Ashes of Creation #HG | Alpha 2 LIVE

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord

SERVIDOR DE LA COMUNIDAD HISPANA

Estamos en el servidor de Europa: Lotharia

CLANES QUE JUEGAN LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB
El mayor clan español de la Alpha 2, con más de 100 miembros activos. La mayoría de españoles estamos aquí. Si estás interesado en unirte, puedes enviar solicitud en su Discord.
Discord

Listado de clanes
Spreadsheet

ACCESO A LA ALPHA 2

Para acceder a la Alpha 2, es necesario adquirir un paquete de juego que la incluya. Actualmente, en la tienda hay tres paquetes disponibles que incluyen acceso a la Alpha 2, así como también a la Beta 1, Beta 2, un mes de suscripción al juego y $15 en Embers. La diferencia entre estos paquetes radica en la fecha en la que podrás acceder a la Alpha 2.
  • Para conocer las fechas de acceso a la Alpha 2, haz click aquí
  • Para más información sobre el contenido de la Alpha 2, haz click aquí
  • A final de #1 tenéis el listado de usuarios que tienen acceso a la Alpha 2.
Masterjedai

#1950 Joer que envidia xD

1 respuesta
Aloxor

También han mostrado el mapa de la Alpha 2:

Viendo la distribución de los nodos, los clanes ya están planificando donde van a ir xD.

Están enseñando gameplay de la zona de inicio.

#1951 Aún estás a tiempo de pillarte un paquete :P

1
Aloxor

Ya han subido el video del gameplay de la zona de inicio de la alpha 2: Lionhold

Muy guapo el portal que aparece al principio. Para quienes estén interesados en el lore, se supone que al inicio del juego los jugadores regresan a Verra (después de haber estado viviendo en Sanctum, un mundo refugio que los dioses construyeron para protegerlos de la corrupción que afectó a Verra en el pasado). Ahora, a través de esos portales, debemos comenzar a repoblarlo.

1
Mubris

Esto en rojo es más o menos la zona de la A2 pues. En la segunda y tercera fase de la alpha se ampliaba algo más si no recuerdo mal.

edit: creo que hacia el noroeste va más allá, pasando las montañas y llegando hasta la costa tropical esa.

1 respuesta
Vandalus

#1954 se que es difícil, pero comparado con otros juegos, se puede mas o menos entender el tamaño de la zona?

2 respuestas
Mubris

#1955 Unos 55 kilómetros cuadrados. Por ejemplo Kalimdor del WoW he googleado por encima y encontrado que son algo más de 100.

1
Aloxor

#1955 El mapa global serán 1200 km2. A partir de ahí, haciendo la proporción se puede calcular.

https://ashesofcreation.wiki/World_map

De todos modos, aquí te lo pone: 55km2 durante la fase 1.

1
Mubris

El nodo de Halcyon es el único de los 5 que parece tener acceso directo a río, que habiendo balsas puede ser bastante relevante. Y es muy cercano a la ciudadela esa con el raid boss del dragón.

Aloxor

Lo único que no me gusta es que veo que todos los NPCs que dan misiones, los eventos que pueden aparecer y demás, están concentrados en una zona del mapa, concretamente entre Miraleth y Winstead. Se nota que es la zona en la que han estado trabajando más. Los nodos de New Aela, Joeva y Halycon están bastante alejados de ellos, y debe ser un poco pesado pegarte la caminata para ir a buscar misiones más allá de las que te puedan dar en los propios nodos.

Por cierto, me mola el detalle de que los NPCs que dan misiones te lo indiquen mediante un pop-up de diálogo invitándote a hablar con ellos. Mucho más inmersivo que el típico interrogante flotante amarillo del WoW xD.

Mubris

Fun fact: tanto el tamaño del mapa como la capacidad de los servidores son mayores en esta alpha que en New World.

1 respuesta
Vandalus

#1960 y va ser sandbox, cosa que en principio iba a ser new world xD

si el 8 de noviembre veo que todo va mínimamente bien , el dia 20 de diciembre voy de cabeza

1 respuesta
Aloxor

El player cap de la Alpha2 creo recordar que era de 3.000 (y lo irán ampliando en las otras dos fases de la alpha 2, y cuando salga el juego será de 10.000) . NW en su release tenía un player cap de 2000-2500 creo recordar.

Y no sólo eso, aquí por lo menos hay animación de nadar, ves NPCs moviéndose por el mundo en lugar de estar fijos en su posición. En fin, que lo de NW fue un despropósito.

#1961 tanto el 25 como el 8 habrá colas, eso seguro. Yo sigo pensando que hay pocos servers para la gente que tiene la alpha2, pero supongo que quieren ser conservadores y que no se vacíen cuando pase el hype inicial.

Mubris

Habilidades de las 6 diferentes clases:

1 respuesta
Aloxor

A partir del minuto 2:00 podéis ver la video-guía de la Alpha 2 donde explican todo el contenido y mecánicas que podremos probar en la primera fase:

En 3:32 se ve un nodo tier 1, que nunca lo habíamos visto desde la Alpha 1.

Jastro

bueno, ya tengo el pc apunto, formateado, libre de mierdas y va como un tiro ahora, todo ready

#1963 Lo del bardo es un desfase que cantidad de habilidades en comparación a los demás

Tarles

Cada video que sacan me gusta más lo que veo. Es flipante lo que han avanzado en unos años y lo bien que nos han ido nutriendo de información mes a mes. Quienes dicen que esto es un scam o bien viven en Narnia o no han visto lo que muchos llevamos viendo mes a mes desde hace años. El juego sigue verde en muchos aspectos pero es innegable que el avance es magnífico ¿cuantos años llevan de desarrollo? TESO o FFXIV llevaban lo mismo o más años antes de que supiese el mundo de su existencia, salieron como salieron y ahora mismo son grandes MMO's.
Si hay algún proyecto en el mundo de los MMO's en el que creer es este y cada mes nos dan alguna razón más para creer.

3
torett0

Pues yo lo sigo viendo más verde que una lechuga. Cada vídeo tiene más niebla y las animaciones xdd

2 1 respuesta
Soltrac

En la guild española q habla #1 aceptan gente q va de chill, sin tryhardear y esas cosas?

1 respuesta
HachaPRO

El StarCitizen del medievo tu.

1
Aloxor

#1968 para la alpha son más abiertos, aún así no es el típico clan de entrar y poder pasar de hacer eventos y tal, quieren colaboración.

#1967 Tema animaciones han dicho que se pondrán con ello cuando actualicen a Unreal Engine 5.4, que esa versión tiene una tecnología de animaciones muy chula. Ahora mismo si se pusieran con eso, tendrían que rehacerlas cuando actualicen a la 5.4. Además, creo que también tienen contratado un estudio de mocap. Yo por eso no me preocuparía, piensa que ahora se están centrando en tener un producto funcional para el 25 de octubre.

1 1 respuesta
keygy

yo cada video que veo visualmente es una delicia a los ojos, y tiene un buen sistema de luces que ayuda mucho, pero los personajes espero que en la versión final tengan mas trabajo a nivel de animaciones y como se ve el moñéco, es lo que menos me llama todo el resto, me parece que van por muy buen camino.

Aloxor

Ragh ha doblado al español el video de la guía, para quien no sepa inglés:

1
torett0

#1970 Si lo entiendo, lo llevo siguiendo desde el inicio, pero es que hasta de funcional me parece que tiene poco.

Es que han pasado 8 años y me sigue pareciendo un acto de fe. Ojalá salga bueno, pero si se tiran 8 años más les van a dar por el culete.

1 respuesta
Aloxor

#1973 Diría que el Xokas cuando jugó a la Alpha-1 dijo que el movimiento WASD se sentía parecido al del WoW. Supongo que hasta que no lo probemos no podremos decir.

Y en cuanto a lo de las animaciones, entiendo lo que quieres decir, pero que como lo plantearías tú? Es decir, si se ponen ahora mismo para luego en la 5.4 rehacerlas de nuevo, no sé, yo no lo veo. Ahora están centrados en tener un producto que funcione, luego se pondrán con estas cosas. Star Citizen al principio tenía una mierda de animaciones y en el último año le han metido caña y parece otro juego en ese aspecto. Paciencia, que 8 años más no nos tiramos. Yo creo que el juego sale en 3 años, 2 de ellos en alpha y el otro año con betas hasta la release.

torett0

#1973 No es tanto por las animaciones en sí, me parece genial que tiren por mocap y todo eso.

Es más bien que cada mes veo que mejora en algo, pero demasiado despacio como para abarcar todo lo que quieren montar. El scope creep asoma.

Lo veo todavía tan lejos y tan verde, en general...

1 respuesta
Aloxor

#1975 Bueno, así funciona el desarrollo de videojuegos. A todos nos gustaría que fuese más rápido, pero los tiempos son los que son. Piensa también que a diferencia de los desarrollos tradicionales donde toda la fase de pulido para que el juego funcione en su salida lo dejan al final, aquí tienen que hacerlo cada X tiempo porque si van a sacar una alpha, aunque sea una versión temprana debe ser jugable. Si en una semana no sacaran la alpha te digo yo que estarían centrados en otras cosas.

Aún así, animaciones de otras razas y clases como las del orco guerrero para mí lucen bien:

Personalmente creo que tienen que retocar las de la varita, porque camina con los brazos muy rígidos y se ve poco natural.

Lo veo todavía tan tan lejos.

No se puede ser tan negativo en esta vida hombre xD. En unas semanas muchos ya estaremos jugando, otros podrán ver gameplay real más allá del devstream. Tú veas el juego hace tres año en la A1 y es que parecía otro. Lo importante es que van avanzando en la buena dirección, tiene una base que interesa y se aleja de la misma mierda genérica de siempre. Aprendamos a disfrutar los quick wins y lo demás ya vendrá poco a poco. Lo importante es que la base se ve bien y parece que van avanzando en buena dirección. Yo lo veo así.

1 respuesta
Vandalus

olvidaros un poco tema animaciones y cosas estéticas, suficiente currazo tienen por delante solo con el tema nodos xd

GaRoU

A ver...mira que soy defensor suyo a muerte pero lo de las animaciones y que esperen "a una actualización de unreal" es una excusa enorme.... cualquiera que haya trabajado en tema animación (mi caso) sabe como se trabajan y precisamos no depende mucho del motor, solo para la generación de transiciones y cosas concretas. A mí ahí no me la cuelan.

El juego donde más falla es a nivel artístico, por eso se ve raro y la gente se lo atribuye a animaciones a modelados pero realmente no saben bien por qué. Pero es el conjunto, les falta un diseñador top y coherencia. A mí no me importa demasiado porque me interesa el gameplay, pero en eso sí pecan mucho de inexperiencia.

1 1 respuesta
torett0

Pero es que cada cosa 'funcional' que ahora nos parece 'la hostia', cuanto más tarden, menos impresionará. Es un poco el factor Pantheon Rise of the Fallen (salvando las diferencias).

Os mando mi Ki des de la grada. Ya comentaréis impresiones.

#1976 Por cierto, sin acritud, pero el Xokas puede decir misa, que me la suda bastante en cuanto a videojuegos se refiere. Cómo entertainer me hace reír muchísimo eh que conste xDDD

1 respuesta
Aloxor

solo para la generación de transiciones y cosas concretas.

Precisamente, un juego basado en un combate non-root motion con libertad de movimiento independiente de la animación es fundamental. En NW, por ejemplo, ocurre lo opuesto: la animación precede al movimiento.

El juego donde más falla es a nivel artístico, por eso se ve raro y la gente se lo atribuye a animaciones a modelados pero realmente no saben bien por qué.

En eso que comentas estoy de acuerdo contigo, yo también me he dado cuenta de que cuando la gente ve algo que no le termina de encajar, suele atribuirlo a las animaciones. Es como una palabra comodín que todo el mundo usa para etiquetarlo, pero como bien dices, no necesariamente son las animaciones en sí. De hecho, ayer, hablando en Discord con un usuario, señaló algo muy cierto: si te fijas en la mayoría de MMORPGs, las animaciones nunca han destacado por ser de primer nivel, ni siquiera en los juegos asiáticos que muchos dicen que son la referencia en el género.

Algunos ejemplos:

WoW https://youtu.be/tjOAKASoCEQ?t=1574
GW2 https://youtu.be/jqoo5MJhr8M?t=1713
ESO https://youtu.be/EScXpkoRk5Q?t=2893
ArcheAge https://youtu.be/YI6XAYLjC-0?t=1662

En la mayoría de estos juegos, la animación de correr luce bastante mediocre, pero al final no te fijas tanto mientras juegas. Sin embargo, es cierto que donde se ven animaciones bien hechas es en los juegos de un solo jugador.

También ocurre a menudo que, cuando hay problemas de red o desincronización, las transiciones entre animaciones no se ejecutan correctamente y, una vez más, se culpa a las animaciones cuando el problema podría venir de otro lado. Aun así, insisto, aunque animaciones como las del Guerrero Orco me parecen correctas, otras, como las del Humano con la varita, se ven extrañas, ya sea por el modelado o por la animación en sí.

El juego donde más falla es a nivel artístico, por eso se ve raro y la gente se lo atribuye a animaciones a modelados pero realmente no saben bien por qué. Pero es el conjunto, les falta un diseñador top y coherencia. A mí no me importa demasiado porque me interesa el gameplay, pero en eso sí pecan mucho de inexperiencia.

En cuanto al diseño artístico, personalmente creo que la gente confunde la fantasía genérica con la falta de una dirección artística consistente. A mí me gusta porque prefiero un enfoque sencillo en cuanto a lore, optando siempre por lo típico antes que por invenciones raras. Si podéis dar un ejemplo concreto de a qué os referís cuando habláis de esto, sería genial, porque he visto a gente como Asmongold mencionarlo mucho, pero nunca da ejemplos concretos.

Por otro lado, la plantilla y el modelo de contratación que tienen está compuesto casi en su totalidad por seniors; lo podéis comprobar en su LinkedIn.

#1979, El Xokas podrá opinar lo que quiera, pero él lo probó y nosotros no. Por lo tanto, su opinión sobre cómo se siente el juego al jugarlo, nos guste o no, tiene más valor hasta el 25 de octubre. A partir de esa fecha, los que tengamos acceso a la alpha desde antes de enero de 2024 podremos compartir nuestras impresiones. Tranquilos, que quedan menos de 4 semanas. xd

Usuarios habituales

• Aloxor
  • legent
  • Vandalus
  • GaRoU
  • Jastro
  • Mubris
  • IchiGoIn

Tags