Ashes of Creation #HG | Alpha 2 LIVE

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord
:globe_with_meridians: Página web

SERVIDOR DE LA COMUNIDAD HISPANA

Estamos en el servidor de Europa: Lotharia

CLANES QUE JUEGAN LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB
El mayor clan español de la Alpha 2, con más de 100 miembros activos. La mayoría de españoles estamos aquí. Si estás interesado en unirte, puedes enviar solicitud en su Discord.
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Listado de clanes
Spreadsheet

ACCESO A LA ALPHA 2

Para acceder a la Alpha 2, es necesario adquirir un paquete de juego que la incluya. Actualmente, en la tienda hay dos paquetes disponibles que incluyen acceso a la Alpha 2, así como también a la Beta 1, Beta 2, un mes de suscripción al juego y $15 en Embers. La diferencia entre estos paquetes radica en la fecha en la que podrás acceder a la Alpha 2.
  • Para conocer las fechas de acceso a la Alpha 2, haz click aquí
  • Para más información sobre el contenido de la Alpha 2, haz click aquí
  • A final de #1 tenéis el listado de usuarios que tienen acceso a la Alpha 2.
keygy

a lo mejor luego me cierran la boca, pero lo siento no me trago ese 20% del content del juego instanciado va a ser bastante mas, occidente precisamente es el contenido que normalmente mas gente juegan, historicamente todos los juegos mmo enfocados a content outdoor se han estampado, ojala que ashes lo cambie en serio, para darle frescura al genero, pero a dia de hoy, no me lo creo.

Entiendo la idea de los Devs detras de Ashes, pero lo veo una idealización mas que algo realista, como las famosas quest dinamicas que tuvieron que desechar.

1 respuesta
IchiGoIn

Bueno a mi tampoco me apasiona que haya demasiado contenido instanciado, prefiero world events de muchos tipos y que muchos de ellos estén relacionados con el PvP, pero no sé, ¿el 20% de cuánto? si no se sabe lo grande o pequeño que será el juego finalmente. Lo que está claro es que de momento se lo curran mucho esta gente y su juego hypea más que otro MMO, de momento tienen mi voto de confianza y ansío diciembre para probarlo.

A

#1901 Y así es, pero eso no quita que también haya un porcentaje (menor) de contenido instanciado que es necesario y demandando por una parte de los jugadores, pero este será un 20%. La raid que enseñaron en el último devstream (la del dragón) era mundo abierto, no instanciado.

#1918 #1919 #1920

La definición de "mundo dinámico" es bastante abierta y la que cada uno quiera darle, pero un mundo que cambia en función de lo que hacen los jugadores es, por definición, dinámico. Cualquier cambio lo convierte en dinámico, y eso es precisamente lo que ofrecen con este juego. Mientras que en WoW, ciudades como Stormwind u Ogrimmar son entornos estáticos que han estado ahí desde el inicio y solo se alteran con actualizaciones de Blizzard o expansiones (como la quema de Teldrassil), aquí las ciudades serán desarrolladas por los jugadores mediante la mecánica de los nodos. De igual manera, cuando un nodo sube de nivel, desencadenará eventos que cambiarán el mundo, como el desbloqueo de una mazmorra o la erupción de un volcán que abre un nuevo escenario, etc. Eso es lo que se llama un mundo dinámico, y no es humo; es algo que ya se vio en la Alpha1 y que han mostrado en los devstreams de la Alpha2.

En el minuto 33:58 de este vídeo:

Se puede ver cómo, cuando un nodo sube de nivel, hay un cambio en el entorno. Eso es un mundo dinámico. Y no todos los MMORPGs tienen eso, ni de lejos; ni en WoW ni en FFXIV ocurren este tipo de cosas más allá de lo que sucede en instancias. Para los que digan que esto es igual a los eventos de GW2, ni de coña: los eventos de GW2 son mucho más sencillos y están orientados al combate con una narrativa detrás, pero el mundo no se moldea según las acciones de los jugadores.

Esto es lo que sí es parecido a los eventos del GW2:

Pero como he dicho, es sólo una parte más de todo lo que hay entorno al cambio en el entorno. NO es el core, vamos.

En cuanto a la definición de un mundo dinámico como uno que cambia sin la interacción de los jugadores, es solo otra interpretación, pero eso ya sucede en cualquier MMORPG tradicional: la climatología, la alteración de mobs según la hora del día, etc. Todo esto ocurre en WoW, y para mí no es algo que provoque un "¡Wow!". Sin embargo, subir de nivel un nodo y que de repente un volcán entre en erupción, cambie el entorno y aparezca un boss de mundo donde antes no estaba, y todo en un mundo abierto, eso sí que es un efecto "¡Wow!".

#1921 EVE Online tiene menos del 20% de su contenido instanciado, y precisamente ha tenido éxito en occidente.

1 2 respuestas
keygy

#1923 eve no es un mmo al uso como lo pueden ser ashes,wow,ffxiv etc... no creo que seae comparable.

No estoy hateando el juego ni mucho menos, que conste, no vengo con animo de calentar a la peña, si no que hasta ahora yo soy muy incredulo por que la historia hasta ahora me demuestra que para las empresas de los mmo en occidente en general es mucho mas facil monetizar contenido instanciado que mantener un juego outdoor, pero vamos es mil veces mas dificil.

1 respuesta
A

#1924 Es un MMO, cumple las 3 siglas xD:

  • Masivo? Sí, 50k por servidor creo que fue el máximo allá por 2013.
  • Multijugador? Sí.
  • Online? Sí.

Que sea Scifi y no Fantasía, y que en lugar de llevar a un keko lleves una nave, no lo hace menos MMO.

No digo que hatees, das tu opinión libremente y yo la mía, para eso están los foros :).

hasta ahora yo soy muy incredulo por que la historia hasta ahora me demuestra que para las empresas de los mmo en occidente en general es mucho mas facil monetizar contenido instanciado que mantener un juego outdoor, pero vamos es mil veces mas di

Estoy de acuerdo que el mercado está mal, que venimos de muuuuchas hostias y eso puede generar en el público un sentimiento de desconfianza, pero no estoy de acuerdo en que como hasta ahora las empresas han tirado por lo fácil y no innovar con el único fin de generar dinero, este sea el caso de este juego. Esto mismo le dijo Asmongold al Steven en una entrevista y él dijo que si quisiera hacer un juego con el fin de generar dinero y ya, se hubiese metido a hacer un juego de móvil que lleva menos curro de desarrollo y llegas a un mayor público. Incluso si simplemente buscara hacerse rico (más, porque ya es millonario de negocios previos), se hubiera metido en otro negocio.

Yo creo que sí hay mercado para este tipo de juego. No creo que sea un mercado mayoritario, sino de nicho, pero un nicho lo suficientemente estable y fiel para tener un público mínimo que lo juegue. Simplemente es un nicho que lleva más trabajo del habitual y te dará menos beneficio, por eso las grandes corporaciones no tiran por ello, porque no está en su ecuación de maximizar ganancias.

1 respuesta
bruma
#1925Aloxor:

Esto mismo le dijo Asmongold al Steven en una entrevista y él dijo que si quisiera hacer un juego con el fin de generar dinero y ya, se hubiese metido a hacer un juego de móvil que lleva menos curro de desarrollo y llegas a un mayor público.

Tengo varios colegas que dicen, que para el tiempo que lleva en desarrollo tiene pinta de que será otro Star Citicen, algunos que es scam, yo la verdad no entiendo muy bien como piensa la peña, oséa, dudo mucho, que enseñando todo lo que están enseñando, más la alfa que va a salir en unos meses el proyecto solo sea algo para sacar dinero, porque sería el mayor scam de la historia de los videojuegos.

En cuanto al tema instanciado como ya dije más arriba, no estaría mal al menos una raid en plan wow, aunque sea con 4 o 5 bosses bien diseñada; y las mazmorras pues un poco de lo mismo, alguna que otra, aunque sean pocas contra las no instanciadas.

1 respuesta
A

#1926 En un mes tendremos una Alpha2 con todo este contenido durante la primera fase:

Antes de fin de año, se añade este contenido:

Y en mayo ya el resto:

Pero lo más importante, ya desde el Día1 tendremos un MMO con un server cap digno de un MMO, con gameplay y mecánicas de mundo abierto.

Star Citizen después de 10 años creo que todavia están con el player cap de 100 personas y cayéndose cada dos por tres con mil bugs de desync.

Pero bueno, tus colegas sabrán más del desarrollo, supongo.

En cuanto al tema instanciado como ya dije más arriba, no estaría mal al menos una raid en plan wow, aunque sea con 4 o 5 bosses bien diseñada; y las mazmorras pues un poco de lo mismo, alguna que otra, aunque sean pocas contra las no instanciadas.

Eso estará, pero no es el core del juego. Para eso tienes el WoW.

1 2 respuestas
Ralf1977

#1927 Lo veo interesante y queda poco más de un mes, si cumplen su hoja de ruta para Mayo tendrían las 8 clases principales mas las habilidades secundarias de clérigo y tanque mas las 9 razas prometidas y lo de las armas, raids, mapas y demás ya dependerá un poco más de lo que le quieran meter para la versión "final".

Supongo (Igual es mucho suponer porque aún quedará tiempo) que para las betas (Cuento con que sean 2) ya unirán todas las partes del mapa, acabarán metiendo las habilidades secundarias del resto de clases y no descarto que si se vienen un poco arriba, añadan cosas que a día de hoy aún no sepamos. Recordemos que ésto sigue siendo una alfa y que seguramente irán actualizando, lo digo por si para cuando la saquen, el foro se llena de mensajes de "es un timo", "menudo scam" o "para ésto me he gastado x euros vaya estafa".

Seguramente, la gente que lo compre necesitará muchísima paciencia.

1 respuesta
A

#1928

Wave 1: Testeo técnico y de sistemas base.
Wave 2: Testeo de contenidos y mecánicas core.
Wave 3: Ampliación de contenidos y mecánicas adicionales.

1
xTwisted

que pesada la gente con lo instanciado. si quieren hacer un juego principalmente open world, que lo hagan, y si quieres instanciado te jodes y te vas a los 500 juegos que ya existen.

luego se mezclan conceptos en diseños que no pega ni con cola y nos tiramos las manos a la cabeza con el grito al cielo

2 1 respuesta
A

#1930 De hecho, hace poco sacaron un juego basado en la M+ del WoW. Pero sí, la gente se queja de lo instanciado que son los juegos hoy en día y cuando quieren hacer uno con pocas instancias, se quejan de que tienen que meter más porque "es lo que hoy en día encaja en la player base".

La cuestión es quejarse.

2
dankerlot

Se sabe si la Alpha va a ser en algún idioma más que en inglés?

1 respuesta
A

#1932 No, siendo una alpha sujeta a cambios hasta en los textos de misión, interfaz, etc. Es una pérdida de recursos traducir algo que igual no está en la versión final.

keygy

#1927 bastante buena pinta, ojala cumplan todo lo que dicen que van a poner en esas 3 imagenes con eso ya podriamos estar hablando de un juego con bastante buena base.

1 respuesta
Mubris

#1934

Ya advirtieron de que no, que eso eran los objetivos y que cuanto más lejano fuese el horizonte temporal más variables había. Lo de la fase 1 está prácticamente garantizado todo, de la 2 seguramente también. De la 3 me espero la mayoría pero no todo.

A

Las fechas bailan, pero el roadmap es el que es. Que la Wave 2 o 3 se retrase n semanas o meses es otra cosa distinta, que también bastante probable que ocurra.

A

#1923 Yo no voy a entrar a discutir, cada uno que se haga lo fanboy que quiera de lo que le haga ilusion. Por un lado la definicion de mundo dinamico, bueno vale, cada uno que elija si incluye que el mundo cambie sin o con la participacion del jugador (cuando digo sin, me refiero a como en Mount and blade que dejas el juego y al rato puede ser que un pais haya conquistado ciudades o una faccion perdido todo, no a cambios como que las estaciones cambien...)

Lo que si que me parece excesivo es decir que se genera nuevo contenido cuando se descubre un nodo o sube de nivel. Eso no es nuevo contenido, esta programado, y es una secuencia que se repetira infinitamente hasta que te canses. La primera vez vale, cuando lo veas 1000 veces hablamos. Nuevo contenido seria que fuera procedural, entonces me callo, mientras es solo otro script que salta y desbloquea algo que es fijo. Nada de "nuevo contenido ahi".

1 respuesta
A

#1937 Estás en un foro, si no estás preparado para que alguien te cite a debatir tus argumentos, pues no sé que haces aquí. Y lo digo porque ya saltas que si fanboy y demás.

Lo del M&B, estás comparando un SP con campaña con un MP. No tiene mucho sentido por como es concebido un MMO que haya NPCs conquistando ciudades y territorios cuando precisamente quien debe hacerlo son los jugadores. Pero insisto, la definición de mundo dinámico no se reduce sólo a ese caso de uso que comentas.

Lo que si que me parece excesivo es decir que se genera nuevo contenido cuando se descubre un nodo o sube de nivel. Eso no es nuevo contenido, esta programado, y es una secuencia que se repetira infinitamente hasta que te canses. La primera vez vale, cuando lo veas 1000 veces hablamos. Nuevo contenido seria que fuera procedural, entonces me callo, mientras es solo otro script que salta y desbloquea algo que es fijo. Nada de "nuevo contenido ahi".

Donde digo que se generará contenido "nuevo" en el sentido que no estará pre-programado? Yo he dicho que las acciones de los jugadores moldearán el mundo, y eso es lo que lo hace dinámico, es lo que se ve en los videos que puse arriba. Todo está programado en un juego, hasta lo procedural ocurre porque se ha programado para que sea así, otra cosa es que haya cierta aleatoriedad, pero lo que tú dices, hasta que la IA no llegue a un nivel donde te genere contenido en función de X variables, eso que tú dices que es un mundo dinámico, no pasará. Pero vamos, que eso no pasa hoy día en ningún videojuego. Que utilices una tecnología que no ocurre en ningún juego para cargar contra este y retorcer el debate entorno a que si no ocurre eventos procedurales en el entorno ya no es mundo dinámico, es rizar el rizo.

Más allá de eso, me la pela si hay un evento procedural o no (lo procedural tiende a ser tan o más repetitivo que lo programado, y más simplón además), es lo que menos me preocupa en este juego, la verdad. El juego es un sandbox con elementos de thempark, por lo que me preocupa más las mecánicas y el contenido PvX que si la caravana que han asaltado unos npcs estaba programada o es procedural.

1 respuesta
A

#1938 No decia lo de fanboy a modo despectivo la verdad. Tienes razon en todo, seguro que rompe molde el juego. Aunque a mas hablas, mas del monton lo haces parecer, tb sin ofender.

1 respuesta
A

#1939 Ojalá todos los MMOs del montón tuvieran un 50% de lo que aspira este, igual ni estaría en este hilo y ya estaría jugando a lo que hay, pero bueno, seguro que tú sabes más del juego que nadie.

Y tranquilo, siempre puedes volver a tu Procedural: Dangerous y sus 400 billones de sistemas solares clónicos. Yo me quedo con mi juego del montón :grin:.

En otro orden de cosas más productivoas, 35 días para Alpha 2 :relieved:

1
A

Comparto este fichero (también lo he dejado pineado arriba) con el listado de clanes registrados que van a jugar la Alpha 2 dentro de la comunidad: Enlace al fichero.

Es un buen punto de partida para aquellos que quieran unirse a un clan durante la Alpha 2, ya que existen diversas variables a tener en cuenta a la hora de decidir a que grupo unirse: la localización, el idioma, el número de miembros, el tipo de contenido que desean jugar, el nivel de compromiso (casual o hardcore), etc.

El único clan español registrado es NIVIRUM CLUB. Es probable que haya más, pero no están incluidos en este listado. Para aquellos que quieran jugar contenido end-game de clanes (que constituirá la mayor parte del contenido de la Alpha 2), os invito a uniros, ya que prácticamente toda la comunidad hispana de Ashes está allí. Además, está gestionado por personas con experiencia en juegos PvP de grupo, como EVE Online, Albion, ArcheAge, entre otros.
Si os interesa: Enlace al Discord.

Por otro lado, ya han revelado de que va a ir DevStream de este mes (27 septiembre): Guía de la Alpha 2.

En fin, a ver que enseñan, porque este será el último DevStream antes de la Alpha 2 (seguirán haciendo más por supuesto).

4
Paqete

Me tiro a la piscina con el último MMO al que le tengo esperanza.

En un mes probaré que tienen y juzgaré por mí mismo.

5 3 respuestas
Jastro

yo seguramente ire por libre, con el poco tiempo que tengo ahora mismo, meterme en un clan en un discord al que estare un par de horas al dia no creo que salga muy rentable xD

1 respuesta
A

#1943 Siendo la alpha no van a ser muy estrictos y sobretodo las dos primeras fases van a estar orientadas a testear cada uno clases y demás, pero yo sí recomiendo entrar en un clan porque piensa que el contenido meta del juego es de clan, y eso facilita mucho las cosas. Pero bueno, si al principio quieres ir solo y luego ves que necesitas un clan para hacer según que contenido, la puerta siempre está abierta :).

#1942 te añado en #1 en el listado de usuarios que tienen la Apha2.

larkkkattack

#1942 eres nuestro explorador

Jastro

#1942 estamos todos igual creo yo xDDDD

Los que van a flipar son los de la Alpha 1, viendo los videos del Xokas se veia terrible ese juego y en la alpha 2 el cambio es muy dramatico en general. Que ganas de probarlo, ya queda menos :D

Eiizos

Duda... ¿Las Alphas se encadenan? Es decir, la Aplha 2 Wave 1 empieza el 8 de noviembre, si compro acceso para esa, juego desde el 8 hasta que se lancé el juego o acabe la Wave 3 que empieza en mayo?.

Seguramente se habrá dicho, pero no lo encuentro.

1 respuesta
A

#1947 Sí, se encadenan como mencionas. Comprar una Wave u otra te da acceso antes o después, pero una vez que entres, estarás en la Alpha como todos los demás hasta que termine y comiencen las betas (que también están incluidas en esos paquetes). En resumen, lo que pagas de más es por entrar antes.

1
A

Hace 20 minutos han posteado en twitter un concurso regalando keys de acceso a alpha2 a los primeros que metían los códigos "escondidos" de la imagen en su cuenta de AoC. Ya están pillados. Enhorabuena a los afortunados xD.

A

Están dando el devstream.

1 respuesta