Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Fidelius

Da igual lo grande que sea el espacio, si al menos tienes mecanicas para "llenarlo".

Una de esas mecanicas basicas deberia haber sido la capacidad de un grupo de jugadores de crear su propio contenido. Bien en forma de puestos avanzados o incluso de estaciones funcionales.

Con una mecanica así permites que los jugadores tengan un objetivo high-end y que se cree contenido de forma organica.

Pero por no haber no hay ni modelo de economia...

1 respuesta
B

#3121 Es imposible crear contenido detallado y de calidad en un espacio tan inmensamente grande. Hay que hacerlo todo procedural, como las misiones, y mira lo que pasa... que es un simulador de SEUR.

Fidelius

Se pueden crear misiones procedurales de varios pasos y dificultad creciente en funcion de la nave-fitting que calces.

Con hacer un pool de condiciones, situaciones y posibles npcs que te podrian aparecer en las instnacias de las quests, tendrias un sistema procedural de la hostia para las misiones.

En vez de eso, tienes un sistema SCRIPTEADO de quest, en el que siempre te enfrentas a Anacondas Elite, siempre cazas los piratas/traders/policias random del sistema, siempre te piden objetos ilegales X que pillas grindeando USS.

LAME AS SHIT.

PD: En una nota aun mas depresiva, un jueguecillo indie hecho por un solo tio de naves isometricas tiene mejor economia que Elite:
http://fractalsoftworks.com/forum/index.php?topic=7885.0

Sphere

Es que hasta el Starbound tenía más variedad de contenido proceduralmente generado cuando comenzó la beta, y eso tiene tela.

Fidelius

Si quereís que vuestra depresión aumente, mirad esto:

http://fractalsoftworks.com/2014/08/25/trade-smuggling/

rubeno

Llevo un par dea años siguiendo a starfarer (ahora llamado starsector). Tiene una pinta increible y creo que lo están haciendo sólo 2 personas y lleva desde el 2010 en desarrollo.

1 respuesta
Fidelius

#3126 Yo probé una versión vieja (0.34 o cosa así) donde solo tenian el motor de combate y ya pintaba maneras a pesar de ser top-down.

Lo que no sabia es que iban a enfocarse por trading y demas cosas propias de sandbox.

Triste que 1-2 personas hagan mejor trabajo que Frontier.

1 respuesta
rubeno

#3127 El juego en si es un sandbox. Probé hace un año una version sparrow durante un par de horitas y tiene pintaza. Desde entonces no he probado ninguna versión más y lo compraré cuando esté cerca de la release.

1
A

Noveno sin acritud pero menuda chorrada has soltado una galaxia 1:1 no es un fallo en un juego de este tipo, es todo lo contrario es algo brutal.

Si las mecanicas acompańan siempre habran unas zonas muy transitadas en forma de hub, y aqui es donde falla primero por el sistema de solo play y segundo porque faltan eso mecanicas que nos atraiga a todos a movernos a ciertas zonas de la galaxia.

Solo con implementar crafting ya se crearian hubs comerciales con mucho trafico y pirateo, pero para eso hay que primero separar saves.

1 respuesta
Fidelius

El juego no está planteado para esas mecanicas MMO de las que todos estamos soñando.

Solo hay dos posibilidades: el juego deja de ser online y se centran en que cada cliente genere su propia economia (como el ejemplo que hemos dado de Star Sector) o que se centren en un sistema de economia online a gran escala para todos los usuarios conectados a los servers.

No los veo haciendo ninguna de las dos cosas.

Xeros_Grey

yo, como soy joven e inocente aun espero que mis 120 lerus de la alpha no hayan caido en saco roto, pero que quereis que os diga, un mundo enorme (universo) y vacio sin contenido... me recuerda a la pesadilla de "Dark and Light" XD (que por cierto tambien compre.. idiota que es uno)

Rigal01

Si algo me ha enseñado este juego es a comprar con paypal para poder pedir devoluciones a más de 15 días.

1 respuesta
Xeros_Grey

#3132 si, pero es que yo no lo compre hace quince dias, yo lo compré cuando estaba en alfa y todo eran promesas y sueños XD

Aeran

#3114 El contenido multijugador no, el contenido, ya que no hay absolutamente nada que hacer. Si al menos tuviera una campaña single player atractiva vale, pero esq ni eso

1
KillerJK

Michael Brookes dijo la semana pasada que nunca considerarían la separación del modo online y el offline. Es decir, 2 perfiles distintos separados. No encuentro el link donde lo dijo, pero lo comentaron en reddit también. Alguien le preguntó si al menos habría incentivos para jugar en un modo determinado, y dijo que no estaban valorando esa opción. Lo digo porque alguna vez se ha hablado por aquí con esperanza de que eso llegara a cambiar, y como era esperado, no será así.

1 respuesta
Sphere

#3135 Lo leí hoy en el foro. Dead game soon.

B

#3129 Si algo me han enseñado los MMOs es que implementar mapeados gigantes aunque sobre el papel suene excelen a la hora de verdad es tedioso, repetitivo, vacío y sin sentido.

Evidentemente en este juego no se va a explorar ni el 15% de ese mapa, y si lo hace alguien será una o dos personas, ¿crear un sistema así para que lo disfruten dos personas? Cuánto sentido...

Es muy romántico eso sí.

Sphere

Yo lo que no entiendo es la actitud de Frontier. Estoy seguro de que ellos mismos están observando un bajón en el número de jugadores y aun así siguen erre que erre con su "visión". ¿Será que les da igual vender o no expansiones? Veremos si no cambian de parecer en un futuro, quizá demasiado tarde para que el juego se salve.

1 2 respuestas
B

#3138 Yo creo que los que están jugando ahora mismo son los backers fieles, y esos backers fieles lo único que piden es que se mantenga el juego tal y como está (en cuanto al tema offline-online) por eso están en un punto de estancamiento.

Hernani

Es un juego hecho por ellos mismos para ellos mismos es un juego para rallarse viendo las órbitas de los planetas y hacer un par de trades al día y cerrar el juego diciéndote a ti mismo " que bonico es el universo y que pequeños que somos".

Es un juego para gente entre 40 y 50 años con poco tiempo para jugar y aficionados al espacio/simulación.

Básicamente space engine hace todo lo que hace el elite dangerous y mejor, si siguen con su visión se van a comer una mierda , ellos mismos.

Lo mejor de este juego es que ha hecho que vuelva al eve con eso lo digo todo xD.

1
squa1o

Veo mucha gente hablando de refunds por paypal a mas de 15 días, pero se supone que paypal no da protección al comprador en productos intangibles... Puede alguien explicarme cómo ha conseguido el refund exactamente?

1 respuesta
Sphere

#3141 Pues parece ser que Paypal sí está comenzando a cubrir los productos digitales, porque en el foro de Frontier hay un hilo bastante largo en el que varios indican que sí han recibido un refund total (o parcial en caso de haber pagado por la beta).

En este mismo hilo tenemos también a gente que ha conseguido que le devuelvan el dinero gracias a Paypal.

1 respuesta
squa1o

#3142 Pues esto es lo que me he comido yo al intentar reclamar:
Supongo que el haber comprado 2 no ayuda tampoco >.< ( uno para mi y otro para un colega que no tenia pasta en el banco en ese momento)

1 respuesta
Sphere

#3143 Curioso, a ver si los que han conseguido que les hagan refund pueden arrojar un poco de luz al asunto.

KillerJK

#3138 Creo que hay que empezar a pensar en la posibilidad de que simplemente, tal vez los diseñadores del juego sean realmente malos en su profesión. No me parece que estén a la altura del equipo técnico, artístico, de audio, etc (dijeron que eran 100 personas). Hacen cosas extrañas, porque lo de un mundo paralelo sin pvp al que puedes cambiar a voluntad es el Trammel de UO, y el tema de bounties lo exploiteas si te matas o te mata un amigo (si se pudiera mandar dinero, claro!). Lo de bounties lo arregló eve al hacer que se cobre en función del daño infligido, y lo de Trammel no tiene nombre si quieres que el pvp no sea una anécdota.

El market con unos pocos productos que no se pueden fabricar, usar, que no salen de ninguna cadena de producción, simplemente existen y cambian de forma azarosa. Todo rodeado de npcs que tienen 0 persistencia y ni transportan la mercancía correcta, porque están para dar ambiente. Todas las actividades, incluso las nuevas como los community goals, consisten en puro grindeo clásico. Hay 4 modelos de estación, no hay tráfico de naves, fábricas, plausibilidad ni intento de modelar una sociedad espacial.

Es un universo aleatorio, con npcs aleatorios que desaparecen, con unos items aleatorios que cambian en una tabla y matas si quieres, y si no, viajas de un lado para otro. El grindeo se nota incluso más si tenemos en cuenta que estás en el espacio, puesto que lógicamente es vacío y grande. Es como intentar vender eve por sus divertidísimas courier missions. Y que esas misiones consistan en mirar a negro durante minutos y minutos. Para llegar y que de igual, porque en realidad no has movido nada que importe o exista.

Compara eso sin embargo con aceptar un contrato de otro jugador, que te puedan emboscar (porque no hay solo mode), con trazar una ruta para saltar con una capital a través de sitios peligrosos para transportar cosas que necesita la alianza. Usando combustible que alguien ha creado, con una nave que alguien fabricó mediante partes que contenían partes. Todo esto controlando una jugabilidad que requiere investigación, porque hay varias cosas que conocer para ejecutarlo. Y que al final, lo que has movido vaya a tener impacto en guerras, el propio mercado, los precios, todo. Es casi lo mismo que el sandbox elite, casi. La misma planificación, motivaciones, consecuencias, satisfación y ramificaciones. Elite también tiene guerras, son las conflict zones, spawns infinitos aquí y allá de npcs. Las capitales no mueren si llegan a 0, y en general el evento no sirve para nada, claro. Son eventos que no merecen la atención de nadie. Las guerras influyentes en elite son básicamente como cerrar un rift en rift. No se dan cuenta de que si repites aleatoriamente lo mismo a diario, deja de interesar? especialmente si es totalmente estático y aislado.

Aborrecen cualquier tipo de control por parte de los jugadores, corps, grupos, guerras, todo en un marco en el que nadie haga trampas. Pues vaya sandbox con 0 herramientas, es como cargar un mapa en un editor y matar bichos para ganar puntos, tipo pacman. No se trata ya de que no estén implementadas esas cosas sino de que nadie las quiere implementar. Su gran aportación es que ahora, en vez de grindear en solitario, grindeas con el resto para que aparezca un nuevo modelo 3d que no sirve para nada, no hace nada ni a nadie le importa.

Alguien se ha puesto a minar? por qué haría alguien tal cosa? no requiere nada de otro mundo, no tiene peligro, no sirve para nada, no requiere cooperar, no hay ni crafting ni nada que saber para realizarlo. Pero está bien, porque tampoco querían crafting de todos modos.

Se necesitan unas cuantas cosas para crear un mmo sandbox, se puede fracasar (y diría que es lo normal), pero lo primero que tiene que suceder es que sepas lo que tienes que crear. Estos diseñadores lo hacen todo al revés, como si fueran las personas con menos imaginación de la historia. Me alegro de que sea el juego que quieren, pero como diseñadores de sandbox no lo hacen nada bien. Al menos, lo que yo espero de algo con ese nombre. Esto es otro género, roza incluso la frontera que separa un juego de una demo técnica.

Puedes conseguir algo muy similar si vas a cualquier mmo y te pones a matar bichos como un loco. Te imaginas las cosas y ya está, sandbox. En swg había terminales que daban misiones genéricas de matar bichos y de transportar objetos. Le quitas todo el crafting, profesiones, housing, reemplazas ciudades por los mismos 3 edificios aleatoriamente por el mapa, dejas 1 planeta y lo haces infinitamente grande (aleatoriamente, con perlin noise). Elite! imagina tu propia aventura!

2
A

El concepto de sandbox es tan susceptible de interpretacion que da asco xD.

Para mi un mmo sandbox hoy en dia debe de tener un requisito principal aparte de la libertad de movimiento y es el control casi total de los jugadores de los aspectos claves del juego dejando a los npc como una herramienta casi residual y eso para los que nos gusta ese rollo y la scifi + mmo + sandbox lo tenemos jodido ni tan siquiera EVE cumple con mis requisitos pero por lo menos es masivo..., ya no hablemos de Elite o SC que declararlos mmo sandbox es aberrante ante mis ojos.

En fin a ver si therepopulation me devuelve la sonrisa y si no que le den a los mmorpg que tanta mediocridad apesta, y Elite si fracasa es por sordera cronica y por no escuchar, no sera ni el primer juego ni el ultimo que la palma por cabezoneria.

Pd: a mi si me devolvio la pasta paypal.

Fidelius

De verdad que me extraña que todas esas mecanicas que apestan a placeholder fuesen lo que querian los diseñadores.

Seamos sensatos, estos cincuentones tampoco tienen el coco para sistemas imaginativos como Limit Theory o incluso StarSector; ellos se contentaban con un Elite con graficasos. El problema vino del kickstarteo, del feedback de jugadores de ESTA EPOCA. Que les reclamaban cosas basicas de esta epoca.

Entonces una mente de diseñador de los 80 y el gameplay de hoy día hicieron katakroker.

Si a ello le sumamos que tenian que sacar el juego si o si en el 14, tenemos la coctelera lista para un fail a lo vaporware.

UnLiMiTeD

Viendo este video, un viaje en tiempo "real" de la velocidad de la Luz... que rapidas van nuestras naves, no?,xD

Hernani

El concepto de sandbox es muy sencillo y esta bastante claro y lo mas parecido que hay y habra en varios años a un sandbox real donde los jugadores mueven el mundo es EVE ONLINE.

Puedo sonar un poco fanboy ultimamente pero es que realmente me he dado cuenta de que no hay mas, no hay que seguir buscando , el juego definitivo es el EVE, puede que te lo dejes en x epocas , puede que te canses , pero siempre siempre vuelves cuando has descubierto hasta cierto grado el eve y te das cuenta de su inmensidad y de las infinitas posibilidades te quedas O_O! ... yo ya he aceptado que no voy a ver nada parecido a un eve en cuanto a sandbox se refiere + simulacion tipo elite , ni con elite ni con SC voy a verlo parece ser... asi que nada resignacion y a ver si los devs usan un poco el coco porque alguien con conocimientos como Brave o Roberts... teniendo el eve como referencia no se tenian que calentar mucho la cabeza para hacer UN PUTO JUEGAZO y ambos estan haciendo cosas que.. bueno.. no se... Elite ya ha perdido toda esperanza para mi , veremos que hacen con SC.

2 2 respuestas
B

#3149 Pero EVE es otro nivel, es como el Dwarf Fortress o juegos de ese tipo. Es más difícil aprender a jugar al EVE que sacarse Magisterio (tal cual). Es tan treméndamente complejo que esa misma complejidad limita su público, y no creo que Frontier ni RSI quieran eso.