Entrevista hecha por GoHa.rua XL Games, traducida por cortesia de Archeage-esp.
¿Tendrán los jugadores la posibilidad de construir castillos a su gusto en el continente norte, construyendo primero los “bloques de construcción”, de forma similar que en el Ultima Online? ¿O simplemente podrán comprar algunos diseños pre-configurados? Si los diseños personalizados son posibles, ¿como limitareis el área de construcción? ¿Se podrá construir algo parecido a la Gran Muralla China, que cruce el continente entero de este a oeste?
El jugador podrá construir el castillo del tipo de forma que el quiera, pero solo podrá construir en la parte central de su territorio (alrededor de 100m de radio).
Habéis mencionado recursos raros en el continente norte anteriormente. ¿Cómo se extraerán? ¿Podremos construir minas, minar manualmente los recursos, o quizás, ganar los recursos acorde al territorio que controlemos en ese momento?
Habrá una forma de extraer los recursos como minear o recolectar. Lo que ganaremos de forma automática por el sistema serán los impuestos.
En la 3ra beta cerrada hemos visto que la equipación tiene códigos de color, objetos: blancos, verdes, azules y amarillos. Puede explicarnos cómo podremos conseguir objetos de cada tipo de color, y qué color señalará el equipo más raro / preciado?
Cada color representa el nivel del objeto; Blanco (general), Verde (Avanzado), Azul (Raro). Puede conseguir un objeto ya sea cazando un monstruo o crafteando el objeto.
¿Porqué necesitamos durabilidad en los objetos, y como podremos arreglarlos? ¿Qué pasara cuando la durabilidad llegue a cero – se romperá el objeto y desaparecerá?
La durabilidad de los objetos se podrá restaurar a través de los NPCs de reparación. Cuando la durabilidad llegue a 0, el objeto no funcionará de la manera que debería, pero no se romperá o desaparecerá y se podrá arreglar de nuevo reparándolo.
En la beta cerrada nuestro barco se reparaba solo automáticamente y era posible recuperarlo de una pelea en cualquier momento. ¿Planeáis corregirlo antes del lanzamiento? ¿Será posible destruir un barco completamente?
El barco se puede reparar a través del NPC “ship keeper” o con la habilidad de reparar. El sistema cambiará para que los barcos no se puedan recuperar durante la batalla. Los barcos son una posesión muy importante para los jugadores, asi que no se destruirán completamente.
En la ultima prueba nos dimos cuenta de que los barcos son altamente interactivos, pero que los controles tienen mucho de “arcade”. Y que la posibilidad de nadar hacia atrás no era muy natural. ¿Podemos esperar cambios en el sistema de control del barco? ¿Implementareis algunos factores que cambiarán la velocidad de un barco, por ejemplo, velocidad y dirección del viento?
Los cambios para el sistema de control no están previstos de momento. La velocidad del barco se decide por las dos velas, no consideramos otros factores adicionales para cambiar la velocidad.
¿Tendremos la posibilidad de construir nuevos tipos de barcos en la versión del lanzamiento del juego? ¿Se diferenciaran por tamaño y velocidad? ¿Planeáis añadir diferentes tipos de munición, por ejemplo, alguna que dañe las velas, y otra que dañe a la tripulación?
Se añadirán mas tipos de barcos, de pequeños a grandes y cada uno tendrá cualidades técnicas diferentes. Los jugadores podrán personalizar ciertas partes de sus barcos. No se podrán upgradear. Se incluirán el ferry y la lancha. Se podrá cargar arpones en el ferry (no como un arma que pueda hacer daño).
Habeis mencionado que inicialmente los jugadores serán miembros de una de las dos facciones iniciales, pero que podrán crear sus propias facciones mas tarde. ¿Será complicado el proceso? ¿Qué jugadores necesitaran unirse a la facción creada por otro jugador?
Para que un jugador cree su propia facción, el jugador debe poseer su propio territorio en el continente Norte, y reclamar la independencia a la facción que pertenecía. El proceso es un poco difícil de explicar ahora.
Para que un jugador se afilie a otra facción, el jugador únicamente necesitará la autorización del cabecilla de esa facción (será otro jugador), y deberá abandonar su anterior facción. Un jugador en una facción es el principio.
¿Existirán guerras entre Clanes / Fuerzas Expedicionarias dentro de una misma facción, tal y como sucede en Lineage II?
Sí, serán posibles en el Continente Norte. Las guerras entre Fuerzas Expedicionarias / Clanes se producirán para ganar territorios y zonas.
¿Habrá una penalización en forma de cárcel en el Continente Norte, o va a ser una zona de libre PvP?
No existe ninguna zona de PvP totalmente libre en el juego (la penalización de PvP se aplica cuando un jugador mata a otro que pertenece a la misma facción). Esto incluye el continente del Norte. Sin embargo, en la mayor parte del continente del Norte existe la libertad total de PvP (por PvP libre se entiende la lucha entre facciones enfrentadas en guerra. Este tipo de PvP no conllevará ninguna penalización para el jugador).
También cabe destacar la existencia de ciertas facciones, como los piratas, que no tendrán penalización alguna. El mar se puede considerar una zona relativamente libre de PvP.
Las respuestas de la anterior entrevista han dejado claro que las Fuerzas Expedicionarias son básicamente los Clanes tal y como se entienden en Lineage II. Esto plantea la siguiente pregunta: ¿Qué funciones van a tener los Clanes en ArcheAge?
De momento no hay mucha información relevante sobre el sistema de Clanes de ArcheAge.
En dicha entrevista también se ha mencionado la posibilidad de actualizar las “casas de gremios”, ¿Son éstas similares a las GuildHall de Lineage II? ¿Qué papel juegan en el juego?
Llamamos Fuerzas Expedicionarias a lo que otros MMO llaman Gremios o Clanes. Éstas dispondrán de una preciosa y enorme casa donde sus miembros podrán utilizar todas sus ventajas de manera conjunta.
En la CBT 3 era necesaria una cantidad relativamente pequeña de recursos para construir un barco. Nuestro grupo de expertos pudo reunir la cantidad necesaria en 1 ó 2 días. ¿Va a seguir siendo así en el lanzamiento del juego?
La cantidad de recursos necesarios se puede ajustar a lo largo de la vida del juego. No obstante, cualquier persona con un poco de esfuerzo y tiempo será capaz de hacer un barco. También existirán más cosas para construir aparte de éstos.
Muchos jugadores de la CBT 3 piensan que las penalizaciones por muerte son demasiado débiles para un sucesor espiritual de Ultima Online. ¿Qué sanciones existirán en el juego después de su lanzamiento? ¿Sopesan la introducción de penas de muerte más severas en el Continente Norte?
En cuanto a la pena de muerte, estamos considerando disminuir la durabilidad de los ítems así como los tiempos de resurrección. Estamos pensando en añadir otros sistemas y penalizaciones diferentes (no estamos considerando sanciones fuertes como la pérdida de puntos de experiencia o la pérdida de objetos del inventario al morir).
Tenemos que encontrar un equilibrio para que la muerte los jugadores sea significativa, pero que no suponga una gran desventaja para el jugador con respecto a los demás. En el Continente Norte, al haber más oportunidades de encontrar jugadores de otras facciones, habrá más PvP. En tal caso, si la pena de muerte fuera demasiado grave, sería muy difícil disfrutar del juego. Vamos a escuchar más acerca de cómo los jugadores quieren que sea la pena de muerte en ArcheAge.
¿Cuál es el propósito principal de las Battlegrounds (NdT: En otros juegos se conoce como Arenas o Campos de Batalla) en el mundo de ArcheAge? ¿Los jugadores tienen la posibilidad de conseguir algunos artículos sólo por jugar en éstos? ¿Será posible conseguir equipos de primera clase para nuestros personajes?
Las Battlegrounds son la faceta más divertida e interesante del PvP de ArcheAge, con reglas diferentes y sistemas propios. Los puntos obtenidos podrán ser utilizados para comprar objetos de Battleground. Es un sistema ideado para hacer más divertido el PvP del juego, por lo tanto consideramos que dar recompensas demasiado altas (como armas o armaduras de primera clase) podría dañar el propósito original del sistema.