¡SE CONFIRMA EL LANZAMIENTO DE LA ALPHA 2 EL 25 DE OCTUBRE DE 2024!
Ashes of Creation es un MMORPG desarrollado en Unreal Engine 5, ambientado en un mundo de fantasía donde las decisiones de los jugadores definirán y darán forma al entorno que los rodea. El proyecto es financiado personalmente por su director creativo, Steven Sharif, un exitoso empresario retirado, amante del género MMORPG y desilusionado por la dirección y estancamiento que ha habido en el género durante la última década.
Actualmente, el juego se encuentra en desarrollo. Sin embargo, se ha confirmado que el 25 de octubre de 2024 lanzarán la Alpha 2 para todos aquellos que hayan comprado un paquete de juego que incluya acceso a dicha Alpha 2.
Muchas personas lo califican como el MMORPG que revivirá el género. Aunque aún es pronto, lo que se ha visto hasta ahora invita a creer que así será. Pero, ¿en qué se diferencia Ashes of Creation de cualquier otro MMORPG genérico que hemos visto en el mercado?
Elige
En la mayoría de los MMORPG, la elección del jugador se limita a elegir su raza, clase, profesión y equipo. Sin embargo, aunque la mayoría de los MMORPG terminan ahí, Ashes of Creation va más allá. Toda la civilización es responsabilidad de los jugadores, y cómo evoluciona esa civilización depende de lo que ellos decidan. Si desean una ciudad, mercados o la comodidad de su propia casa, será tarea suya construirlos. Si una ciudad vecina está invadiendo su territorio, dependerá de los jugadores defenderla. Aliados y enemigos, amigos y adversarios, son términos determinados por los jugadores, no por los desarrolladores: no hay un equipo rojo y azul al que recurrir. Los rencores, las guerras, las alianzas o los tratados de paz son cosas reales, creadas por los propios jugadores, y la historia de los conflictos es la historia de los jugadores.
Consecuencias
Pero cambiar por cambiar no significa nada sin consecuencias. Eso significa que estos cambios y elecciones deben tener repercusiones y deben sentirse en todo el resto del mundo. Significa que cuando un jugador hace una elección en una misión, esa elección no se puede deshacer. Significa que cuando ese volcán entra en erupción y destruye una ciudad, el paisaje cambia para siempre. Significa que cuando un tirano dificulta la vida de sus ciudadanos, estos pueden levantarse contra él. Los jugadores tienen que tomar decisiones, esas decisiones conducen a cambios y esos cambios tienen consecuencias. Día a día, servidor a servidor, el mundo cambiará y la historia permanecerá donde siempre debería: en manos del jugador.
Sistema de nodos: la base del juego
El estado del mundo está determinado por el sistema de nodos. Es a través de este sistema que los jugadores determinan cómo evoluciona la civilización, y es a través de este sistema que el mundo de Verra decide cómo reaccionar.
Los nodos son puntos preestablecidos en el mundo, envueltos en una zona de influencia y rodeados de áreas geográficas que cambian con el tiempo según la participación de los jugadores. El mapa mundial está dividido en zonas de influencia, y cada zona de influencia contiene un nodo que podrá ser trabajado por los jugadores para evolucionar (o destruir) en futuras aldeas, pueblos, ciudades y hasta metrópolis.
A medida que un nodo avanza, influye en los tipos de contenido que habrá en él y en sus áreas circundantes. Con la evolución de los nodos, aparecerán nuevos NPCs con los que interactuar para realizar misiones, comprar o vender objetos, o trazar tu propia historia, similar a cualquier ciudad de un MMORPG convencional, pero esta vez construida desde los cimientos por los propios jugadores.
Los jugadores no crean nodos, pero todas sus acciones contribuyen a hacerlos crecer o a destruirlos. Además, si forman parte del gobierno de un nodo específico, tienen la capacidad de influir en la diplomacia y modificar los tipos de edificios y servicios dentro de ese nodo.
Habrá 85 ubicaciones de nodos repartidos en todo el mapa, cada una con su propio impacto en la narrativa y el desarrollo del mundo.
Mundo abierto
Ashes of Creation destaca por ser un MMORPG sin instancias, donde todo se desarrolla en un mundo abierto. Desde campos, montañas y mares, pasando por pueblos, aldeas y ciudades, hasta mazmorras y otros elementos que tradicionalmente suelen estar instanciados en otros MMORPGs.
Su estructura mundial es dinámica y está diseñada para reaccionar en función de las acciones de los jugadores. Las ciudades se elevarán y caerán a medida que los jugadores den forma al mundo de Verra.
Por ejemplo, en un MMORPG convencional como World of Warcraft, Stormwind u Orgrimmar son ciudades estáticas que han estado allí desde los inicios del juego, puestas por los desarrolladores. Los jugadores no tienen ningún poder sobre su evolución. En Ashes of Creation, todas las aldeas, pueblos, ciudades o metrópolis que veas serán construidas por los jugadores, así como los NPCs que habiten en ellas. Estas ciudades cambiarán en función de la economía, su riqueza y la raza que las posea.
Las misiones y los secretos se desbloquearán a medida que las poblaciones se reúnan y sus necesidades crezcan. A medida que la estructura de los NPCs del mundo se establezca en tiempo real, los jugadores tendrán la capacidad de destruir lo que se ha creado, allanando el camino para nuevos desarrollos, poblaciones y cambios. Las luchas políticas y las intrigas jugarán un papel muy real en la estructura de su experiencia. Atrás quedaron los días de los mundos estáticos; ¡el cambio está aquí para quedarse!
Riesgo VS Recompensa
En toda Verra tienes la oportunidad de experimentar guerras masivas, participar en caravanas comerciales épicas y reunir componentes valiosos para crear artículos exquisitos. No solo tus compañeros de juego serán tus adversarios; las criaturas de la tierra y el propio entorno plantearán un desafío constante y fresco.
¿Asediarás castillos para convertirte en realeza, derrotarás a otros gremios para mostrar tu destreza, darás forma al mercado siendo un comerciante exitoso o ganarás renombre desarrollando tus habilidades artesanales? Esta es tu historia, ¡cuéntala!
La política
Como se ha explicado anteriormente, los nodos evolucionan a medida que los jugadores los desarrollan. Cuando un nodo alcance el nivel 3 (Aldea), se ofrecerá la posibilidad de nombrar a un alcalde. Este alcalde se encargará de gestionar el nodo y definir qué tipo de nodo será (económico, militar, científico o religioso). Además, será responsable de realizar rutas de caravanas para potenciar la economía y el crecimiento del nodo.
Estos centros de civilización serán gobernados por los jugadores, quienes, a través de la democracia o por la fuerza, decidirán su destino. Los jugadores decidirán si se construye un templo, un cuartel o un mercado, o si se decide destruir alguna estructura.
La economía
Los mercados de Ashes of Creation son regionales, lo que significa que cada mercado tiene su propio carácter. Debido a que los recursos cambiarán de ubicación a medida que se agoten, esto mantendrá a los jugadores ocupados moviéndose por el mundo, tratando de buscar los mejores spots recoger recursos, trazar las rutas comerciales más óptimas y encontrar los mejores mercados para sus productos.
Algunas regiones pueden tener demasiado hierro, mientras que otras no tendrán suficiente, lo que llevará a negociar y disputar las rutas comerciales. El transporte de mercancías es una faceta esencial del juego y, aunque es peligroso y está plagado de riesgos, la salud del nodo depende de ello.
"Una característica importante de nuestra economía que se diferencia de la mayoría de los MMO de fantasía es que no lo estamos abordando desde una escala global. Más bien, estamos tratando de dividir el mundo en regiones y hacer que cada una se enfoque de forma independiente, mientras que, por supuesto, al mismo tiempo trabajamos juntos." - Peter Pilone
Sistema de caravanas
El sistema de caravanas es la base del comercio y la economía en Ashes of Creation. Es un sistema PvP de mundo abierto que gira en torno a la oportunidad y el riesgo. Las caravanas facilitan la transferencia de bienes para los jugadores que desean obtener ganancias; sin embargo, estas pueden ser asaltadas por otros jugadores, por lo que se deberá cooperar para protegerlas.
Las caravanas se utilizan para la transferencia de bienes personales y misiones, así como para enviar suministros a castillos y nodos, permitiendo que la economía de estos florezca. Las caravanas solo pueden enviarse desde un nodo y deben llegar a otros nodos.
Estaciones y climatología
En Verra habrá algunos biomas que se verán afectados por el sistema estacional del año, incluyendo invierno, primavera, verano y otoño.
Intrepid puntualiza que solo algunos biomas se verán afectados, ya que también habrá biomas permanentes, como desiertos, donde siempre hará calor, montañas nevadas o islas tropicales, donde las estaciones serán más estáticas. Esto no evita que haya pequeños microclimas, como se ven en algunos videos, donde en una misma estación pueden ocurrir pequeñas tormentas de arena, vientos fuertes o calor abrasador.
Inicialmente, las estaciones rotarán semanalmente. Es decir, una semana será invierno y la siguiente, primavera.
Las estaciones no serán solo un cambio visual, sino que afectarán enormemente a la jugabilidad. Por ejemplo, durante el invierno, nuestras cosechas crecerán más lentamente, generando menos ingresos. Ciertas flores o recursos dejarán de existir, obligándonos a movernos a diferentes zonas del mapa si queremos encontrarlos. Además, algunos animales migrarán y otros aparecerán, como los osos polares.
Además de la flora y fauna, nuestras habilidades también se verán afectadas, siendo potenciadas o mermadas según la estación en la que nos encontremos. Por ejemplo, las habilidades de fuego causarán menos daño y las quemaduras durarán menos en estaciones invernales. Las tormentas de viento harán que las flechas y habilidades a distancia sean más difíciles de acertar. La lluvia puede convertir los ataques eléctricos de un solo objetivo en ataques de área, y la nieve puede revelar la ubicación de un pícaro invisible por las huellas que deja.
Por otro lado, las monturas también se verán afectadas en su velocidad, carga y resistencia, invitándonos a mantener diferentes tipos para adaptarnos a nuestro entorno.
Housing
En Ashes of Creation habrá 3 tipos de housing:
Static Node Housing: Aquellos jugadores que tengan la suerte de participar en las primeras etapas del desarrollo de un nodo tendrán la oportunidad de comprar una propiedad dentro de dicho nodo. Esta propiedad será visible para cualquier jugador que visite el nodo y, si su propietario decide invitarlo, podrá acceder a su interior. No se espera que requieran construcción y se desarrollarán junto con el nodo, lo que permitirá a los primeros pioneros la oportunidad de poseer grandes propiedades dentro de estas ciudades. Estas propiedades son limitadas y proporcionarán beneficios al jugador, potencialmente vinculados al tipo de nodo desarrollado. Si el nodo está bajo asedio y cae, cualquier vivienda dentro de la zona de influencia (ZOI) se vuelve atacable.
Instanced Housing: Serán como las Static Node Housing, pero estas estarán instanciadas. Al igual que las casas, estarán ubicadas dentro del nodo y estarán limitadas según el nivel (tier) del nodo.
Open World Housing o Freeholds: Al igual que las Static Node Housing, este tipo de viviendas estarán en el mundo abierto y serán visibles para todos los jugadores. A diferencia de las Static Node Housing, estas casas no estarán dentro del asentamiento del nodo, sino que se podrán situar en cualquier zona del territorio del nodo. Además, no se limitarán a ser simples alojamientos; podrán ser negocios como tabernas, posadas (INNs), forjas, tiendas, comercios, etc. Imagina que quieres construir una taberna en un cruce de caminos muy transitado por aventureros; podrás hacerlo e incluso disponer de NPCs que te ayuden a mantener tu negocio.
Ejemplo de un Freehold
Asedios y Guerras de Nodos
Dentro de los 85 nodos del juego, habrá 5 castillos, cada uno de los cuales controlará 3 nodos e influirá en 1/5 del mapa del juego. Esto significa que, de un modo u otro, influirán en otros nodos dentro de la región de ese castillo. Estos castillos podrán ser propiedad de jugadores, mayormente gremios, y podrán ser conquistados por otros grupos de jugadores como parte del PvP del juego.
Cualquier gremio o grupo de jugadores que cumpla con los requisitos previos podrá colocar un nodo bajo asedio. El nodo debe ser de nivel 3 o superior. Los jugadores no tienen que ser miembros del mismo gremio, ni siquiera estar en un gremio. Los gremios más pequeños que compiten por el mismo nodo pueden considerar unir fuerzas y trabajar juntos para aumentar sus posibilidades de éxito. La cantidad de esfuerzo y recursos necesarios para declarar un asedio es considerable. Además, cualquier persona que no sea ciudadana del nodo puede unirse al asedio en cualquier momento, independientemente de si ayudó o no con el trabajo inicial, atacando a los defensores por su cuenta.
Cuando se ha declarado un asedio, hay un período de declaración. Cuanto más alto sea el nivel del nodo, más tiempo durará el período. Durante este tiempo, todo el comercio hacia y desde el nodo se congela. El gobierno del nodo puede gastar dinero, que de otra manera se usaría para impuestos, en defensas del nodo.
Los desarrolladores apuntan a que podrán haber asedios de 200 vs 200 e incluso intentarán que se llegue a 500 vs 500.
Asedio durante la Alpha 1
DevStream Guerra de Nodos Alpha 2
Razas
El lore Ashes of Creation se basa, en su esencia, en la alta fantasía, con monstruos, demonios, dragones y héroes. Los jugadores podrán elegir entre 9 razas:
- Humanos, subdivididos en:
- Elfos, subdivididos en:
- Enanos, subdivididos en:
- Orcos, subdivididos en:
- Tulnar, raza híbrida de bestias originaria del mundo subterráneo:
Clases
Hay 8 clases: luchador, tanque, pícaro, explorador, mago, invocador, clérigo y bardo..
El sistema permite que un jugador combine dos clases. Al crear el personaje, el jugador elige una clase primaria y, más adelante en su aventura, puede elegir una clase secundaria, convirtiéndose así en una de las siguientes:
¿Quieres que tu luchador canalice las energías elementales de un mago? ¿O prefieres que tu pícaro pueda pedir ayuda? ¿Quizás tu guardabosques quiera complementar sus habilidades curativas, o quizás tu bardo quiera salir del tanque? Especializas aún más a tu personaje eligiendo esta clase secundaria, aumentando y cambiando lo que puede hacer tu clase principal.
Sistema de pago
El juego seguirá un sistema de pago por suscripción mensual a un precio similar al de otros MMORPGs (alrededor de $12-$15). Sin embargo, no será necesario adquirir el juego o futuras expansiones; es decir, si quieres jugar, simplemente creas una cuenta, pagas la suscripción y listo. Al tener este sistema de financiación, el juego no será P2W (pay-to-win) y los únicos objetos que se venderán serán cosméticos que no afectarán al gameplay ni darán ninguna ventaja al jugador. El creador ha sido muy firme con esta política anti-P2W.
Estado actual del juego
Actualmente, el juego se encuentra en desarrollo. Se ha confirmado que el 25 de octubre de 2024 lanzarán la Alpha 2. El contenido de la Alpha 2 será mucho mayor que el de la Alpha 1, acercándose más a la experiencia de juego final, y se buscará testear las mecánicas y el contenido que se vayan añadiendo al juego antes de su lanzamiento final.
Para poder acceder a la Alpha 2, es necesario disponer de un paquete de juego que la incluya, tal y como se muestra en la página web de la tienda. El 21 de agosto a las 20:00h abrirán de nuevo la tienda para la compra de los nuevos paquetes que incluyen la Alpha 2. A continuación, se muestra los paquetes y sus precios para cada fase:
Por supuesto, todo esto es para aquellos que quieran participar en la Alpha 2. Aquellos que no deseen jugar una Alpha y prefieran esperar a la versión final del juego no tienen que comprar ningún paquete, simplemente tendrán que pagar la suscripción mensual.
Enlaces de interés
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Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
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