#1901 Y así es, pero eso no quita que también haya un porcentaje (menor) de contenido instanciado que es necesario y demandando por una parte de los jugadores, pero este será un 20%. La raid que enseñaron en el último devstream (la del dragón) era mundo abierto, no instanciado.
#1918 #1919 #1920
La definición de "mundo dinámico" es bastante abierta y la que cada uno quiera darle, pero un mundo que cambia en función de lo que hacen los jugadores es, por definición, dinámico. Cualquier cambio lo convierte en dinámico, y eso es precisamente lo que ofrecen con este juego. Mientras que en WoW, ciudades como Stormwind u Ogrimmar son entornos estáticos que han estado ahí desde el inicio y solo se alteran con actualizaciones de Blizzard o expansiones (como la quema de Teldrassil), aquí las ciudades serán desarrolladas por los jugadores mediante la mecánica de los nodos. De igual manera, cuando un nodo sube de nivel, desencadenará eventos que cambiarán el mundo, como el desbloqueo de una mazmorra o la erupción de un volcán que abre un nuevo escenario, etc. Eso es lo que se llama un mundo dinámico, y no es humo; es algo que ya se vio en la Alpha1 y que han mostrado en los devstreams de la Alpha2.
En el minuto 33:58 de este vídeo:
Se puede ver cómo, cuando un nodo sube de nivel, hay un cambio en el entorno. Eso es un mundo dinámico. Y no todos los MMORPGs tienen eso, ni de lejos; ni en WoW ni en FFXIV ocurren este tipo de cosas más allá de lo que sucede en instancias. Para los que digan que esto es igual a los eventos de GW2, ni de coña: los eventos de GW2 son mucho más sencillos y están orientados al combate con una narrativa detrás, pero el mundo no se moldea según las acciones de los jugadores.
Esto es lo que sí es parecido a los eventos del GW2:
Pero como he dicho, es sólo una parte más de todo lo que hay entorno al cambio en el entorno. NO es el core, vamos.
En cuanto a la definición de un mundo dinámico como uno que cambia sin la interacción de los jugadores, es solo otra interpretación, pero eso ya sucede en cualquier MMORPG tradicional: la climatología, la alteración de mobs según la hora del día, etc. Todo esto ocurre en WoW, y para mí no es algo que provoque un "¡Wow!". Sin embargo, subir de nivel un nodo y que de repente un volcán entre en erupción, cambie el entorno y aparezca un boss de mundo donde antes no estaba, y todo en un mundo abierto, eso sí que es un efecto "¡Wow!".
#1921 EVE Online tiene menos del 20% de su contenido instanciado, y precisamente ha tenido éxito en occidente.