Brighter Shores: Lo nuevo de los hermanos Gower tras Runescape

Chilica

Buenas gente, mañana sale oficialmente lo nuevo de Andrew (https://x.com/AndrewCGower) y Paul Gower (https://x.com/PaulJGowerI), creadores del mítico Runescape, y como no he visto ningún hilo quería compartirlo con vosotros. Antes de entrar en materia os dejo los datos a modo resumen.

■ Información general :

Género: MMORPG.
    Desarrollador: Fen Research. https://www.fenresearch.com/
    Idioma: Textos y voces en inglés. 
    Lanzamiento: 6 de noviembre de 2024 (early access) 
    Plataformas: PC. https://store.steampowered.com/app/2791440/Brighter_Shores/
    Monetización: Free to play / Suscripción (6€/mes)

■ Requisitos recomendados :

SO: Windows 10/11
   Procesador: Intel i3 or AMD equivalent
   Memoria: 8 GB de RAM
   Gráficos: DirectX 11 capable graphics with at least 2GB RAM
   DirectX: Versión 11
   Red: Conexión de banda ancha a Internet
   Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
   Notas adicionales: Conexión a Internet requerida para jugar. 

Resulta que tras vender Runescape a Jagex y con los bolsillos bien llenos de dinero, nuestros queridos Andrew y Paul decidieron hacer su propio game engine y montar un juego por diversión para demostrar sus capacidades. Lo que empezaría siendo un juego single player a modo de prueba acabó convirtiéndose en un proyecto más ambicioso cuyo desarrollo empezaría en 2016 ya con vistas de convertirse en un MMORPG, contando tan solo con un pequeño equipo de 8 personas. Aquí una hoja de ruta de la historia del desarrollo del juego compartida por el propio Andrew:

En definitiva, tenemos a uno de los pioneros en lo que a MMOs occidentales se refiere, con dinero a espuertas y un motor propio para quitarse la espinita clavada de haber vendido Runescape y hacer otro MMO a su manera.

¿Y en qué consiste Brighter Shores?

El propio Andrew lo ha definido como un juego para evadirse, grindear de chill sin que tu progreso se borre cada dos por tres, ni estés en el sprint eterno hacia el próximo set de ilvl. No tiene mecánicas tryhard, es un juego que apuesta por desarrollar un sistema de misiones por episodios con una buena narrativa, puzzles y misiones que nos sorprendan y entretengan.

Actualmente hay muy poca información disponible del juego, tampoco se ha realizado ningún tipo de márketing al respecto. Andrew quiere evocar esa sensación de ir descubriendo cosas paulatinamente y no tenerlo todo destripado antes de que salga el juego. Pero sí que tenemos información sobre algunos sistemas del juego. Es importante señalar que sale en Early Access y no contará ni con Trade (que se añadirá próximamente) ni con PvP que se añadirá con la salida del Early Access (No habrá wipe tras salir del EA).

Lo que si sabemos es que utilizará un sistema de movimiento por casillas y el mundo estará compuesto por "habitaciones", tratando de emular la sensación de los juegos de mesa clásicos. El sistema de clases es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que empezaremos siendo un guardia normal y corriente, entrenaremos distintos tipos de destrezas y, cuando llegue el momento, acabaremos eligiendo una facción: Cryoknights, Guardians o Hammermages. Cada una relacionada con un tipo elemental distinto pero no encasilladas en un tipo de combate ya que Andrew ya ha confirmado que todas cuentan con armas a melé, distancia y posibilidad de usar magia.

Profesiones.

Otro apartado central del juego serán las profesiones ya que contaremos con una gran cantidad de ellas: Leñador, Minero, Alquimista, Mampostero, Mercader, Herrero, Cocinero, Detective... son algunas de ellas. Contarán con actividades que deberemos realizar para llevar a cabo la profesión en cuestión, por ejemplo: en la profesión de Detective deberemos hacer ruedas de testigos, interrogatorios... No obstante, para cuando decidamos tomarnos un descanso podremos usar un sistema de grindeo que hará que nuestro personaje siga haciendo algunas tareas desconectado para obtener las pertinentes recompensas, más limitadas, cuando volvamos. Para desbloquear esta función tendremos que alcanzar al menos el nivel 20 en la actividad específica que queramos hacer desconectados, y una vez desbloqueado el sistema tendremos que realizar cualquier tipo de actividad durante un tiempo para cargar una barra que nos permita gastar en realizar la actividad que queramos desconectados.

Y volverá el mítico concepto de las capas de profesión ya visto en Runescape, en BS iremos mejorando nuestra capa de profesión a medida que avancemos en ella:

Misiones

Las misiones nos introducirán el mundo de Brighter Shores y desarrollarán las distintas tramas que nos encontremos tras empezar como guardia de poca monta en Hopefort. Las zonas que visitemos así como las distintas profesiones estarán ligadas a una cadena de misiones separada por episodios. Este sistema de episodios se irá expandiendo con el tiempo. Actualmente hay disponible cuatro episodios: Hopefort, Hopeforest, Mine of Mantulban y Crenopolis. Siendo los dos primeros totalmente gratuitos y sirviendo como "demo" para probar el juego.

Además, Paul Gower ya confirmó que en el juego encontraríamos miles de "cartas informativas". Estas las deberemos ir buscando por las distintas habitaciones junto a los denominados Puntos de Interés, dándole un mayor énfasis a la exploración.

Combate

Si bien no es el epicentro de este MMORPG sí que tendremos un sistema de combate simplificado (sin el fatídico sistema de ticks de Runescape), basado aparentemente en resistencias elementales . Podremos utilizar distintos tipos de armas: desde arcos, manguales, espadas y escudos, martillos... y llevar hasta aparentemente tres ataques relacionados con ellas, tres ataques especiales y dos slots para pociones. Andrew ha confirmado que habrá además armas únicas y épicas con ataques especiales asociados que se irán añadiendo en el early access.

Monetización

El juego será free to play para sus dos primeros episodios con algunas limitaciones como tener un sufijo numérico tras el nombre de nuestro personaje o no poder utilizar ciertos sistemas como los tintes, o el trade (una vez implementado). Además, contará con un Premium Pass o suscripción de pago a 6€ al mes.

Llevo siguiéndolo un tiempo y sin duda lo probaré mañana, los dos primeros episodios son totalmente gratuitos así que animaros a echarle un vistazo. No es un proyecto triple A, pero viene de dos personas con la vida ya resuelta y que quieren hacer un juego que merezca la pena. Han hecho ellos mismos el motor que usa el juego, tienen control total sobre todo y no dependen de beneficios, accionistas ni historias para tomar decisiones. Yo lo veo un soplo de aire fresco, veamos que tal está.

<3

13
Springs

Yo llevo tiempo siguiendo la pista del juego, sin duda lo voy a probar.

Aeran

Se probará

Springs

Lo guay es que está gente es multimillonaria, se la pela enormemente plantear el juego para ganar dinero, más que nada para autofinanciamiento y expansion del juego. Han hecho y harán 0 marketing, ya que confían en que como antaño, el juego llegue a la gente por el boca a boca. No dependen de nadie, y van hacer lo que les salga de la polla porque es su proyecto. No quieren spoilear nada porque quieren que la gente descubra el juego por uno mismo. Es básicamente como volver a los 2000.

Espero que el proyecto salga bien, está muy enfocado a los pollaviejas como yo que ya rondamos la cuarentena y tenemos otra mentalidad.

2 1 respuesta
Springs

Que gran lanzamiento, a pesar de los Bugs que cualquiera esperaba, está siendo la risa en el discord oficial viendo como la gente va descubriendo cosas y preguntando xD

1 respuesta
Zariel
#5Springs:

Que gran lanzamiento

Chilica

A mí me funciona perfectamente, por cierto, actualizo el post con el precio de la sub, son 6€ al final.

De momento me está entreteniendo, es todo muy point and click y a mi edad se celebra jajaja

1 1 respuesta
Zariel

#7 Gracias por el curro del post, se aprecia la información.

Estás logeando desde España? He estado probando como una hora junto a dos colegas, de puntos diferentes de la península, y a ninguno nos ha permitido acceder. He leído en reddit y en Steam opiniones comentado problemas de conectividad o region lock.

2 respuestas
Chilica

#8 Sí, desde Murcia... aquí la conexión va por poleas y quizás sea eso jajaja. Pero he podido jugar, ahora ha salido un mensaje que nos van a desconectar a todos porque van a meter un update para esos problemas.

Edit: Ya deja entrar otra vez.

1
Springs

#8 Yo desde la terreta, y sin problemas xd.

Obviamente hay Bugs y fallos, es un EA y es un juego hecho por literalmente 6 personas. No es un MMO de hoy en día, es un point and click de los 2000.

La música mola mucho. Han chapado y actualizado el juego para poner un hotfix, ya que había un chest que daba oro infinito.

1 respuesta
Chilica

#10 La música y los sonidos me han sorprendido la verdad. Por cierto, primer rare al matar el primer cuervo:

Si queréis añadirme a amigos me llamo igual que en foro: Chilica

1
JinWoo

No tiene nada de PvP?

1 respuesta
Chilica

#12 Se añadirá al salir del Early Access.

1
Libertarian
#4Springs:

Lo guay es que está gente es multimillonaria, se la pela enormemente plantear el juego para ganar dinero

Vuelve a leer lo que has dicho xD

1 respuesta
Springs

#14 No se si entiendo que quieres decir. El juego tiene una sub, si, para que el juego pueda desarrollarse. Que los gower sean millonarios no significa que quieran usar su economia personal para tirarla a un pozo. Te aseguro que para los 4 polla viejas que van a jugar a esto, no se van a forrar a base de subs de 5 pavos xd. No creo que esto vuelva a petarlo y puedan vender la compañia como paso con Jagex. Cuando decia que son millonarios y que no estan diseñando el juego para ganar dinero a espuertas, me refiero a que el juego no tiene que rendir cuentas con nadie, porque es un proyecto personal/familiar que hacen en sus casas, asi que tienen libertad creativa total. Un juego convencional que depende de inversores, editoras, etc... Tiene que ganar dinero si o si.

miguelaje

no lo conocía, pero ha captado mi atención. Lo voy a probar con bastante interés. Justo uno de los mayores cánceres que tiene la industria MMO es lo que bien describes en el post como el eterno sprint para alcanzar el nuevo ilevel para luego volver a empezar otro sprint para el siguiente, donde ya el concepto de aventura ha quedado reemplazado por un número.

Xustis

El juego está entretenido la verdad. Deberían molestarse un poco mas en indicar que te ofrece el premium pass, me parece un poco caro para el tipo de juego que es pagar 6 pavos y menudo meme el precio de los 90 dias, te sale mas caro xd

2 respuestas
Springs

#17 Lo del precio yo tampoco lo entiendo, es mucho más barato pagar un mes que cualquier otra opción xDD.

Chilica

#17 El único sentido que le veo es que el mes es recurrente y el otro un solo pago, es una estupidez pero yo que sé jajaja

miguelaje

lo he jugado un ratejo corto y la primera impresión bastante buena, old school feels, las animaciones bastante trabajadas. Seguiré dándole si me gusta no me importaría pagar pero tengo que entender mejor que me ofrece por ello leyéndolo no me ha quedado nada claro

Springs

El humor del juego es también muy bueno, al menos para los boomers como yo xd. Es muy británico, para bien o para mal. Me he echado unas risas troleando al capitán todo el rato xD.

1 respuesta
Chilica

#21 Es una pasada yo me he reido mucho con

NSFW
1
Xustis

Yo entiendo que necesitas el pase para acceder a 2 zonas que no hemos visto todavía, teniendo en cuenta que en la zona inicial es la que te pone con un tick verde en el gratuito y luego están las otras dos, pero ni puta idea. Igual van metiendo zonas, las nuevas son de pago y van haciendo las anteriores free

Edit: vale es eso mismo, lo pone en #1 xD

danyWTF

Pos ta wapo, ya tengo jueguito pa jugar afk brain xd

Chilica

Por cierto, añado en #1 que las actividades pasivas se desbloquean una vez consigues el lvl 20 de dicha actividad.

Edit: Desconexión en 5 min para parche. La última duró como 1 minuto.

Edit 2: Servers de nuevo up.

2
1 comentario moderado
Rayzaru

Pues tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Al principio pensé que por el estilo de juego no me iba a gustar nada, pero tiene algo, será el tipo de gameplay relajado muy old school o que cuando salga del early no voy a perder el progreso de mi pj (xD), pero si, tiene bastante potencial.

Springs

Os advierto que el juego ahora mismo tiene un sistema de progeso muy extraño, y que seguramente evolucionara o lo cambiaran o algo, porque tal y como esta pensando ahora mismo tiene muy poco sentido de ser. Espero que Andrew lo explique proximamente porque sino va a perder su prime rápido.

Básicamente el juego se divide por episodios, ¿y os preguntareis qué quiere decir esto? Pues básicamente que el mundo como tal esta dividido por episodios, aun que este todo conectado, cada episodio (zonas) tiene un desarrollo individual. Me explico.

En cada episodio tienes 1 profesion de lucha. En el primero eres guarda, en el segundo un scout... En el primer episodio tienes 4 skills de crafting/gathering, en el segundo otros 4. Qué significa esto? Que por ejemplo, si eres guarda todo tu gear solo es valido para las zonas del episodio uno, cuando pasas a zona de episodio 2, eres un scout y tienes que volver a pillar gear, subir de nivel, etc... No se borra nada, pero no puedes usarlo. Lo mismo con las profesiones.

Todo esta diseñado para que funcione de forma episodica, osea, zonas con desarrollo individual que no sirve de nada en otras. Una idea muy extraña sinceramente, y que a mi ver no tiene el menor de los sentidos. ¿Para que subir a nivel 500 de guarda cuando solo te sirve para unas zonas concretas con los mismos bichos? Para nada, sinceramente xd. También matas un poco el crafting, de que sirve? Actualmente de nada, solo para vender todo lo que haces y sacar dinero. Nueva zona, nuevo desarrollo. Una vez que tengas todo a 500 en los 4 episodios, no hay más.

Obviamente es un early access y falta mucho, ya lo ha dicho Andrew que todo ira evolucionando y tal... pero aviso que ahora mismo el juego es básicamente eso. Habrá que ver como evoluciona, porque esta claro que dudo que la idea del juego sea esta, vamos, digo yo xD.

Lo que si esta muy logrado son las quests y el progreso de las mismas, muy entretenido.

3 2 respuestas
Chilica

#28 Yo entiendo que todo acabará convergiendo de alguna manera. También hay que tener en cuenta que se implementarán Bosses y más cosas a lo largo del desarrollo, también el PvP. Es cierto que con la información que tenemos es difícil ver la idea completa de Andrew.

Edit: También entiendo que estaremos yendo y viniendo entre los distintos episodios.

1 respuesta
Springs

#29 Tendría sentido que se fueran expandiendo, si, pero ahora mismo es un poco extraño el concepto. Son como 4 juegos en uno xD.

Es prontisimo para sacar conclusiones, pero por lo menos lo que es el juego en si funciona, lo cual ya es decir para un juego hecho por 8 personas xD. Todo el concepto funciona, lo que falta ahora es desarrollarlo y expandirlo, pero bueno, es un EA, el cual en teoria durara 6 meses y luego añadiran el pvp y más contenido de forma gradual. Lo que pasa es que el concepto tal cual no tiene desarrollo de PJ ahora mismo, y es rarisimo. Andrew tiene que explicar un poquito más todo esto, porque en reddit/discord esta todo el mundo flipando.

Edit: también te digo que todo esto es en base al episodio 1 y 2, parece que aún nadie ha llegado al 3 así que habrá que ver. Y que a pesar de todo, realmente las nuevas profesiones si pillan mejor gear, y crafteas cosas "mejores", es solo que es un concepto raro, ya que evolucionas por zonas/episodios en vez de el propio PJ como tal.

Usuarios habituales

• Chilica
  • danyWTF
  • Anomalia
  • Springs
  • Xustis
  • miguelaje
  • Zariel

Tags