Dawntrail - La Taberna

WAYOOOO

Así de primeras y sin spoilers ni opinión de la MSQ:

No daba un duro, pero la actualización gráfica me parece sublime. El juego luce precioso, me encantan las texturas y lo vivo que se ve todo con la paleta de colores. Es increíble lo renovado que se ve el juego en ese aspecto. El detalle del movimiento de las monturas, aunque parezca una tontería, da una sensación muy buena de movimiento.

En cuanto al gameplay, es muy pronto para hablar. A mí, por lo menos, me gustan los cambios en mi MNK; lo encuentro divertido y me gustan sus nuevas animaciones. Creo que se están quejando de los nuevos jobs, pero no los he probado aún.

Por lo demás, el juego se sigue sintiendo y se juega igual que hace 10 años, lo cual... pues es algo triste y penoso que no hayan sabido remodelar nada después de tanto tiempo. Me da miedo que esto sea el caso de "te convertiste en lo que prometiste destruir," en este caso el WoW, porque la verdad es que esta gente se ha asentado demasiado.

Yo de verdad me pregunto dónde va todo el dinero que genera este juego, porque está claro que invertido en el mismo FF14 no.

2 1 respuesta
eimdal

He subido los 2 jobs nuevos al 90 antes de empezar con la expansión y la verdad es que si en la 8.0 cambian el resto para que se parezcan a estos van por el buen camino. Aunque eso si, tienen que mejorar las explicaciones de las skills, leyéndolas no hay quien entienda el viper cuando luego es el job mas sencillo del juego.

2 respuestas
Nherzogs

#32 Ya has subido a 90 ambos? Joder y yo que ni los he desblokeado aun xDD

Jetxot

Estan dejando la MSQ por los suelos, y muchos dandole al skip de lo coñazo que es. Mala pinta.

#31 que tal esta el MNK? Siempre lo he querido subir (tengo al pugilist al 10) pero por lo que sea allí se quedo. Ademas junto con el WAR hacen un buen combo de jobs asalvajados y brutos.

Casi que prefiero subirme el MNK y volver a todas las zonas anteriores y disfrutar del update grafico, encima en algunas de las zonas de Endwalker no tengo ni el vuelo desbloqueado.

3 respuestas
Aegis

#34 Esos datos de dónde te los has sacado.

1 respuesta
Theryk
#34Jetxot:

Estan dejando la MSQ por los suelos, y muchos dandole al skip de lo coñazo que es. Mala pinta.

Si, yo también he estado leyendo cosas bastante malas respecto a la MSQ en ffxivdiscussion. Pero bueno, realmente lo veo como algo positivo, así quizá se pegan un palo de realidad y se pongan las pilas.

Aegis

Ni dos días de Early y ya hay gente gimtoeando por la MSQ. Qué nivel Maribel.

1 respuesta
shelll

Que datos te hacen falta??? la MSQ no puede ser mas soporífera y mala, me da la sensación de que llevo como 8 horas de MSQ y no ha pasado nada, el recadero of light. Una cosa es que nos hayan avisado de que no vamos a salvar al universo/reflejos etc... y otra cosa la bazofia que nos han metido como historia. Ya he empezado con los skips por salud mental por que literal me he quedado dormido en mas de una ocasión..

1 1 respuesta
Aegis

#38 Ante la afirmación "Estan dejando la MSQ por los suelos, y muchos dandole al skip de lo coñazo que es. Mala pinta." me hace falta ver las fuentes. De lo contrario me suena a opinión de círculo cerrado.

Si no te gusta me parece perfecto, a mí me está encantando.

Batacazo tremendo señores, que llegue ya el golpe de realidad por favor.

1 respuesta
seikooc

He jugado muy poco pero es super interesante, todo el lore del terreno de los gigantes, esta noche le daré más caña.

WAYOOOO

¿Se puede abrir el melón de la MSQ un poco?

Porque de verdad, es como han dicho arriba, por momentos soporífera. Para mí, la gran culpable es el personaje de Wuk. No es lo mismo que te acompañe un personaje como Emet a que te acompañe la segunda reencarnación tonta de Lyse. Pero es que encima te la meten con calzador todo el tiempo y no puedes zafarte de esto porque es la principal de la expansión.

Yo no pido un Emet en todas las expansiones, porque es imposible, pero coño, al menos un poco de nivel con los personajes femeninos. Entre Lyse, Zero y Wuk se llevan las tres medallas de pesadas.

Y como se suele etiquetar de transfobo el decir que el VA de Wuk es malo, no, lo siguiente. Se nota que la actriz no tiene fuerza ninguna para llevar la voz de un personaje principal y su actuación deja mucho que desear.

Un detalle que hubiera sido increíble, pero que estos hijos de puta no se atreven porque son vagos a más no poder, hubiera sido poder elegir qué candidato apoyar en la primera parte del juego, diferentes rutas, a lo mejor ver cómo entienden el mundo cada uno... no sé, pero el forzar a Wuk es horrible.

#34

A mí me está flipando, ya solo el que los nuevos movimientos de nivel 92, la forma Coeurl tenga un sonido de un rugido de león cada vez que lo tiras es... calité papá.

Me encantan los nuevos Replys, me gusta que la base de Endwalker sigue siendo la misma pero más concisa (que no simple) en mi opinión.

Yo voy a raidear de MNK, me encanta el estado de la clase.

1 2 respuestas
Theryk

#41 No sabes donde te estás metiendo :joy:

Aegis

Hay que abrir el melón de la gente que sigue opinando de un juego que lleva tiempo sin jugar y que tienen un resquemor bastante duro. Los sacan del wintrading y ya se pierden.

1 respuesta
AstroKing

#32 +1, justo estaba practicando con el Viper y no había manera de entenderlo de primeras. Luego son 5 botones xD

Nherzogs

#41 Te has equivocado, no te acompaña, ella es la main, tu el simple acompañante

1 1 respuesta
WAYOOOO

#45 Eso sobre todo, que rabia me da.

Yo entiendo que no vamos a salvar el universo todo el tiempo, pero lo de que el juego te ponga ponerte de niñera / espectador pfffffffffff. Nah, se han pasado.

Pero aguantad, la segunda parte tiene dignidad de expansión. Llega tarde pero deja buen sabor de miel en la boca.

Jetxot

#35 #37 #39 #43

Pues lo he estado leyendo en Reddit. La gente que le mola simplemente destaca que es "mucho mas simple, sencilla y de relax". A nivel 95 parece que va a otra cosa pero sin ser nada del otro mundo.

Dudo que sea peor que Stormblood o ARR, pero evidentemente es un bajón considerable.

Lo del resquemor y noseque mierdas más como que paso.

Aegis

Si lo dice Reddit entonces es verdad.

2 respuestas
Jetxot

#48

Pues hago el mismo caso que cuando decían que las dos últimas eran la re ostia.

1 respuesta
Aegis

#49 Endwalker fue una mierda de proporciones bíblicas. Esta -por ahora- tiene mejor pinta.

eimdal

#48 Lo dice cualquiera que haya jugado un mínimo, capturar alpacas debe ser un guion increíble en algún universo paralelo.

1 respuesta
Aegis

#51 Totalmente verdad, ese tipo de quests no están en ningún MMO.

1 respuesta
eimdal

#52 Como parte importante de la trama y que te hacen hacer una cadena entera de quest? No xD

1 respuesta
Aegis

#53 ¿No?, en qué otro MMO no hay ninguna quest así en la historia principal.

eimdal

Dime uno donde las haya y con ejemplos

1 respuesta
Aegis

#55 Jajajaja, no, el que dice que no las hay con toda rotundidad eres tú. O sea que dime en qué MMO pasa eso, no me des volantazos ahora.

eimdal

Acabo de perder neuronas leyendote, si estoy diciendo que eso no pasa en ningun mmo como te voy a dar ejemplos yo?

1 respuesta
edselom

Respeto que a muchos no os guste, pero que algo no os guste no lo hace malo, por ahora la historia esta muy bien escrita para llevarte a entender las diferentes culturas que conforman tuliyollal, Wuk lamat me esta pareciendo un personaje encantador junto a la evolucion que esta teniendo, y los pequeños toques de humor que tiene la historia hacen que sea muy llevadera, graciosa y bonita.

Aegis

#57 Que si dices que eso no pasa en ningún MMO será porque sabes con rotundidad que es así. Ergo, o te has marcado un triple o simplemente has soltado una barrabasada.

1 respuesta
eimdal

#59 tu has sido el que ha empezado diciendo que eso pasa en mas mmo pero no das ningun ejemplo

1 respuesta