Ashes of Creation #HG | Alpha 2 LIVE

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord

SERVIDOR DE LA COMUNIDAD HISPANA

Estamos en el servidor de Europa: Lotharia

CLANES QUE JUEGAN LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB
El mayor clan español de la Alpha 2, con más de 100 miembros activos. La mayoría de españoles estamos aquí. Si estás interesado en unirte, puedes enviar solicitud en su Discord.
Discord

Listado de clanes
Spreadsheet

ACCESO A LA ALPHA 2

Para acceder a la Alpha 2, es necesario adquirir un paquete de juego que la incluya. Actualmente, en la tienda hay tres paquetes disponibles que incluyen acceso a la Alpha 2, así como también a la Beta 1, Beta 2, un mes de suscripción al juego y $15 en Embers. La diferencia entre estos paquetes radica en la fecha en la que podrás acceder a la Alpha 2.
  • Para conocer las fechas de acceso a la Alpha 2, haz click aquí
  • Para más información sobre el contenido de la Alpha 2, haz click aquí
  • A final de #1 tenéis el listado de usuarios que tienen acceso a la Alpha 2.
keygy

pero si artisticamente el juego es la polla, mira que yo soy de los mas excepticos con el juego, pero el nivel artistico del juego es muy bueno.

1 respuesta
torett0

#1981 A ver, es bastante genérico todavía, seamos honestos. A ver cómo evoluciona estos años.

1
Aloxor

Más que algo genérico, lo que observo es que no parece tener una línea artística bien definida. Esto se nota claramente en las monturas, donde los diseños varían tanto que da la impresión de haber sido creados por diferentes artistas, sin seguir un patrón, una biblioteca de assets o una metodología unificada. Parece faltar un director de arte que guíe al equipo para mantener una coherencia artística. Y ojo, no me refiero a que no puedan mezclarse elementos de fantasía genérica como dragones, con fantasía infernal demonios o fantasía necrófaga como vampiros y zombies. En Dungeons & Dragons hay diferentes configuraciones estéticas que, aunque varíen, siguen una misma línea artística. Aquí, sin embargo, se ven inconsistencias como estas:

Este parece sacado de Diablo IV.

Y este de Hello Kitty Online.

Otro factor que les ha pasado factura es su modelo de negocio anterior a enero de 2024, que se basaba en lanzar paquetes mensuales con skins distintas para impulsar las ventas. Esto les llevó a priorizar la cantidad sobre la calidad, resultando en cosas como estas:

Este es una pantera mezclada con un zerg del Star Craft. Te puedes escudar en el lore con el tema de como la corrupción ha podido generar mutaciones en la fauna, pero aún así, me parece muy forzado y aunque hay una idea detrás, la ejecución no es la más idónea.

Una geoda con tentáculos xD. A quién se le ocurre? Es decir, me parece bien que quieras innovar, pero no se trata de innovar por innovar creando cualquier cosa...

Para mi este es el peor. La última es literalmente un león con alas de insecto y cuernos. A quien se le ocurre tal disparate? Estás metiendo alas de insecto algo que se identifica como débil y ligero, con un león en esteroides? Y los cuernos los metes ahí porque mira, para que se vea aún más mitológico. Se nota que es un diseño apresurado y que no parece haber pasado ningún tipo de filtro.

Estos ejemplos son diseños bastante pobres, que parecen monturas Frankenstein, donde se mezclan elementos biológicos de distintas criaturas sin cuidado alguno. No todos son así por supuesto, pero hay algunos que yo los eliminaría.

Esto me recuerda a los primeros años de Star Citizen, cuando los diseños de sus naves eran pobres e ineficientes. Con el tiempo mejoraron, pero en este caso el problema es que estos diseños ya se han vendido como skins, y no se pueden retirar. Lo máximo que podrían hacer sería rediseñarlas, como sucedió en Star Citizen con naves como la Aurora o la Constellation.

Coincido con el comentario anterior: el principal problema del juego no son las animaciones, que a estas alturas a falta de que las sigan mejorando, me parecen aceptables, sino la falta de un diseño y una identidad artística clara. Ahora mismo parece un popurrí de modelos dispares sin cohesión. Es algo que se puede corregir, y espero que lo hagan, pero dudo que sea una prioridad en este momento.

6 1 respuesta
Masterjedai

#1983 Esto es el AoC? Vaya aberraciones xD

3
IchiGoIn

El osito de mierda ese me ha matado la verdad, no sé cojones pinta esta cutrada en un juego como este.

Vandalus

el leon de alas xdddddddddddddddddddddddddddd ridiculo parece del lore my little pony

1 respuesta
torett0

#1986 Esos diseños tan 'cursis' suelen ser de Margaret, la CM que sale en los streams que también va de 'diseñadora' xdddd

Parece que van 'bien encaminados' pero insisto, falta mucho trabajo.

Aloxor

Veo que se han borrado las imágenes de #1983. Mejor, hay cosas que es mejor que el ojo humano no las pueda ver xD.

Acaban de subir la guía de la Alpha 2 en 4k. Para todos aquellos que se pregunten, que se podrá hacer en la Fase 1 de la Alpha 2, aquí lo explican de manera muy resumida:

2 2 respuestas
Paqete

#1988 Para mi siguen ahí. Da gracias que no las ves.

Aloxor

Acaban de publicar este artículo en el que se detalla el contenido inicial de la Fase 1 (irán añadiendo más contenido a medida que avance esta fase), así como otros aspectos como las combinaciones de teclas y más. Ala, ya tenemos deberes con toda la info que acaban de soltar de las skills de las clases xD.

Fechas

Dependiendo de cuándo y cómo obtuvisteis acceso a la Alpha 2, os uniréis en diferentes momentos.

• 25 de octubre de 2024: para los jugadores que obtuvieron acceso a Alpha 2 a través de un sorteo, un paquete de Kickstarter, complemento de Kickstarter, paquete de precompra o complemento de precompra (los paquetes precompra son los que se vendieron antes de febrero 2024).
  • 8 de noviembre de 2024: si comprasteis un First Wave Bundle.
  • 20 de diciembre de 2024: si comprasteis un Second Wave Bundle.
  • 1 de mayo de 2025: si comprasteis un Third Wave Bundle.

Resumen

Durante la Alpha 2, podréis disfrutar de una amplia variedad de contenido y funciones. El 25 de octubre, podréis participar y probar el siguiente contenido:

• Nodos
  • PvP en mundo abierto
  • PvE, incluyendo misiones, mazmorras y incursiones
  • Jefes del mundo
  • Puntos de interés (POIs)
  • Monturas
  • Recolección
  • Procesamiento
  • Creación de objetos
  • Caravanas
  • ¡Y mucho más!

Keybindings

El siguiente gráfico detalla las combinaciones de teclas y controles generales para jugar el juego. ¡Estas se pueden personalizar a través de los menús dentro del juego!

Mapa y Servidores

Este mapa muestra el área inicial que los jugadores pueden explorar y aventurarse al comienzo de la Alpha 2. Se añadirán más puntos de interés (POIs) y biomas a medida que avance el período de pruebas.

La capacidad de cada servidor (o 'reino', según el argot del juego) será inicialmente de 3.000 jugadores. A medida que avancemos por las diferentes fases, esta capacidad se incrementará, al igual que la extensión del mapa, hasta alcanzar un límite de entre 8.000 y 10.000 jugadores por servidor.

Puntos de interés

Durante la Alpha 2, Verra contará con una amplia variedad de puntos de interés (POIs) interesantes que incluirán áreas como:

• Lionhold: el área de inicio/tutorial
  • Varios nodos como Winstead, Miraleth, y más
  • La Ciudadela de Flor de Acero: una mazmorra que alberga la incursión Firebrand

Arquetipos y habilidades

Con el lanzamiento de la Alpha 2, durante la Fase 1 se incorporarán seis de los ocho arquetipos: Bardo, Clérigo, Luchador, Mago, Guardabosques y Tanque. Pícaro e Invocador se agregarán en futuras fases de pruebas de la Alpha 2. Podéis ver las habilidades principales de cada conjunto de arquetipo a continuación.

Árbol de habilidades de las armas

Independientemente de la selección de vuestro arquetipo, podréis subir de nivel y mejorar sus armas a través de árboles de habilidades. ¡Elegid vuestra arma preferida y subid de nivel para aumentar su poder y eficiencia durante el combate!

Muchas gracias

Estamos extremadamente agradecidos con nuestra gloriosa comunidad por su continuo apoyo, y estamos ansiosos por veros pronto en Verra. Tened en cuenta que esto aún es una Alpha, por lo que habrá muchos errores y algunos aspectos por pulir. Nuestros gloriosos desarrolladores seguirán trabajando arduamente para realizar mejoras constantes, corregir errores y añadir más contenido para probar en los próximos meses. A medida que esas actualizaciones estén listas, os proporcionaremos más información sobre qué podéis esperar de ellas.

Con esto en mente, nuestro objetivo es recopilar muchos datos y comentarios durante nuestra fase de pruebas de la Alpha 2 para seguir mejorando Ashes of Creation. Nos encantaría que participaseis en nuestros foros, compartiendo vuestros pensamientos y reportando cualquier problema que encontréis. ¡Estamos emocionados de ver cómo exploráis Verra, leer todos los comentarios valiosos que nos dejéis y resolver errores con cada nueva actualización!

Seguiremos realizando transmisiones mensuales en vivo en nuestro canal de Twitch, detallando el progreso que hacemos, así que estad atentos a nuestras plataformas de redes sociales para recibir las últimas actualizaciones y noticias.

8 2 respuestas
Ralf1977

#1990 Una cosa hay que reconocerles: Saben vender su producto, aunque lo de los gloriosos desarrolladores, el tiempo lo dirá.

Lo que sí tengo curiosidad es por ver los árboles de habilidades de armas, puesto que el New World (Desconozco si el Throne and Liberty irá también de ese rollo) el sistema de combate era ponerles puntos de desarrollo a tus armas más usadas e ibas tirando con una combinación de dos de ellas (Hay 15 de momento) pero si lo añaden, es un poco extenso y a eso le suman las propias habilidades de clases, creo que se quitarían a bastante gente que actualmente está en el New World porque ofrecerían un combate mucho más completo.

Pero me ciño a mi primera frase: Deseoso estoy de ver streams de gente independiente sin cocinar ni nada y luego a ver qué sale de ahí.

Palafoxx

#1990 Según eso a partir del 25 de octubre habrá streams ya que abren la Alpha 2 a ciertas personas no? Y según dijeron no cierran el acceso a la compra de la wave 1 hasta el 1 de noviembre. Es decir que hay 1 semanita que habrá streams y la gente pueda comprarla aún. No saben ni nada XD, eso si, quiere decir que confían mucho en su producto permitir la Alpha sin NDA.

Hacía más de 1 década que no me hypeaba un MMO, puede ser la gloria o la decepción final

2 2 respuestas
Vandalus
#1992Palafoxx:

Hacía más de 1 década que no me hypeaba un MMO, puede ser la gloria o la decepción final

Así estamos muchos, aunque no salga el 100%

The last hope

Mubris

#1992 En teoría sí. De hecho asmongold ya estaba comentando ayer que entraría el 25. Eso sí, los streamers grandes van a tener una experiencia asquerosa si el PVP está activo desde nivel 1 en la zona inicial. Espero que sean lo suficientemente inteligentes como para separarlo y darse cuenta que eso no le va a pasar a nadie excepto a gente como ellos.

TigerT-

A mi las clases me dejan meh. Parecen extremadamente genéricas, no?

1 respuesta
Aloxor

#1995 para mi no es malo, soy muy amante de lo clásico. De todos modos, las clases adquirirán más personalidad cuando metan el sistema de clases secundarias que permita que se combinen entre ellas dando lugar a 64 combinaciones distintas.

1
amenazax

#1988 En que unreal engine esta montado el juego?

1 respuesta
Aloxor

#1997 5.3. Después de lanzar la Alpha-2 actualizarán a 5.4 o directamente a 5.5.

1
Masterjedai

20 dias, 2 horas y 46 minutos..

1
Sergioelcapo

Yo es que pagar tanto por la Alpha... si fuese por lo menos acceso anticipado ( aún que sea pre lanzamiento beta ) y costase 30/40/50€ okey.

Voy a quedarme con las ganas de momento

2 respuestas
Paqete

#2000 Es un dinero que es normal que de que pensar. Y muchas de las dudas que tengas las podrás solventar viendo streams y demás. Ahorrándote el consecuente gasto.

Por otro lado, se sabe algo de cuando se podrá hacer la predescarga para tenerlo preparado?.

1 respuesta
Masterjedai

#2000 Aparte pq es una alpha, que habrá 1000 bugs, clases sin hacer, animaciones toscas, problemas técnicos,...

Jastro

una cosa la lista de #1 esta actualizada? solo somos 4 los que tenemos la A2?

2 respuestas
Aloxor

#2003 No lo está, si alguien más la tiene que lo diga y le añado.

Mubris

Yo también la tengo.

#2001Paqete:

Por otro lado, se sabe algo de cuando se podrá hacer la predescarga para tenerlo preparado?.

Nop. A estar atento al email y poco más.

Soltrac

#2003 yo tb la tengo

1 respuesta
Aloxor

Añadidos en #1

#2006 al final aplicaste a NIVIRUM? Aunque se vende como hardcore competitivo, ya han dicho que al menos hasta la fase 3 de la alpha 2 no van a ir en ese plan, de hecho prácticamente cualquiera que tiene la alpha 2 está entrando, porque va a ser más relax. Yo lo aconsejo al menos para tener un grupo de españoles con los que hacer contenido de grupo.

1 respuesta
Soltrac

#2007 No lo he hecho por eso mismo, porque soy padre de familia y para estar en un clan q dentro de unos meses me va a mandar lejos, prefiero ir probando otra cosa.

A estas alturas si leo hardcore, para mi es un nope.

1 respuesta
Aloxor

#2008 Bueno como veas. Dentro de unos meses ya se verá, pero por ahora yo con tal de tener un grupo activo con gente con la que hacer contenido de grupo. Hay que tener en cuenta que el juego está muy enfocado a eso.

1 respuesta
Vandalus

#2009 yo me quiero pillar la second wave, pero después de ver la primera, que entiendo que hasta el 13 de diciembre puedo pillarla.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

• legent
  • Aloxor
  • Vandalus
  • GaRoU
  • Jastro
  • Mubris
  • IchiGoIn

Tags