#1978
solo para la generación de transiciones y cosas concretas.
Precisamente, un juego basado en un combate non-root motion con libertad de movimiento independiente de la animación es fundamental. En NW, por ejemplo, ocurre lo opuesto: la animación precede al movimiento.
El juego donde más falla es a nivel artístico, por eso se ve raro y la gente se lo atribuye a animaciones a modelados pero realmente no saben bien por qué.
En eso que comentas estoy de acuerdo contigo, yo también me he dado cuenta de que cuando la gente ve algo que no le termina de encajar, suele atribuirlo a las animaciones. Es como una palabra comodín que todo el mundo usa para etiquetarlo, pero como bien dices, no necesariamente son las animaciones en sí. De hecho, ayer, hablando en Discord con un usuario, señaló algo muy cierto: si te fijas en la mayoría de MMORPGs, las animaciones nunca han destacado por ser de primer nivel, ni siquiera en los juegos asiáticos que muchos dicen que son la referencia en el género.
Algunos ejemplos:
WoW https://youtu.be/tjOAKASoCEQ?t=1574
GW2 https://youtu.be/jqoo5MJhr8M?t=1713
ESO https://youtu.be/EScXpkoRk5Q?t=2893
ArcheAge https://youtu.be/YI6XAYLjC-0?t=1662
En la mayoría de estos juegos, la animación de correr luce bastante mediocre, pero al final no te fijas tanto mientras juegas. Sin embargo, es cierto que donde se ven animaciones bien hechas es en los juegos de un solo jugador.
También ocurre a menudo que, cuando hay problemas de red o desincronización, las transiciones entre animaciones no se ejecutan correctamente y, una vez más, se culpa a las animaciones cuando el problema podría venir de otro lado. Aun así, insisto, aunque animaciones como las del Guerrero Orco me parecen correctas, otras, como las del Humano con la varita, se ven extrañas, ya sea por el modelado o por la animación en sí.
El juego donde más falla es a nivel artístico, por eso se ve raro y la gente se lo atribuye a animaciones a modelados pero realmente no saben bien por qué. Pero es el conjunto, les falta un diseñador top y coherencia. A mí no me importa demasiado porque me interesa el gameplay, pero en eso sí pecan mucho de inexperiencia.
En cuanto al diseño artístico, personalmente creo que la gente confunde la fantasía genérica con la falta de una dirección artística consistente. A mí me gusta porque prefiero un enfoque sencillo en cuanto a lore, optando siempre por lo típico antes que por invenciones raras. Si podéis dar un ejemplo concreto de a qué os referís cuando habláis de esto, sería genial, porque he visto a gente como Asmongold mencionarlo mucho, pero nunca da ejemplos concretos.
Por otro lado, la plantilla y el modelo de contratación que tienen está compuesto casi en su totalidad por seniors; lo podéis comprobar en su LinkedIn.
#1979, El Xokas podrá opinar lo que quiera, pero él lo probó y nosotros no. Por lo tanto, su opinión sobre cómo se siente el juego al jugarlo, nos guste o no, tiene más valor hasta el 25 de octubre. A partir de esa fecha, los que tengamos acceso a la alpha desde antes de enero de 2024 podremos compartir nuestras impresiones. Tranquilos, que quedan menos de 4 semanas. xd