Ashes of Creation #HG | Alpha 2 el 25 de octubre

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord
:globe_with_meridians: Página web

CLAN ESPAÑOL QUE JUGARÁ LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB (la gran mayoría de españoles estamos en este clan)

Discord

ACCESO A LA ALPHA 2

El 21 de agosto a las 20:00h abrirán de nuevo la tienda para comprar los nuevos paquetes que incluyen la Alpha 2. Estos paquetes permitirán jugar a la Alpha 2 en las diferentes oleadas:



keygy

a lo mejor luego me cierran la boca, pero lo siento no me trago ese 20% del content del juego instanciado va a ser bastante mas, occidente precisamente es el contenido que normalmente mas gente juegan, historicamente todos los juegos mmo enfocados a content outdoor se han estampado, ojala que ashes lo cambie en serio, para darle frescura al genero, pero a dia de hoy, no me lo creo.

Entiendo la idea de los Devs detras de Ashes, pero lo veo una idealización mas que algo realista, como las famosas quest dinamicas que tuvieron que desechar.

1 respuesta
IchiGoIn

Bueno a mi tampoco me apasiona que haya demasiado contenido instanciado, prefiero world events de muchos tipos y que muchos de ellos estén relacionados con el PvP, pero no sé, ¿el 20% de cuánto? si no se sabe lo grande o pequeño que será el juego finalmente. Lo que está claro es que de momento se lo curran mucho esta gente y su juego hypea más que otro MMO, de momento tienen mi voto de confianza y ansío diciembre para probarlo.

Aloxor

#1901 Y así es, pero eso no quita que también haya un porcentaje (menor) de contenido instanciado que es necesario y demandando por una parte de los jugadores, pero este será un 20%. La raid que enseñaron en el último devstream (la del dragón) era mundo abierto, no instanciado.

#1918 #1919 #1920

La definición de "mundo dinámico" es bastante abierta y la que cada uno quiera darle, pero un mundo que cambia en función de lo que hacen los jugadores es, por definición, dinámico. Cualquier cambio lo convierte en dinámico, y eso es precisamente lo que ofrecen con este juego. Mientras que en WoW, ciudades como Stormwind u Ogrimmar son entornos estáticos que han estado ahí desde el inicio y solo se alteran con actualizaciones de Blizzard o expansiones (como la quema de Teldrassil), aquí las ciudades serán desarrolladas por los jugadores mediante la mecánica de los nodos. De igual manera, cuando un nodo sube de nivel, desencadenará eventos que cambiarán el mundo, como el desbloqueo de una mazmorra o la erupción de un volcán que abre un nuevo escenario, etc. Eso es lo que se llama un mundo dinámico, y no es humo; es algo que ya se vio en la Alpha1 y que han mostrado en los devstreams de la Alpha2.

En el minuto 33:58 de este vídeo:

Se puede ver cómo, cuando un nodo sube de nivel, hay un cambio en el entorno. Eso es un mundo dinámico. Y no todos los MMORPGs tienen eso, ni de lejos; ni en WoW ni en FFXIV ocurren este tipo de cosas más allá de lo que sucede en instancias. Para los que digan que esto es igual a los eventos de GW2, ni de coña: los eventos de GW2 son mucho más sencillos y están orientados al combate con una narrativa detrás, pero el mundo no se moldea según las acciones de los jugadores.

Esto es lo que sí es parecido a los eventos del GW2:

Pero como he dicho, es sólo una parte más de todo lo que hay entorno al cambio en el entorno. NO es el core, vamos.

En cuanto a la definición de un mundo dinámico como uno que cambia sin la interacción de los jugadores, es solo otra interpretación, pero eso ya sucede en cualquier MMORPG tradicional: la climatología, la alteración de mobs según la hora del día, etc. Todo esto ocurre en WoW, y para mí no es algo que provoque un "¡Wow!". Sin embargo, subir de nivel un nodo y que de repente un volcán entre en erupción, cambie el entorno y aparezca un boss de mundo donde antes no estaba, y todo en un mundo abierto, eso sí que es un efecto "¡Wow!".

#1921 EVE Online tiene menos del 20% de su contenido instanciado, y precisamente ha tenido éxito en occidente.

1 respuesta
keygy

#1923 eve no es un mmo al uso como lo pueden ser ashes,wow,ffxiv etc... no creo que seae comparable.

No estoy hateando el juego ni mucho menos, que conste, no vengo con animo de calentar a la peña, si no que hasta ahora yo soy muy incredulo por que la historia hasta ahora me demuestra que para las empresas de los mmo en occidente en general es mucho mas facil monetizar contenido instanciado que mantener un juego outdoor, pero vamos es mil veces mas dificil.

1 respuesta
Aloxor

#1924 Es un MMO, cumple las 3 siglas xD:

  • Masivo? Sí, 50k por servidor creo que fue el máximo allá por 2013.
  • Multijugador? Sí.
  • Online? Sí.

Que sea Scifi y no Fantasía, y que en lugar de llevar a un keko lleves una nave, no lo hace menos MMO.

No digo que hatees, das tu opinión libremente y yo la mía, para eso están los foros :).

hasta ahora yo soy muy incredulo por que la historia hasta ahora me demuestra que para las empresas de los mmo en occidente en general es mucho mas facil monetizar contenido instanciado que mantener un juego outdoor, pero vamos es mil veces mas di

Estoy de acuerdo que el mercado está mal, que venimos de muuuuchas hostias y eso puede generar en el público un sentimiento de desconfianza, pero no estoy de acuerdo en que como hasta ahora las empresas han tirado por lo fácil y no innovar con el único fin de generar dinero, este sea el caso de este juego. Esto mismo le dijo Asmongold al Steven en una entrevista y él dijo que si quisiera hacer un juego con el fin de generar dinero y ya, se hubiese metido a hacer un juego de móvil que lleva menos curro de desarrollo y llegas a un mayor público. Incluso si simplemente buscara hacerse rico (más, porque ya es millonario de negocios previos), se hubiera metido en otro negocio.

Yo creo que sí hay mercado para este tipo de juego. No creo que sea un mercado mayoritario, sino de nicho, pero un nicho lo suficientemente estable y fiel para tener un público mínimo que lo juegue. Simplemente es un nicho que lleva más trabajo del habitual y te dará menos beneficio, por eso las grandes corporaciones no tiran por ello, porque no está en su ecuación de maximizar ganancias.