Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Aeran

Me apunto a eso de piratear

X

Otra pregunta: han llegado a juntarse muchas naves en un espacio reducido, en algún evento especial, stress test, o porque sí? Cómo han aguantado los servidores?

HaxeR

#1168 Consejos:

• No agobiarte, no es un juego de ir con prisas, ni tiene como objetivo tener una nave supercheta. Es una galaxia entera a escala, 400 mil millones de estrellas que puedes visitar, tropecientos mil millones de planetas,lunas,nebulas,agujeros negros y demás maravillas del universo, podrás observas cosas que nadie ha visto nunca, ni los devs saben que puede haber generado su motor :si:

• Vas a morir de las formas mas tontas que te puedas imaginar. Yo creo que a todos los que hemos jugado nos ha pasado lo de pulsar el "turbo" sin querer cuando estas aterrizando, y claro...no acaba bien.

• Paga las multas! Si no las pagas con el tiempo pasas a wanted, y si tienes la mala suerte de que te escaneen estando wanted, veras un bonito espectáculo de fuegos artificiales.

• Utiliza la primera misión de los tutoriales para configurar bien tus controles y poner todo a tu gusto.

• Familiarizate con el vuelo sin asistencia, activarlo y desactivarlo para forzar giros mas rápidos es algo que te será muy útil cuando te enfrentes a piratas o policías o cualquier player.

• Aparte de hacer target a una nave enemiga, puedes hacer target también a alguno de sus subsistemas. Esto ya depende mucho de cada situación y tendrás que decidir, por ejemplo, muchas veces cuando bajas una nave al 20% aprox, estas intentan huir, puedes apuntar a sus motores para joderles la huida,etc...

• Puedes upgradear casi todas las partes de tu nave, al principio lo ideal, es ponerle algun arma gimballed, es un apuntado semiautomático, aunque hacen algo menos de daño.

• Haz misiones básicas de transportista para ganar tus primeros creditos.

• Aprende a usar el mapa de la galaxia, para trazar tus rutas. Sobretodo si te va el comercio, al mapa le sacaras fuego.

• Comerciando se gana mucho dinero una vez que entiendes como funciona el mercado y encuentras una buena ruta (necesitas una buena nave eso si, aunque por pocos creditos puedes comprar la Hauler, que seria la nave mas básica para el comercio)

• Explorando también se hace mucho dinero, pero esto ya depende mas de lo que encuentres.

• Ten siempre dinero de sobra para pagar el seguro de tu nave, antes de hacer algo que requiera un mínimo de riesgo. Las primera hauler que tuve, la llene con 16 toneladas de algo caro, no me acuerdo que era exactamente, pero al salir de la base, me cruce con una anaconda muy simpática, justo en la ranura de entrada, y claro entre que era muy novato y el hueco de mierda que me dejo la muy puta, acabe estampado viendo todo mi cargo por ahí volando y sin dinero para el seguro xD.

• Si te ves en apuros en algún combate, huir no es de cobardes.

No se que mas consejos darte, si se pueden considerar esto consejos xD, si tienes alguna duda pregunta, estamos unos cuantos desde la alpha/beta :si:

3 1 respuesta
UnLiMiTeD

#1173 Como te lo curras :P

La demo esa de 35 libras incluye la beta jugable?, o solo sirve para cuando llegue el dia 16? Si se puede probar ya, la compro esta misma noche. Me lo has vendido!

X

Yo por suerte he tenido la idea de entrar a los foros oficiales y se me ha pasado bastante el hype xD

Comentan eso, que a día de hoy está muy vacío de contenido. Mención especial al hilo de si la exploración es sencilla(ya que un chaval ha llegado él solito al centro del universo, cuando parece ser que la exploración iba a ser bastante jodida).

1 respuesta
UnLiMiTeD

Por lo que leo, comprar ese pack de 35 libras no te da acceso a la beta, no?.

1 respuesta
Rudebot

#1176 no, esa es la preorder... Ya estamos en gamma osea que solo puedes comprar la preorder

Rudebot

#1175 Los foros oficiales ahora mismo están muy tóxicos de gente quejándose desde que anunciaron que no iba a haber modo "offline"
Hasta que todo el universo, toda la mecánica de fondo empiece a funcionar, todo es estático. No hay eventos generados ni inyectados y aun no esta balanceado el juego.

También que haya llegado una persona no significa que sea fácil, tampoco con llegar al centro consigues nada pues tienes que volver con los datos recogidos. Te puedo asegurar que no es una tarea sencilla el viaje de ida y vuelta. Y bueno el centro es tan solo un puñadito de estrellas entre los cuatrocientos mil millones de estrellas que hay en ese universo.

Al Everest han llegado unas cuantas personas y no por ello significa que sea fácil.

Aun no sabemos nada de los Thargoids la raza alienigena y en la premier ya dijeron que iba a haber mas de 1

El 16D veremos verdaderamente de que va todo esto ;)

1 respuesta
Hernani

Yo no me bajo de la nave inicial hasta que pilote decentemente así de claro ... paso de regalar creditos.

A

Yo tirare por comercio seguramente e ire aprendiendo poco a poco primero con la nave inicial.

Tengo un par de dudas:

Si guarda los saves entre el single player y el online no creeis que es algo injusto ? Vamos hago pasta tranquilo en el single y luego la disfruto en el multi...

La seguridad en los sistemas como va? Te pueden calfar en cualquier rincon o hay sistemas mas seguros que otros ?

1 respuesta
Hernani

#1180 pero no habian quitado el singleplayer? Creo que hay sistemas mas seguros que otros , sistemas donde impera la anarquia y en otros donde esta la federacion esa etc...

NueveColas

No van a quitar el singleplayer, lo que quitan es el offline. En esencia, el juego esta lleno de npcs y luego te puedes encontrar algun cmder. En single no te vas a encontrar a ningún cmnder, pero se supone que peligro tiene que haber...

A

Ya pero un humano siempre sera mas peligroso que un npc entiendo que haya un single player para quien lo prefiera pero deberian haber saves distintos, si voy con la burra cargada con los ahorros de mi vida y da igual yo tengo claro que viajo en singler player xD.

Hernani

jooooder pues vaya fail la virgen trasladar creditos de single player a multiplayer no hace ninguna gracia la verdad.

Estoy con las misiones de tutorial y soy un manco de muchisimo cuidado la virgen que mal se me da con raton y teclado espero que con hotas mejore o mejore con tiempo

1 respuesta
NueveColas

Verlo en perspectiva: La mayoría de créditos que vais a ganar van a ser de la misma manera en single que en multi. La única diferencia puede ser que algún cmnder la tome con vosotros y no os deje de gankear cuando tenga la oportunidad. Que la verdad las probabilidades de que os gankeen por toda la galaxia son...

Otra cosa es el pvp serio pero ahí no hablamos de farmear créditos.

1 respuesta
Hernani

#1185 hombre que ahora no te encuentres con nadie en multi se puede entender pero a nada que el juego salga y la gente lo vaya comprando estoy seguro que sera mucho mas comun encontrarse con gente.

1 respuesta
NueveColas

#1186 Te encontrarás con uno o dos, siempre distintos, a no ser que seáis muy habituales y/o os estéis buscando las cosquillas. En los hubs se supone que habrá muchos cmders pero también mucho npc. Es un sistema muy parecido (por no decir igual) que el del Star Citizen.

En conclusión: En el multi por norma general estarás solo si no buscas deliberadamente gente. Los créditos obtenidos en single y en multi tienen casi el mismo riesgo de obtenerse debido a piratas npc.

Supongo que en el momento que se descubra un xploit del farmeo frontier cerrrará el grifo.

Chupachota

Hay alguna forma de probarlo actualmente o si la habrá tras el día 16 sin pasar por caja? Me interesa muchísimo y lo llevo siguiendo bastante tiempo, pero no se si en mi ordenador funcionara adecuadamente, aunque en principio cumplo con los requisitos mínimos, pero claro, tengo un portátil y nunca se sabe.

Rigal01

#1184 prueba a cambiar el roll por yaw en el eje x del ratón y a poner las teclas a y s para el yaw izquierda y derecha.

Rigal01

A y d perdón

1 respuesta
Hernani

#1190 osea A y D para roll y el raton yaw? quiza eso lo resuelva porque el problema que tengo es que estoy haciendo roll practicamente todo el tiempo ya que aunque sea poco el raton detecta un movimiento lateral .

1 respuesta
Rigal01

#1191 Copia la idea del freelancer original poruqe los controles eran así y creo que practicamente en todos los juegos de naves con ratón. Eso si, todavia tendras que hacer roll con las teclas porque el yaw no gira tanto como el cabeceo, eso si, te va a permitir apuntar con mucha más precisión.

Luego dime si te funciona para saber si recomendarselo a más gente.

1 respuesta
Hernani

#1192 bufff ha cambiado completamente A y D roll y en raton yaw no tiene punto de comparacion gracias! ahora me va hasta saber mucho mas jodido el hotas cuando me llegue mañana xD asi esta op incluso puedes atinar mejor para apuntar haciendo un poquito de yawn para centrar la mira cambia muchisimo.

1 respuesta
Rigal01

#1193 Eso me pasa a mi, que tengo un hotas y me estoy arrepintiendo de habermelo comprado, no tengo la precisión que me da el ratón xD

Hernani

por cierto en los modos tutorial no me deja desactivar la ayuda de vuelo se vuelve a poner siempre que es togle?

1 respuesta
Rigal01

#1195 En la configuración de controles lo puedes cambiar, por defecto esta en la tecla Z como "mantener pulsado" yo lo cambié a "toogle".

1 respuesta
Hernani

#1196 en el hotas lo mejor yo creo que es ponerle en la palanquita de gases en la palanca que tiene delante izquierda y derecha el yaw asi con eso te dara la precision que necesitas al apuntar.

el tutorial 8 no me lo pasaba y con lo que me has dicho ahora es super facil voy a ver el 9 que tal se me da.

UnLiMiTeD

Leo contradicciones entre raton y Hotas.

¿Es necesario Hotas?, ¿Tendran mucha ventaja los que lo usen?.

2 respuestas
NueveColas

#1198 No es necesario hotas. Pero es muy útil para no cargarte el ratón en virajes de persecución (cuando estas girando y apuntando a la vez que el otro gira). Si no tienes hotas y tienes un mierdilaser pues....

Hernani

#1198 si usas teclado como ha dicho rigal poniendo el roll en A y D y el raton con yawn y pitch podras manejarlo bastante bien la verdad , espero que no mejor que con hotas porque yo he pasado de odiar al teclado a verlo realmente OP xD y solo he tenido que poner el roll en A y D para notar la diferencia.

Yo sea como sea voy a usar hotas que para algo lo he comprado y quiero inmersion por cierto el laser ese que se mantiene pulsado MENUDA PEDAZO DE MIERDA xD...