#7090 Disculpa si mi anterior mensaje puede haberte molestado. Pero en mi descargo, te leo decir:
el juego no te explica absolutamente NADA.
entiendo que el juego tendra su profundidad pero aqui o tienes a un colega que te lleve de la mano en los inicios o vas a perder horas y paciencia como me esta pasando a mi
Busco tutoriales de mineria en youtube y lo unico que veo es gente que usa skills o poyadas
¿Alguna pagina con guias para gente que empiece de 0?
Mira que le tengo ganas al juego pero estoy empezando a desesperarme ya, la cosa no lleva ningun rumbo ni nada similar.
Etc etc y cuanto menos, pienso que estás frustrado. Y que o no has buscado bien, o no has sabido encontrar esas guias que dices necesitas.
Por eso te respondo que, primero no te frustres, segundo que el juego a evolucionado mucho para que esa curva de aprendizaje sea menor, y tercero, que me ofrezco de ayuda "como ese colega que te lleve de la mano"
No veo en mi mensaje nada respecto a tu "saber" o "experiencia" en otros juegos. Ni creo entender que mi mensaje iba en contra de tu sabiduría como jugador en otros juegos. Si has entendido algo del estilo, te ruego me disculpes pero no era mi intención. Eso sí, reitero que no comparto, ojo, a mi forma de ver, esa frustración que transmites en tu primer mensaje.
Dicho ésto aquí nada tiene que ver la experiencia de cada uno en éste o aquél juego. Tengo la suficiente edad para decirte que jugué al juego original de Elite allá por principios de los años 80 y que, salvo el lore y algunas naves, éste juego no es el mismo que aquél ni por asomo. Y no me refiero a gráficos.
También tengo experiencia en otros juegos "duros" de aprendizaje, y eso no me ha servido para nada en éste. En mis años de jugón he podido jugar al WoW desde su beta koreana (si, en koreano) que salió antes que la americana y que a su vez, una vez el juego oficial en la calle, por supuesto mucho antes que los servidores EU y españoles. También en jugado al EVE unos años, pero no me gustó y lo dejé. También jugué a la saga Wing Commander original, antesala del para mi nefasto, Star Citizen. Podría seguir con juegos con curvas de aprendizaje "duras": Flight Simulator original, X-Plane, Falcon 4, etc etc etc ¿porque cuento ésto? Pues porque salvo la experiencia de jugador, todo lo demás, no me ha servido de nada para éste.
Dices que has leido o visto en YT videos que que han ayudado a manejarte en las mecánicas básicas. Yo te comento que el día 1 de su alfa, eso no existía. Y ahora en el mismo YT, existen vídeos hasta para saber que hacer en la pantalla de recompra.
Te digo, de verdad, que me ofrezco de ayuda si la necesitas. Te digo que TODO esta en internet. Te digo que si te gusta el juego, no te frustres. Te digo que tooooda tu experiencia en otros juegos no te sirve para nada o de poco. No lo tomes como un ataque.
Por último, todos y cada uno de esos juegos que comento más arriba, salieron en inglés (salvo el WoW que ya os digo, salió en koreano meses antes) inclusive Elite Dangerous. Elite Dangerous estaba en su campaña de KickStarter dicho que iba a salir en castellano PERO no fué así hasta pasados unos años gracias a la comunidad, que tradujeron el juego gratis y lo mantuvieron así hasta el año pasado o el otro, que ya sí de forma oficial se hicieron cargo de la traducción ante las protestas de la comunidad. Tambien estaba en italiano, por ejemplo, pero ese no han cumplido.
Quiero decir, amigo mío, que ED cuando yo empecé a jugarlo, en su estado alpha (como kickstarter y con acceso de pago Life Pass tengo acceso a todas las versiones futuras) salió y lo jugué en perfecto inglés. De hecho todavia lo tengo en inglés cosa que aconsejo, primero para aprender algo (si no concoes el idioma) y segundo, para que sepas de principio a que se refieren esas guías cuando nombran este o aquel objeto, pues casi todo, esta en ingles y las traducciones algunas veces te lían más que te ayudan.