Hay gente a la que no le han molado NADA todos estos cambios, y han dejado el juego (la mitad de los que dicen haber dejado el juego, siguen "jugando" haciendo cosas AFK o semi AFK, esperando que llegue el parche que les motive volver a jugar activamente, así que no os pongais muy pesimistas).
Por otra parte he de decir, que me sorprendió, cuando unos colegas (uno había vuelto al juego después de terminar los exámenes y otros dos se lo habían comprado hace poco) me dijeron que los olvia servers están a reventar y que casi siempre se tienen que cambiar a los servers normales, porque están todos los spots cogidos...
El juego podría estar mejor, los cambios los podían haber hecho de una forma mas correcta y no en los LIVE servers y esto es una cagada por mucho kama blessing y value pack que nos han dado como recompensa. La peña esta mosqueada, no por los cambios, hay a gente a la que le ha molado la vuelta a un gameplay mas lento y táctico, como era la época del pre awakening.
Personalmente los cambios por una parte me agrada el tema de que las clases no tengan perma inmunity/super armor/iframes como quieras llamarlo y que en los node wars, un play bueno, con un CC massivo, vaccum, black hole etc, marque la diferencia, hace que el teamplay sea mas importante que antes. Pero al mismo tiempo han cambiado tantas skills, que el estilo de juego de algunas clases ha cambiado demasiado... y mucha gente jugaba "X" clase por que le molaba ese estilo, por lo tanto entiendo el mosqueo de la peña.
Eso si, opino que el BDO tiene mucha vida y desgraciadamente no porque KAKAO o Pearl Abyss lo estén haciendo muy bien, sino porque este juego tiene el mejor sistema de combate visto en un MMO y no hay juego que se le parezca, ni de cerca, ninguno de los juegos que están por llegar tiene algo así. Durante este mes de cambios, estuve probando de nuevo otros MMO para echar el rato... y me es imposible jugar de nuevo con el sistema antiguo de tab-target.... es como conducir un coche con dirección asistida durante años y tienes que cogerle a tu abuelo la c15 vieja que no la tiene... me es imposible jugar algo asi.
Solo volvería a tocar ese sistema si dicho juego fuese un 10/10 en los demas aspectos, y tampoco existe tal cosa.