#327 Estás totalmente equivocado. Teniendo la oportunidad de reportar, un moderador puede actuar de dos formas:
a) Considerar que un post es insultante el 100% de las veces, por lo que se modera.
b) Considerar que un post entra en una "delgada línea gris", por lo que el moderarlo o no es plenamente subjetivo.
¿Sabes qué pasa en un foro como el de Juegos donde el 99.999% de los reportes apuesto a que son debidos a comentarios como b) ?
Pues que:
a) Actúas como un flanders y lo castigas TODO (y luego la gente se quejaría de sobre-moderación), y digo TODO porque lo que la gente no tolera es que el criterio no esté claro.
b) Te basas en los reportes para ver si la gente se ofende o no se ofende... y si nadie protesta sobre un comentario, pues no tendrá mucho sentido moderarlo.
Las cosas se hacen así porque es la única forma de hacerlas bien, amén del sentido práctico del sistema. Si yo pongo en un hilo:
Hijo de puta, cabrón, subnormal, etc
No hay que comerse la cabeza para saber si la gente puede ofenderse o no puede ofenderse. Ahora, si uno entra con un bait, o con la típica chorrada/trolleo que se pone en un foro como el de Juegos donde suele haber tales actitudes... no se puede moderar alegremente porque estamos en el reino de las interpretaciones, así que vas revisando los reportes para ver si alguien se ha ofendido y luego ya actúas.
En serio, no tienes razón porque tu argumento carece de lógica. Los reportes están para dar tu opinión cuando consideras que un post está fuera de lugar: si no utilizas esa herramienta, no tienes derecho ninguno a protestar.
¿O eres de los típicos que te quejas de que la policía local no hace ni un huevo pero nunca los avisas cuando algo te molesta? Porque eh, cuando algo me molesta, yo llamo o aviso a quien tenga que llamar, por mucho que su "trabajo" (en comillas porque los miembros del staff no cobramos ninguno, y si yo soy el pringado de turno que alguien me avise xd ) incluya hacer tales cosas.