Blade & Soul #HG




-

ʰᵒˡᵃ ˢʰⁱⁿʲⁱᵗᵘ

squa1o

#360 A la mayoría que nos gusta el pvp competitivo eso es precisamente lo mejor del juego. Yo si me enfrento a alguien quiero que el terreno esté lo más equilibrado posible. Si te gusta que parte de ganar o perder lo decida el equipo, éste no es el juego desde luego.

AnGeL-eme

#360 a ver, que inviertas horas en PvE no significa que no sirvan para nada, si te gusta hacer tanto PvE como PvP estarán bien invertidas, pero si por lo contrario solo quieres hacer PvP entonces claro, a la que llegues a nivel 45 deja de hacer PvE y no habrá ningún problema.

1 respuesta
tholdrak

#362 Entonces si sólo quiero hacer pvp el juego se resume en subir un pj a nivel 45 y echar arenas sin preocuparme del equipo? total, si me van a igualar mis stats y mi equipo con el tío que tengo enfrente, qué más da?

Para mi es un concepto nuevo el tema de igualar gear.

1 respuesta
Hachu

#360
Pesimo ? Esa es la gracia mismamente . Poder medirte con alguien sin que entre en juego las horas que hayas jugado solamente tu habilidad .

Pues te lo explico yo . Para que conseguir equipo ? Pues para intentar solearte dungeons complicadas que no te Deleteen algunos Bosses o si quieres para tener una minima ventaja en PvP abierto Faccion vs Faccion

Y ojo el PvP faccion vs faccion en algun momento estas semi-obligado ya que existen Quest de Faccion o mismamente para subir puntos de Guild .

1 respuesta
tholdrak

#364 La habilidad, generalmente, se obtiene echándole horas. No hay otro truco.

PVP facción Vs facción? había leído en la página anterior que no había pvp abierto, que el pvp se resumía a echar arenas, por eso me parecía tan raro que igualaran gear y stats.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

1 respuesta
AnGeL-eme

#363 Bueno, lo que todo amante del PvP busca, en mi opinión, es un PvP donde lo que salga a relucir sea tu habilidad, no tu equipo. Por lo que un PvP en igualdad de condiciones es un Must para los que nos gusta un PvP equilibrado.

1 1 respuesta
AnGeL-eme

#365 No debes haber leído demasiado bien, o a lo mejor era alguien preguntando algo acerca del PvP Outdoor y ha hecho que te confundas, pero en esencia hay 2 tipos de PvP en el juego;

1- Arenas
- 1vs1
- 3vs3

2- Outdoor PvP
- zonas de PvP abiertas por bandos en las que hacer misiones (según el Outfit que lleves o bando al que pertenezcas)
- Mundo abierto en cualquier lugar siempre que lleves un Outfit de cierta facción y alguien lleve el de la facción contraria
- GvG a conveniencia supongo (no se si implementarán algo así pero si no fuera el caso siempre se pueden poner de acuerdo 2 guilds y darse de palos cambiándose de Outfit)

tholdrak

#366 Estaría de acuerdo contigo si habláramos de pvp en cualquier otro tipo de juego, pero en un juego MMORPG debería de primar un poco el aspecto rpg sobre el pvp.

De toda la vida la gracia de los juegos rpg era ver como tu personaje iba creciendo, iba mejorando, conseguía mejores armas y armaduras, mejores hechizos... si a la hora de hacer pvp van a igualar stats y gear estás omitiendo esa parte de contenido.

Es como si te dejan crearte un pj a máximo nivel y te dan las mejores armas y armaduras. A los 3 días te has cansado del juego.

2 respuestas
squa1o

#368 ???? Te habrás cansado tú. Aquí por lo que se lucha no es equipo, es rating, y esto mantiene enganchada a muchísima gente en otros juegos. MMORPGs donde puedas ownear a alguien simplemente por ser un chino/tener suerte ya hay muchos. Y todo lo que dices de ir creciendo/mejorando/etc sigue siendo perfectamente válido para el resto del juego, simplemente lo apartan de su aspecto más competitivo.

2 respuestas
tholdrak

#369 En qué juego el rating mantiene enganchada a mucha gente? me refiero a juegos mmorpg obviamente, no me digas el LoL xD.

El Blade & Soul me llama muchísimo pero lo de igualar gear no lo acabo de ver. Creo que es lo único que me echa para atrás, junto con el poco pvp outdoor que habrá.

2 respuestas
squa1o

#370 Pero es que estamos hablando exclusivamente de las arenas aquí, ya que el resto del juego sí que tiene todo lo que tú estás criticando. Y las arenas como tal no tienen grandes componentes mmorpg. Si alguna vez lo juegas verás que se parece casi más a un juego de peleas con mucho mirarse el uno al otro esperando a que cometa un error y castigarle o hacerle un counter. Y como ejemplo de mmorpg se me ocurren los reinos de torneos del wow (que en realidad eran como las arenas de aquí), donde la gente tenía que pagar expresamente para competir ahí y ¡sorpresa!, los mejores equipos estaban disponibles para todos desde el principio...

Yo lo siento pero de verdad tiene toda la pinta de que eres el típico que quiere obtener ventaja sobre gente mejor por chinofarmear y no simplemente por ser mejor jugador. Eso o echarle la culpa al equipo del otro cuando pierde, no se me ocurre ninguna otra cosa por la que alguien querría meter una variable como el equipo en algo "competitivo".

Bulol

Además hay/habrá 6vs6 (gear fight)

Dandelion

#370 Que conste que entiendo perfectamente tu punto de vista y tiene sentido, pero no entiendo porque te cuesta aceptar que el aspecto pvp de un mmorpg sea estandarizado para buscar el mayor balance y competitividad posible, y es que la clave esta en eso, en buscar a la gente que se mueve solo por la competicion.

Fijate que hasta estoy parcialmente en desacuerdo con #369, no todo el mundo se ve movido por un rating o puntos de elo o lo que sea en juegos competitivos, estamos los que simplemente disfrutamos jugando contra otra gente y progresar con nuestras habilidades.

1 respuesta
squa1o

#373 No te confundas, en ningún momento he dicho que TODO el mundo se queda por el rating, sólo que para mucha gente es algo que le motiva a seguir jugando/mejorando, por lo que sería el equivalente al hecho de conseguir equipo mejor que dice él para retener jugadores. Yo jugaría aunque el elo fuera oculto y no hubiera ranking/divisiones públicas xD

1
Xariel

#358 A esa le tengo puesto el ojo para hacer un personaje igual si hago el Assassin, tengo el preset ya preparado :D:

NSFW

#360 Porque así el pvp en las arenas se basa en las manos del jugador y no en la cantidad de horas/dinero que le meta. Es más competitivo, de ahí al éxito que tiene en los e-sports. Mucha gente no está acostumbrada a estar en igualdad y menos en un free2play. Hay pvp "abierto", es decir, separado por canales y siempre te puedes cambiar el traje si no te lo pide la quest que estás haciendo.

2 respuestas
tholdrak

Os entiendo, pero creo que la cantidad de horas que juegues siempre va a influir en las manos que tengas. Quiero decir, un tío que se tire jugando 15 horas al día es bastante posible que humille a alguien que le echa un par de horas a la semana por mucho que igualen los equipos y los stats.

En cualquier juego que requiera habilidad lo que más influye es el tiempo que le dediques.

De todas formas, aunque no me acabéis de convencer xD seguiré el B&S de cerca porque me llama mucho.

2 respuestas
Xariel

#376 Claro, pero la cantidad de horas las vas a tener que echar igualmente haciendo arenas, subiendo rating y aprendiendo lo que hacen el resto de las clases para saber su puntos débiles, cuando usar el trinquet, combos, builds, etc. que no es nada fácil. Los habrá que las pillen al vuelo y a otros les costará más pero siempre irás mejorando, luego si quieres jugar otra clase no te tienes que tirar la farmeada padre de varios meses para ser competitivo como en otros mmo's.

Dandelion

#376 "En cualquier juego que requiera habilidad lo que más influye es el tiempo que le dediques."

Cambia eso porque mas de uno te va a saltar al cuello.

Yo creo que el pvp de arenas (que no el de outdoor) de este juego deberias dejar de verlo como si fuera pvp de un mmo y verlo como si fuera algo aparte si quieres llegar a apreciarlo. Otra solucion no veo :S

Por lo que tengo entendido en outdoor el equipo si influencia asi que tienes eso.

R1PCL4W

yo solo digo una cosa...como manejar una clase dificil (force master)y humillar al resto, y encima te retransmiten :P

Pero bueno en Corea estan a otro nivel ..

1 respuesta
Xariel

#379 Ese notas es una máquina, está online ahora en Twitch http://www.twitch.tv/lsjjws3

ekeix

#375 Se ve así de bien porque las screens están retocadas o es que hay algún mod para mejorar los gráficos del juego? joder parece que el juego se le ve de puta madre a todo dios menos a mi :psyduck:

1 respuesta
Xariel

#381 Cuando acercas el zoom con la cámara llega un momento en el que hace un desenfoque difuminando el fondo y contrastando con el personaje, pareciendo más nítido. De todas maneras en otros preset retocan las screens, que también puede ser.

Ghaul

#375 Justamente esa preset la tengo guardada para mi futura asesina, pero ese pelo no existe por lo que tuve que hacer algunas modificaciones.

itonny

#368 Es según las preferencias que tengas, si pillas por ejemplo GW1 y GW2 trata de lo mismo, el gear queda en un segundo plano y lo que predomina en el PVP son las manos cosa que a mi personalmente me gusta bastante.

Y no, la habilidad no es solo cuestión de horas, habrá gente que le dedique un porron de horas y seguirá siendo igual de manco en comparación a otra persona que le haya invertido el mismo tiempo y ese tipo de jugador lo acaba compensando con su gear en otro tipos de mmos.

Yo no me aventuraría a catalogar de bueno o malo a un mmo simplemente por tener una base diferente al reto, simplemente no gustara a la gente que le guste grindear para poder ser competitivo en pvp.

1 respuesta
Ghaul

#384 Una de las claves de un mmo es la progresión de tu personaje y equipo. A mi no me gusta que últimamente estén quitando ese elemento a todos los mmo para convertirlos en un simple arcade, donde todo el mundo va con el mismo equipo.

Si quieren hacer algo así, porque añaden aun el sistema de niveles, quest, bosses que tiren equipo, craft, etc ? Pueden hacer que directamente creas el personaje y ya estés nivel máximo para poder hacer PvP desde principio. A mi estas mezclas no me gustan nada, quitan mucha chicha al juego.

2 respuestas
AnGeL-eme

#385 También existe el PVE, que os estáis emocionando mucho todos con esto del PvP donde todos tienen las mismas stats y os cegáis, que parece que no entendáis el concepto....
en PvP TODOS IGUALES
en PvE SEGÚN TU EQUIPO

si tanto os cuesta ver la parte donde si os podéis medir el e-pene por echar mas horas es vuestro problema, pero el PvP para la gente a la que le gusta el PvP es de LO MEJOR.

1 respuesta
Ghaul

#386 No veo porque hay que separar el PvE del PvP en un mmorpg. Para hacer PvP siendo todos iguales hay otro tipo de juegos.

Lo de medirse el e-pene es gracioso, porque precisamente los que mas quieren medirselo son los que quieren ir "iguales", y también suelen ser los que les dedican mas horas.

1 respuesta
Dandelion

#387 No veo porque hay que separar el PvE del PvP en un mmorpg.

Yo tengo entendido que en oPvP el equipo si importa, y luego mientras haces pve en algunos momentos si no me equivoco tienes que pasar por zonas donde te vas a enfrentar a gente de la faccion contraria. Entonces que hay de negativo que en arenas que es un entorno "controlado" este todo normalizado?

B

En el ruso de playbns el equipo si contaba en arenas y estaba desbalanceadisimo. En este juego la diferencia entre llevar equipo o no es abismal hasta el punto que el ladder precia un ranking de gear.

Hachu

#385

Se resume todo en Competicion o te gustaria que el otro se "dopase" (Pagar) para correr mas que tu ? Por eso mismo existen normas en las competiciones .

El concepto e-pene en este juego se mide con los trajes :wink: y es adictivo

La union entre Pve y PvP nunca se ha llevado muy bien . Mira a L2 la diferencia abismal entre alguien con equipo normalillo y alguien que lleva jugando desde el dia 1 .(Imposible de alcanzar)

1 respuesta