Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Gusete

#207 ya lo dije antes, y aunque no puedo decir mucho la verdad es que con la velocidad que vamos y que estoy super metido en mi curro no me entero muy bien de lo que pasa en otras areas del juego! :P Para los que no sepan como va un estudio creo que les puede parecer muy interesante este dato. Exagerando, un backer va a saber mas de los controles de la nave que yo! :P

1 1 respuesta
ghost_kaos

No he podido resistirme y me lo he pillado, la edición de 120 euros como un señor :D Ya os contaré!

1 1 respuesta
Zentakki

Nunca he jugado a un juego de este tipo pero me dan ganas de pillarlo, tiene una pinta estupenda.... no se que hacer. Leeros no ayuda la verdad :D

Gusete

#212 guay! yo te recomiendo que le eches un buen repaso a los foros privados para backers y no dudes en postear comentarios/sugerencias/bugs o cualquier duda que tengas! :D

2
C

Bien bien, poco a poco este juego se va popularizando y se merece ganar la fama que predece su jugabilidad.

C

#206 La acción transcurrirá en un solo server, otra cosa es que estará instanciado porque no pueden caber mil naves en un mismo punto, este juego tiene una mecánica gráfica más compleja que EVE. Pero aquellos que sean colegas tuyos podrás encontrartelos ya que habrá cierta relevancia al meteros en la misma instance.

A

A ver gusete lis graficos no son criticables estan muy bien, ahora el diseńo exterior de las naves son bastante mejorables eh.

Y en cuanto a exploracion que conentais mas atras en concepto ED es un equipo de champions en este apartado y SC el equipo de regional de tu barrio.

Una galaxia escala 1:1 con billones de sistemas por explorar, eso es el sueńo humedo de cualquier amante de la exploracion de este genero, SC no dejara de ser una pecera con los sistemas que vayan sacando y punto vamos esque no hay color ni comoaracion posible.

Y no digo que SC sea una mierda seguramente tendra cosas donde supere a ED, pero en tema de exploracion ni de lejos.

1 respuesta
C

#217 Cuando dices diseño te refieres a eso, diseño, o a los gráficos. Porque yo en gráficos lo veo muy bien. La cosa está en que tampoco le vas a dar mil detalles para que luego no puedas juntar ni dos naves xd.

A

No pido miles de detalles, entiendo que quieran respetar un poco el diseńo de las naves iconicas de la saga, pero no negemos que parecen algunas naves sacadas de una bolsa de doritos, se podrian estilizar un poco mas algunos diseńos y hacerlos mas atractivos, de hecho es la unicas criticas que leo hasta la fecha de de ED.

1 respuesta
C

#219 Aglos, Nave del principio =/= Naves

A ti esto te parece un dorito?

Más adelante sacarán tooodo tipo de naves, con un diseño tanto interior como exterior, y esa será la primera nave inicial que quiso conservar el icónico diseño del primer Elite.

1
AnuQeiRo

Y mi pregunta para los que están jugandoes: ¿que hay más aparte de explorar? Porque todo puede ser muy realista pero luego aburrirte como una ostra.

2 respuestas
C

#221 Explorar, tradear, pirateo, cazarrecompensas, luchar por la federación...

clethaw

#221 De momento aparte de la exploración, trading, pve, conseguir nuevas naves e ir upgradeándolas y pewpew en signatures warzone, solopvp, ganks, sobre todo pewpew.

A

#211 tambien te digo que no esperes la profundidad de EVE en cuanto hacer mil cosas, en un space sim lo divertido se supone que es pilotar, el resto son accesorios.

1 respuesta
C

#224 Bueno, está claro que el primer año no, pero si el juego tiene la longevidad de EVE, por qué no?
EVE el primero año no es lo que es ahora.

1 respuesta
Apo_powa

Que os jodan a todos os puto odio, moriros hijos de puta... se me comió el hype

Comprando yo también ajjajaja

2
A

#225 pues sencillamente porque en eve pilotar "" la nave es un puto cońazo y tienen que meter mucho relleno para hacerlo divertido. En cambio un space sim pilotar la nave es lo realmente divertido y no hace falta meter tanto relleno, no digo que con el tiempo ED no vaya a tener profundidad pero eve no deja de ser en el fondo un RTS en un mundo persistente .

1 respuesta
C

#227 stá claro, pero por muy guay que sea pilotar una nave llega un momento que tienes que meter contenido. yo mismov ya me estoy rayandoinde hacer solo pew pew sin razón.

1 respuesta
Rigal01

#228 A eso es a lo que me refiero cuando hablo de si realmente merece la exploración en el ED, que haya 600billones de sistemas me da igual si no tengo nada que encontrar o sacar de ellos.

1 respuesta
C

#229 Pero es que es obvio que habrá cosas en ellos. Nuevas estaciones, puntos de extracción, whatever. Qué te gustaría encontrarte?

2 respuestas
Xeros_Grey

#230 Elfas sexys del espacio!!!

Ahora en serio, estoy con rigal, es lo que más miedo me da, que al final ED acabe en un universo infinito pero anodino

C

Pero es que ya han dicho que habrá todo tipo de fenómenos y historias que encontrar xd.

En pasados elites la ex`loración era parte del core game, este pavo sabe lo que hace.

1 respuesta
Xeros_Grey

#232 y esperemos que sea verdad, lo digo de corazon, pero es dificil llenar un universo sin hacerse repetitivo

1 respuesta
C

#233 A ver,es que es de sentido comun que con tantos sitemas habrá un patrón que se repita, este y en todos los juegos, se te ocurren 200 billones de alternativas? No, pues ya está.

Mira lee esto:
Although exploration was a component of previous games, there was no way to progress in any meaningful way by exploration alone. In Elite:Dangerous, players will have the opportunity to earn income and gain reputation by making pioneering jumps into unexplored systems, and gathering data on planets, stars and other points of interest within systems.

http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Roles

Pero si no te convence dime, que te gustaría ver y te lol confirmo.

1 respuesta
Rigal01

#230 Pues no sé, hay un buen sistema de escaners que hace que las cosas de low signature no se vean, lo mismo podia utilizarse para encontrar ruinas, escombros, algo que salvajear, algo que merezca la pena el tiempo invertido dando vueltas por el espacio, tal vez algo que no se pueda conseguir de otra forma, igual que hay cosas que solo se podran fabricar por industria.

En el SC veo que se busca un poco ese rollo de escáneres y sensores y el hecho de que se puedan robar naves de otras razas y fragatas que no se pueden abordar supongo que se robarán por tierra asaltando un planeta una estacion o algo.

Me interesa el juego más allá del pew pew de estar buscando colas de gente y disparar. Para mí es más divertido organizar una emboscada que estar escaramuceando y disparando una vez ejecutada.

Sé que el SC es humo, pero lo que veo en el elite es un universo enorme pero vacío, donde puedes orbitar naves haciendo pew pew o transportar carga, luego tambien puedes ir a sitios de turismo para tomar capturas de pantalla y subirlas a alguna web para fardar de lo bonito que es el juego y ya.

#234 esa es otra cosa que no me gusta es que parece que cargarse naves solo te da "creditos" ahi a pelo, de una forma que a mi me rompe la ambientación, es como jugar a un mmo normal y andar mirando cuanto xp te ha soltado un malo.

1 respuesta
C

#235 Todo hecho se verá. El salvajeo ya existe en la premium beta, así que en la exploración funcionará igual. Estar escaneando, encontrando anomalías en el espacio y pegarás el salto. Con un poco de suerte encontrarás un nuevo sistema y venderás esa info.
La exploración por tierra llegará con las expansiones, así que seguramente podrás explorar nuevos planetas y encontrar cosas.

También se puede hacer emboscadas. Lo que haces son interdictions en el universo, bas rastreando con un escaner y cuando encuentra a alguien lo paras y le asaltas.

En que te basas para decir que es vacío? Es obvio que ahora hay poco, pero es que es una premium beta, qué esperas? Creo que es una suposición que haces sobre nada, porque en todo momento se ha dicho que estará lleno de planetas, asteroides, recursos y mil cosas que podrás explorar.
En ED también podrás ir a otros isiots, tomar capturas de pantalla y fardar. De hecho, el universo es una recreación de la via lactea, no sólo con soles, planeta y satélites, sino nebulosas y todo tipo de fenómenos. Supongo que sabrás que la vía lactea es muy rica en todo tipo de fenómenos, y si hacen una recreación real por descontado tendrá todo eso. De hecho, hay cosas que aún no se sabe que hay, como por ejemplo en el centro de la via lactea... No te parecería alucinante ir allí y ver que hay?

En cuanto a lo último, más de lo mismo, es que no sé de donde sacas esa suposición, es como si no hayas leído la info y sólo te bases en nuestros comentarios. te dan créditos porque eliminas naves de una facción contraria por la que luchas, así que obviamente te recompensan. Pero no sólo te dan créditos, el cargo y todo lo que tenga también se le cae y puedes pillarlo. No te dan dinero simplemente porque sí, de hecho si matas a alguien de tu bando no te dan dinero y te meten una recompensa. Creo que en lore es muy acorde.

Por cierto, de SC todo lo que dices es palabrería.
Es que no sé, es como que haces una comparación super sesgada: Estás comparando la premium beta de E: D que no tiene de momento mucha cosa con la palabrería de SC. No hay por donde cogerlo, o comparamos palabrería con palabrería o comparamos hechos con hechos. Y creo que en ambos E:D sale ganando.

La exploración será parte del core game, ya te he dicho que todos los Elite han destacado por eso. Te sugiero que los pruebes y dejarás de dudar. Es que de hecho el propio Chris Roberts admitió que E:D destacaría en exploración más que SC. CR decía que SC destacaría más en pew pew, sin embargo y para sorpresa de todos es lo contrario, por eso hablamos del pew pew, porque es la sorpresa y porque de momentro es lo único que hay.
De hecho ya por el hecho de que haya tantos sistemas la exporación será interesante para todos, porque siempre habrá algo que explorar. Hay tantos sistemas que encontrrarás siempre algo. En SC hay como 200 y pico, y con todos los players que habrá que pasará cuando se descubran todos? Los sacarán de uno en uno y t´irás explorando sabiendo que la única novedad será un sistema?

Pero bueno, esperemos a que llegue gusete que es diseñador del juego, y de hecho de la parte de la galaxia, y que nos diga si estará o no vacío.

1 1 respuesta
Rigal01

#236 Claro que no tengo ni idea, por esto estaba aquí, para informarme. Es cierto que al star citizen le sobra palabreria y humo pero a este le falta comunicación, me cuesta encontrar cosas.

Gracias por el tocho post explicativo y lo siento si te he enervado algo.

Volviendo a lo del tamaño del universo, la verdad es que con 600B de sistemas, lo lógico sería que practicamente todo esté vacío.

1 respuesta
C

#237 Si que es cierto que el marketing no es tan fuerte como en ED, pero que le falta comunicación? No sé, cada semana publican una newsletter con información. También publican videos Dev Diary donde Braben explica cosas, en los foros hay nu apartado de updates, el braben hace entrevistas y chat con los users... Creo yo que de info hay mucha.Todo eso está en #1. La información está en #1, otra cosa es querer leerla. Pero me parece curioso que con toda la info que he puesto diga que te faltan cosas, otra cosa es que no quieras buscarla y lo quieras mascados. Cmon Rigal, explora un poco por los enlaces oficiales o lee #1.

La diferencia es que confundes marketing vendemotods de SC con información. Aquí son más pragmático, hablan cuando tienen que hablar y dicen lo que van haciendo y harán. Ni programitas ni circos ni nada.

No me enervo hombre, es que yo soy así xd.

Obviamente no habrá 600 billones de razas, ni 600 billones de ruinas, ni 600 billones de lo que sea, habrá algunos que no habrá nada. Pero es que sino vaya mierda la exploración que siempre que encuentres algo sea una sorpresa, porque al final no será sorpresa que te encuentres algo. La gracia es que de esos 600 billones habrá cosas que ellos meterán sin ser procedural, y si tienes suerte lo encuentras. Tú que quieres, una exploración que siempre encuentres algo y al final te canses de encontrarlo, o una exploración que haya una baja posibilidad de encontrar algo y que si lo haces te sientas de los pocos afortunados en hacerlo?

Imaginate la escena en el primer escenario:

Diario de abordo, llevo dos días de exploración y he descubierto 3 razas alienígenas, 20 ruinas espaciales, 100 naves destruidas y 500 contendores de palomitas. Es que al final hasta le quitas valor a todo eso. Cuando algo hay en abundancia pierde valor.

Ahora imagina el segundo escenario:

Llevas una semana explorando, no sabes ni donde andas en la inmensidad del espacio y de repente encuentras cualquier gilipollez. Le darás un valor colosal al haber poca probabilidad.

Por cierto, no sé como piensas que el universo, pero sí, gran parte de él es vacío. No es como ir por la montaña que ves paisajes por doquier eh.

1 respuesta
Rigal01

#238 Cuando lei este post por primera vez no había tanta información o eso creo, ahora tengo trabajo.

1 respuesta
C

#239 Pues no tardé mucho en actualizarlo, lo hice el primer día xd.

Sacado de #1

Explora - Llega hasta los lugares más lejanos del universo y descubre sitios sorprendentes.

Tú crees que si estuviese "vacío" diría eso?

Por cierto, deja esa idea de que solo hay combate. Si solo hablamos del combate y el modelo de vuelo es porque de momento es lo único que se puede hacer. Si seguimos tu teoría, en SC sólo hay combate en arenas, y sin embargo nomsbra el concepto de exploración que plantean.