Darkfall

CHiCoMaRTiNi

y Si juegan Mas de 10000 personas que esperas a no jugar los fines de semana pq pa toa europa 10000 lo veo mu poco :S

N

q dia sale?

Numi

#2700 Entonces... ¿te gusta más ganar por equipo que por skill? La típica excusa de tengo más ping que tú y por eso no mato ;x

De1moS

#2700 Pero la culpa no la tienen los juegos, sino que nuestro pais tiene unas conexiones 3er mundistas y tenemos ping en cualquier sitio. Pero sigo diciendo que hasta 150 ms en un juego de rol puede ser aceptable.

#2701 Para que se llene un servidor con 10.000 personas, tienen que haber como 30.000 cuentas en ese servidor. Supongo que tendran previsto hacer mas servidores, pero mejor hacerlos cuando se vayan llenando, a empezar con 10 servidores y que esten medio vacios todos, no ?

#2702 El 22 de Enero.

Zendel

#2699 No es cuestion del cliente , es mas bien la capacidad de dicha monstruosidad de maquina necesaria para mover un servidor con 10.000 personas simultaneas mandando lineas de datos a un mismo momento desde diferentes lugares.
Y ya dicho, no solamente es el servidor, si no el cliente. Yo no veo viable, poder procesar en una misma zona mas de 1000 o 2000 jugadores (por poner un ejemplo, una gran capital) aunque el juego sea muy ligero con pocas texturas o todo lo que sea.

Veremos como se lo montan.

PiTaGoRaS

#2705 El servidor no es una super máquina como tu crees, son muchas trabajando juntas en red, se llama clustering. Y tampoco es que DF sea precisamente el primer juego en soportar 10000 jugadores online.

Otra cosa es el problema en el lado del cliente por potencia gráfica para renderizar a mucha gente en el mismo sitio, pero la verdad dudo que nunca vayamos a ver más de unos cientos de jugadores juntos.

PD: Yo tengo 15ms de ping a Frankfurt xD

Zendel

Pitagoras, obviamente no existe equipo en este mundo (a menos que sea cuantico xD) capaz de recibir, soportar y procesar 10.000 lineas simultaneas, pero incluso los rack en cluster necesitan un procesado entre si, que obviamente lleva un consumo y un retardo en las lineas.

Como bien dices, otros juego soportaban varios miles de personas en un mismo tiempo (Runescape, EvE por poner un ejemplo) pero son juegos o bien instanciados, o muy ligeros, no es comparable con lo que pretende DF.

Todo es cuestion de verlo xD Pero a mi me gustaria ver super batallas bastas 1000 vs 1000.

EvilDiox

#2683 Sabia yo q no te harias un enano negro.

duende

Podéis tener 1ms de ping a Frankfurt que los clusters no están hechos para aguantar 3k personas en una sola zona, por mucho que se balanceen automáticamente cuando uno de los servidores tenga mucha carga (que habrá que ver si lo han configurado así). En los "mmorpg" al uso no suele importar mucho, porque la mayoría de las veces el retraso de tu macro con la del tipo que tienes enfrente es bastante similar, pero a lo que me refiero es que cuando metemos en la ecuación el aim (para lo que es básico que el juego vaya muy muy fino) la cosa ya está más jodida.

Godbeer

Espero que al final cumpla

T

yo ya estoy liado esta semana es la definitiva para la beta o no? tios me estais liando siempre decis cosas y alfinal nos comemos los mocos xD!!

D10X

#2706 Dime que juego permite 1000 jugadores en la misma pantalla porque lo desconozco ...

El problema no es que el servidor no pueda con 10000 pj, que obviamente, podra ... el problema viene cuando todos estan en el mismo sitio, y si das un paso, ese paso debe informarse a los 9999 tios que estan en el servidor, y los 9999 dan un paso, el servidor debe informarte de que han dado un paso. ¿Lo aguantara el servidor? Puede, ahora, mi linea lo dudo, y menos mi equipo, ya que no hablamos de algo que se pueda "estimar".

Y ya no hablemos cuando se inicie un combate ... ¿quien pego antes?¿usaste magias?¿a cuantos afectaba? Actualmente en los sistemas que conozco con grandes "cargas", o se crean varias copias de lo mismo y se distribuye, o pasa todo por un filtro que ejecuta las instrucciones secuencialmente, aunque lo hagan varias maquinas, pero por orden. Evidentemente, el primer sistema esta descartadisimo en un MMO de este estilo, asi que nos queda el segundo ... y oye, ojala funcione ... pero lo dudo.

De1moS

Creo que os pasais con las batallas de 1000 vs 1000, o mas gente. Supongo que seran batallas de cientos de personas, no miles como os esperais y por supuesto, si quereis batallas masivas si no se tiene un pc potente seguro que no ira como debe y bajaran los fps.

Mi opinion es que si que existe esa tecnologia, pero otra cosa muy distinta es que sea rentable el usarla o es muy arriesgado. Pero quien dice que no sea Aventurine la que de el primer paso en usarlo ?

Dejemosle el beneficio de la duda. Han prometido hacer cosas distintas de lo que se venian haciendo estos ultimos años. Una cosa es estar hypeado y ser un fanboy que todo lo ve bien y otra es criticar algo que todavia no se sabe.

Esta semana es la definitiva. Tiene que salir la OB, tienen que dar informacion y sobretodo tienen que empezar a salir en webs para reservar el juego ...

Kaiserlau

#2712

El Eve uno de los juegos q usa servidor uniko para tod el mundo mediante clusters lleva intentando desde q empezo a solucionar los problemas de Lag cuando mas de 600 personas intentan pegarse de ostias juntas llegando a incluso aveces a tirar el cluster..y la empresa no es tan novata como la del Df.. por eso opino q el Df no va a ser diferent cuando esten mas de 500 pegandose toñas.. q aparte de tener un ordenador como dios manda hay q tener un sistema bien montao en el apartado server..

el lag cuando hay mas de 1000 en un mismo lugar se nota en cualquier game..

Pd: Yo el DF lo espero con paciencia xD total mas vale 30 dias de retraso y q salga una version completa y sin bugs a q salga el dia prometido y comamos mierda por un tubo.

PiTaGoRaS

#2712 Lee mi comentario anterior de nuevo porque yo no he dicho que vaya a haber ni 1.000 ni 10.000 personas en el mismo sitio, dije que no es el primer juego que soporta 10.000 usuarios simultáneos online (online = en cualquier parte del mapa en un mismo servidor). Para soportar esto no se necesita ninguna tecnología del futuro.

Otra cosa es tener a más de 500 jugadores en el mismo lugar del mapa, ahí ya sabemos todos que con la tecnología actual en PCs de escritorio vamos bastante jodidos sólo para renderizar todos los objetos y personajes, tal como sea ha visto en muchos MMO actuales. Y en cuestión de ancho de banda para enviar y recibir datos del servidor no creo que sea ningún problema, salvo quizás si tienes un upload de 128kbps o similar.

DeliAmber

Cuando hay 1000 jugadores en pantalla se suele echar la culpa al PC o al server, pero generalmetne la culpa la tiene el motor de red, routers y demas dispositivos de red que no tienen capacidad para comunicar la brutalidad de datos que genera tanto player junto.

PiTaGoRaS

Yo creo que te equivocas. Una cosa es que el server no pueda procesar "tal cantidad" de datos por los cálculos y decisiones que ha de tomar, pero para cualquier red intermedia o conexión final de usuario eso es una cantidad irrisoria de cantidad de datos a transferir. Estamos hablando de varias decenas de kilobytes por segundo de bajada a lo sumo y apenas unos pocos de subida, porque tú como jugador recibes updates de todo lo que pasa alrededor pero sólo has de enviar datos sobre lo que haces con tu personaje. A poco optimizado que este el protocolo de red, con pocos bytes se pueden decir muchas cosas :)

Edito: obviamente en el datacenter del servidor eso se multiplica por numero de jugadores a los que enviar datos pero es que normalmente tienen links de TB/s.

D10X

#2715 Si estamos hablando de gente en el mismo sitio y saltas con eso, pues logicamente pienso que estas siguiendo el tema ... porque lo que has dicho en ningun momento se ha dejado en duda ... :S.

#2717 ¿Pocos bytes? Pongamos que cada jugador es 1 byte, si nos enfrentamos 1024 jugadores tengo que recibir 1kb de informacion ... ¿es poco? Claro ... siempre que estes dispuesto a jugar con un ping de un segundo ... algo que es excesivamente alto para cualquier tipo de juego, y mas para uno que pide "apuntar".

Por lo tanto tenemos que de manera "optima" deberia recibir en un milisegundo esa kb de informacion, es decir ... necesita que en cada segundo mi ordenador procese 1000kb, es decir ... casi 1mb por segundo ... Y hablamos de 1mb real solo para el juego ... eso es una bastada ... porque el servidor necesitaria recibir 1Gb por segundo (la informacion de todos los clientes).

Lo normal con un tiempo de respuesta de 150ms y una linea media de 800kb de bajada, recibiras en un segundo digamos 6 paquetes de datos, esos paquetes no pueden superar los 134Kb ya que si no, saturarias la linea, es decir ... que como maximo podras recibir la informacion de 134 pj para que todo vaya fluido.

Evidentemente esto es un calculo muy a la ligera, para ver que aunque sea un unico byte ... son muchisimos bytes. Pero influyen muchisimo otras cosas ... como por ejemplo, la capacidad del servidor para repartir la carga ... para procesar la IA del entorno, guardar los datos a disco, etc ... Que no es lo mismo un MMO que una web montada en un cluster ... una web la puedes tener replicada en 6 ordenadores independientes y solo necesitas que uno reparta la carga, en un MMO, los ordenadores son dependientes unos de otros, ya que la informacion es persistente y ha de ser la misma para todos en tiempo real.

McVeigh

Qué empeño teneis con el pvp masivo joder. El mundo será tan grande que gracias a Dios habrá pocas batallas de tantos jugadores (cada uno es libre de ir a la que quiera claro), y esperemos que muchas de poca gente, group vs group, 1 vs 1, o unos pocos contra unos pocos. Es aquí donde estará la diversión, porque el pvp masivo, salvo que este muy muy bien organizado (vease EVE) no es divertido y encima no hay equipo que lo soporte como bien comentais.

PD: Aún recuerdo las caídas de los servers de DAoC cuando había relic raid y se movilizaban a las fronteras los 3 reinos con sus 1k paisanos online cada uno... que infierno...

PiTaGoRaS

#2718 por dios, espero que no hayas perdido muchos minutos de tu vida escribiendo semejantes cálculos no sólo inexactos, sino completamente erroneos e irreales.

Primero que un jugador no es un 1 byte, pero aunque lo fuera y aunque hubiera 1000 tios en pantalla y todos ellos tuvieran una latencia de 1ms con el servidor eso no significa ni por asomo que el servidor deba enviarte lo que hace cada uno de ellos 1000 veces por segundo. Creo que es bastante obvio el por qué eso es una burrada sin sentido.

Te voy a poner un ejemplo de cómo va esto. Pongamos que en un determinado segundo de la partida de esos 1000 jugadores 500 están haciendo "algo". Algo puede ser moverse, girarse, equipar algo, ejecutar una skill, etc, en resumen cualquier cosa que requiera enviar una notificación al servidor y que el servidor se lo envíe a los jugadores de alrededor para que renderizen lo que sea en sus pantallas. Supongamos que por ejemplo una notificación de este tipo sean 100 bytes (que podría ser más o menos pero me parcece una cantidad razonable para codificar un id, el comando y algún parámetro más). Si tu estás ahí, en medio de esos jugadores durante este segundo concreto que hemos seleccionado, recibirás 50000 bytes de datos del servidor, es decir, 48,8 KB que pueden tardar 10, 20, 100 o 300ms en llegar a ti, pero desde luego no van a saturar tu línea.

En menos de 50 KB se ha codificado lo que hacen 500 personas en 1 segundo (y eso sin contar con algoritmos de compresión que siempre siempre se utilizan). Seguro que en algunos casos se necesitará enviar más de una notificación por cada segundo y personaje pero es obvio que esto no se hace 100 ni 500 ni 1000 veces por segundo, simplemente porque es imposible que haya tantos eventos que enviar.

En fin, juega a cualquier MMO actual, por ejemplo Lineage2 en un asedio, que fácilmente puede haber 500 tíos, y dime si necesitas 1MB/s para jugar. Es que sólo este dato ya debería haberte hecho saltar una alarma antes de postear semajante parida xD

RoBErTiTo

PVP masivo =! PVP

El PVP masivo le atrae a la gente que no sabe jugar. Los errores se notan menos cuando eres 1/100 en vez de 1/5.

Con el gusto que dan las gangs de EVE, los grupitos del UO,... Incluso el WoW era majo cuando hubo algo de world pvp.

D10X

#2720 Tenia entendido que los asedios de l2 con mucha gente funcionaban mal ... y mira que lo pense como posible referencia a masivo.

GaN2

Mirar, Darkfall puede prometer el oro y el moro en pvp masivo, que en el momento que pase de ¿100? jugadores eso va a ser el "cuéntame como paso", porque las ostias te van a caer y ni te vas a enterar del lag. En el EvE las batallas masivas hasta hace bien poco eran el horror, creerme, activabas un modulo y te aparecia el indicador a los 30 segundos como poco. Y demos gracias a Dios que CCP hace poco lo ha solucionado, ahora pueden estar 800-1000 personas en el mismo sistema con poco lag con su tecnología de "aislar" clusters o yo que se.

Y las batallas masivas apestan si no tienen un minimo de organización, de hecho creo que el EvE es el único juego que las batallas masivas están llenas de estrategia, si queréis explico más o menos como son, pero si no interesa no cuento el rollo y out xD

D10X

#2723 No te hagas el interesante y suelta ... hypeanos!!!

GaN2

Basicamente hay 1/varios fleet commanders que son los que por ventrilo cantan objetivos según ellos crean, luego tienes un montón de Battleships para hacer DPS a saco. A eso sumale grupos individuales, como tacklers (interceptores e interdictors, impiden que los enemigos puedane escapar), covert ops que marcan puntos de salto, naves de apoyo, etc.

A eso añadeles capital ships tipo Dreadnaought, Carriers, Mother Ships y Titanes!! y ya tienes una ensalada de ostias. La verdad es como el ajedrez, todo bastante táctico y medido.

De1moS

Un asedio de 1000 vs 1000 lo veo una exageracion, no se porque os empeñais en semejante cantidad de tios.

Por lo menos ahi no me vereis a mi xD

ClaseForNow

Una pregunta, pero de donde habeis sacado que DF será PVP Masivo? Es que el que albergue servers de 10000 jugadores no quiere decir nada, sacais una discusión de donde no la hay.

PiTaGoRaS

#2727 ¿de que todas o casi todas las ciudades son asediables y defendibles? Un poquito de leer sobre el juego...

kOnOrZ

Coincido con los de arriba, el PvP de verdad es en el que interfieren pocas personas, eso de 50 vs 50 es una basura (menos en EVE, no he jugado apenas, pero por lo que me han comentado es una gozada)

De1moS

#2728 Por lo tanto , no habra un siege de 1000 vs 1000 porque habran otros sieges y demas PVP por el resto del mapa de gente que vaya a su puta bola.

Yo he estado en sieges del Lineage 2 que seriamos unos 150 en nuestra ally y otros tanto en la contraria y ya venia personajes por todo el puñetero mapa y en total eramos unos 300. No me quiero ni imaginar el triple :S

Tema cerrado