Critical Hit!: Old School vs New Comers

kOnOrZ

Bueno chicos, cortemos aquí nuestro peculiar momento "abueletes" y sigamos con la trayectoria del hilo.

SgtOpio

#28

Inciso

En fin, por mucho que pueda nadie decirme, no veo absolutamente por ningún lado, que el WoW haya hecho algún bien a la comunidad de los MMO. El hecho de abrir los MMO a la gente no me parece ningún hecho loable, porque ha entrado de todo, cuando antes éramos 4 gatos bien apañaos, ahora es un desastre xd.

n40k1

#23, Solo espero que llegue antes de que seamos viejos y se nos quiten las ganas de jugar, :(

RoBErTiTo

Bueno, retomando la tematica del hilo.

¿Por qué preferís (si es que es así) el sistema de skills al sistema de niveles?

Mucha gente hace enfasis en este aspecto y, sinceramente, tampoco lo veo determinante.

SgtOpio

#34 A mi me parece mejor viendo los últimos juegos que han salido, con pocas clases, y las mismas para todos y de más. Además el tema de subir de nivel aveces es un poco aburrido, sinceramente.

De todas formas si hay gran variedad de clases y tal, tampoco me molesta tanto.

kOnOrZ

A mi me gusta más el sistema de skills porque conlleva más libertad de acciones y situaciones, es decir: para subir cooking tengo que cocinar, para subir poisoning tengo que envenenar mis armas o comida, para subir mining tengo que ir a una cueva y picar... no sé si me explico.

El sistema de niveles sólo me gusta para los juegos de rol de papel y lápiz, y no siempre.

n40k1

Subir skills puede ser exactamente igual o lo justamente opuesto a subir niveles dependiendo de quien este jugando, quicir, hay gente que subiria sus skills de forma pasiva (mientras luchas, haces quest, etc...), pero no le muestran una atencion activa; por otro lado, estan los jugadores que subirian las skills como si de niveles se tratase.

Pikachu

#32 antes del wow decir que jugabas a un juego de rol por internet era sinonimo de ir con un machete matando virgenes y follando corderos. :P

RoBErTiTo

#38 En eso te doy toda la razon. De hecho conoci a Konorz asi. Para los que no lo sepan Konorz es una chica (muy atractiva por cierto). Un dia estaba jugando una partida con un grupo de amigos roleros y, bueno, ya sabeis los dados estos de 10 caras que siempre sale el 0. Pues me paso eso. Un pedazo de 0. Lo que significa que me tocaba ir con el machete a buscar una virgen. Tarea harto dificil en un pais como España. Por suerte, me tope con una rubia. Le pregunte su nombre (Konorz) y su situacion (virgen). Evidentemente no pude terminar el encargo (quest) debido a que Konorz cambio de situacion rapidamente.

Pues eso, que te doy toda la razon.

Zendel

Fotos de KonorZ en bikini ya!

La verdad es que si, ahora cuando dices, ey, juego a rol con mis amigos, la gente suele ser mas abierta de mente, hara unos 8 años, la gente se asustaba simplemente con oir esa palabra, hasta satanico me han llegado a decir! XD

Hunma

Soy Old School 100% mas bien por el vicio ke me e pegado al Ultima-Online... Hice muchos amigos, incluso aprendi ingles ^^ me motivaba ir por ai descubriendo cosas, aciendo quest y encontrarme a un perdio porai...k me matara (ke masokista no?), me kitaran todo lo ke llevaba encima y me jodiese el dia! eso de perder todo lo ke llevas encima a la gente le da miedo oi en dia! Pues si Señores! ami me motivaba! Tener tropecientas mil skills, Salir de ser mago, guerrero, elfo y enano
Ni Siquiera me e parado a probar Wow, Warhammer online y Cia
Jugue al Lineage II cuando escuche el "bo0m" ke tube y tarde 2 dias en dejarlo...
No se xk los veo aburridos, ami solo unos graficazos no me dan ganas de jugar.
Ale estoy dormido acabo de plegar de trabajar y es lo unico ke me a salido por decir... llevo unas 12h sin parar ke kereis!
Si alguien conoce un server del uo ke avise Gracias ^^

Netzach

Sonará muy triste seguramente... a mi esto de los MMO me cogió "tarde", no jugué al UO ni al SWG (esto no me lo perdonaré nunca) estaba demasiado atrapado jugando al Age of empires the conquerors en Zone y Mirc xD.

El caso es que a mi el MMO que más me ha llenado por dentro, no al que más horas le he metido, fue el Knight Online... no era un "grande", pero aquello será irrepetible (o al menos de momento lo es). De aquella el level cap estaba en 60 pero eso no era lo que importaba, lo máximo a lo que llegué fue a nivel 53 con una priest (buffer+healer) y con los "orcos" (no me acuerdo del nombre de la facción) llegué a jugar en la mejor guild del servidor, había gente de nivel 60 (una burrada de experiencia) y gente de nivel 51-52-53, como yo, pero tumbábamos a los bosses de 2 en 2 (y alguna vez de 3 en 3).

La comunidad en general era buenrollistas, los piques eran con el bando enemigo. Los hispanos eran todos coleguitas y, en aquellos tiempos, se necesitaba skill a la hora de farmear XP o de PvPear un rato, todo era en equipo, los solitarios no llegaban a ningún lado y caían los primeros (y perder un 5% de experiencia duele mucho a niveles altos que estamos hablando de millones xD).

En fin, que buenos tiempos. Ahora el juego también está prostituido, empezaron metiendo premiums (lo entiendo, se necesita ganar dinero para mantener esto), y acabaron cambiándolo todo.

Supongo que yo no soy Old School xD

T

Yo creo que tmb mucha culpa la tienen las webs dedicadas a esos juegos, ya que te lo dan todo mascadito, no es suficiente que el juego sea simple, sino que te dicen como donde y pq te dan X, haces Y, o pintas A. Se a perdido la intriga, el investigar, el explorar, nose antes era otro rollo...
Aparte del "all loot"

Recuerdo esos dias en el UO en el que la gente salia con miedo de britain, pq sabian que en cualquier momento podriamos salir de hiding y paralizar, in nox, kal vas flam pimpam tiriri fiesta..., nose estaba gracioso...

Yo por ejemplo en mis inicios me ralle de hacer el idiota en britain con todos esos azulitos y dije buah voy a ir a la ciudad pk a ver que se cuece, y que segun entres tengas muros de piedra alrrededor y banda preguntandote quien eres, q llege un pk y los mate y te ayude apartir de ese día a equiparte, jugar y liarla... la verdad ese juego tiene mil historias que contar, los juegos de ahora... no tienen "eso" que tenian los otros, pero imagino que será pq ya esta todo visto...

Veinx

Los nuevos mmorpgs para mi son ''mejores'' que los old school. El problema viene en la falta de libertad de los nuevos, la peña hardcore quiere mmorpgs sin sistema de niveles, housing, pvp-pk sin restricciones en zonas etc etc y eso no vende por desgracia.
Cuanta gente juega al eve? y cuanta juega al wow? xd
Y para mi el eve es de lo mejorcito que hay.

Yo tenia en un pedestal de oro al ultima online, l2 y daoc, hace un mes entre en el uo, y me moría de asco y aburrimiento, me decía... ¿como pude jugar yo esto?xddd. Lo mismo me ha pasado cuando he entrado en el lineage2 hace varios días... que mierda juego, como puede seguir la gente jugando esto?. Con el tibia lo mismo... xddd. Todo esto creo que es el sintoma tras estar jugando la openbeta coreana del aion y demás open betas coreanas...

A la única conclusión que llego es que los juegos son el momento.

Otro problema de los nuevos mmorpgs son los tiempos de desarrollo. Nadie ha pensado hoy día que el desarrollo gráfico se ha comido a la programación?. Con esto quiero decir que los estudios están mas tiempo desarrollando los gráficos que programando el juego, por eso salen los juegos tan repetitivos, misma programación, distintos gráficos. Esto es debido a que un SOLO modelo de los ahora(mapas de normales) se tarda en hacer entre 3-5 meses dependiendo de la calidad del modelado. Ya prácticamente todo se modela en high poly, luego el esculpido en zbrush o mudbox, y lo mismo para escenarios y props.
Estan tanto tiempo con los graficos costosos en desarrollo que cuando pasan los años, tienen que sacar el juego por cojones porque necesitan dinero para continuar como empresa y poder comer.
Antes se dedicaba mas tiempo a la programacion...
Ya sabeis todos que los graficos con "calidad artistica" venden, aunque el wow es la excepción.

Todo lo que comento se puede ver en blizzard, la cual no tiene interés por ahora en gráficos costosos en desarrollo, usan solo los obsoletos modelos lowpoly con textura pintada del año la pera, los cuales se tarda en hacer 1 semana por modelo.
En blizzard se dedican un poco mas a la programación del juego en si y meterle cosas interesantes. Solo hay que ver el diablo3, la gente se esperaba un juego con mapas de normales...

Todos los nuevos mmorpgs son todos lo mismo, la única diferencia que tienen entre ellos es la calidad artística de los gráficos, modelado y diseño. Por lo menos eso es lo que veo yo, que los juego absolutamente TODOS.
En cualquier mmorpg que entre siempre veo que es lo mismo pero con distintos gráficos.

A mi me gustaría un mmorpg con los gráficos del aion o aika y las cosas buenas del ultima online.

Juegos old old school de verdad... las maravillas como el super metroid de la super nintendo o el zelda de la znes, que me divertían mas que el uo.

Yo prefiero tener la libertad que tenia en el uo, pero también prefiero los gráficos de los new comers...
fijaos en este nuevo juego, un MMOARTS (Massively Multiplayer Online Action RTS)
http://www.blueside.co.kr/root_file/products/screenshots/200802196178319.jpg

http://kufii.com/ENG/

Ahora voy a dejar el aion y probar el aika con unos amigos. http://aika.hanbiton.com/
Es de los creadores del granado espada, unos de los free mmorpg con unos gráficos de lujo, artisticamente hablando, ademas de tener una música cojonuda, lastima que el sistema de afk lvling no gusto mucho a la gente.
http://aika.hanbiton.com/images/data/ss1204_35.jpg
http://aika.hanbiton.com/images/data/ss1204_32.jpg
http://aika.hanbiton.com/images/data/ss1204_41.jpg
http://aika.hanbiton.com/images/data/ss1204_37.jpg

Por nada del mundo volveria a jugar un old school mmorpg, lo he hecho y me ha dado muy mal ''sabor de boca''.

Pues na tios, esa es mi opinión, tal vez la compartiréis, tal vez no, cada uno es un mundo.
saludos.

MaSqUi

#34 En mi opinión el sistema de niveles limita mucho más el juego que un sistema de skills, es decir jugando en un sistema en que todo se determina por niveles hay menos libertad, por ejemplo: si estás en un juego de niveles y juegas un pvp contra un nivel igual o parecido al tuyo, basicamente vas a tener un ramal de skills determinado que cada uno sabeis cual es dependiendo del nivel que seais y el tipo de personaje.

En cambio en un sistema de habilidades, dependiendo a que habilidades te dediques puedes hacer variaciones y combinaciones más libremente que en un sistema de niveles, que en la gran mayoría te obligan a elegir esta habilidad o esta habilidad por huevos, en cambio en un sistema de skills, podeis encontraros dos personajes exactamente iguales pero con skills completamente distintas del uno del otro. ¡No se si me explico!

#44 Yo creo que lo que citas en tu thread es de ser un poco extremista pero bueno, y yo no metería el Lineage II en Old School.

Y no voy a aportar mucho más al tema de #1 porque la gran mayoría de las cosas que pienso ya las habeis posteado y creo que con una vez que se lean, sobra, aunque solo diré una cosa, sí, soy "Lineagero" o lo fuí durante bastantes años.

PD: Gracias kOnOrZ por refrescarnos con un thread como este, ya hacía falta, que daba un poco de pena entrar en el foro de MMO y solo ver los mismos threads de siempre con las mismas respuestas de siempre.

n40k1

#44, Son iguales el Aion y el Aika por Dios, por lo menos graficamente, xD

Edit: Se parecen hasta en el nombre, ya es cantearse...

kOnOrZ

Hoy o mañana haré el siguiente Critical Hit!, se aceptan sugerencias para qué tema tratar ^^

SgtOpio

#44 Por mi que los gráficos no hubiesen evolucionado lo más mínimo de los del UO.

Sinceramente, los gráficos no me importan ni lo más mínimo en un mmorpg.

McVeigh

yo sería feliz pudiendo jugar a los últimos titulos con mi pentium 133.

Por cierto Opio, que puta pasada el vídeo de #32, que escarnio montan en la room de amg xDDD

Veinx

si naoki tio, el aika y el aion son muy parecidos xdd, pero guardan diferencias notables como el editor de personajes, uno usa mapas de normales y otro modelos pintados como lo del granado espada y 2 polladas mas.
Ahora mismo estoy tratando de registrarme en el aika. A ver si puedo entrar o me tengo que esperar 2-3 años para que salga en ingles (cuando el juego ya este desfasado).