Bienvenidos a la primera entrega del kurso “kiero ser moderador por ke io lo valgo”
Bien, ser moderador es lo mas parecido a ser barrendero – basurero, osea, que sereis algo asi como los funcionarios de internet, pero sin que se os pague un duro. El ratón será vuestra escoba y vuestro papel higiénico.
Así que lejos de ser un puesto de dignidad y honra, un escalón mas alto en la pirámide foralial (pedazo palabra), hay que tener claro que vais a tener que currar como lokos para estar atentos a los agentes extraños que pululan por la red.
Algo realmente importante es tener buen olfato, un buenísimo olfato para la mierda, ya que al final de tanto olerla uno se puede ir acostumbrando y no diferenciar mierda de calidad, ya que a veces van tan juntas y revueltas que pueden dar lugar a equivocación.
Desde ahora sereis lo mas parecido a dianas, si, no me refiero a la princesa de la britania que en paz descanse, sino a la mismísima diana con la que Robin Hood vacilaba a su pava. Sereis el objetivo de los sarcasmos de los agentes extraños antes mencionados y todas vuestras decisiones serán juzgadas por un tribunal mucho peor que el de la santa inquisición, el tribunal de los lammers, algo verdaderamente implacable y perspicaz.
Imprescindible igualmente es el buen sentido del humor, sobre todo para afrontar el echo de que un post que empezó con una pregunta o una noticia interesante, acaba varias paginas mas adelante con proposiciones indecentes y homosexuales entre unos y otros. Osea, que el foro es como el argumento de una peli porno, solo se trata de poner un marco inicial donde después no harán mas que darse porculo.
Una contraindicación que debemos poner en el conocimiento de los interesados por tan grata labor es que podeis acabar con espasmos en el dedo indice de tanto pulsar el botón CERRAR POST. Por eso aconsejamos cambiar entre el dedo índice y corazón alternativamente, con lo que el parquinson tardará mas en aparecer.
Las comunidades de moderadores realmente profesionales tienen algo asi como el hall of fame, que es una sala virtual donde se pone la foto de quien consigue estar un dia sin borrar un post, un suceso verdaderamente inverosímil, y el cual suscita las envidias de los demás moderadores mas desafortunados.
Tambien disponen de hall of Lammer, que es donde se cuelgan los webos de los mas enteraos. Hay varias maneras de identificar a un lamer, y lo principal es no confundirlo con un noob, que los pobres preguntan por que no tienen mas remedio y no saben que en post anteriores quizá alguien haya preguntado lo mismo y hay que pasarles la mano. Pero el lammer, individuo que ya lleva tiempo pululando, es facil de identificar. Le gusta sacar de contexto cualquier cosa para hacer su adaptación particular y valerse de esta para dejar ver su interés sexual por otro u otros usuarios. Entonces el post desencadena en una borágine de homosexualidad y zoofilia mu chula. Tambien es amigo de los replies como: “xD”, “fulanito tiene razón”, “fulanito es gay”, “menganito es el mejor de españa y deberia estar en la selección y deberiamos adorarle todos”, etc, etc.
Con esto y un bizcocho, termina la primera entrega de “kiero ser moderata y ser guay, pero en realidad no se la que me espera”.