Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

#3330 ¿A quién le gustaría?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3329 Eso digo yo. Una cosa es lo que nosotros opinemos, pero, en cuanto a numero de ventas, ¿Tienes algo que demuestre que ha sido un fracaso?

1 respuesta
Hernani

Un fracaso en ventas evidentemente no ha sido y estoy seguro que han recuperado varias veces la inversion inicial, ahora... que la gente vaya a seguir jugando a esto durante 10 años... como decia Braven en un principio.. lo dudo mucho a no ser que sean autistas del espacio.

De vez en cuando me meto a sus foros a ver si ha cambiado algo y es lo mismo, los 4 fanboys de 40 largos dando por saco y no dejando que el juego evolucione, asi que como los devs tambien comparten esa filosofia, pues al final quedaran pues eso... los 4 cuarentones casuals que jugaron al elite 1 en su dia.

1 1 respuesta
A

#3331 ya sabes que yo soy un abuelo gruńon y no me corto a la hora de criticar y con elite no me he cortado y te digo que a mi el juego me gusta.

Que le falta mucho, cierto que hay cosas que cambiaria tambien, pero el juego es inmenso, la inmersion es brutal y creeme que lo juega muchisima gente a diario porque a pesar de no estar en zonas principales siempre te cruzas con jugadores.

No se si se jugara 10 ańos o 6 meses, como van a cuidarlo estos meses y si los parches me gustaran a mi o a la mayoria de la base de jugadores. Lo que si se es que con un presupuesto bastante reducido han sacado un core mas que decente en un tiempo record, por lo que potencial y talento tienen de sobra y que el juego a pesar de las criticas se sigue jugando y vendiendo por lo que la etiqueta fracaso yo no se la pondria tan rapido, ahora repito de ellos depende que se siga jugando dentro de 6 meses o de 10 ańos.

#3333 si nos basaramos por lo que se dice en lis foros el arena comander seria el mejor "mmo" de la historia y el wow un fail a la altura del dark and light, por desgracia la gente que participamos en foros no solemos representar practicamente nada.

1 1 respuesta
Hernani

#3334 A mi el juego tambien me gusto de hecho a dia de hoy me gusta mas que el AC, a mi me tendrian como incondicional con muy poquitos cambios simplemente dandole un poco mas de amor al multiplayer y al pvp pero... no lo quieren hacer asi que para matar npcs en resource extractions y sacar pasta sin sentido alguno ya que no hay progresion alguna ni sentido en tener una nave mas grande, pues me veo obligado a no jugarlo, quiza en unas semanas le vuelva a pegar un try petare unos cuantos npcs y volvere a dejarlo, mas que nada pq tengo mono de usar el hotas.

B

#3332 Ventas =/= Éxito, Hernani lo ha explicado muy bien.

A

Nos guste o no ventas es igual a exito, a mi los cod el wow tras el classic no me gustan nada, en terminos mas de space sims el arena comander me parece un mojon que sobra en el desarrollo del juego, pero voy a negar yo el exito de esos juegos?, voy a negar lo que esta ganando bizzard/activision?, lo que esta recaudando SC semana tras semana ?y todo lo que hay detras de esos juegos ? Desde luego no.

Una cosa es que elite hubiese vendido x copias por hype o por desconocimiento como ha pasado con infinidad de titulos, y en dos semanas o un mes las ventas hubiesen caido en picado, pero despues de toda la mierda que le ha caido, mucha con razon no lo voy a negar, la peńa lo sigue comprando y sobre todo lo sigue jugando por lo que yo no sere quien diga que elite ha fracasado.

Y coincido killo con cuatro cambios esto cambiaria de la noche al dia pero no se si lo veremos nuestro concepto de juego quizas no se adapta a los de la mayoria pero bueno, si entras pilla ts de la comunidad y vete en ala a las zonas de conflicto en lugh hay bastante pew pew.

2 respuestas
Fidelius

Como yo no soy miembro de su junta accionista, su exito en ventas me la trae al pairo.

Lo que si se, es que no he vuelto a jugar desde la 1.2, y apenas jugué un par de horas.

1 respuesta
A

#3338 sin ventas no hay parches no hace falta ser accionista para saberlo aunque estamos hablando de si el juego ha sido un exito no de acciones, pero vamos que si no te mola lo que hay pues no te mola y punto.

1 respuesta
C

#3337 pero por qué en términos de space sim. Qué es para ti Space Sim Aglos? Es que no lo pillo.
Las físicas del AC son más realistas, pero mucho más que las de Elite. De hecho solo tienes que coger el Kerbal Space Program y vver que los movimientos se asemejan más que los de ED. Que te pueda gustar menos ya es otra cosa, para gusto. Pero no termino eso de en términos de Space Sim :/

1 respuesta
Fidelius

#3339 Por mas ventas que hagan, el contenido que LE FALTA al juego es tal que necesitarian una recampaña de Kickstart para seguir financiandose.

Hablamos de que la cantidad de armas y objetos in-game es ridicula, que el sistema de quest es un insulto a la inteligencia (hay quien dice que cualquiera de los juegos de 486 tenia sistemas mas complejos de misiones) y que ni siquiera su famoso Background Simulation funciona si no tienes a un admin detras moviendo las palacas.

B

#3337 Repito ventas=/=éxito, habrán tenido un éxito económico pero no un éxito como juego.

Por ejemplo si SC sale y es una mierda pinchada en un palo no será un éxito, es más, será un fracaso, aunque hayan recaudado 200millones de €

1 respuesta
A

#3340 a ver celonius un space sim es un genero de juegos que tiene seguramente mas ańos que tu y la mitad de los de este hilo y del scam.

Es un genero que estaba inspirado claramente en el genero space opera de la epoca, series y pelis que estaras jarto de vino de visualizar.

El genero estaba a medio caballo entre la sencillez de lo arcade y la simulacion, el genero perdio bastante fuelle hasta que el roberto le ha metido hype al asunto. Hay muchas teorias de porque perdio fuelle la mia y no es propia es porque los mas simuleros nos pasamos a la simulacion mas hard, al mejorar la cosa sobre todo en temas de aviacion civil/militar y los mas arcade pues tiraron por otros derroteros.

Lo de las fisicas del SC, a mi me la pela celonius es mas no me gustan para un space sim. Soy el primero que le molaria una simulacion hard (dentro de que simular lo que no existe pues...) por lo menos mas verosimil, pero si se hace una simulacion hard se hace de todo, no de un unico aspecto del juego, combate tipo segunda guerra mundial con esas fisicas de real o verosimil tiene lo que las dietas milagro.

Como sc no va a ser pues verosimil y mas conociendo lo peliculero de las creaciones del roberto, prefiero que prevalezca la diversion, sc tiene unas fisicas mas realistas si, elite tiene una galaxia mas realista escala 1/1, ya no digo la cantidad de sistemas si no la escala del juego en si.

Pero que mas da si lo importante es divertirse y yo salvo para joder (si es que nos dejan joder a alguien) poco pew pew hare en sc me dedicare a otros roles porque a mi el pew pew de sc no me mola una mierda (salvo que afinen bien los controles y no tenga que jugar con un raton).

2 1 respuesta
A

#3342 si el sc a ti y a mi nos parece un ńordo cuando saca y meses despues la peńa sigue jugando y comprando, sera una mierda para ti y para mi pero un exito para el roberto y para quien lo juega.

1 respuesta
C

#3343 vamos, que a ti lo que te mola es que haya físicas atmósfericas en el espacio, es que un poco lo que ocurre en ED. No creo que porque un videojuego no tenga las físicasque a ti te molan no deba llamarse ya space sim. Vamos, como has dicho, es un género muy viejo y CR fue uno de sus padres (junto con Braben). Recuerdo que los WC también tenían el mismo toque de SC, para ti no son Space Sim?

1 respuesta
A

#3345 pues claro que es un space sim cońo xD a mi lo que me toca los escrotos no son los derrapes espaciales, me toca los escrotos jugar con raton aunque sabes de sobra que prefiero mas star wars que galactica eso lo hemos hablado mil veces tu y yo xD.

1 respuesta
C

#3346 está claro que el hecho de porque jugar con rato es mejor es por las gimballed. Sería interesante que las gimballed fuesen como en ED, rollo automático. De todos modos, si quitasen las gimballed creeme que te molaría cacho. Yo juego con ratón porque no tengo joy, y cuando me pongo las armas fijas es injugable. Prefiero ponerme gimballed, más flojas, pero que las pueda manejar bien.

A mí al ppio me chocó un poco, pero luego le cogí el gusto y hasta lo prefiero al ED.

B

#3344

No habo de ti y de mi, hablo de que al ED lo juegan cuatro gatos, y si eso ocurre con el SC también será un fracaso aunque hayan recaudado miles de millones. Y el tema es que al ED juegan cuatro gatos. No hay más que irse a Twitch para ver que ED tiene menos viewers (+-40) que el SC (+-330) que le quedan 2 años para salir y que no se puede hacer realmente nada aparte de un poco de pewpew.

Eso son cifras de un fracaso. Si el SC sale y a los 3 meses entras en una plataforma de broadcasting y hay 50 viewers ya te digo yo que sería triste no, lo siguiente.

1 respuesta
C

#3348 no creo que porque tenga menos players sea fracaso. Cada juego tiene su público y esa línea la decide más Braben que tú o yo.
EVE Online tiene una base de players sólida pero más baja que juegos como WoW o SWTOR, y para nada es un fracaso. Ellos tienen su mercado y durante diez años o más han ido incrementando paulatinamente el número de players.

1 respuesta
Hernani

la gente no toma muy en cuenta los viewers de twich pero yo creo que es un medidor crucial del interes que mueve un juego hoy en dia, sea del genero que sea, hoy en dia cualquier persona que este mas o menos habituada a los juegos e internet usa twich y uno cuando se interesa por un juego busca streams o videos etc.. y que el ED tenga tan poco viewers ( ahora muchiiiisimos menos que en diciembre) es triste no, lo siguente.

2 respuestas
B

#3349 Bueno si tú me dices que esa cantidad de players era el objetivo al que aspiraba Braben y CÍA genial todo un éxito, pero no me lo creo. Y si realmente eran tan poco ambiciosos pues nada, enhorabuena por el éxito por que lo han CLAVAO.

#3350 Exacto, yo uso mucho tanto la actividad en Twitch como la actividad en los foros (ya sea Reddit o MV misma), y suele coincidir plenamente.

1 respuesta
A

Noveno yo no controlo las cifras tio pero yo siempre que entro me cruzo con peńa y juego en sectores alejados de las rutas principales y eso contando que hay peńa que juega solo en single o en coop, el ts de la comunidad siempre tiene peńa yen steam se esta vendiendo como churros.

Ahora que el SC tiene mas fanbase seguro, que tiene mas juegos vendidos antes de salir tambien que elite ya en gold mas de lo mismo y que va a ser un pelotazo si dejan de meter mas mierda y naves y consiguen acabarlo algun ańo lo doy por descontado, pero vamos que el exitazo que tiene SC no quita que ED con sus numeros mas modestos no sea un exito tambien.

WoW ha llegado a tener 12 millones de suscriptores significa eso que EVE es un fracaso ?

1 respuesta
Hernani

#3352 El eve es una excepción en muchos aspectos tanto por suscriptores como por numero de viewers pero tiene su mercado de jugadores muy arraigado y se mide por otros baremos, pero vamos es una excepción rarisima dentro del sector.

1
A

A mi todo eso no me dice nada, cuando en MV esta a punto de salir un juego el foro lo peta, cuando sale el hilo muere, para que mierda quiero leer foros y ver videos si puedo jugar, yo si entro aqui es porque me mola este rollo pero los foros y los videos no representan ni de cońa a una comunidad el 95% de los jugadores y fijo que me quedo corto pasa de estas mierdas y se dedica a jugar, caso aparte los e-sports claro que es algo totalmente diferente.

Habo del eve y te hablo de cualquier juego o mmo que este perdurando, hay titulos que creemos que son un firacaso y que estan muertos como el swtor y luego ves la peńa que lo juega y lo que reporta a EA y dices wtf,

1 1 respuesta
B

#3354 Dice MUCHO, no en las 4 semanas donde hay mucha actividad tras el lanzamiento, sino con el paso del tiempo. Por eso mismo hay juegos que entras en sus subforos y están muertos completamente, y te haces una idea del tamaño de la comunidad y de cuánta gente juega. Luego vas a Steamcharts, comparas, y es que te sale clavao xD

1
Hernani

Es muy sencillo, por ejemplo solo con ver twich de hoy y de hace un par de años o 3 ya sabes de un simple vistazo que el Starcraft esta muy de capa caida, tanto a nivel competitivo como a nivel de fanbase.

Con archage lo mismo por ejemplo.. con BF4 lo mismo incluso con juegos que no son competitivos a excepcion de unos pocos ( eve por ejemplo) creo que twich es un gran baremo para medir una comunidad y el exito del juego, yo no se lo que reporta SWTOR A EA pero se que si tiene tan pocos viewers la comunidad tiene que ser pequeña ( en relacion a otros MMOS) de cojones.

A

Y para entender porque la peńa pasa de los foros menuda puta mierda de version telefono de mediavida dejo la discusion macho esto es infumable xD.

Fidelius

Podremos discutir todo lo que queramos, pero cada Alfa nueva de Rimworld tiene mas contenido jugable que cada parche del ED.
Lo que a mi me lleva a no jugarlo.

Tan simple como eso.

1 1 respuesta
Hernani

#3358 Es que pensandolo friamente me pongo en el lugar de los devs... y si la inmersion los planetas las orbitas tal cual todo muy guapo y se nota que le han dedicado esfuerzo a ese tipo de cosas pero... a nivel jugable yo no se en que estaban pensando en el Elite, sin progresion alguna, los diseñadores de jugabilidad no se si estaban fumados o que.. pero vamos.. con la excusa de que es un Sandbox y eso de buscate tu propia aventura y usa tu imaginacion... se han tocado los cojones pero a dos manos.

1 respuesta
UnLiMiTeD

16 posts nuevos, discusion nuevamente sobre lo que es un sandbox. Bah, me quito de favoritos.

4