AOC: DnL y AoC ... ¿Marketing? ¿Soporte?

D10X

Actualmente estoy jugando al Conan y me lo paso bien, al menos de momento.

Sin embargo ultimamente le doy vueltas a un planteamiento que se me ocurrio hace unas semanas ... ¿Es igual esto al DnL?

Me explico :

DnL tambien salio de pena, tal vez incluso peor que AoC ... aunque para algunos, seguramente no mucho peor. Pero sin embargo DnL fue catalogado de absoluto fracaso nada mas salir, la gente salio en desbandada ... Sin embargo actualmente el DnL sigue en funcionamiento y parece que no esta del todo mal.

Mi pregunta es ... Y si AoC no se hubiese vendido fisicamente? Y si AoC no hubiese tenido esa repercusion mediatica? A mi gusto hubiese pasado exactamente lo mismo que paso con el DnL, desbandada y a tomar por culo.

SgtOpio

Con el Vanguard pasó eso mismo exactamente (desbandada y a tomar por culo) xD

S

Tampoco nos pasemos, DnL se vendió como la revolución total y absoluta de los mmo y cuando salió al mercado lo hizo MUCHÍSIMO PEOR que AoC. Ni punto de comparación.

El respaldo de las compañías, el marketing y distribución ayudan mucho, por supuesto, pero no son casos comparables.

namidettje

Sinceramente, creo que el AOC ha salido bastante más completo que el DnL y el WoW juntos en sus inicios. No entiendo la psicosis pvpista la verdad, aunque también he sido siempre más de roleo y pve en los anteriores mmorpgs (a ver si se iguala al DaoC en pvp, aunque sea por asomo), pero bueno, es cierto que en pve a 80...Almenos los bosses ya tiran buenos items no? xD

En fin, esperemos a finales de agosto y si no, ya saldrá otro mmorpg en el que nos engañen y nos hypeen.SI sale alguno que promete mucho y da el 75% del mismo al inicio, creo que iría de cabeza aunque fuera ambientado en Earthworm Jim.

SgtOpio

#4 Tal vez AoC el día de la release estaba mejor que el wow, pero casi 3 meses después, te aseguro que el wow estaba infinitamente mejor que el AoC.

Ahí está el problema, al menos para mi. Soy sumamente consciente de que nunca veré un MMORPG perfecto el día de salida, pero coño, 3 meses después de la release...

Spiritu

Es muy arriesgado comparar el lanzamiento del AoC con el del DnL, los bugs del DnL eran de campeonato, de lo mejorcito que se ha visto en cuanto a bugs xDDDD, sin olvidar la increible falta de contenido a todos los niveles, llegando a haber bastísimas zonas de mapa total y absolutamente vacias. Y Todo ello sin olvidar que el DnL por concepto era mucho mas vulnerable a una población de jugadores baja, ese inmenso - y copypasteado - mapa necesitaba gente, mucha gente.

Si que se puede comparar más con el caso del Vanguard, más teniendo en cuenta que Vanguard era un juego tremendamente más complejo que el AoC y por tanto los lanzamientos fueron similares (vanguard con más bugs pero siendo esto normal por ser un juego más.... grande). La diferencia con el Vanguard fue sobre todo el marketing, en la comunidad española a penas caló por el hecho de no venir traducido y no ofrecer ningún tipo de soporte en nuestro pais (ni siquiera se distribuyó aquí, hasta meses despues del lanzamiento). En otras comunidades, la publicidad fue excasa y solo entraron jugadores expertos que habian seguido el desarrollo del juego (lo que si que contribuyo a una de las comunidades más maduras que recuerdo en un mmorpg, una pena que una comunidad así fuese tan tremendamente ignorada). LO que mató al vanguard fueron los cambios de concepto y la poca confianza que desprendia los continuos despidos y cambios de manos del desarrollo.

El AoC se ha salvado de una desbandada masiva porque el concepto sigue ahi, y por mucho que algunos se empeñen en ponerlo a la altura de grandes desatres, cuando juegas al AoC tienes la sensación de que puede llegar a ser un gran juego, y pareces saber perfectamente como será algún día cuando esté todo completo.

B

El AoC lo que tiene es que entra por los ojos xD, su calidad grafica es sublime y hace que "mucha gente" siga teniendo confianza.

101010

No se puede comparar la situación del DnL y la del AoC. Almenos no delante de gente que ha jugado desde el primer dia a ambos, porque es bastante ofensivo.

A grandes rasgos podemos decir que si el AoC es la mierda de vaca que pisas sin querer cuando estás en el pueblo, el DnL sería pisar la misma pero descalzo.

namidettje

Lo del DnL fue de las mayores engañifas en el mundo de los videjuegos después de la consola esa..."Phantom" creo que se llamaba, si es que salió. Aquí nos han metido la puntita, pero si a final de agosto esto no mejora, se cancela y a otra cosa, aunque por el momento sólo han arreglado las zonas de lowbies (hasta lvl 50 creo) y han asentado las bases básicas (MUY) del pvp.Supongo y deseo pensar que los parches para las zonas altas serán implentados en breve y están sometidos a muchos testeos, igual que el pvp, ya que al fin y al cabo, cuando metan contenido de lvl 80 y un pvp en condiciones, si la vuelven a pifiar y tiene el server 10 horas caido y demás bugs estúpidos, la gente si que va a desbandarse. Coño , medio AoC espera el pvp y el otro el HighEnd pve :/

Unos pocos sólo miran el paisaje.

DeliAmber

Tio DnL era infumable, en AoC por lo menos tienes muchas cosas buenas y muchas malas, en DnL no habia nada bueno

SgtOpio

#9 De bases nada, han puesto la barra de xp pvp y ya xD.

Según está el juego si meten ahora el pvp prepararán un escarnio que no se hacen una idea, sobre todo en servidores pvp, en los pve como tienes que meterte a bg o ir a las fronteras a darte, pues no repercutiría tanto, aunque los que fueran se iban a quejar igual xD.

13 días después
RoBErTiTo

Aunque veo que el objetivo del hilo es crear polémica voy a contestar para que la gente nueva que entre al foro no piense cosas raras.

DnL y AoC no tienen absolutamente nada que ver. Ni las empresas que hay detrás, ni los proyectos, ni la cifra de ventas, ni el diseño del juego ni el estado del juego en la salida.

AoC es un juego perfectamente jugable y que ha tenido una de las mejores salidas en el genero de los MMORPG's. Evidentemente tiene una falta de contenido muy importante y además está experimentando un backlash debido a la estrategia de marketing que han llevado a cabo. Sin embargo, repito que no tienen nada que ver.

D10X

#12 Lo de la polemica, me explicas de donde viene, porque este post es anterior a posibles problemas con Funcom.

Solo pretendia comparar la situacion teniendo en cuenta el alcance mediatico que tuvo AoC, frente a DnL, como por ejemplo la distribucion fisica que si tuvo mucha impotancia en AoC y no en DnL, al tratarse mas por la red.

RoBErTiTo

Lo de la polémica viene porque te conozco. Se que llevas la tira de años en el mundo de los MMORPGs y que has probado unos cuantos. Imagino que sabes positivamente que AoC y DnL no tienen nada que ver.

AoC tiene 415000 jugadores lo que creo que lo convierte en el 2º MMORPG más jugado en Occidente.

Clinkz

jaja el DnL es la mayor mierda creada por el hombre,el aoc es una mierda en desarollo

Abbichuela

Robertito,gracias a dios que has venido.
Estaba aqui solito,intentando poner un poco de cordura.

H

#14 Pero la cantidad de subscripciones que se han ido al garete en estos últimos meses es preocupante, i sigue.

No abbichuela Robertito ha dicho una verdad y va a decir eso todo el rato, no te va acompañar en tus andadas diciendo que lo único que diferencia el PvP del AoC y del UO es hacerte Pk?

claudiofm

Yo no sé la cifra exacta, pero ahora mismo en xfire es el 6 de la lista de los mmorpg

por detrás de

1 - World of Warcraft
2 - Guild Wars
3 - CABAL Online
4 - Silkroad Online
5 - Rappelz Epic IV

6 - AOC

y 7 - muy cerquita - EVE online

Si EVE online tiene 250.000 y AOC está muy cerquita, será porque a día de hoy AOC no tiene 415.000 ni en pintura

Yo calculo que a día de hoy habrá como mucho 325.000 cuentas en el AOC, y según salga Warhammer, veremos quién queda de esos 325.000

pd: segunestoy viendo la linea descendente de usuarios, a finales de esta semana esta por debajo del EVE

http://www.xfire.com/genre/mmo/massively_multiplayer_online/

S

Teniendo en cuenta que xfire ni de coña es un programa que utiliza todo el mundo, pues serás tú el que no se crea que AoC tiene 400k de cuentas activas.

El bajón ha sido muy gordo del millón y pico de juegos que se vendieron, pero como dice Robertito, AoC aún con todo en occidente debe estar únicamente por detrás de WoW y si lo metemos en el saco, de GW.

BlackGun

#18

no todos los que juegan al age of conan usan xfire

RoBErTiTo

#18 Son 415 000 jugadores activos. Creo que se vendieron unas 1 200 000 copias.

claudiofm

Ya he dicho mil veces que ya sé que xfire, no es la totalidad, es de tontos creerse eso

Pero es un reflejo

y lo de que no hay 415k, solo hay que leer los foros de mmorpg.com que allí no explican muy bien, además diciendo que todos los datos aportados por funcom son hasta junio 30, y lo de agosto lo dicen como publicidad en el pdf, ya que los datos, que es lo que cuentan, son solo hasta junio 30

De junio 30 a 18 de agosto ha pasado mucho tiempo

Y más diciendo gente, que en los server usa hay veces que hay solo 120 jugadores en total en un server, y que de esa manera no se mantienen 49 server

Hoy en día jugando no hay 415k eso esta clarísimo

RoBErTiTo

Pues nada claudio, si prefieres tiene 315000 o 325000 xD

Lo que en referencia a #1 sigue manteniendo al AoC alejado del DnL :)

S

#22

"Hoy en día jugando no hay 415k eso esta clarísimo"

Afirmación categórica de un tío que no ha entrado ni una puta vez al AoC.

Eso sí, él lee los foros de mmorpg.com, así que el colega es un tío informado y guay. Ya que hablas de mmorpg.com, léete ésto (si es que tu inglés te lo permite, que lo dudo muchísimo): http://mmorpg.com/discussion2.cfm/post/2222860#2222860

Nadie duda de que AoC está perdiendo muchísimos jugadores, pero que vengas tú a decirnos cuántas subscripciones activas hay es para descojonarse.

Ah, y "customers" que es lo que dice en el informe de FC, no son jugadores metidos en el servidor, a ver si nos enteramos.

claudiofm

#23 xDD no hay exactamente 356.721,06

xD

en este hilo se habla del comunicado y se dice las cosas que digo

http://mmorpg.com/discussion2.cfm/thread/194751

Abbichuela

#17 Busca en cualquier post algo parecido,porque jamas he dicho nada asi.
Pobre AOC...Como voy a compararlo con el UO...

La frase fue:
El unico sistema de PVP en el UO es que te haces PK.(Y el loot claro)
Aprende a leer.

Acojonante lo pesaos que son con el puto juego...Mañana mismo tenemos otro POST metiendo mierda.

claudiofm

#26 tranqui ;)

xDDDDDD

un error lo tiene cualquiera :)

Bl00m

Das pena ya DIOX, sino te gusta el aoc vete a otro y .
Es mas, creo q te deberías retirarte ya de los mmo, no creo q ninguno este a tu altura ni lo vaya a estar nunca mas.

D10X

#28 Empezar un mensaje insultando solo sirve para dejar claro que no tienes nada interesante que decir.

Vamos a ver, lo voy a explicar otra vez :

¿Porque este post? Porque me gustaria saber si existe alguien mas con mi caso, hablarlo, debatir, etc ... Si, lo que se hace en los foros.

¿Cual es mi caso?

Cuando estuve siguiendo el DnL no tuve acceso a la beta, igual que en el AoC, pero al contrario que este ultimo, antes de la salida se rompio el NDA por completo, ya sabiamos lo que aportaba DnL, lo que tenia y lo que le faltaba.
La gente empezo a desproticar sobre él,los betatester ya no se callaron y la propia compañia hablo de las carencias, futuro, etc ... Ademas, no se le dio tanta publicidad, mucha gente que no estaba tan metida en el mundillo (aunque jugase al WoW) desconocia totalmente la existencia de dicho MMORPG y su andadura. Por no hablar de la carencia de un lanzamiento fisico a la altura del AoC.
Y ahora es cuando cuento mi caso del AoC ... como ya he dicho, no tuve acceso a la beta, los betatester hablaban de algunas carencias pero parecia que todo era al menos bastante correcto, la compañia llena de jubilo nos da informacion de lo buenos que son, videos y demas ... nos encontramos ante un lanzamiento fisico como pocos ha habido en los MMORPGs ... y de repente te encuentras con que lo que estaba implantado en el periodo beta y de lo que se hablaba ... ha desaparecido, no existe nada de esos videos que mostraron, eso que supuestamente se probo y funciono ... ha volado.

Ha esto me quiero referir cuando lanzo mi pregunta de ¿Marketing? Si a mi el AoC me lo hubiesen enseñado y contado tal como seria en la release, tengo muy claro que no lo compraria, y no penseis que este es un sentimiento por creerme engañado/estafado, yo como tantos otros defendimos este juego en sus primeras semanas contra fanes accerrimos de WoW, y contra todo tipo de gente que desproticaba en los foros, yo como muchos lo defendimos argumentando lo que otros argumentan ahora, es necesario tiempo, todos empezaron igual, etc ... La cosa, es que las primeras semanas esas excusas creo que eran aplicables, tres meses mas tarde, NO LO SON.

Y por si fuese poco ... encima sale un PDF supuestamente de informe a accionistas donde las mejoras y demas que se ven ... en fin ... Solo dire que ciertas mejoras a largo plazo, son las que deberian estar planeadas para el mes que viene, no para los meses (o años) siguientes.

D427

AoC no es un juego malo es un gran juego del 1 al 80 pero que carece de motivaciones y contenido interesante a lvl 80. Y ya esta no hay que darle mas vueltas... es un juego que salio muy bien en su inicio pero que dia tras dia la estan cagando con estos parches.