BARDO:
1. INSTRUMENTOS:
- Los distintos instrumentos usan diferentes animaciones y sonidos pero tienen la misma jugabilidad para que cada jugador pueda usar el que prefiera.
- La música proveniente de las distintas habilidades se adapta inteligentemente a la tonalidad de la música del bioma/mazmorra/etc para no interferir con ella y que no suene desafinado ni molesto.
- Se irán añadiendo más instrumentos a lo largo de las alfas y betas.
2. MELODÍAS (Auras de largo alcance):
Melodía alegre
- Rango: 30 m.
- Lanzamiento: 20 s.
Los miembros del grupo cercanos reciben Melodía alegre (sanación recibida aumentada un 20%). Además, cura levemente (15% del PMC) cada 2 segundos.
Las melodías pueden tocarse a la vez que otras habilidades.
Melodía reflexiva
- Rango: 30 m.
- Lanzamiento: 20 s.
Los miembros del grupo cercanos reciben Melodía reflexiva (restaura maná igual a 1 + (1% del PMC) cada 2 segundos).
Las melodías pueden tocarse a la vez que otras habilidades.
Melodía épica
- Rango: 30 m.
- Lanzamiento: 20 s.
Los miembros del grupo cercanos reciben Melodía épica (aumenta la velocidad de movimiento un 20%).
Las melodías pueden tocarse a la vez que otras habilidades.
Melodía catártica
- Rango: 30 m.
- Lanzamiento: 20 s.
Los miembros del grupo cercanos reciben Melodía catártica (tus ataques tienen un 25% de probabilidad de sanarte un 50% del daño infligido).
Las melodías pueden tocarse a la vez que otras habilidades.
Melodía amenazadora
- Rango: 30 m.
- Lanzamiento: 20 s.
Los enemigos cercanos se ven afectados por Melodía amenazadora (aumenta el daño recibido un 10%).
Las melodías pueden tocarse a la vez que otras habilidades.
Especializaciones de melodías (nivel 10):
- Maestría musical: crescendo.
Tus melodías aumentan progresivamente de poder a lo largo de 20 segundos hasta un 50% al final del lanzamiento.
- Maestría musical: contrapunto.
Los efectos de tus melodías se mantienen durante un tiempo que depende del progreso del lanzamiento, permitiéndote mantener varios bufos al mismo tiempo. Si el lanzamiento termina por completo, la melodía dura 20 segundos extra.
3. BAILES (Bufos de corto alcance):
Baile protector
- Coste: 25 de maná.
- Rango: 5 m.
- Lanzamiento: 3.8 s.
Te sanas a ti y a tus aliados cercanos (50% del PMC) cada segundo y aplica Escudo a cada objetivo.
Escudo: gana (400% del PMC) de vida temporal. Dura 15 segundos.
Baile ágil
- Coste: 25 de maná.
- Rango: 5 m.
- Lanzamiento: 3.9 s.
Otorga Ágil y Dinamismo a ti y a tus aliados cercanos cada segundo.
Ágil: +50% de evasión base durante 5 segundos.
Dinamismo: +20% velocidad de movimiento durante 5 segundos.
Baile hipnotizante
- Coste: 25 de maná.
- Rango: 5 m.
- Lanzamiento: 0.7 s.
Efectúa rápidamente una pose deslumbrante que hipnotiza a todos los enemigos cercanos aplicándoles Incapacitado durante 10 segundos.
Además, si alguno de los objetivos estaba Tambaleante, queda Aturdido durante 3 segundos.
Incapacitado se rompe con daño; aturdido no.
Baile enloquecedor
- Coste: 25 de maná.
- Rango: 5 m.
- Lanzamiento: 4 s.
Inflige a los enemigos cercanos (40% del PM) de daño arcano cada segundo. El daño aumenta cuando hay menos objetivos hasta un (60% del PM) de daño arcano.
Aplica Humillado a los objetivos que estuvieran Desmoralizados.
Para tus aliados este baile parece simplemente estúpido, pero para tus enemigos es una visión espantosa y enloquecedora.
4. CANCIONES (Canalizaciones a un sólo objetivo):
Serenata amorosa
- Coste: 25 de maná.
- Rango: 30 m.
- Lanzamiento: 3.5 s.
El aliado objetivo es curado (150% del PMC) cada segundo. El último tick aplica Alegría.
Alegría: te diviertes por la gracieta de un bardo. Te sanas (60% del PMC) cada 2 segundos. Dura 15 segundos y puede ser extendido hasta 30 segundos.
Himno de la presteza
- Coste: 25 de maná.
- Rango: 30 m.
- Lanzamiento: 2 s.
El aliado objetivo gana Himno de la presteza (velocidad de ataque y velocidad de lanzamiento aumentadas un 25%). Dura 10 segundos.
Lamento escalofriante
- Coste: 25 de maná.
- Rango: 30 m.
- Lanzamiento: 3.1 s.
Inflige (75% del PM) de daño de hielo al enemigo objetivo y le aplica 4 segundos de Enfriado cada segundo. Inflige daño extra si el objetivo está Congelado.
Nana oscura
- Coste: 25 de maná.
- Rango: 30 m.
- Lanzamiento: 3 s.
Inflige (50-100% del PM) de daño espiritual al enemigo cada segundo (escala con cada segundo de lanzamiento).
El último golpe aplica Aturdido durante 6 segundos si el objetivo está Incapacitado.
No despierta a enemigos Incapacitados.
5. HISTORIAS, TEMAS Y SAGA:
Las historias son hechizos que a parte de su efecto particular, generan un recurso de clase llamado Tema, que dependiendo de la historia puede ser de uno de los siguientes tipos:
- Tragedia: inspirado por un momento trágico, daño aumentado.
- Misterio: inspirado por un momento misterioso, regeneración de maná aumentada.
- Comedia: inspirado por un momento gracioso, aumenta el poder de sanación.
Además de otorgarte estos bufos, una vez acumulados 3 temas, y dependiendo de la combinación de ellos que tengas, podrás canalizar un final de saga con un potente efecto que viene a ser algo así como el ultimate de la clase.
Saga (el icono depende de las combinaciones de temas obtenidos):
Coste: 50 de maná y todos tus temas.
Lanzamiento: 2.6 s.
Completa tu narración con un gran final, consumiendo todos tus temas. La saga a la que tienes acceso depende de la combinación de tus últimos tres temas.
Ejemplos:
- Con tres tragedias: El apocalipsis (el único que está implementado por ahora)
Conjura una escena en tu posición que representa este legendario evento. Los enemigos frente a ti reciben (150% del PM) de daño de fuego y reciben los efectos Quemado y Sacudido. Deja una zona de llamas durante 8 segundos que inflige (30% del PM) de daño de fuego cada segundo.
Quemado: inflige daño de fuego cada segundo. Dura 8 segundos o hasta 24 segundos basado en la aplicación total de quemadura.
Sacudido: mitigación física reducida un 15% durante 6 segundos. La duración se puede extender hasta 15 segundos con aplicaciones posteriores.
Cuando los Heraldos llegaron, Verra se sacudió y desgarró.
- Con tres comedias: El retorno a Verra. Pero todos volvimos triunfantes; nuestra magia, restaurada.
- Con tres misterios: El silencio del Panteón. ¿Aún están observando? ¿O ya se han marchado?
- Con una tragedia, una comedia y un misterio: El mito de la creación. Juntos conjuraron mundos inexplorados.
- Según este patrón habría 10 sagas diferentes dependiendo de la combinación de temas acumulados.
Historias:
Conflicto
Coste: 30 de maná.
Rango: 30 m.
Lanzamiento: 1.1 s.
Reutilización: 30 s.
Los miembros de grupo cercanos ganan Conflicto (aumenta el poder físico un 10%). Dura 30 segundos.
Genera el tema Tragedia.
Caos
Coste: 30 de maná.
Rango: 30 m.
Lanzamiento: 1.1 s.
Reutilización: 30 s.
Los miembros de grupo cercanos ganan Caos (aumenta la probabilidad de golpe mágico crítico un 15%). Dura 30 segundos.
Genera el tema Tragedia.
Destino
Coste: 30 de maná.
Rango: 30 m.
Lanzamiento: 1.1 s.
Reutilización: 30 s.
Los miembros de grupo cercanos ganan Destino (aumenta la probabilidad de golpe crítico un 15%). Dura 30 segundos.
Genera el tema Misterio.
Asombro
Coste: 30 de maná.
Rango: 30 m.
Lanzamiento: 1.1 s.
Reutilización: 30 s.
Los miembros de grupo cercanos ganan Asombro (aumenta el poder mágico un 10%). Dura 30 segundos.
Genera el tema Misterio.
Triunfo
Coste: 30 de maná.
Rango: 30 m.
Lanzamiento: 1.1 s.
Reutilización: 30 s.
Los miembros de grupo cercanos ganan Triunfo (gana un 10% de vida máxima y un 20% de probabilidad de bloqueo base). Dura 30 segundos.
Genera el tema Comedia.
Júbilo
Coste: 30 de maná.
Rango: 30 m.
Lanzamiento: 1.1 s.
Reutilización: 30 s.
Los miembros de grupo cercanos ganan Júbilo (gana vida temporal equivalente al 10% de tu vida máxima). Dura 30 segundos.
Genera el tema Comedia.
6. OTRAS HABILIDADES
Floritura
Coste: 15 de maná.
Lanzamiento: 0.7 s.
Te deslizas hacia adelante y obtienes Dinamismo (20% de velocidad de movimiento durante 5 segundos).
Se puede utilizar a la vez que otras habilidades.
Largo del escenario
Coste: 20 de maná.
Rango: 5 m.
Lanzamiento: 0.5 s.
Lanza hacia atrás a los enemigos frente a ti con tu instrumento, infligiendo (175% del PM) de daño contundente y aplicándoles 3 cargas de Atrapado que se reducen a lo largo de 6 segundos.
Además, aplica Desarmado a los objetivos que estuvieran Tambaleantes.
Gracieta rápida
Coste: 10 de maná.
Rango: 30 m.
Lanzamiento: 1 s.
- Si el objetivo es aliado: bromea con tu objetivo, sanándole (120% del PMC) y aplicándole Alegría.
- Si el objetivo es enemigo: ridiculiza a tu objetivo, infligiéndole (100% del PM) de daño contundente y aplicándole Desmoralizado.
Alegría: te diviertes por la gracieta de un bardo. Te sanas (60% del PMC) cada 2 segundos. Dura 15 segundos y puede ser extendido hasta 30 segundos.
Desmoralizado: multiplicador de daño reducido un 10% durante 8 segundos. La duración puede ser extendida hasta 20 segundos mediante aplicaciones posteriores.
Discordancia
Coste: 20 de maná.
Rango: 30 m.
Lanzamiento: 1.2 s.
Lanza un estallido salvaje de 3 notas disonantes a tu objetivo, cada una infligiendo (75% del PM) de daño arcano y aplicándole Tambaleante. Las notas rebotarán a enemigos cercanos aleatorios infligiendo daño reducido.
Gambito
Coste: 20 de maná.
Rango: 30 m.
Lanzamiento: 0.7 s.
Con una simpática maniobra, transfiere vida desde o hacia tu objetivo, dependiendo de quién tenga menor porcentaje de salud. No reducirá a ninguno de los jugadores a menos del 20% de vida.
El personaje que pierde vida en este intercambio obtiene Consuelo.
Consuelo: sanación recibida aumentada.