Ashes of Creation #HG | Alpha 2 el 25 de octubre

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord
:globe_with_meridians: Página web

CLANES QUE JUGARÁN LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB
El mayor clan español de la Alpha 2, con más de 100 miembros activos. La mayoría de españoles estamos aquí. Si estás interesado en unirte, puedes enviar solicitud en su Discord.
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Listado de clanes
Spreadsheet

ACCESO A LA ALPHA 2

Para acceder a la Alpha 2, es necesario adquirir un paquete de juego que la incluya. Actualmente, en la tienda hay tres paquetes disponibles que incluyen acceso a la Alpha 2, así como también a la Beta 1, Beta 2, un mes de suscripción al juego y $15 en Embers. La diferencia entre estos paquetes radica en la fecha en la que podrás acceder a la Alpha 2:


keygy

pero si artisticamente el juego es la polla, mira que yo soy de los mas excepticos con el juego, pero el nivel artistico del juego es muy bueno.

1 respuesta
torett0

#1981 A ver, es bastante genérico todavía, seamos honestos. A ver cómo evoluciona estos años.

Aloxor

Más que algo genérico, lo que observo es que no parece tener una línea artística bien definida. Esto se nota claramente en las monturas, donde los diseños varían tanto que da la impresión de haber sido creados por diferentes artistas, sin seguir un patrón, una biblioteca de assets o una metodología unificada. Parece faltar un director de arte que guíe al equipo para mantener una coherencia artística. Y ojo, no me refiero a que no puedan mezclarse elementos de fantasía genérica como dragones, con fantasía infernal demonios o fantasía necrófaga como vampiros y zombies. En Dungeons & Dragons hay diferentes configuraciones estéticas que, aunque varíen, siguen una misma línea artística. Aquí, sin embargo, se ven inconsistencias como estas:


Este parece sacado de Diablo IV.


Y este de Hello Kitty Online.

Otro factor que les ha pasado factura es su modelo de negocio anterior a enero de 2024, que se basaba en lanzar paquetes mensuales con skins distintas para impulsar las ventas. Esto les llevó a priorizar la cantidad sobre la calidad, resultando en cosas como estas:


Este es una pantera mezclada con un zerg del Star Craft. Te puedes escudar en el lore con el tema de como la corrupción ha podido generar mutaciones en la fauna, pero aún así, me parece muy forzado y aunque hay una idea detrás, la ejecución no es la más idónea.


Una geoda con tentáculos xD. A quién se le ocurre? Es decir, me parece bien que quieras innovar, pero no se trata de innovar por innovar creando cualquier cosa...


Para mi este es el peor. La última es literalmente un león con alas de insecto y cuernos. A quien se le ocurre tal disparate? Estás metiendo alas de insecto algo que se identifica como débil y ligero, con un león en esteroides? Y los cuernos los metes ahí porque mira, para que se vea aún más mitológico. Se nota que es un diseño apresurado y que no parece haber pasado ningún tipo de filtro.

Estos ejemplos son diseños bastante pobres, que parecen monturas Frankenstein, donde se mezclan elementos biológicos de distintas criaturas sin cuidado alguno. No todos son así por supuesto, pero hay algunos que yo los eliminaría.

Esto me recuerda a los primeros años de Star Citizen, cuando los diseños de sus naves eran pobres e ineficientes. Con el tiempo mejoraron, pero en este caso el problema es que estos diseños ya se han vendido como skins, y no se pueden retirar. Lo máximo que podrían hacer sería rediseñarlas, como sucedió en Star Citizen con naves como la Aurora o la Constellation.

Coincido con el comentario anterior: el principal problema del juego no son las animaciones, que a estas alturas a falta de que las sigan mejorando, me parecen aceptables, sino la falta de un diseño y una identidad artística clara. Ahora mismo parece un popurrí de modelos dispares sin cohesión. Es algo que se puede corregir, y espero que lo hagan, pero dudo que sea una prioridad en este momento.