Que empezasen a cobrar 500 dólares desde el principio no lo vuelve menos abusivo, todo lo contrario, hace ver mas claramente que es un movimiento premeditado. Decir que si quisieran dinero de verdad lo pondrian mas barato para que lo comprase mas gente es no tener ni idea de negocios, algo de lo que si tiene mucha idea el jefe de este proyecto, que por algo es millonario. Basicamente con ese pack le estas sacando un valor enorme a la gente que mas esta dispuesta a pagar, a 500 dolares por barba, si han conseguido 30k (no sé cuantos habrán vendido, es una cifra al azar) ya han sacado 15 milloncejos cuando al juego le quedan años por salir y con muy pocos compradores. La siguiente alpha la dan con este pack y con los siguientes packs menos caros, la primera beta con el siguiente pack menos caro, y asi sucesivamente. ¿Que consigues? que cada jugador pague el maximo que esta dispuesto a pagar, es un negocio muy bien pensado y algo claramente premeditado, y la guinda son las "personas" que van a buscar cualquier razon para intentar defender el juego, blanqueando asi este movimiento.
Si tienes 1 millon de potenciales compradores, y simplemente pones tu contenido barato a 50 euros con acceso a la beta para todos, le sacas 50 euros a un millon de personas. Si lo vas vendiendo de forma escalonada, como hace este juego, a 30k le sacas 500 dolares , a 100k 250- 375, a 200k 150, y al resto 75, estas sacando mucho mas dinero del que sacarias simplemente dando una edicion base que ya te incluye acceso a el contenido previo (y tened en cuenta que los numeros que he puesto son inventados para ejemplificarlo).
Que me parece bien que quieran hacer negocio, pero hay que ser conscientes de ello y dejarse de tonterias, de intentar defender estas practicas como si fueran algo benigno o a esta gente diciendo que no les importa el dinero. Y no, que lo de Star Citizen sea peor no hace que esto sea menos malo, ni que deje de ser un abuso.
Por otra parte pagar 500 dolares no hace que esa persona vaya a estar interesada en testear, quiero decir, jugar es divertido y lo normal es que la gente pague por ello, testear no es divertido y lo normal es que a la gente le paguen por ello, no que pague por ello. Otra cosa es que aparte de jugar alla personas que tambien quieran dar feedback para que el juego mejore, pero ¿cuanta gente esta ahi solo para hacer de betatesters? muy poca, si es que hay alguna. De hecho con ese precio tan prohibitivo estas negando el acceso a personas interesadas en probarlo y dar feedback, reportar bugs, etc, y tampoco has puesto ningun filtro para meter gente que solo esta interesada en encontrar errores, tu filtro es el dinero, y lo va a pasar gente que pueda permitirselo por sus propios motivos individuales: porque quiere dar feedback, porque quiero probarlo cuanto antes, porque tiene hype y una forma de bajarlo y comprandotelo ya, y un largo etc. un filtro para tener gente que solo vaya a testear y sepan hacerlo es pagarles dinero, no cobrarles dinero por probar tu juego, eso suele generar el efecto contrario.