Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Slrmk

#2549 Si lo he jugado pero con un gigante, build PvP y a dar vueltecitas. Las demas clases no se muy bien pera las que he jugado con una skill limpiabas.

1 respuesta
SaTuRoS

En Archeage me sorprendió la cantidad de rallados que podría encontrarme al día, rallados de todo tipo, desde faltando al respeto hasta endiosados.
Me alegra ver que Black Desert va por el mismo camino, siempre he sido de los que piensan que la grandeza de un MMO reside en sus jugadores, sus dramas, su día a día en la convivencia con otros players, y con la cantidad de robos de carruajes y juego "sucio" que habrá en este juego, sin duda va ha dar de que hablar.

Respecto a la Cash Shop, no sueltan NADA de información al respecto, y eso me da muuucho miedo.

1 respuesta
Alu

#2550 #2551 Una cosa, en Japon no se por que juegue 1 día pero en Korea la vida y el damage que hacían los mobs estaba nerfeadisimo y cuando yo entre me regalaron armas +8. Lo digo por que si jugasteis en Korea bajo esas condiciones, aquí sera algo mas durillo.

2 respuestas
mimmosin

#2552 Solo que aqui el topeo, lo tienes complicado por el tema de la familia, los Visa lord lo tienen tb mas complicado por el tema de que comprarle a los chinos tiene mas trabas y mas filtros que el AA y por supuestisimo si ponen que la CS no se pueda vender, va a tener una capada buena para el que venga con la mastercard cargada, el dramatismo esta mas filtrado y simplificado, eso si, los rallados, los putos bipolares, y los que parece que la unica vida que tienen es ingame seguiran estando y en BD no sera menos.

A mi lo que mas miedo me da mas que la Cash shop es que importen los xploits que habia en el coreano como hizo el Archeage, que aun estando reportado y sabiendo los xploits que habia en cada gran parche, nos los traian a occidente y se los comian como si fueran nuevos. (gran profesionalidad por parte de trino).

#2553 En corea el nerfeo era debido a la introduccion de las nuevas clases para que el reroll fuera mas facil.

SaTuRoS

#2553 Yo me refiero a spots de farmeo ya siendo nivel 50. Yo tenia un arma +10 creo o +12, cosa que no es nada vaya, y reventaba a los mobs de una forma estúpida.

Sorteo https://twitter.com/Vondalv/status/667827809839001601

L

https://www.blackdesertsp.com/portal/noticias/entrevista-a-pm-belsazar-preguntas-y-respuestas-r171/

Que os parece esto?

2 respuestas
SaTuRoS

#2556 en general todo de puta madre, pero seguimos sin saber si los credit card warriors tendrán ventajas.

1 respuesta
L

#2557 Comenta un poco por enima en la seccion "Cash Shop, Economía In-Game, Pay-to-win, PVP [PK, Flagging], Características in-game." que en la cash shop no se podra vender cualquier cosa (Han retirado objetos como "Shout to Aubsburg", el cual aumentaba la probabilidad de mejorar el equipamiento satisfactoriamente.), pero si es verdad que no se dice nada de lo que podra comprarse a mayores con dinero real in-game, ademas de slots de inventario

1
lorente

Archeage 2.0 o que ase

NeGrh0

nose vosotros, pero a mi me ha resuelto muchas dudas de la cash shop

1 respuesta
SamaWoodo

#2556 Bueno, pinta mejor que hace unos dias desde luego, ahora les dare mi dinero y todo.

Xariel

#2560 Dudas como cuales? no se sabe que tendrá, siguen sin decir si gracias a la cash shop podrás hacer dinero en el juego, tampoco hablan de si el update de Valencia va a ser gratis o no, ni las clases que faltan, ni ese 10% de xp/vigor boost que tanto piden muchos en el foro.

Me acojona cuando dice que habrán items que darán "minor advantage in matters of convenience" como los slots de inventario pero luego te encuentras, por ejemplo, los bonus que llevan los costumes:
Costume bonuses will enable a slight experience gain for life skills and level progression. Mucha gente no lo ha leído en el FAQ de los preorders y piensa de verdad que son puramente cosméticos y te lo discuten hasta que se lo enseñas. Que sí, será poco pero es un suma y sigue. A saber lo que entienden ellos por esas pequeñas ventajas.
Lo único que veo es que han hablado para intentar apagar el fuego que están causando post como https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/3t741w/hold_off_on_preordering_until_daum_gives_us_a/ advirtiendo a la comunidad de lo que hay, mientras tanto a seguir vendiendo packs.

2 respuestas
L

#2562 Yo estoy pendiente a tus comentarios, creo que eres el que mas entiende xD

Asutsi

Al final resulta que no tienen nada claro el tema de la cash shop... pero aun asi ya estan vendiendo los "founder packs " :P

Myke

#2562
Lo mas importante es que quitaron los "Shout to Augsburg" como comenta lacianiego mas arriba. Este item aumenta la probabilidad del enchant y se consigue rompiendo items de la cash shop como skins.
Eso hacia el juego p2w de forma directa.
Los trajes como tienen el mismo bonus, con conseguir uno ya es suficiente. Lo puedes conseguir en un día, dos farmeando y comprandolo en el AH. Así que los trajes en si, no son un gran problema, solo se necesita un poco de tiempo.
Otro problema es la venta de items de la cash shop en la AH por los jugadores. También p2w o p2advance como lo llaman ahora..
Espero que lo quieten o que pongan un limite de cuantos items/pearls se pueden vender por cuenta.
También podrían dar la opción de comprar perlas con silver como lo van a poner en el b&s.
No se, tienen un montón de maneras de no cagarla con la cash shop.
Pero claro, todo eso son perdidas para Daum a corto plazo, aunque a la larga no creo que lo sea.

A mi esta entrevista no me ha resuelto casi ninguna duda de lo que me interesa. Esperare a la próxima haber si sueltan algo mas sobre pvp y cash shop.
De momento lo veo con buenos ojos, en cuanto a la hora de comunicarse con los usuarios, entrevistas así vienen muy bien.

1 respuesta
Xariel

#2565 Pero para eso es el juego B2P aquí no? para no encontrarte ese tipo de cosas, creo que sobra decir que han quitado una característica P2W porque a diferencia de otros vamos a tener que pagar por jugar. Por lo menos yo lo veo así.
Estas seguro que todos los trajes de la cash shop llevarán el mismo bonus? porque los del preorder son exclusivos ya que luego no se podrán conseguir. Y si los otros trajes se pueden vender ya tienes el problema de hacer dinero con la cash shop, que viendo los "sondeos" de los packs, a una mayoría no le tiembla la cartera a la hora de pagar por algo que da más ventajas:

Comunicación mucha pero transparencia poca.

1 respuesta
Myke

#2566 En el coreano si. Por lo menos hasta hace poco.
Si seguirá el mismo camino que el coreano, el traje de los packs tendrá el mismo bonus.
Lo único exclusivo sera el modelo. Que para eso yo no pago lo que piden. Hay modelos mas chulos, al menos para mi gusto y para la ranger, que sera mi principal no lo quiero.
Otras cosas que espero que no metan son las bolsitas, los arbolitos y el libro, que son como premium de 15, 30 y 90 días.
Son muchas cosas que deben quitar o que se consigan de otra manera.
Ya veremos cuando dan mas info.

1
keygy

yo solo espero que el modelo BD no sea un p2w encubierto en los que los primeros 6 meses te hagan comprar el juego para luego al año, año y algo convertirlo en f2p, que no sera ni el primer ni ultimo juego que hace eso.

Si de verdad va a ser un B2p, que se dejen de mierdas de cash shop, te cobraran por actualizaciones como se hace en este tipo de modelo que me parece lo mas normal, lo q no me parece normal, es que te obliguen a pagar por el juego y luego tenga un cash shop que tiene cualquier f2p.

1 respuesta
xAxii

#2568 la cash shop no tiene porq ser un problema si ellos no quieren, mira la de gw2

1 respuesta
keygy

#2569 si no te digo que sea un problema, pero nose, si no fuera un "problema" no tendrian ningun problema en hablar abiertamente de lo que va a llevar, cosa que no van a hacer, yo a lo unico que me refiero, es que una cash shop de un B2p tiene que tener un factor de influir en el juego muy reducido en comparacion a f2p por que si no, al fin y al cabo te estan vendiendo un f2p camuflado, y es una practica que han echo varias compañias y no mola una mierda.

1 respuesta
Arestiz

#2570 Eso tiene remedio... No comprar las pre-order hasta que den toda la información y salga el juego! Total si hasta que salga no vas a poder jugar. Si resulta ser P2W o no te convence, pues a otra cosa y que juegen ellos.
Eso si el que lo compre ahora y luego resulte que no era lo que esperaba, que no se queje.

3
blhero

Algun tutorial actualizado para poder jugar en el ruso ty

A

Cuando una empresa calla algo esconde, si no dirían a bombo y platillo que su juego no es p2w no van a ser tan tontos de tirarse piedras sobre su tejado.

Lo malo es que si al final ceden por las presiones y se cortan con la cash shop nadie garantiza que vuelvan a las andadas en un tiempo, pero bueno como pasa en otros títulos la sombra de los nińos visa es muy alargada y habra quien defienda estas movidas como las defienden en otros títulos.

Xariel

Otra tanda de Q&A sobre la cash shop en http://2p.com/37503646_1/Black-Desert-Online-Cash-Shop-and-Item-Price-Still-in-Development-by-cindyhio.htm sin aclarar mucho.
Se habla más del tema pay2win en el Black Desert que en otros F2P ._. Con lo fácil que sería poner únicamente los trajes a 10€ y los de lencería a 50€

1 respuesta
Slrmk

#2574 LA gente esta muy quemada con los P2W y con lo bien que pinta el Black desert en EU, hay mucho miedo a que se lo carguen, supongo que por eso se habla tanto de P2W.

Vireca

Yo lo que espero es que no la caguen, por que ya sabemos que pasa, se cavan su propia tumba. Ya vimos lo que paso con Archeage y mucha gente en foros tras el anuncio de Blade and Souls para EU han dicho: ya para que, si va a salir BD.

Eso ya denota el interes de la gente. Si saben llevarlo bien puede ser el mejor MMO de los ultimos años

Es a cara o cruz

1 1 respuesta
Arestiz

#2576 Exactamente. Esperemos que los cambios sean para bien y la tienda se ziña solo a cosmeticos (Que encima que estas pagando un juego que es F2P en otros paises, ya seria). Y porfavor que se pueda deshabilitar los colores al atacar, porque mi alma si le queda feo.

_PimPollo_

¿Se sabe si el Blader va a estar en la salida del juego? De momento en la Beta 1 ya no va a estar, y en vez de meterlo a él, meten a la Tamer...

En principio dijeron que solo la Valkyrie seria el unico personaje que añadirian a la salida del juego y ahora dicen que meten a la Tamer en la CB1. No entiendo nada... Yo lo digo más que nada, porque si quieres pillarte un Blader de main y te quieres pillar el pack tocho con la armadura... ¿Que hacen? ¿Te la dan cuando el Blader este disponible? Pues menuda gracia.

Onyce

Las clases más orientales parece ser que no van a estar de salida, las introducirán más tarde.

1 respuesta
_PimPollo_

#2579 Me da que la Tamer es más oriental que el Blader eh... Eso de meter a crias en videojuegos les va mucho.

A lo que iba y pregunte antes. Compro el pack de 100 y quiero que me den el set del Blader, ya que tienes que escoger uno. ¿Como lo hago si en la salida del juego ese pj no esta disponible?

1 respuesta