A mi la verdad es que también me parece mal lo de tener que volver a pagar el juego. Y si, yo ya sabía lo de que era solo una oferta. No me parece mal porque no fuera legal hacer eso, sino porque muestra una falta de profesonalidad enorme.
Para empezar, es una manera encubierta de obligarte pasar por caja sin haber probado el juego. Así, a ciegas... "tu primero paga, y luego ya te enseñaremos lo que has comprado".
Una cosa es una preorder que puedes hacerla si quieres o no y otra muy distinta (al menos para mí) es ponerte un ultimatum: o lo compras ahora sin saber lo que es el producto, o luego te vamos a cobrar mucho más.
Después está el hecho de que siempre me ha parecido una tomadura de pelo cobrarte 40 eurazos por una descarga digital de un juego ¡que vas a tener que pagarlo todos los meses!
Si me dijeras que luego el juego es gratuito, pues entiendo que te quieran cobrar 40, 50 o 70 euros... pero un juego que para jugarlo tienes que pagar todos los meses, la descarga del cliente debería ser gratuita (pagando el primer mes y siguentes, obviamente).
Pero esto no tiene mucho que ver con Darkfall, es un mal que atenaza a todos los mmo de pago.
El tema de chapar el juego de repente la verdad es que no sé qué base legal tiene, así que ahí no voy a entrar. De todas formas, esto no es nuevo. Blizzard lo hace con cada nueva expansión: ¿Quieres seguir disfrutando de nuevo contenido y nuevas aventuras? ¡pues afloja la cartera otra vez! muahahahahaha!!!
Y no hablemos ya del mal de los DLCs que les encanta a algunas empresas...
Un saludo