Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Fidelius

#3359 Lo que me escama es la politica de desarrollo que tienen, confidencialidad por todos lados.

Te enteras de detalles sobre nuevas naves (porque seamos sinceros, las actuales estan compensadas del culo y te cansas de las 3 naves que puedes permitirte) por fotos de twitter, los detalles de gameplay (que deberian estar desde la beta) van saliendo en posts del foro salteados.

Parece que no se han enterado de qeu su lanzamiento ha sido un fracaso a nivel de contenido y se pueden mantener el lujo de seguir jugueteando con la playerbase.

1 respuesta
Hernani

#3361 Yo creo que ellos si se han enterado de todo y por eso se comportan de esa manera, si han recuperado la inviersion y han generado beneficios no es ningun fracaso, asi que haran el paripe de sacar las movidas que tengan mas o menos medio empezadas en formato de expansion cobrar mas pasta y santas pascuas, ellos saben muy bien que su juego desde el diseño esta muerto a nivel multijugador y por eso no van a hacer ningun esfuerzo en cambiar eso, han ganado pasta, Braven es el mejor comercial de la tierra con permiso de Chris roberts y fin de la historia.

2
A

Lo de tanto secretosmo si que tocan los cojones si, ya lo he dicho muchas veces unos se pasan y estos no llegan.

1 comentario moderado
RedNebula

#3350

Me parece un poco precipitado tu comentario. Twitch es solo una manera mas, y de lejos no la unica, para ver como va el interes de un juego. Si en cambio te pongo que Elite tiene ya cerca de 400,000 videos realizados por su base de fans en Youtube (bastante decente comparado a muchos otros competidores space sims que tienen en teoria mayor base de fans) y que tiene ya cerca de 40,000 subscriptores de Reddit (top 1K de subreddits) la pelicula pinta mas bien al reves de lo que tu le quieres poner.

http://i.imgur.com/ndwshOT.png
http://i.imgur.com/wXyf0P6.jpg

Tu realmente te informas del dia a dia del juego o de su desarrollo? Es muy pronto para cantar si sera un fracaso o no en cuanto a la base de jugadores. De momento la cosa no les va muy mal.

Sphere

Twitch sirve más bien para medir la longevidad de un juego. Dudo mucho que, por poner un ejemplo, un juego tipo "Tales from the Borderlands" por muy divertido y entretenido que sea vaya a tener muchísimos streamers/viewers durante más de un mes por el hecho de que es un juego con su historia singleplayer que no tiene muchas iteraciones. Sin embargo, para juegos más complejos, ya sean MMOs, MOBAs, RTS, estrategia por turnos, RPGs enormes, etc la cosa cambia.

Elite: Dangerous por ende sí que se puede analizar teniendo en cuenta estos datos, y la realidad es que en el momento que escribo este post solamente tiene 454 viewers. ¿Hace falta decir algo más? La conclusión a la que cualquier persona con un mínimo de experiencia puede llegar al ver esta cifra es que el juego no tiene tanta chicha como Frontier quiere dar a entender.

1
A

Ahora la mierda de twich sabe mas que los que juegan al juego, ridiculo.

Fidelius

Los que juegan a este juego lo jugarian en su estado de Beta.

A mi ni con el Wings me han conseguido reenganchar.

2
C

#3351 a Braven se la pela eso, créeme. Es un poco como CR, quiere hacer su juego y disfrutarlo. Solo le puede importar el tema deudas y demás xd

tada

Si este juego ya es aburrido de jugar de por si, imaginad tener que verlo en twitch.. es normal que no haya streamers si nadie les va a ver. Cuando era novedad pues había un poco de movimiento, pero a día de hoy, visto un stream ya los has visto todos.

1
RedNebula

No veo mucha diferencia en actividad en twitch con, digamos, Star Citizen (u otros "space sims" del momento, Kerbal etc) la verdad. Y se mantiene en el top 30-40 de mas jugados en Steam desde que salio ahí sin contar la mayoria de jugadores que no lo juegan de steam (y sigue en el top 10 de ventas)... y eso que se estima que las ventas en Steam son (de momento) solo alrededor de un 5-10% de las ventas totales de Elite...

Y tampoco creo que sea demasiado aburrido vista la gran actividad en Youtube y Reddit la verdad. Es como si los jugadores de Elite casi prefiriesen jugar el juego y hablar sobre ello antes que simplemente ver a otros hacerlo :p .

1 respuesta
Fidelius

Hoy conseguí jugar con otro hispanohablante con wings. El efecto del sonido al hablar por direct voice esta bastante conseguido, es como hablar por radio con otro caza. Pero el gameplay es el mismo de siempre, if you know what I mean.

tada

#3371 Hombre, tiene la misma actividad mensual en youtube que el eve online con 12 años, si eso te parece mucho..

Jugar jugará gente pero vamos, esas cifras para un juego online con menos de medio año no son para tirar cohetes, porque o lo hacen muy bien o van a ir a menos.

2 respuestas
A

#3373 Claro que iran a menos el genero space sim sigue siendo un genero minoritario nos guste o no, es mas es un genero que estaba casi muerto coño, otra cosa es que a mas de un alienado le haya entrado la fiebre del space sim con el marketing viral de star citizen, ya veras tu luego como van a ir los lloros cuando se den cuenta que no es un MMO al uso como no lo es Elite (aunque hoy en dia a cualquier mierda la etiquetan ya como MMO), pero de eso a hablar de fracaso va un trecho, las cifras que mueve Elite son mucho mejores de lo que yo por lo menos espseraba y repito creer mas las cifras de visionados de videos que las que ofrece steam me parece cuanto menos de ser un "iluminado".

2 respuestas
tada

#3374 A ver, si quieres mira las estadísticas de steam.. que el euro truck simulator 2 tiene el doble de players xDDD no se, cada uno que piense lo que quiera, a mi me la sopla.

1 respuesta
Fidelius

El fracaso de Elite no va tanto en el hecho de tirarle la etiqueta MMO (hasta borrarla sigilosamente de toda pagina web despues de su lanzamiento), sino que incluso como juego singleplayer es un rollazo que implica repetir mecanicas aburridas ad aeternum.

Para un juego free2play no esta mal el tener un gameplay mediocre consistente en quests con texto pregenerado, para pagar 50 pavos... La cosa cambia.

1
Xeros_Grey

#3375 pero es que el eurotruk es un juegazo, engancha de mala manera el condenado XD

C

#3374 cuando dices que no será MMo a que te refieres? Por no poder albergar más de 50-100 personas en uns instancia?

1 respuesta
A

#3378 entre otras cosas pero básicamente si.

1 respuesta
C

#3379 hay MMos que tienen límites también. De todos modos, esto solo ocurrirá en las zonas más pobladas, porque seamos francos, salvo las cities importantes en los mmos no te encuentras a más de 50 en un mismo punto. Además, creo que pese haber diferentes insntancias en un mismo punto, todos estaremos conectados por el mismo chat y podremos vernos si queremos y tal. Vamos, la diferencia es que no verás a todos los players de buenas a primeras.

Va aglos, anímate :).

1 respuesta
A

#3380 por desgracia es el mal de muchos juegos actualmente como bien apuntas y la forma mas sencilla y menos imaginativa de solucionar un problema con el resultado de joder bastante la inmersión en estos juegos.

50/100 personas entraban en un mapa de Cod para pc y creo que jamas nos atrevimos a llamarlo mmo.

1 respuesta
RedNebula

#3373 Y los mismos que generan Star Citizen o Kerbal al mes. Y la mitad al mes que Left 4 Dead 2 o TF2 que son exitazos de masas con mucha mayor base de jugadores (mas del doble) y que siguen generando actividad tras años, por poner algunos ejemplos mas. El mensaje es que para un space sim (niche) como Elite el volumen de videos que genera al mes acabando de comenzar su andadura es bastante serio y para nada indica (de momento) problema alguno. No tenemos ninguna indicacion aún de que este volumen vaya a ir a mas o a menos. El plan de Frontier es seguir sacanado actualizaciones y expansiones para A) fidelizar a su clientela dentro de lo posible y B) atraer gente nueva con las expansiones etc.

De momento no hay forma de saber si la base de jugadores ira a mas o a menos a largo plazo, pero hoy por hoy y de momento parece que a los de Elite les va viento en popa.

C

#3381 habrá 50-100 personas pero te olvidas de los npcs que le darán vida. Seamos francos, tú sabes que hoy por hoy con los pcs que tenemos no podemos soportar la calidad gráfica de SC con personajes ilimitados. Si ya ocurre en los MMOs más chusteros... Habrá que esperar años para que tengamos mejores PCs y aumenten el límite.

Yo no creo que jode para nada la inmersión, si al fin y al cabo el universo está vivo qué más te da ver a las 50-100 que te interesa ver y npcs pululando por ahí que ver a 200 pegándote lagazos?

A

Yo es que si juego a un mmo es para jugar con gente a mi los npc me sobran en el 90% de los casos, si quiero npc me pongo a jugar al poe de obsidian, por eso me encantan los sandbox tipo MO.

De todas formas son apreciaciones personales, a mi el instancing tan descarado en un supuesto mmo me da repelus.

En cuanto a gente jugando sigo opinando lo mismo he entrado un ratico y mi sector esta mas vivo que nunca, toca migrar a lugares mas tranquilos :-p

Fidelius

No entiendo muy bien que tiene este debate que ver con Elite, un juego tan carente de gameplay a dia de hoy que no llega ni a igualar a otros sandboxes space-sims singleplayer del mercado.

3 1 respuesta
RedNebula

#3385 Al que no se entiende bien es a ti porque Elite que yo vea no esta carente de gameplay, aunque a ti te lo pueda parecer. Imagino que es tu vision personal solamente a lo que te refieres?

2 respuestas
A

#3386 tampoco vamos a flipar el gameplay es limitado adenas de muy repetitivo a pesar de que con las alas y las misiones comunitarias ha mejorado algo, esperemos que le peguen un buen repaso en la 1.3

2
Hernani

#3386 El elite tiene un gameplay y un diseño de progresión y de "niveles" LAMENTABLE, eso es un hecho objetivo si alguien piensa lo contrario esta en su derecho pero o no ha jugado lo suficiente o es un fanboy de cuidado así de claro.

3
Fidelius

Las alas, a dia de hoy, tan solo permiten "repartir miseria" en tanto que lo que te permite es que otros amigos sufran la misma repetición de tareas y escenarios de combate que ya hacias tu en solitario.

Las misiones comunitarias son un remedo de los eventos especiales de cualquier servidor "privado" de cualquier juego online famosillo que veas por Internet, te hacen gracia para despejarte de vez en cuando DEL CONTENIDO REAL QUE DEBERIA TENER EL JUEGO.

Y eso, sinceramente, son las dos grandes ultimas actualizaciones de Elite.

1
RedNebula

No dejan de ser opiniones personales. El juego tiene mucho mas que ofrecer que lo que les parece a algunos a primera vista a pesar de haber sido lanzado incompleto.

Frontier parece estar diseñando (porque siguen sacando contenido regularmente) un juego encaminado a facilitar el juego emergente entre jugadores porque su idea es probablemente hacer de Elite algo a largo plazo, y saben que las mimosidades de juegos tipicos no rejugables aqui no van a funcionar. Se podra argumentar si en menor o mayor grado lo han conseguido pero es indudable que dentro de lo que el juego es en este momento (space sim de nave pura y dura) hay un monton de cosas que hacer y con las que divertirse, si a alguien le aburren, pues eso es ya algo personal. Eso si la mayoria son creadas por los jugadores mismos, juego emergente puro:

Carreras: https://www.youtube.com/watch?v=FIm3dfDH7Bs , http://electricz.net/index.html
Exploracion solo (https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=103513) o en co op: https://www.youtube.com/watch?v=VAAiE12vuLU
Influenciar facciones menores como en las batallas por control de Lugh o en Mikunn, fenomenales para aquellos a los que os guste el PvP: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=71327
Pirateo / comercio: de rares en este caso: https://www.youtube.com/watch?v=NDBeBs6qPyQ#t=21
Batallas PvP por control o bloqueo de segun que zona (en este caso de las antiguas luxuries: https://www.youtube.com/watch?v=9zBc65ardfI
Cazar recompensas (o por lo menos intentarlo!) :https://www.youtube.com/watch?v=___lRaq-xZ4

Los objetivos de comunidad, por lo menos los mas divertidos, han sido generados directamente para apoyar el juego emergente que ya habia sido creado por los jugadores, los ultimos ejemplos de esto son la campaña de misiones en Lugh con objetivos opuestos de comercio y combate para Federales y jugadores de Lugh y mas recientemente la mision de comunidad local en Mikunn para testear la expansion de una faccion menor a otro sistema apoyada por jugadores..

Y esto son solo 3 cosas... Uséase, que contenido y cosas que hacer haberlas las hay si las buscas. Lo que sucede en Elite es que no van a venirte solas y eso puede dar esa impresion de falta de contenido. Que a uno le gusten mas o menos o se quiera molestar en informarse de lo que hay por ahí o no ya es otra cosa.

2 2 respuestas