiere tomar medidas contigo, las tomarán las autoridades competentes.

Para que te hagas a la idea, esto te obligaría a demostrar tus acusaciones o bien afrontar una multa de 6 a 24 meses o prisión por idéntica duración, en el caso de ser mayor de edad.

Por cierto hay que tener mucha jeta para negar los ataques DoS cuando el propio Ironicus lo confirma en este mismo post. Hecho que se perfectamente que no concierne a la web pero que deja en evidencia tu catadura moral.

Eso es todo por mi parte.

#55 Que no conozcas la ley no significa que no debas cumplirla. Estás advertido, no agotes mi paciencia.

Letto o quien sea hará la vista gorda contigo, pero me temo que la policía no va a ser tan permisiva.

Comprad0r

Es imposible (lo repito por si no se vé, imposible) avisar de todas las faltas de los usuarios y en off topic no me lo quiero ni imaginar..

No metais cosas que no tienen nada que ver con el post y no interesa a nadie y menos con cosas que MV no puede hacer absolutamente nada.

Por lo que veo este post se ha convertido en un post para quejarse contra los moderadores.

Las faltas no tienen porque ser en el momento, puede ser que no se vea hasta el día siguiente por cualquier situación.

Si pensais que hay amiguismos estais muy equivocados.

Yo cuando estoy en el foro actuo como moderador.
Cuando estoy en el irc puede ser otra cosa o situación, con risas y tal pero no se juntan las dos cosas.
Por ejemplo, si veo a alguien conocido que está faltando las normas y debo castigarle lo hago de inmediato, sin pensarmelo.

Es muy fácil decir cosas por desconocimiento.

Saludos.

B

Las disputas internas entre miembros de la comunidad creo que deben quedar entre ellos.
Si hay faltas de respeto dentro de la web deben ser sancionados ambos (independientemente quien empezara), puesto que uno debe aprender a "pasar".

Y éste no es el hilo pertinente para hablar de ciertos temas... aunque no obstante (y desconociendo totalmente lo que ha pasado) diré que acusar a alguien de "pederasta" (aunque sea en las firmas) es un insulto (o cuanto menos una calumnia) y este hecho debería ser comunicado a algún administrador y no posteado aquí.

Yo he tenido algunos problemas con gente y muchas veces me he mordido la lengua... porque sé que pasa (y pasa..) que dos usuarios enzarzados en una discusión no siempre reciben la misma sanción (sea por el motivo que sea).

Salu2

B

#52 Todo llegara su hora, no te precipites..

Y por cierto, no he negado que te estuvieran haciendo ataques DoS en el irc, pero como tu y todos saben, quakenet no tiene nada que ver con media-vida, o es que si te insultan por quakenet, vas a ir a llorarle a algun moderador para que lo punishen? ah no.., ya lo has hecho. Y te vuelvo a decir que yo no tengo nada que ver en los ataques DoS, solo vi que estaban tirando a Ironucs y le dije, que a el no le tirara.. Entonces vio tu Ip y te tiró a ti, pero que vamos, no llores más.

Y si, no se de que me vas a denunciar, pero ya puedes ir empezando. Por que ya me diras a mi , de que me vas a denunciar, ah .. de ... no se.. xD

Ah y también puedo demostrar que has aconsejado a menores de edad tomar ciertas drogas, así que.. cuidadin.

B

MaTrAx, ¿quieres dejar de discutir tus temas privados en este hilo? NO viene a cuento.

#57 Ignoro ahora el motivo por el que comentas eso, pero esa discusión era política... y la posteé pensando que sería un buen ejemplo de dos posturas enfrentadas y a partir de ahí generar un debate en el foro. Fue una equivocación por mi parte y ya pedí las pertinentes disculpas.

Krakken

Las disputas internas entre miembros de la comunidad creo que deben quedar entre ellos

Supongo que no lo dirás por tu conversación en MSN que tuviste con Kiva y luego posteaste aqui a los cuatro vientos...

Letto

Bueno el tema se está saliendo de madre.

Cada parte ha dado su punto de vista, por la parte que nos toca intentaremos hacerlo lo mejor posible y por parte de los usuarios espero que lo mismo, lo que me gustaría que quedara claro es que no podéis pretender que la web actúe sobre cosas que pasan fuera de la misma (vida real, irc, msn, etc...).

Tema cerrado

Usuarios habituales