Nunca me he molestado en dar mi opinión sobre este juego, en el cual he invertido 11 meses de mi vida en los cuales empecé como casual y terminé jugando competitivo en una de las guilds top (Sovereign)
Voy a empezar fuerte; si quieres disfrutar del verdadero endgame del juego, tienes que hacer una inversión de entre 250€/300€:
- 5 Pets T3
- 2 Maids de MP y 2 de Storage
- Tienda de campaña si eres como yo de los que le meten (metía en mi caso) 6-8 horas diarias de grindeo. Un MUST,
- Full weight en Main para Grinding/NW y Sieges/Entre otras cosas
- Ghillie en el Main (mandatory en muchas Guilds top)
- Slots para inventory en verdad puedes tirar con los que tienes de base + Main quests o meterle x16 si eres un slacker
- Full wieght para el alter Lifeskiller que va a tener que cocinar cerveza hasta que se le rompan los brazos hasta que tengas 300cp mínimo y tambíen se va a encargar de las tardes afk haciendo processing para los crates.
- Traje de processing es un MUST para el alter Lifeskiller también, y el de cocina solo si la vas a hacer una de tus mains LS para hacer dinero.
- Esto no es un MUST pero en mi caso era worth it, Otro alter solo para AFK-Fishing con al meno 90 slots y tu Balenos a +10 para comerse las noches AFK y sacar Relics para a final de semana comerte sesión de +30 scrolls
Si no estás dispuesto a invertir ese dinero de manera progresiva olvidate de jugar endgame hasta pasados 12-14 meses dependiendo del RNG y de que sea regular y le metas horas al juego de manera constante.
En mi caso alcancé el Softcap (que ahora mismo segun como está el juego ir softcap no te garantiza ni realmente disfutar del competitivo) en 7 meses metiendole al juego 6-8 horas diarias de grindeo y teniendo una rutina de afk-fishing, días de processing y cooking, mantenimiento de los nodos, haciendo scrolls semanales y diarios, stackeo y entrega de crates.
A eso le sumamos que si quieres estar en una guild top tienes que estar disponible para las NW y Sieges (Mi caso eran 2-3 nodes por semana + Siege), también le podemos sumar que si quieres darle un plus a tu progresion tambien puedes ir a los Guild Scrolls a que te tiren un Crescent lol
Yo le pude dar tan duro porque estaba sin currar, estudios acabados y quería un break de una temporada despues de mucho curro, para mi fue worth it cada € y hora invertida porque soy un amante de los MMOs y BDO es el más completo, de lejos. Otra cosa es que actualmente el juego esté roto y realmente no valga la pena la inversión de tiempo y dinero que pide para poder estar en el endgame, porque a los que os leo diciendo que con Full TRI ya haces competitivo es una gilipollez como un templo; o tienes 540 de GS y realmente comprendes las mecánicas del juego y de tu clase tanto en 1v1 1vsX XvsX y GvsG (que a pesar de eso vas a ser oneshoteado si se te tira un tio con 270 de ap)
RPV: El juego está muy avanzado y le han pasado demasiadas cosas malas, por desgracia, como para que realmente sea worth it para alguien nuevo.