[aion] El Gathering y el Crafting [Guía]

mkkkl

El Gathering nos otorga materiales que sirven para todas las profesiones del juego, además de una pequeña cantidad de experiencia por objeto que conseguimos obtener.

1. Tipos de Gathering

Extract Vitality

A diferencia de otros juegos, aquí una sola habilidad gobierna nuestra capacidad de recolectar nodos terrestres, den el material que den. Aunque desde nivel 1 podemos hacerlo, a nivel 10 y tras la ascensión a Daeva, la habilidad pasa a llamarse Extract Vitality.

En la capital de nuestra raza encontraremos un entrenador capaz de aumentar nuestra habilidad máxima, por una cierta cantidad de Kinah.

Extract Aether

Si Extract Vitality gobierna nuestra capacidad de extraer recursos terrestres, Extract Aether hace lo propio con los aéreos. Sin embargo, dada la limitación del tiempo de vuelo, la recolección aérea resulta peligrosa, yo personalmente os recomiendo ir preparando un equipo de "+fly time" para simplificar el proceso, e ir siempre con bastantes pociones de vuelo.

Al igual que con Extract Vitality, podemos mejorar nuestras capacidades acudiendo al entrenador que se encuentra en la capital de nuestra raza.

2. Los Nodos

Los nodos son los puntos desde los que podemos extraer los recursos, sean terrestres o aéreos. Cada uno de ellos nos indica la habilidad mínima requerida para poder siquiera intentarlo, merece la pena también mencionar que cada nodo tiene un numero limitado de intentos de recolección.

Como ocurre con otros factores del juego, existe la probabilidad de fallar, perdiendo así un intento en el proceso, cancelar la acción cuenta como intento fallido.

Por otra parte, tenemos la oportunidad de extraer materiales raros de algunos nodos. Es totalmente aleatorio, pero podemos saber si vamos a conseguir algo de estas características, simplemente debemos fijarnos en el material que adquiriremos si realizamos la extracción correctamente.

Recuerda también que entre más cercano la dificultad del nodo a nuestra habilidad de recolección mayor será la probabilidades de subirla, aparte, entre mayor diferencia de nivel le saquemos más rápido será el proceso.

3. Detectar nodos con el Mini-Mapa

Los nodos pueden aparecer en nuestro mini-mapa, para ello tenemos que ir a la capital de nuestra raza y buscar un vendedor especial cerca del entrenador de Extract Aether o Vitality. Dicho NPC nos venderá unos sombreros con la capacidad de mostrar los nodos de determinado rango, aéreos o terrestres según el gorro que compremos.

4. El Divine Power y el Aether

Además de para usar determinadas Skill, el Divine Power también nos sirve para trasmutar Aether puro en otros materiales, lo cual resulta muy interesante.

5. El Gathering y las Quest

Durante tu andadura te encontrarás con muchas misiones que te piden algún recurso concreto, por supuesto puedes completarlas comprando dicho recursos, sin embargo, es mejor adquirirlos nosotros mismo ya que resulta un buen indicativo del nivel que vamos a necesitar para recolectar materiales por el lugar.

Fuente

Consejo: Con el Aether Powder que conseguiréis subiendo el skill de Extract Aether del 1 al 99 podréis hacer pociones de vuelo para facilitaros la recolección de más cristal.

Crafting

Hay un total de 6 profesiones en Aion: Armorsmithing, Weaponsmithing, Alchemy, Cooking, Sewing y Handicraftring.

Con el parche 1.5 podemos llegar a ser expertos hasta en 2 profesiones, es decir, 450 puntos de skill. Ser experto en una profesión nos dará un título que mejorará nuestras stats. El resto de profesiones podemos subirlas todas hasta un límite de 399 puntos de skill.

El Crafting da experiencia por cada material u objeto que creamos de forma exitosa, no hablamos de cifras muy elevadas de experiencia. Por ejemplo, craftear lingotes de titanium creo recordar que daba entre 350-400 puntos de experiencia por unidad; para que os hagáis una idea, una daga de titanium pedía 36 lingotes entre otros materiales, así que es un buen complemento para subir de nivel.

Armorsmithing

Título: Expert Armosmith
Elyos: +8 Magic Boost
Asmodian: +36 Maximum HP, +4 Physical Def, +8 Block

Weaponsmithing

Título: Expert Weaponsmith
Elyos: +11 Magic Boost, +3 Magical Accuracy, +4 Fire Defense
Asmodian: +3 Physical Critical Hit, +1 Physical Att, +8 Parry

Alchemy

Título: Alchemy Expert
Elyos: +44 Maximum HP, +2% Atk Speed, +4 Wind Defense
Asmodian: +36 Maximum MP, +2 Magical Accuracy, +3 Magical Res

Cooking

Título: Cooking Expert
Elyos: +1 Physical Att, +8 Magic Boost
Asmodian: +36 Maximum HP, +36 Maximum MP, +5% Speed

Sewing

Título: Sewing Expert
Elyos: +52 Maximum HP, +3 Flight Time, +3% Flight Speed, +6% Speed
Asmodian: +8 Magic Boost, +2% Flight Speed, +2 Flight Time

Handicrafting

Título: Handicrafting Expert
Elyos: +2 Flight Time
Asmodian: +8 Accuracy, +3 Evasion, +2% Atk Speed

1
Vegon

Buen curro :D

Un gustazo ver hilos así de ordenaditos.

uvege69

gracias :)

phuNkee

Good job! Buena guía de inicio para los nuevos.

Una cosa que es una tonteria pero que os vendrá bien saber, para tener un nivel de gathering adecuado a vuestro nivel, NO es suficiente con hacer las misiones que os pidan materiales de recolección.

Me explico, de vez en cuando os encontraréis quests que os pedirán recolectar X materiales de un tipo y llegará un momento en el que os tocará iros a farmear para hacer dichas misiones. Por experiencia propia os aconsejo encarecidamente que cada vez que os encontréis con algo para extraer, ya sea vitality o aether, lo cojáis porque luego sienta fatal llegar y ver que vas con mucho atraso respecto a tu nivel.

Por poner un ejemplo, yo sudé bastante del aether y no o subí más allá del 35. Cuando llegué a Morheim (Zona nivel 19+), me pedía una skill mínima de 100 para poder seguir recolectando aether crystal.
Si estáis interesados en subir gathering y alguna profesión, intentad coger todo lo que podáis que os suba skill, lo agradeceréis más tarde.

Por último, decir que el juego es nuevo y hay que disfrutarlo al 100%, merece la pena entretenerse subiendo las profesiones ya que si bien puede que al principio os parezca una perdida de tiempo y dinero, es una inversión de la que no os arrepentiréis en absoluto.

Saludotes :)

EDIT: No estaría mal también añadir al apartado de Crafting unas palabras sobre los Work Orders que es la forma más facil de subir y conseguir recetas interesantes.

zErOx

Gracias por el curro que te has pegado si me da por jugar al juego me leere lo leere.

ThE_0ThER

¡Muy buen post! Muchas gracias por la información :D

ThE_0ThER

Lo que no me gusta mucho (o no entiendo) es por ejemplo si llegas a ser Expert Armosmith
con Elyos (que es con los que tengo pensado jugar) solo me da +8 Magic Boost ¿vaya mierda no? xDD, y si quiero hacerme Templar ¿"por cojones" me trendré que hacer Asmodian?.

Es que he visto y la verdad o soy yo, o veo que en la mayoria los Asmodian salen ganando ( ya estoy empezando a crear salseo xDDDD)

Título: Expert Armosmith
Elyos: +8 Magic Boost
Asmodian: +36 Maximum HP, +4 Physical Def, +8 Block

Un saludillo :P

mkkkl

#4 Sobre las work orders y como subir los primeros puntos de skill de la profesión se habla en el vídeo (entre otras cosas).

#7 La verdad es que entre ese y el de Handicraft no sé en que estaban pensando. Me parecen unos títulos inútiles para los Elyos. Habrá que esperar a la 1.5 a ver si los revisan.

ThE_0ThER

#8 Gracias ^, a ver que tal va la cosa en la 1.5

:D

ElKimiii

#8 una vez mas me gustaria que me tuvieras informado sobre esto, ya que queria enfocar mi Sorcerer a la Alquimia pero visto lo visto lo unico decente que le veo es el "Tejer" (Sewing)... con un poco de sentido común lo arreglaran...

EDIT: De todos modos eso creo que esta mal, la misma descripción dice que la Alquimia estara enfocada a la magia por los spellbooks. Yo una vez mas, asumire el riesgo y lo hare alquimista.

No entiendo lo de Weaponsmithing con bonificación de magia la verdad...

Yo quiero ser Elyos.

mkkkl

#10 Puedes tener 2 profesiones al máximo, lo he puesto en la guía. El título no debería condicionarte a la hora de elegir profesión, las ventajas que te va a dar cualquier profesión bien llevada en cuanto a items es muy superior al título que obtienes.

Además, estoy seguro de que hay títulos mejores ya sean de PvP o de PvE y sólo se puede llevar 1.

PD: Las stats que otorgan están sacadas de la aionarmory así que no creo que estén mal.

ElKimiii

Aaaanda que es un titulo... Pensaba que era estilo WoW una habilidad pasiva.

Vale vale, gracias por la aclaración, que alivio.. Supongo que habra titulos mucho mejores como tu dices, aunque haya que currarselos.

Me parece que la opción de subir TODAS las skills a 399 excepto 2 que puedes subirlas a 450 es una GRAN noticia. Aunque sea solo para matar horas muertas farmeando TODO lo que se ponga por delante y sacando algo productivo.

mc-ario

seria bueno saber para que pj que profesiones recomendariais para subir :P

ElKimiii

#13 es puro sentido común, si te haces un guerrero no le vas a poner "Tejer" ya que lo producido no te va a servir para nada.

En el caso de un guerrero pondria EN UN PRINCIPIO weaponsmith y armorsmith ya que con ambos aprovecharias lo producido.

De todos modos, por lo que ha puesto mkkkl a subirlas todas! irás viendo lo que da cada una y ya decides cual aumentar de 399.

sharker

Con Weaponsmith no puedes crear dagas? Veo espadas, mazas, lanzas ... pero dagas no xD

Doy por hecho que si porque las dagas son armas hechas de metal y que no se va a poner a describir todos los tipos, pero por si acaso pregunto xD.

ElKimiii

Yo creo que si, aunque no lo ponga.. Alomejor con Espadas cortas se refiere a eso. Pero engloba las armas de METAL e intuyo que las dagas entran en eso..

Yo enfocare mi Sorcerer a Alquimia y Artesania.

mkkkl

Sí, se pueden hacer dagas con Weaponsmithing. Subirse todas las profesiones al 399 es un pastizal, lo aviso.

ElKimiii

Yo me quejaba en el wow de que subirse una profesion era cuestion de 1 semana o 2.. y luego que? yo creo que con mi MAIN las tendre todas xD

Ebel

Una duda... es cosa mia o los Asmo tienen mas cerca el banco de la zona de crafting que los Elyos?

aNuBiS_PoWa

#19 Los asmodians lo tienen, nada mas salir de la zona de crafting, girabas a la izquierda y entrabas en donde está el banco y la AH. Los Elyos no se, pero creo que también me comentó eso un colega.

Ebel

para comparar

La parte naranja al lado de la zona de crafting en Sanctum no vi banco solo el tio para registrar clanes.

mc-ario

sera por logica, pero aun asi, habra algunas profesiones que interesen mas que en otras, digo yo

mkkkl

El tema de las profesiones por clase es muy sencillo.

Sólo con las profesiones de armas y armaduras puedes descartar y elegir 2 para tu clase.

Luego tienes Alchemy y Cooking. Con la primera puedes hacer pociones de todo tipo, scrolls y además, mejorar las manastones (que no crearlas), y con Cooking cómidas que te puedan dar una gran variedad de buffs y Divine Power.

mc-ario

como has dicho, seria "imposible" subirse todas las profesiones desde un principio.
Entonces, digo yo que seria logico subirse las mas utiles para tu pj, que seran las de armaduras y armas par tu pj especifico, pero claro, no se si seria rentable sustituir una de estas por alguna de las secundarias, como podrian ser la de alquimista o la de cocinero, llamandolas secundarias por los items que podrias crear, aun siendo utiles no lo serian tanto comparado con la de armaduras o armas para tu pj.

a eso me referia, cuando pedia consejo segun el pj que tuvieras, que profesiones recomendarias por ejemplo, para un ranged o para un mago etc

MaRDuK

hombre, normalmente este juego jugaras con mas personas, por lo que lo mas logico seria que cada 1 se subiera alguna distinta, por si te subes para hacer armaduras y armas, pierdes lo que vienen siendo los bufos de las comidas, toda la joyeria (anillos, pendientes y collares), las pociones que en este juego son importantisimas, almenos hasta lvl 30 que es lo que he podido ver en la beta, y evidentemnete perderas dinero a la larga, pues si puedes hacer de todo hasta lvl 399 de skill, pues evidentemente sacaras dinero, ya que solo haciendo armaduras y debido al gran coste que supone crearlas, no las veo de las mas rentables, me decantaria mas por pociones y comidas.

aNuBiS_PoWa

Yo tengo pensado hacerme un assassin y tenia pensado pillar Sewing y Alchemy, pero al final no se que hare

Aunque ahora mirando la armory, solo hacen libros y mierdas de esas con skill alto, no veo ninguna poti interesante xD

#27 se me habia pirado la pinza xd

mkkkl

¿Armorsmithing para un Assassin? : /

Con Alchemy te aseguras pociones de vida, de mana, scrolls y lo más importante para mi, las pociones para eliminar abnormal condition.

mkkkl

Hace unos días actualizaron la armory con los datos del 1.5 y parece que se han cargados los títulos que daban las profesiones. Sólo encuentro 1 título por facción relacionado con las profesiones.

ElKimiii

A mi me parece bien, estaba bastante desequilibrado..

sharker

yo es que dudo entre pillar sewing, weaponsmithing o alchemy (de entre esas, dos), xq no se en aion que importancia puede tener la alchemy como main realmente XD

La duda que tengo es si con 399 en alchemy de cap es suficiente para pvp o merece la pena esos 450 para de esta manera "quitarle el puesto" a weaponsmithing en mi ranking particular

Usuarios habituales

Tags