Bethesda tiene en desarrollo un "WoW clone secreto"

A

#110 A ver, por si no has visto mientras escribía el post he pasado de flamear y me he centrado en decir mi opinión de cómo debería ser un mmorpg hoy en día. Sin más. Así que a lo que el chaval juegue es indiferente más que por un comentario por encima que he hecho.

Al random que dice lo de salir a la calle, como he dicho arriba dejé de raidear en serio como por el 2004, pero eso no quita que un mmo deba tener cierta complejidad. Para evitar el problema de necesitar 1232342423 horas para hacer algo se meten quests soleables para mariconear mientras estás LFG y demás, instancias casuales y battlegrounds para desfogarte. Que sea difícil y complejo no quita que puedas jugar poco.

Al que dice de grindear con japos. En el final fantasy 11 se grindeaba en una esquina de un mapa outdoor, pulleando bichos sin parar. Eso es ABURRIDO. Entrar en un dungeon e ir explorando habitaciones y matando bosses no lo es.

#117 Claro que te he leído. En tu post sólo dices que has probado el última online, y como le he dicho a #110, simplemente me apetecía soltar mi visión sobre cómo debería ser un MMORPG hoy en día. Por cierto el mortal este de los cojones tiene buena pinta tendré que probarlo. Lo malo es que las compañías pequeñas con grandes ambiciones les suele durar un mes el juego con gente, pero bueno a ver si me equivoco.

D10X

#121 Para dártelas de entendido, tu comentario de FFXI ha dejado claro que tu conocimiento de MMORPGs se sitúa entre cero y nulo.

¿Basas tu opinion de un MMO en la descripcion de la caja? ¿Llevas leyendo cajas desde el UO?

Podias decir cualquier cosa, pero que el FFXI se basa en pullear en una esquina, sin explorar ... te has lucido, y has dejado muy claro tu "experiencia".

A

????? LOL que es esto. Intentas tergiversar lo evidente para quedar bien xDDD. Los mapas del ff11 eran grandes y a mi me daba pena quedarme en un sitio campeado viendo 1/100000 del mapa. Como no lo digas por que para llegar al sitio de grind hubiera que explorar... coño claro que hay que explorar, pero el grind que por lo menos yo hice poco tenía que ver con la exploración y eso era sumamente aburrido. Y qué coño va a poner en la caja? Que el juego es un grindfest de campear y pulear?

Por otro lado te estás dedicando a atacar lo que comento por encima, sin atreverte a discutir el tochopost que hice explicando cómo debería ser un MMORPG, por que?

Resumen: En todo mmorpg hay que explorar, pero mi experiencia con ese juego agrupando es quedarnos el grupo campeados y puleando sin parar, eso es aburrido, era tan facil como eso no le des más vueltas.

RoBErTiTo

El sistema de leveling del FFXI era repetitivo pero complejo y rico. Personalmente, nunca me ha importado grindear 8h en ese juego. Un buen grupo de gente competente haciendo chains, etc. Era muy entretenido.

forcem

no hay ams ciego que el que no quiere ver, ahi va una lista de juegos posteriores al Wow que no son Wow clone
Face of Mankind
Wurm Online
Darkfall
Haven and Hearth
Vanguard: Saga of Heroes
A Tale in the Desert IV

bueno me voy a comer luego sigo xD

A

Ahora es cuando te das cuenta que yo he dicho LA MAYORÍA. Y no he jugado a todos esos que pones, pero vanguard es un everquest clone, WoW es un everquest clone así que vienen a ser lo mismo. Que en vanguad no hay instances y es más complejo? Sí, pero el molde es el mismo. Casi todos vienen con el típico molde, combate con auto atack tank healer dps grindear solear quests hacer dungeons. Eso es ser un clone, my friend.

y bueno a ver si acabo ya de comer que me van a sangrar los dedos.

D10X

#123 Todos los juegos tienen "grindeo", hasta el UO tiene grindeo ... tal vez quedarse quieto pinchando un muñeco para subir las habilidades para ti era el súmmum de la exploracion ... pero no puedes tratar esos momentos de "grindeo" como concepto general del juego ... Pocos juegos tienen un PvE tan rico en historia, misiones y mapeados. Dime un juego donde con "exploracion" consigas subir de nivel ... espera, ... en el WoW lo puedes hacer, pues mira tu que va a ser el WoW de los pocos que premian esa "exploracion".

En todos los juegos tarde o temprano se acaba la exploracion, porque los mapas no son infinitos ... yo me he pateado en el FFXI buscando ciudades, buscando mazmorras, los pateos interminables realizando misiones, etc ... Te quejas de recadero? Todos los juegos que tienen PvE tienen un poco de esa "lacra" ... alguien te manda y tu obedeces, lo unico diferente es hacer esos pateos unicos y mejores ... y las misiones de FFXI lo conseguian ...

Es mas ... ¿que supuestamente tengo que "debatir" de tu tochopost? ... simplemente estas dando tu opinion como unica valida ... es facilisimo rebatirlo ... simplemente:

  • "No estas solo en la Tierra".

Ya te he dicho al principio que a mi el WoW me parece simplon, pero vende, no puedes cambiarlo y por supuesto ... la has cagado con ese comentario del FFXI ... ni mas ni menos ... la estas cagando cuando hablas de exploracion como si pudieses dedicarte a ser un viajero en los MMO cada dia en una ciudad nueva ... presentame ese MMO, porque en TODOS tarde o temprano te pararas y te pondras a eliminar enemigos mientras van reapareciendo.

La exploracion en un MMO solo existe los ¿2 primeros meses? después de su lanzamiento. Luego es ir de A a B, darse de ostias en C ... etc ... La gracia de un buen MMO es intentar que eso no sea aburrido.

Hablando de algo medianamente reciente ... en el AoC por ejemplo, las primeras semanas fueron de exploracion, buscando mapeados, mirando donde colocar los castillos, etc ... una vez que todo esta se hizo ... se acabo ... ya sabes que en el mapa de los pantanos esta el clan X, y en las montañas esta el Y ... si quieres luchar con X te pegas la pateada y listo.

Y no te confundas ... tu opinión sobre el MMO ideal me parece perfectamente valida y la respeto.

A

Así me gusta más.

Todos los juegos tienen "grindeo", hasta el UO tiene grindeo ... tal vez quedarse quieto pinchando un muñeco para subir las habilidades para ti era el súmmum de la exploracion ... pero no puedes tratar esos momentos de "grindeo" como concepto general del juego ... Pocos juegos tienen un PvE tan rico en historia, misiones y mapeados. Dime un juego donde con "exploracion" consigas subir de nivel ... espera, ... en el WoW lo puedes hacer, pues mira tu que va a ser el WoW de los pocos que premian esa "exploracion".

Todos los juegos tienen grindeo, sí. Unos más que otros. Pero evidentemente si yo propongo un MMORPG para los nuevos tiempos no sería con el sistema de final fantasy 11, que tendrás que explorar como en todos los juegos, pero que es más para koreanos grinders. Por que coño, yo he jugado y es eso, pillar grupo campearte en un sitio safe con muchos mobs y hale, a hacer chain pulls. Prefiero que los jugadores agrupen y vayan a explorar dungeons y castillos mientras limpian el camino buscando bosses y pasillos secretos. De ah Otro que subes lvl explorando, Everquest 2.

En todos los juegos tarde o temprano se acaba la exploracion, porque los mapas no son infinitos ... yo me he pateado en el FFXI buscando ciudades, buscando mazmorras, los pateos interminables realizando misiones, etc ... Te quejas de recadero? Todos los juegos que tienen PvE tienen un poco de esa "lacra" ... alguien te manda y tu obedeces, lo unico diferente es hacer esos pateos unicos y mejores ... y las misiones de FFXI lo conseguian ...

El problema es que en los juegos de antes había pocas quest, y las que había solían ser jodidas con buen reward y largas. Ahora te haces 100 quests por zona fácil, y eso no requiere grupo. Fomenta el juego solo y da la sensacion de ser un recadero. A mi me encantaban las quest que te mandaban al fondo de un dungeon y tenías que conseguir grupo y gastar horas hasta conseguirla, mientras de paso subías de nivel cuando avanzabas por la mazmorra.

Ya te he dicho al principio que a mi el WoW me parece simplon, pero vende, no puedes cambiarlo y por supuesto ... la has cagado con ese comentario del FFXI ... ni mas ni menos ... la estas cagando cuando hablas de exploracion como si pudieses dedicarte a ser un viajero en los MMO cada dia en una ciudad nueva ... presentame ese MMO, porque en TODOS tarde o temprano te pararas y te pondras a eliminar enemigos mientras van reapareciendo.

Hmm yo no he querido decir eso, lo que quería decir es que es bien distinto agrupar por ejemplo en vanguard y ir adentrándose cada vez más en una dungeon, dando caza a varios nameds haciendo scrips para ir superando los pisos y cada vez ir bajando más, a el FF11 donde mi experiencia con grupos se limitaba a quedarme quieto en una colina y pulear mobs, y si acaso cuando nos quedábamos sin bichos, movernos a otros sitio. Bueno, como juego PVE con buena exploración el vanguard es cojonudo, pero salió buggeado e inacabado y ya no juega casi nadie, pese a que hoy en día ya está en un estado cojonudo.

forcem

pa'ti la perra gorda majo. pero antes de irme del hilo un ultimo juego para la lista Ryzom, http://www.ryzom.com/en/index.html

D10X

#128 ¿Mazmorras donde avanzar hasta el jefazo y subir de nivel?

Cualquiera diria que estas hablando de las mazmorras del WoW ... porque son como las describes ... vale, instanciadas ... pero muy similares al sistema que planteas ... respecto a lo de "faciles" ... pues depende de cuales, no puedes generalizar ... WoW tiene mazmorras bastante largas y precisamente FFXI tiene misiones de horas, y no solo enfrentandose a jefes(que con algunos jefes puedes tirarte luchando varias horas, el record esta en 18 horas para matar uno), si no de avanzar, avanzar, avanzar ...

No se que experiencia tienes con el FFXI, yo jugaba antes del lanzamiento europeo y las pateadas eran miticas ... tanto fuera de las mazmorras, como para llegar a ellas. Nada jodia mas que tirarse 30 minutos para llegar al destino .... 2 horas para llegar al jefazo de turno y que te matasen ... O_o, al carajo todo y vuelta a empezar.

A

Bueno la diferencia, aparte de ser instanciadas, que ya de por si es telita, es que las instances del WoW son "empiezas en A y llegas a B", en cuanto pasas por x no tienes que volver a pasar por x. Las mazmorras que yo digo, aparte de no ser lineales, ser mucho más grandes y contar con varios pisos y no ser instanciadas, cuentan con muchos bosses que no siempre están. Aveces en vez del boss tienes un placeholder el cual deberás matar para que la próxima vez que pases por ahí, comiéndote el correspondiente respawn de bichos, quizás esté el boss. Esto hace a las dungeons digamos infinitas, no te las haces del tirón, no siempre que vas vas a encontrarte con tal boss, vas a tener que luchar cuando salga con otros grupos.. la sensación no es la de ir del punto A al punto B sino más bien un laberinto el cual nunca acabas por el respawn de los bichos y por que hay varios caminos posibles.

y en cuanto a lo de las misiones de horas, me estaba refiriendo al WoW y al eq2 sobre todo, no al FF11 que sí que tiene quests a la antigua usanza. En el wow y el eq2 haces 100 misiones por zona, todas iguales y tan fáciles que más que la sensación de ser un heroe te da la sensación de ser un recadero. Te limitas a pillar el thothbot ese o el allakazam y poner las locs en el mapa.

Eso que dices de los pateos interminables se suele dar en juegos que no tienen infinitos teletransportes, waypoints o zonas centrales desde la que teletransportarte a la entrada de la dungeon. Personalmente a mi me gusta que el juego te obligue a viajar minimamente, pero es una de las cosas por la que si eras un jugador de media hora no podías hacer nada en ese tipo de juegos. Así que sería muy discutible. Por ejemplo en vanguard empezó siendo así. Pateos de media hora, pasando por zonas de un rango de nivel muy superior al tuyo, pero no funcionó y acabaron metiendo transportes tipo grifo y tal.

PD: También me gusta que dentro del dungeon haya digamos una trama, un timeline de quests que te obliguen (ya por pedirte matar cierto tipo de mobs, matar tal named o recoger tal objeto) a ir viajando por el dungeon y que las mismas quests te lleven de guía turística, haciéndolo más ameno por el tema de los placeholders y del respawn, igual llegas y no está tu boss o tu mob quest update y tienes que seguir tu camino hacia otra quest y más tarde volver a hacer la primera.

Esta discusión ya quitando el flameo de antes es bastante interesante, creo que debería haber una compañía que supiera hacer un juego mezclando lo mejor de los mmo viejos y los nuevos. Más o menos como intentó vanguard pero sacando el juego terminado y tal. Un oblivion MMO bien podría ser algo así

D10X

#131 Es que eso, por ejemplo, lo tienes en el WoW, si no lo has vivido, es porque no jugaste en lanzamiento.

Vale, son mazmorras instanciadas ... y puedes ir de A a B del tiron ... pero tambien puedes pararte a leer la historia, a comprobar las pistas que te van dejando para que antes de llegar a B pases por C para enfrentarte a otro mob, o encontrar un tesoro.

Todo eso lo tienes en el WoW, el problema como ya he dicho antes, es que eso solo te sirve para los primeros momentos del lanzamiento ya que mas tarde mucha gente conocera la mazmorra y entonces vas mecanicamente de un sitio a otro.

La unica solucion viable para lo que tu planteas es un MMORPG totalmente dinamico ... y de momento eso solo existe a la antigua usanza ... es decir, con lapiz y papel.

A

#132 Yo jugué al WoW antes de que saliera la burning crusade, en la época en la que sabios y nobles aún no mataba al ragnaros ese. No era el lanzamiento pero bueno más o menos imagino que será lo mismo. Casualmente he jugado algo en la burning pero ya en la horda y en el server zul gin pero nada serio.

La sensación que me daba agrupando en el WoW no era la misma, es que no se si habrás agrupado en dungeons del everquest 1 o de vanguard, o de EQ2 antes de que lo instanciaran todo, pero son más o menos los modelos que yo me refiero. No tanto el del eq1 que también tenía telita el tema de los campeos al más puro estilo koreano grinder. Ahora mismo no recuerdo exactamente peor yo sí recuerdo las instances del WoW A====>B, quizas sí que había alguna ramificación del camino, pero nunca llegaba a darme una sensación de laberinto o de óvalo. Claro al no haber respawn total dentro de los dungeons, no ser laberínticos y ser instanciados le quitaba mucho dinamismo al asunto. Alomejor aquí estoy metiendo la pata por que hace eones que no juego, pero comparando esas instances a las dungeons del eq1 la verdad es que se me hacía todo muy soso.

Ya que hablas de dinamismo, quizás podrían implementar enemigos aleatorios como en left 4 dead, controlados por una inteligencia artificial para que no siempre estuvieran todos en el mismo sitio, ni siquiera los bosses. O incluso para los juegos que saquen dungeons instanciadas algún tipo de generador de mazmorras como el diablo 2, para variar así el recorrido de la misma y evitar la sensación de monotonía. También me gustan los dungeons en los que tienes que ir consiguiendo llaves en cada uno de los pisos para así ir avanzando al siguiente piso, donde habría más quests, pero que la llave cambiara de lugar o que la soltara un bicho y tuvieras que pararte un poco a matar, quizás incluso llegando a esperar algún respawn. Puede parecer tedioso pero siempre cabría la posibilidad de que alguien del grupo ya tuviera dicha llave, o pegarte al culo de un grupo que ya la tuviera etc. De hecho lo de el generador de mapas aleatorios + conseguir llave podría ser hasta divertido. No sé chico, todo menos instances estáticas y lineales como las que suelen sacar. Hay tantas posibilidades...

Y con respecto grupo vs solo, las quest soleables pienso que son necesarias para evitar horas de LFG, así que habría que meter contenido rollo quests de recadero, pero que nunca fueran más rentables por exp, por loot ni por diversión que agrupar. Por que de lo contrario el juego se convierte en lvl 1-80 (o el que sea) soleando tediosas quests hasta que por fin puedes agrupar decentemente y eso en un mmo nunca debería ser así en mi opinión.

J

Si alguien que empieza en los mmorpgs en el wow no tiene derecho a opinar sobre el genero, creo que el 90% de los presentes no tiene derecho a opinar sobre todo lo que este relacionado con las siglas rpg xD.

Puestos a ser flipaos...

Xoty

Respecto al juego de Bethesda... se sabe cuando van a dar más noticias?

hoLyheRoE

No creo que haber empezado a en los mmorpg gracias al wow sea algo que poder echar en cara a alguien. Si bien he jugado a algunos juegos anteriores al wow, el gran acierto de blizzard fue hacer un mmo accesible a todo el mundo, convirtiendo lo que antes era un genero "minoritario" por decirlo de alguna forma en uno de los generos mas importantes de la industria actual.

Porque no se si recordareis aquellos comienzos en juegos como SW:Galaxies, UO o Everquest en los que el simple hecho de toparte con aquellas agobiantes pantallas llenas de ventanas proporcionante datos que no sabías si existían hacian que te diesen ganas de cerrar el juego.

Efectivamente, la gran baza del WoW es su accesibilidad y no es de extrañar que tantas empresas estén intentando imitarlo, ya que supone una cuota de mercado mayor a la que optar. Sin embargo, el gran problema es que por intentar conseguirlo, están dejando de lado contenidos que los de la "oldschool" por así decirlo echan de menos.

Todas las noches rezo porque aparezca un juego que ofrezca un crafteo que sea digno sucesor del SW:Galaxies o tan lleno de opciones como el Ultima Online.

No creo que sea un error que los juegos venideros imiten los aciertos del wow, sin embargo, creo que deberían tambien obviar sus errores y cadencias en favor de añadidos mas atractivos tanto para el nuevo publico (Un mejora en originalidad e introducción en algo que aún no hayan podido probar) como para los antiguos jugadores (Volver a los buenos tiempos).

RoBErTiTo

#135 Dios! Alguien hablando del juego de Bethesda... Menudo offtopic tio xD

Ni idea de la fecha.

MoHEmperador

Son todo especulaciones o se sabe algo real del juego xD

1 comentario moderado
Vegon

A ser posible, relajar el offtopic y el forochat.

GaRoU

#137, te juro que ya ni me acordaba de que iba el post por mucho que leyese el título xD