Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

xAxii

no se yo si merece la pena pagar el de 50e

1 respuesta
f0lk3n

¿Se saben cuáles son las fechas de las CBT? Porque en la web de los preorders no me ha parecido verlas... >.<

1 respuesta
Asutsi

Yo creo q antes de poner los preorders deberian haber puesto informacion de lo que van a hacer con la cash shop

Alu

Joder, pega un tufo esto turbo nuclear. Esos skill reset points, que encima son de 1 en 1, no todos, duelen mil. Así a vote pronto, parece un B2P encima de una Cash Shop P2W. Dejavu de Trion por todos lados.

2
Moler

#2522 Supongo que la primera sera antes de fin de año dando por hecho que el juego va a salir en el primer trimestre de 2016.

Xariel

#2521 Por merecer la pena el más caro como en todos éstos tipos de packs, si tienes muy, pero que muy claro que vas a jugar. "Resta" 25€ que son para comprar en la cash shop, si eres caprichoso tendrás costumes exclusivos que no podrán obtenerse luego, empiezas mucho antes que ningún otro (48h sobre los de 50€ y 72h sobre los de 30€) y así evitas la aglomeración típica de los primeros días, amén de la ventaja por jugar y llegar a los sitios antes que muchos otros. De todas maneras yo esperaría a la cash shop y sobre todo saber si vamos a tener que pagar a los 3 o 6 meses por la expansión Valencia o futuras, nuevas clases, etc.

Lo que no entiendo es cuando en el pack básico dice 24h head start pero sobre quién? No hay otro pack inferior y no hay fecha límite de venta por lo que se puede comprar horas antes de esa "release", es como si esa característica sobrase. En realidad serían 72h para el de 100€ y 24h para el de 50€ ya que el resto empezarían el mismo día no?

narko1

Pues parecera una tonteria pero me estoy planteando seriamente no comprarlo ni jugar solo por la broma de la headstart. No solo por el coste que tiene sino porque dice mucho de las expectativas que tienen sobre su propio juego viendo que hasta algo tan basico como la fecha de release le intentan sacar tajada, vamos este hecho no me transmite ninguna confianza respecto al futuro de la cash shop.

4
Mewsita

Ellos están perfectamente al tanto de lo que ocurrió con ArcheAge y no tienen la mínima intención de cometer los mismos errores, palabras literales del Project manager Daniel a un colega que habló con él personalmente en un evento.

Su intención es asemejar su cash shop a la del GW2, pero aún están decidiendo si permitirán que sean tradeables o no.

Una cosa que me huele mal es que ya estén para pre-comprar los founders pack sin noticias sobre la cash shop, espero que no me decepcionen.

L

Y lo de resetear skills? cuando se acaben los que te dan en el pack que compras mas o habrá alguna manera de craftearlos?

1 respuesta
Slrmk

#2529 Basta con no ser un inutil poniendo las skills, ademas si eres un inutil y no quieres gastarte dinero pues a farmear skills point que puedes conseguirlos todos. ( lo de inutil no es por ti ).

2 respuestas
xAxii

#2530 no se trata de que te equivoques o de ser un inutil, creo que no hace falta explicar porque

pendulum

#2530

Meten parche nuevo de "balanceo" y GG tus elecciones de persona sensata que no es inútil , si quieres ser competitivo en PVP necesitas ser capaz de resetear skills a ser posible sin pasar por caja

1 respuesta
Slrmk

#2532 Hacen "balanceo" tu tienes una base de skills buena y nerfean alguna y ponen otra mejor, farmeas los skills points para ponerte esa nueva skill. Los reset no son necesarios.

Simplemente subiendo al 50 y haciendo las quest. Tienes suficientes puntos para "casi" todo. Lo demás es cuestión de farmeo, por mucho balanced que hagan no se van a cargar de 15 skills( por decir) que tiene un personaje 10 y si se las cargan por mucho skill reset no tiene solución.

1 respuesta
sefirus

B2p2w nuevo modelo de moda

DjBaTiStE

pues nada, a seguir en el ruso. Que es free!

Slrmk

Yo no se que entiende la gente por pw2, no ha salido la cash shop y ya están diciendo tonterías.

2 respuestas
narko1

#2536 Actualmente por 50-70€ a parte del precio del juego te dan la ventaja de empezar varios dias antes con lo que ello conlleva, con este dato podemos imaginarnos la mentalidad de la compañia y quizas no ahora, pero 0 confianza en que en un futuro no lo hagan p2w descarado.

1 respuesta
Arestiz

Tengo un deja-vu de ArcheAge!... Pobre ArcheAge, con lo buen juego que era :(
Si pretenden que la gente compre las pre-order al menos que pongan las fechas de las betas y el lanzamiento. Es decir, pago por un juego el cual nose cuando voy a poder jugar.... Muy bien todo muy logico!, sin añadir que todavia no han dado toda la informacion de como van a plantear llevar el juego.. (Todos dicen que no sera P2W y luego ya sabemos lo que pasa, esto es como los politicos).

keygy

#2536 el problema no es que no se diga nada, es q te estan vendiendo ya las early y los packs sin saber como estara el juego desde el lanzamiento, y mas en un juego que no va a ser free si no que vas a tener que soltar tu pasta desde un principio, o tu comprarios un producto en el que no conoces todo lo que lleva dentro desde un principio? pues eso

2 respuestas
TGV_Galego

En el Archeage por lo menos si te comprabas un pack de inicio empezaban todos los que los habían comprado a la vez, ¿Qué es eso de pagar 100€ y empezar con 3 días de antelación y si pagas los 30 y pico € sólo 24h?

O mucho cambia la cosa o han perdido a otro cliente, por mucho que digan que no, todo apunta a que van a hacer lo mismo que Trino con el AA, en fin...

1 respuesta
Slrmk

#2539 yo lo llamo inversión, no compra. Invierto mi dinero en una idea que me ha gustado y puede ser épica.
#2537 no veo tanta ventaja a empezar antes, simplemente te quitaras los spots masificados. No es que te regalen un arma +8 por pagar.

Arestiz

#2539 O puede ser una inversión epicamente fail!.
¿Tú te comprarias una camisa que anuncian por la tele, pero no sabes si va a ser azul, roja, amarilla, con flores o estampados de pollas y encima no te dicen cuando la vas a recibir para usarla?... Pues aqui pasa lo mismo.

Onyce

Yo no veo tan extraño ni tan fuera de lo habitual el tema de los preorder, el juego por muy B2P que sea es al fin y al cabo un negocio, si fuese F2P la gente todavía lo compararía más con el ArcheAge, hagan lo que hagan van a existir comparaciones y gente disgustada así que…

1 respuesta
xAxii

a ver el preorder esta ahi para que la gente muy hypeada lo compre y diga oh si! ya lo tengo, yo tampoco lo voy a comprar minimo hasta que vea la fecha de salida. Estais "llorando" porq ponen el preorder sin fecha de salida y sin info de la cash shop, pues te esperas que salga y punto, nadie os tiene a punta de pistola.

Lo que no es logico es que gente vaya ha empezar 3 dias antes

1
narko1

#2543 A mi que hagan preorder me da igual, pero que incluso comprando el juego como todos, entre mas tarde que uno que se deja 100€, pues como que ya ves por donde van los tiros.

Y si, es un negocio, pero por eso mismo si ya intentan sacar tajada con estas cosas y no por otros metodos como cosmeticos y demas, dice mucho de las expectativas que tienen del futuro de su juego.

Xariel

El hecho de que sea B2P y tengamos que pagar por un juego que en otros sitios es gratis es para evitar el pay2win, pay2fast, pay2advantages, etc. Cuando anunciaron el P2P ruso, aclararon desde un principio que no tendría cash shop, algunos items del modelo free no estarían y los que estuvieran se comprarían por el dinero del juego y no de tu bolsillo. No se trata de pagar por un juego gratis, es pagar para no encontrarte a los típicos visa players que cuanto más dinero se gastan más ventajas tienen.

El problema es que no veo yo nada de seguridad por parte de Daum, los pre-order packs parecen los típicos founders packs de free2play, empezar 4 días antes no es una gran ventaja pero estarán farmeando antes de que otros puedan hacerlo incluso habiendo pagado por el mismo juego y mismo día. Luego la cash shop, sin saber que habrá ni si se podrá comerciar gracias a ella, la expansión que hay en Corea si habrá que pagar, las clases que faltan, etc.
Además del miedo provocado por el Archeage, aquí en el hilo se ha visto como Daum ha ido cambiando la cash shop en Corea, en un principio sólo tendría fashion items, donde gracias a las reviews y feedbacks objetivas nos hemos dado cuenta de que había mucho más, incluso han hecho cambiar algunas ideas de Pearl Abyss en algunas ocasiones.

El "plumero" se les verá si dejan pasar esos días de devolución (14 según el FAQ) y al cabo de 1 mes anuncian lo que hay, por lo que sea no te gusta y te tengas que comer el juego habiéndote pillado los huevos por ansias. Por eso muchos estamos diciendo lo de no comprarlo todavía para evitar sorpresas.

1 1 respuesta
perche

joder es que en el archeage el empezar unos dias antes era la diferencia entre poder tener una casa y cultivar , empezando a ganar dinero y el no tener ni donde caerte muerto.

2
Arestiz

#2546 A eso es a lo que me refiero, que han soltado las pre-order sin dar apenas información. Vamos yo al menos no me compro un producto sin saber al final que me va a ofrecer.
Claro esta, que el que lo quiera hacer, esta en su pleno derecho, pero que luego no se queje como paso con ArcheAge.

Alu

#2533 tu has jugado al juego post 50? que te veo muy suelto con el "pues me farmeo mis punticos que me falten" cuando es el terror grindear pasado el 50. Eso contando que en muchos casos las builds de pvp no tienen nada que ver con las de pve. Que te vas a grindear con skills de pvp? O te pones a grindear like a boss con build pve y cuando vengan a joderte el spot no te comes un colin por no poder defenderlo vs builds pvp?

Los skills reset son 1 problema, y si lo ponen en la cash shop, como todo apunta hasta el momento gracias a los founderpack, pues ahí hay 1 problemon para todos nosotros.

2 respuestas
SaTuRoS

#2549 supongo que depende de la clase también, con el warrior con 1 sola habilidad limpiaba mobs like a boss de una forma ridícula. Eso si las demás clases ni idea

1 respuesta