Dawntrail - La Taberna

seikooc

Lo que han mejorado las expresiones faciales esta expansión no tiene ningún tipo de sentido

edselom

#296 Exactamente porque debería desarrollar nada? estoy dando una opinión personal sobre lo que a mi me divierte mas o menos según mis criterios personales, si no estas de acuerdo perfecto para eso son opiniones.

1 respuesta
ArthurMorgan

#299 Has hecho la comparacion del animal crossing unas 17 veces y es la comparación más absurda y estupida que he leído en mucho. Esto no es un animal crossing, esto es un MMORPG en linea con mapas enormes donde son texturas y campos de NADA. Ya que te gusta compararlo con un simulador de vida, Animal Crossing al menos podías encontrarte cosas en el mapa, aqui ni eso, aqui el mapa es atrezzo para decorar. Que los mapas estén desaprovechados y den risa es culpa enteramente del motivado de Yoshida, que por muchos MMO que ha jugado, tiene al suyo un poco como el fisher price de los MMO.

#300 No es que invierta poco, es que no se arriesgan a mejorar

1 1 respuesta
eimdal

#302 tampoco hace falta que te pongas tan a la defensiva, solo te esta preguntando que es lo que exploras en ffxiv, la verdad es que yo también tengo curiosidad por saberlo, porque hasta donde yo se no hay nada para explorar en el mapa, lo mismo se nos ha pasado algo.

3 1 respuesta
seikooc

#303 No entiendes el mensaje que quiero trasmitir, estoy diciendo que es un mmo atípico con sus cosas buenas o malas, si quieres un mmo de exploración de mapas este no es tu juego, si quieres una experiencia single con elementos multiplayer este lo es.

Shincry

Yo aún estoy empezando la expansión por motivos personales, pero leo una cosa y espero que los que critican que los mapas no tienen nada luego no estén en el hilo de Elden Ring saltando como niños con el mapeado.

Dicho esto, creo que es bastante correcto asumir, que sí, los mapas de FFXIV tienen para explorar entre 0 y nada por desgracia, es lo más vacío de MMO's actuales la verdad (Y mira que muchos ya se sienten vacios haha)

seikooc

Yo si la expansión tiene un lunar bastante grande es Wuk Lamat, de los personajes que menos me ha gustado en un videojuego sin exagerar, y su voz cuando enfatiza las frases es horrible, el peor doblaje que he visto en mi vida.. lo bueno? la otra parte Erenville, esto si es FFXIV, pedazo de personaje.. lo bueno? que nunca veremos a Wuk Lamat, su historia está más que cerrada.

edselom

#304 No estoy a la defensiva, simplemente estoy aclarando un punto, es decir yo no os estoy discutiendo si el mapa esta o no vacio, si en el wow lo hace mejor o peor, nada de eso, solo estoy diciendo que a mi me divierte explorar mas uno que otro asi que como tal no creo que deba desarrollar nada porque los motivos que pueda llegar a dar son personales y no objetivos y por lo cual no creo sinceramente sirvan a otras personas para entender nada, seria como intentar explicar a alguien que no le gusta la pizza con piña porque a alguien le gusta la pizza con piña :P.

1 respuesta
Springs

#308 Pido cárcel para quien le guste pizza con piña. Por lo demás te aseguro que no iba con maldad ni post, era curiosidad pura. Entiendo tu punto de vista.

1 respuesta
edselom

#309 Nada, no te preocupes, es solo que al ser algo mas personal he pensado que nos llevaria a una discusión algo fútil porque mas que una serie de razones objetivas es una serie de sensaciones y formas de jugar que tengo yo personales. Por ponerte un pequeño ejemplo, a mi a nivel de exploración no me divierte tanto que haya cosas por hacer en el mapa, a mi me divierte mas entender el mapa a nivel de lore, ver si tiene o no coherencia interna por si solo y en relacion al resto de elementos etc.

1
Full_Royox

El mundo del juego a dia de hoy es inútil en cuanto a la MSQ. Las quest te llevan de punto A a punto B a matar monstruos que aparecen dentro de un círculo lila.
Ir de A a B supone peligro 0. Los enemigos dejan de perseguirte en 5 segundos corriendo y no te tiran de la montura. Al menos en el wow tenias que ir por los caminos o sino los mobs te podian tirar del caballo.

Me he pasado DT enterito casi acabo de llegar a la 6a zona) sin matar un solo enemigo del world map que no fuera de fate. Tristísimo.

1 respuesta
ArthurMorgan

#311 Es como un parque de atracciones, pero un parque de atracciones con mucho texto y te llevan de la mano a todo

1 respuesta
Theryk

#312 Es un parque de atracciones... sin atracciones.

Espero de corazón que algún día cambien el modelo outdoor del juego. Para mi es, sin ninguna duda, el punto en el que más flaquea.

Cero contenido outdoor, ningun minijuego ni nada que hacer en ningún mapa mas que el Sightseeing Log (xd) y las Fates... es una verdadera lástima.

1 respuesta
edselom

#313 Tines algunas cosillas mas por hacer ( no muchas mas eso si) como todo el tema del gathering, hunts y por lo menos hasta que limpies el mapa tienes bastantes sidequest para ganar exp con otro job

1 respuesta
ArthurMorgan

#314 Pero el gathering es divertido? Porque yo he visto gente dando vueltas clickando en los mismos sitios y ya

1 respuesta
edselom

#315 No te sabria decir, yo personalmente no lo veo ni aburrido ni divertido, simplemente lo veo como una actividad mas dentro de la cadena de actividades del mundo del gathering y el crafting, es como esa gente que se pasa horas en las subastas y marketboards de los mmo y se lo pasan bien con ello, no es para mi pero yo que se.
Por poner un ejemplo mas, a mi las actividades en el mapa basadas en batalla no me divierten (world boses, hunts, fates y derivados de enfrentar mobs solo o entre varios) pero hay gente que le flipa ese contenido.

Full_Royox

Offtopic para decir que la zona final me está rompiendo el corazón en mil pedazos...la virgen.

2 1 respuesta
seikooc

#317 Eso es FFXIV, la zona final es espectacular

1 respuesta
Full_Royox

#318 el nivel de calidad del MSQ pasa de putísima mierda entre los niveles 90-96 y "OH DIOS MIO" en el resto. Pero el problema principal persiste, todo es "ve allí y mira una escena" hasta que toque una dungeon o trial. Para siguientes expansiones ya se pueden poner las pilas y añadir mas gameplay en el MSQ. Muy a menudo "menos es mas" y puedes explicar lo mismo con gameplay y no con un grupo de 10 personajes plantados depie haciendo emotes.

Creo que no estoy solo en la opinión de que, el MSQde DT tiene 100 misiones de las cuales 50 podrían haber sido sidequests que el jugador debería decidir si hacer o no para empaparse mas en el lore.

Cada una de las misiones por la selección del nuevo "lider" tendrían que haber sido jugables o algún minijuego simple. Joer hemos tenido que hacer trueques, cocinar, reparar un símbolo y pasearlo, secuestrar a un artesano...

Mas solo dutys también.

El problema que estamos teniendo es que históricamente hay una parte de los jugadores que son unos auténticos llorones incapaces de pulsar 4 botones para avanzar y solo quieren un MSQ de andar y hablar y las dungeons y trials que se lo rusheen en party. Los lloros por Shinryu aún se oyen y ya estoy viendo MUCHISIMOS lloros por la dificultad de las dungeons y trials NORMALES de esta expansion. Trials que me han parecido (de momento 2 de 3 he visto) guapísimos pero con dificultad muy justita y dungeons en las que no he visto morir a nadie.

Espero que YoshiP no haya mentido con ese comentario de "hemos hecho demasiado caso a los llorones de la dificultad".

1 respuesta
Jetxot

#319

Yo creo que hasta ahora han aguantado bien porque la msq de las dos expansiones anteriores era tan buena que eclipsaba fallos. El tema es que si te vas a enfocar a cinematicas y dialogos, mas te vale que sean muy buenos, sino te pasa como en Dawntrail.

Ademas no se les pide nada del otro mundo, yo me acuerdo en Neverwinter online, que es un juego a todas luces muy inferior, con unas quests cojonudas, ademas de muy dinamicas. Las cinematicas de FFXiV son lentisimas y a veces exasperantes. la idea de que la historia guay sea los ultimos 4 niveles esta bien, pero si los otros 6 niveles son de exploracion y de mecanicas de gameplay satisfactorias.

ArthurMorgan

Para mí gusto tiene mucho diálogo, te pasas más tiempo haciendo click en bocadillos que usando habilidades de tu job

Full_Royox

Trial de final de MSQ y las 4 raids en normal completadas hoy x primera vez. Todas completadas en 1st try. Solo un wipe en la 2a raid porque nos hizo chof el cerebro con los corazones xD.

De que ostias de dificultad se está quejando la comunidad? De los EX???

1 respuesta
Full_Royox

Edit: borrado pq ya lo he encontrado

1
eimdal

#322 Los ex son igual de faciles, la gente se ha montado una historia en su cabeza de que los combates son geniales y es todo muy difícil cuando son las mismas mecánicas de siempre y igual de fáciles

1 respuesta
Dieter

todo el contenido te lo puedes pulir en el pf quitando el último piso y si caes en una parti sin la novia/novio/novie de alguno cae también. A mi la nueva raidme gusta mucho como también me encanto la segunda de la expansión anterior.

AstroKing

A ver a ver, que los ext "fáciles" tampoco son. Hay que dedicarle tiempo a aprenderse todas la mecánicas y lo que se espera de ti en la party. ¿Qué si te pones en un día lo sacas? pues sí, pero tampoco digan "´fácil" porque la gente lee y se piensa que es como entrar en una mazmorra normal de la historia modo piloto automático.

PD: El EXT del pajarraco gigante es una pasada, sobre todo el ataque en el que te tienes que poner detrás del tanque.

WAYOOOO

#324 Ahí estoy muy en desacuerdo contigo.

Es difícil para nosotros notarlo porque llevamos varios años jugando a buen nivel (lol), pero para el público casual, muy casual, que hay en este juego, la dificultad sí ha subido. Yo lo he notado, de verdad. En las dungeons de Endwalker solo necesitabas una neurona; de healer, literalmente te podías dormir. No estoy hablando del nivel savage, pero al menos han subido un poco el nivel.

Las raids normales también; muchas tienen mecánicas no teledirigidas, que es de lo que más se quejan.

Cuando las cosas se hacen bien, también hay que decirlo.

De hecho, me huelo que esta expansión será como Stormblood: buen contenido, pero mala MQS.

1 respuesta
Riderfox

La dificultad general ha subido, esto es indiscutible. Entiendo que en este foro la mayoria ya somos veteranos con varios ultimates tirados y estamos en un nivel alto, pero en las mazmorras nuevas hay varias mecanicas sorprendentemente rapidas para lo que es una leveling, eso por no mencionar varias mecanicas de instakill, cosa que no recuerdo haber visto antes. Si hasta hay jefes en leveling con ataques de raid savage, simplificados si, pero ahi estan. El nuevo tier de raid tiene varias mecanicas solapandose bastante rapidas, cosa rara de ver en una normal, y los trials ahora mismo ya no, pero las primeras semanas la gente moria como la mierda. Yo en el 2 trial de la expansion whipee 3 veces. Y esto con legends, pasa que claro, nadie sabia nada y todo el mundo iba mendigo, pero siempre es normal la primera vez comerse mierda. Hay muchos jefes que o lees su habilidad, o no te da tiempo a reaccionar a ella. Y muchos otros, donde o ves la animacion que esta haciendo el jefe, o no te da tiempo a reaccionar a ella. Y en varios casos, ambas cosas a la vez. Ya no vale mirar el area naranja del suelo y esquivarla, no da tiempo. Esto raideando a alto nivel pues es lo normal pero, ¿cuanta gente raidea savage? Dudo que llegue ni a un 10% de la poblacion sinceramente.

Y ya que estamos, las solo duties que hay ojito. La unica solo duty que recuerdo haber fallado yo fue en stormblood una de samurai en un barco con un jefe + oleadas de enemigos, que de hecho se nerfeo en su dia y se recomendaba ir con itemlvl cap porque estaba sobretuneada esa mision, los autos del jefe enemigo pegaban demasiado y te mataba de forma natural. Y en una de las solo duties nuevas no palme de milagro por uno o dos autos. Ya me gustaria ver cuanta gente se ha pasado todas las duties a ciegas a la primera sin fallar ninguna.

Y las experts ya ni lo comento. Diria de comparar las dos primeras experts de endwalker con las dos primeras expert de dawntrail, pero es que ya no es que esten en distintas ligas, es que estan en diferentes universos.

Viniendo del nivel del que se venia (esto es, una dificultad insultante en contenido casual), a mi si me parece normal que alguna gente especialmente mala se queje. A fin de cuentas estamos en internet, donde todo el mundo llora. Rezo para que el nivel del juego se mantenga asi.

#327 Yo tengo la misma sensacion, expansion estilo stormblood. MSQ que divide a la gente con quejas, pero expansion muy solida en contenido. Ojala sea asi, porque endwalker fue un erial.

1
WAYOOOO

Yo firmo una expansión a lo Stormblood.

Ahora mismo me interesa más el contenido que lo que pueda aportar el lore del juego. Es MI OPINIÓN, pero creo que han cagado mucho el Nuevo Mundo y no me ha gustado cómo han representado todo en el lore. A lo mejor es porque yo esperaba algo diferente, pero no ha cumplido con mis expectativas.

A ver qué tal Meracydia.

Pero si se curran buenos tiers de savage, Ultimates bien hechos, recompensas en las Criterion, y una field al estilo Eureka o Bozja... Pffff, les puede quedar una expansión muy guapa, la verdad.

seikooc

ESTOY muy nervioso, es mi crush totalmente desde la canción del LOL... MADRE DE DIOS LA QUE SE VIENE!

No hice la raid aún, pero Chrissy es Chrissy, me la escucho siempre en apple music

Ojalá en toda la raid más canciones de ella.

Y esta mi canción fav de ella

1 1 respuesta