Elite: Dangerous #HG | Odyssey

C

#2550 no es cuestión de contenido sino de visión. EVE desde el principio tuvo visión de sandbox PvP. Y E: D de sandbox PvE. No hay más.

1 respuesta
Hernani

#2550 Esta claro yo no me arrepiento en absoluto ademas con el combate lo estoy disfrutando bastante , pero si solo hubiese un poquito mas de pvp , un poquito solo... un riesgo de estar por ahi y que te venga otro player a petarte el ojete... pff seria grandioso.

El problema mas inmediato segun mi punto de vista:

Mas herramientas para poder jugar con otros , le estan poniendo remedio , perfecto.
Las naves gordas no tienen sentido a dia de hoy , para que quiero un phyton o una anaconda si con un viper hago lo mismo y corro menos riesgos.
Introducir zonas de guerra permanente donde los jugadores puedan ir a partirse la cara por el mero hecho de partirse la cara , ya que es lo que a los jugadores nos gusta... y lo que nos hace disfrutar realmente y no cansarnos nunca, el lol es solo un mapa y se podria decir que siempre es lo mismo pero tiene a millones viciados porque el pvp es lo que mueve a la gente.

Me atreveria a decir que si solo haces un sistema y tiras todos los demas a la basura pero en ese sistema el pvp es acojonante con beacons etc.. entre jugadores por los controles de los planetas y demas tendra ya mismo solo un juego asi mas longevidad que el elite xD y si no mira el warthunder que siempre es lo mismo , pero pvp ... sera por algo.

Si en un plazo corto meten estas 3 cosillas , grupos , incentivo para tener naves mas gordas y mejorar el pvp de algun modo , solo con esas 3 cosas ya aguantaria bastante hasta que pudiesen meter chicha de la buena.

#2551 Lamentablemente creo que la vision de los devs del juego tira mas hacia el pureta de 38 años que jugaba al elite 1 cuando tenia 5 años y le mete 1 horita o 2 al dia porque tiene que cuidar de sus hijos y le apetece jugar solo mas que al hardcore player y es una lastima ya que ambas cosas podrian convivir y realmente la base la tienen que en mi opinion es algo dificil de conseguir.

1 respuesta
leo123

#2552 yo pienso igual, ya he jugado unas 20 horas, tengo mi nave bastante equipada, tengo creditos (no millones pero tengo) y no tengo en q gastarlos, no quiero minar xq me aburre, transportar cosas ya lo he echo y termina aburriendo... Y matar... matar divierte, pero falta algo :S
asiq ya tengo mi Adder aparcada, de vez en cuando entro a hacer algo pero... aburre todo el rato es lo mismo. Enfin espero q no tarden mucho en darnos novedades

1 respuesta
Hernani

A mi lo que me fascina es leer los foros oficiales de gente diciendo que el juego es dificil O_O , por dios... si al segundo o tercer dia ya tenia la nave medio equipada y me podia petar a las anacondas elite mi no comprender... ahora si no sabes leer el radar o no te has molestado en informarte un poco de los controles basicos etc.. pues puede ser muy dificil... lo unico que veo dificil de cojones es volar permanentemente con FA OFF nada mas.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#2554 Amos a ver, tampoco vayamos de sobrados,xD

Un juego, LO NORMAL, es que tenga unos buenos tutoriales y guias. Este tiene tutoriales, pero no te enseña a usar el mercado, ni las misiones, ni muchas cosas. La linea de aprendizaje es complicada. No hay que ser Einstein para aprender, pero desde luego, no es un juego comun y veo perfectamente normal que la gente ( entre los que estaba yo ) piensen que el inicio es complicado.

1 respuesta
clethaw

#2553 #2554 Os lo dije, tal vez no es vuestro juego, ni va a haber raids, ni mazmorras ni nada por el estilo. Es un juego para gozar del pilotaje, gozar en tu nave. A algunos que estáis acostumbrados a cerrar grupo de 5 jugadores y lanzar matchmaking, pues siempre os sabrá a poco. De todas formas, da igual que metan, os aburrirá a los 2 días, y para muestra, un botón.

Es un "mal" extendido en jugadores a partir del 2004 y esas épocas. Lo tengo comprobado.

Da igual que juego os hagan, cuan complejo sea. Da igual que os metan, siempre tendréis en mente algo idealizado que jamás os saciará. Ocurra lo que ocurra.

La gracia de Elite ahora mismo es demostrar que eres el mejor, no hay más.

1 2 respuestas
Hernani

#2556 Claro que es mi juego y no , no soy de raids ni mazmorras todo eso me parece bastante aburrido mi problema quiza es que he jugado al eve y todo lo demas me sabe a poco o le veo posibilidades infinitas casi como al eve, aunque siendo sinceros mi actividad en el eve se reducia al pvp low sec ni a minar ni a batallas gigantes con un time dilation de la leche ni a llevar naves carisimas que luego si las pierdes te deprimes xD , es un poco lo que pido aqui , un poquito de pvp por favor :D

Demostrar que eres el mejor en tu casa no? porque en pvp ni de coña.. xD ya quisiera yo que la gracia del elite fuese la de demostrar que eres el mejor, es precisamente lo que pido.

1 respuesta
Sphere

#2556 Al juego le faltan mecánicas, y eso es innegable. Lo positivo es que es muy probable que Frontier siga currándoselo y traiga nuevas features que le den riqueza al juego. Y en cuanto a eso de "ser el mejor", no entiendo por donde quieres ir. ¿Ser el mejor es alcanzar el rango elite en combate, trading y exploración?" Hombre, sí, eso es ser el mejor grindeando xD

1 respuesta
Hernani

No habia visto este video y la verdad que me quedo mas tranquilo estoy seguro de que si ponen en practica algunas de esas ideas el juego sera brutal.

2 respuestas
clethaw

#2557 Yes.

#2558 Me refiero a medirse el epenis en pvp.

#2559 Lo importante es la base. Cosa que CR creo que no entiende :S

Pero bueno, veremos.

Dojikatsu

Veo vuestros mensajes, y ahi estais, nadando en creditos, y yo aqui mas pobre que la una xD

1 respuesta
Hernani

#2561 nadando tampoco tengo un viper a tope y 600 creditos tambient e digo que no me he puesto en plan chinofarmer se que si me pongo a buscarle las cosquillas al juego seguro que encuentro algo rotisimo y me forro en nada pero ahora mismo el dinero me la pela bastante.

Si quieres ganar pasta rapido ya te digo, si de momento te da igual tener reputacion con alguna alianza busca un sistema independiente con buena tasa de poblacion y que tenga anarquia como forma de gobierno y si tiene planetas con anillos de asteroides cerca de la estacion mejor, pero lo basico es buscar un planeta con alta poblacion y poco nivel de seguridad y planetas con anillos de asteroides cerca de una estacion , si hay anillos de asteroides hay resource extraction points y por ende hay mineros y piratas , te vas alli empiezas a petar piratas , vuelves a la estacion repones municion y asi ..

Para eso lo mejor es un viper o cobra con 4 multicanons gimballed y que empiecen a llover los creditos , yo me suelo hacer 200k creditos por run de municion y no estoy en un anarchy sistem.

Si alguien se quiere venir a la alianza a currarse el acceso a la capital tengo un par de sistemas controlados tanto como para hacer creditos con extraction points cercanos ( tengo uno a 0,8 ls de la estacion xD) como para ganar rep con los alioth independants ,me lo decis :D

#2555 Yo en general el juego lo veo bastante facil , aunque claro para el que no sepa mucho ingles quiza es un poco mas lioso todo.

#2563 A mi tambien xD

3 respuestas
MoRiBuNdO

#2559 joder ese vídeo me la ha puesto mas dura que una viga de adamantium reforzado con tungsteno enriquecido!!!!!

UnLiMiTeD

#2562 Asi que te parece facil que alguien intuya que si pilla una carga en mitad del espacio, primero, debe saber que el sistema dara por hecho que es robada, segundo, que cuando se acerque a una base, debe apagar casi todos sus sitemas para enfriar la nave, tercero, que debe activar una cosa llamada "silent mode" y que por cierto, calienta bastante la nave, por lo que tendras que tener un kit para expulsar el calor genera, y que una vez has conseguido averiguar todo eso por la sencillez del juego, entres a la base y busques a ver si tiene mercado negro para poder vender lo que encontraste.

Si, bastante sencillo para cualquiera que no ha jugado a ningun juego de este tipo. Sep.

xD

Dojikatsu

#2562 Yo esque aun no he podido ni mejorar la nave, sigo con la sidewinder con los laseres basicos. Iría encantado a donde dices, pero fijo que estoy tan lejos que ni puedo salir de este "cumulo" de estrellas.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2562 Por cierto, leyendote, no tengo ni zorra idea de que es eso de la capital, y tampoco sabia que se necesita tener reputacion para poder acceder ( es lo que creo que he entendido al leerte ) ni se tampoco para que sirve eso.

En serio, el juego no es sencillo,xD

1 respuesta
Hernani

#2566 jajjaa quiza sea que me he comido demasiados streams y parece que sea beta tester xD pero empece el martes xD a ver cuando juegues a este juego simplemente usa la logica de la vida real , tu te encuentras con un cargamento en la carretera de 8 toneladas de tabaco y te lo metes en el coche tan campante y lo vendes? evidentemente sabes que estas haciendo algo ilegal y si te llenas el coche de tabaco es por tu cuenta y riesgo , si un policia te pilla con el coche lleno hasta arriba de tabaco sabiendo que en 50 kilometros un camionero ha tenido un accidente pues alomejor te dice cuatro cosas xD pues aqui lo mismo... ademas que cuando miras tu cargo pone abajo a la derecha " stolen" .

La capital de cada faccion , imperio tiene una ( no se el nombre) , la federacion tiene el sistema solar SOL y la alianza tiene alioth como sistema capital, para entrar en ellas necesitas reputacion con las respectivas , las ventajas? pues en eso no se mucho , deduzco que a mayor poblacion mayor y mejores rutas comerciales o mayor stock en x productos , mayor variedad de modulos de las naves etc o inlcuso mejores precios ademas de x misiones especiales de la faccion en la que estes presupongo. Tambien si tienes rep con imperio puedes volar el imperial clipper y si tienes rep con la federacion la federal dropship , pero no se porque nadie querria volar ninguna de esas dos naves estando la phyton xD.

#2565 Simplemente ponte a cazar wanteds en navys becaons o extraction sites y ya veras como pillas pasta incluso con la sidewinder puedes hacer de bounty hunter sin ningun problema , va como un tiro.

Turco

Yo me estoy dedicando al comercio, y se me había pasado por la cabeza algo en plan juntarnos algunos exploradores y traders en una cooperativa o algo así, en el que los exploradores fueran recopilando precios de las diferentes estaciones de sistemas que fueran visitando y proporcionando esos datos a los traders. Pero luego resulta que no se puede intercambiar nada entre jugadores, lo que imposibilita el sistema, ya que los exploradores algo se tendrían que llevar, no les iba a valer con lo que se iban a sacar escaneando soles, planetas, etc xDD.

Nah, pajas mentales de uno. A ver si implementan el tema de coorporaciones o lo que sea, para darle más chica al juego.

B

#2546 He mirado del sistema todos los lugares donde ponia exportaciones imperial slaves. Ninguno lo vendian en el market.

Esto es un bug? No es normal.

1 respuesta
Zentakki

#2569 en que sistema estás?

Vete a esta pagina, en "search" marca commodities, luego pon tu sistema y marca slaves, dale a search y si no te encuentra nada dale mas rango, pero empieza en 15 ly-

Yo cuando necesito encontrar algo es lo que hago.

http://www.elitetradingtool.co.uk/

KillerJK

Yo pensaba que el juego no me iba a gustar y estuve muy cerca de pedir refund. Me imaginaba simplemente haciendo misiones courier o rateando en eve sin parar. Sin embargo... he jugado unas 25h, y me ha dejado grandes sensaciones. No se si llamarlo diversión, es más bien satisfacción, algo similar a cuando uso space engine. Es como eso mezclado con un simulador ligero, más complejo que el x-wing pero menos que el dcs, con una música y un entorno que me recuerda infinito a estar en mass effect, mirar por una ventana al espacio y simplemente pensar. Pero es que yo juego de una forma muy extraña. Si fuera por mí, el juego no tendría ningún tipo de manual, todo estaría repartido por internet, tendría la complejidad de dcs con orbiter con eve... y no le gustaría a nadie nunca jamás. Afortunadamente para todos, no es así.

En estas 25h no he salido de los 2 sistemas iniciales, no he comprado ningún módulo ni he salido de mi sidewinder. Estuve intentando entender las órbitas de un planeta que pone tidal locking y no tiene su orbital period igual que el rotational period, no me encajaba la velocidad de la estrella y quería también comprobar si los anillos giraban o si giraba todo el planeta. No lo acabo de entender, me puse a leer para ver si se me escapaba algo pero en fin, no se (algún astrofísico por aquí?). También me di cuenta de que faltan 2 de los 6 parámetros que definen una órbita, una pena.

No miro ni leo ningún tipo de ayuda para intentar deducir el funcionamiento del juego, ya que es algo que me divierte. Me suicidé para ver si desaparecía lo explorado, y así es. Entonces me puse a investigar y no encontraba los planetas otra vez, por lo que intenté hacerlo manualmente. Como las órbitas están mas o menos en un plano, volando en ángulo y mirando por la cabina se pueden detectar los puntos que tienen un mayor parallax (los que se mueven vamos, porque el resto es fondo 2d) y funcionó, descubrí los que no encontraba. Me alegró especialmente descubrir 2 planetas extra al final, porque pensaba que antes ya los había descubierto todos. Me pregunto si habrá más... Supongo que a la gente le gustaría tener un método para saber el número concreto que hay, y asumo que se puede hacer elementalmente, pero yo lo prefiero duro y desconocido.

No obstante, estos experimentos terminarán en algún punto, bien porque no tenga nada nuevo, porque descubra que no hace falta hacerlo, o porque cambien algo en el diseño. Estoy poniendo todo de mi parte para intentar apreciar los atributos positivos que creo que tiene esto. Lo digo porque desde que se anunció, hay alguna cosa que me deprime, como el cambiar tranquilamente entre solo y open, que puedas poner en ignore list a un pirata y no te lo encuentres más o que algunos tengan que pagar -50% tras morir en open. Entiendo y respeto que otros lo quieran así, que da igual porque la galaxia es grande y no te encuentras a gente de todos modos, etc etc, pero a mí no me gusta. Temo que eso le quite relevancia a largo plazo, que impida que se transforme en un universo realmente vivo. De todos modos, con un market npc (seguramente necesario al tener tantos sistemas) y tras ver que el juego me ha hecho sentir grandes cosas, no sabría decir. Depende de las expansiones. Espero que venda y las podamos ver.

El tema de cambiar entre solo y open hace que no sepa enfocar el trading. Quiero comprar un carguero gigante, pero... ¿voy realmente a arriesgarlo todo y que me mate alguien? No puedo forzarme a ello, es como darme con un martillo cada vez que muero para obtener un reto extra, y claro, si me pongo en single me deprimo. Me da la sensación de que fuera un pvp de gentlemen, consensuado. He visto a muchos criticar duramente a las personas que atacan sin "una buena razón". Me recuerda a high sec de eve, y eso es malo. Un pirata decía que en cierto modo tenías obligación de ser muy delicado y solo robar lo justo (un % por ejemplo), porque si los traders se enfadan y van a single, ya no tendrá sentido la piratería, y sin eso tampoco el bounty hunting. Así que me afecta tanto para ser trader como para cazarlos. Me siento como si en eve o cualquier juego sandbox pvp me dieran invisibilidad con un botón. Tengo entendido que en UO un problema fue que metieron un continente espejo, igual que el open pvp pero solo pve, y la gente se cambiaba a éste para transportar las cosas peligrosas. Los de eve me entenderán si les digo que pueden mover su freighter con un cloak que nadie te puede quitar. Supongo que depende de la mentalidad, ha sido diseñado como juego coop con gente alrededor para que sea simpático un rato. Siendo analítico, diré que simplemente éste es mi gusto y tal vez no esté alineado con lo que el juego pretende ser. Atraerá a cierto público y tendrá consecuencias de algún tipo sobre el lugar que el juego ocupará en la historia. Está por ver, aunque creo que ganaría en estos puntos con alguna sencilla modificación.

Otro problema es el tema bounties, que puedes cobrarlas tú mismo o con un amigo. Deberían asignarse a mano a un caza-recompensas o que se cobren en la misma cantidad que pérdida económica te supone morir. En eve estuvieron rotas durante mucho tiempo hasta que hicieron esto. Me sirve cualquier forma de cerrar el exploit. Alguien ya lo puso en reddit y unos le dijeron que estaba loco por ponerlo en público (cuando es un problema que he visto analizar muchas veces en mmos) y otros que era terrible por mencionar eve.

Tampoco me gusta nada que hayan nerfeado las colisiones hasta el punto de que si no vas a una velocidad ridícula, puedes darte de frente con una estación a 170m/s tantas veces como quieras y no pasa nada. Cosas así hacen que me apetezca dejarlo, 0 motivación para aterrizar delicadamente y cuidar de la nave. Si prefieres otras cosas, si tu rollo es la eficiencia farmeando reputación, probablemente te de igual. Algunas personas quieren un supercruise más rápido, o saltar directamente a la estación, piloto automático para ir de un sistema a otro y que el auto dock funcione excelentemente. Ese tipo de peticiones no me gustan, habrá que ver si frontier hace caso, porque son precisamente las cosas positivas que le saco a un juego que veo todavía bastante vacío de contenido. Seguramente si no tuviera estos detalles, no estaría jugando todavía. No quiero que descienda en una espiral a la "casualización", digamos. Han dicho muchas veces que lo quieren sacar también en consola, así que seguramente esos cambios ayudarían a las ventas. No se si es factible seguir el desarrollo sin ir por ese camino...

No se, intento no compararlo con la temática de otros juegos, pero a veces es inevitable. Hay quien lo ve como un defecto de diseño del producto y otros como que estás intentando convertir un juego en otro distinto. Me gustarían tanto características de pvp territorial como en eve como empire management como en X, pero a muchos no. Así que ni lo propongo. Lo que no puedo ignorar son pequeños detalles como los que puse antes, que son el mínimo que me gustaría tener para lograr cierta consistencia en lo que motiva mis acciones en el juego.

Actitud positiva de todos modos, que me sorprendan, si quieren hacer otra cosa pues veremos, tal vez no lo haya experimentado todavía y me guste. Básicamente he vivido pvp hardcore (eve), construcción de imperios (X) y juegos de campaña (tie fighter etc). Igual aquí construyen una riqueza inmensa para una aventura como piloto individual en la que administras cosas pequeñas, bajas a una ciudad y te metes en un edificio, exploras el fondo de un mar, todo guiado por una narrativa global compleja mientras realmente sientes que estás en ese lugar. Con toques de ciencia y simulación. O tal vez no, porque me parece muy ambicioso conseguirlo proceduralmente, pero tengo el pack de expansiones así que aquí estaré. Cuando jugaba a mass effect, siempre miraba las minas y me imaginaba poniéndolas. Miraba Noveira, una empresa en medio de la nieve, una base, un bar, y me gustaría poder hacerlos. O como mínimo, encontrar sitios similares, quizá procedurales, desconocidos y fascinantes. Todo esto me ha hecho olvidarme de mis problemas con el pvp, aunque sigo teniendo dificultades para motivarme a tradear en open. Me gusta mucho y a la vez detesto fuertemente varias cosas críticas.

Yo también sospecho (y me preocupa) que Braben esté anclado en una época en la que los juegos eran muy simples y esté orientado a gente de 50 años que quiere/puede jugar 2 veces a la semana, sin mayor relevancia. Como si no fuera consciente de cuestiones de diseño como exploits en bounties, en ir entre single y open, las consecuencias de no crear un marco fijo que todos tengan que seguir o la jugabilidad emergente cuando le das poder a los jugadores. Es posible que piense que la generación procedural va a crear contenido mucho más interesante del que es realmente factible. La historia, las misiones... de momento son la máxima simpleza que se puede crear, y él estaba muy entusiasmado con ellas en los vídeos. Temo que eso sea lo que siempre suceda. Afortunadamente, la inmersión es altísima, y me divierto haciendo cosas bastante mundanas. Pero es Braben, un grande, y tengo que esperar y ver.

Eso es lo que pienso, he intentado redactarlo de forma que nadie se sienta molesto.

2
A

Aqui nadie se va a molestar por la critica, como si alguien dice que es una mierda de proporciones biblicas, en su derecho esta faltaria mas, entiendo el recelo de muchos a criticar pero de momento nadie este hilo no lo ha parasitado aqui se puede hablar con total libertad, para bien y para mal.

Esto va a gustos y este juego no es para todo el mundo, quien busque un mmo al uso se va aburrir enseguida, quien busque un simulador igual, los space sim siempre han estado a mitad de camino de todo y por eso es un genero que se desinflo hace ańos aunque haya a gente que nos guste.

Con SC va a pasar mas de lo mismo, no son sandbox, el jugador puede intervenir minimamente en el universo, salvo cambio radical no van a ser como EVE ni un mmo sandbox al uso aunque hay gente que se empeńa en vender tanto a elite como a SC asi, hoy en dia no se entiende un sandbox donde los jugadores no controlen el 90% del contenido, yo por lo menos ya no lo puedo enteder de otra forma.

No van a ser mmorpg al uso, la progresion individual sera mejorar tu equipo y poco mas por mucha mecanica que metan, esto aburrira a muchos antes que despues aqui y en SC porque esto va de pilotar naves espaciales el resto es maquillaje.

No son simuladores, ni sueńan ser tan conplejos como dcs, x-plane un kerbal ni cualquier sim actual. Si alguien busca dificultad no la va a encontrar, los mancos tardaremos mas, quien tenga habilidad en tres dias lo reventara, no son realistas jamas lo pueden ser y jamas lo van a pretender, son un medio camino entre arcade y simulacion siempre han sido asi y dudo que estos dos dinosaurios lo cambien por mucho que nos vendan lo de fisica newtoniana o una galaxia 1:1.

Que nos queda, pues un space sim de toda la vida, con los medios de hoy en dia, alguna mecanica nueva, sobre todo SC esta maquillando mucho con eso, pero a quien no le mole emular ser un piloto de cualquier producto literario o del celuloide de la sci fi menos hard no vadisfrutar salvo la novedad.

Xeros_Grey

yo quiero ir al centro de la galaxia para ver si ahi el espacio es blanco!!

1 respuesta
Troner

#2573

Spoiler Intellestear
5 1 respuesta
MoRiBuNdO

#2574 es un buen chiste... Pero edita eso anda o ponlo en spoiler..

NueveColas

Pues yo quiero ir al molinillo austral para ver si nada más llegar me recibe Briel con unos globos del banco Sabadell

Zentakki

Pues yo quiero ver ataques de naves en llamas en Orión, y rayos-c en la puerta de Tanhauser para luego venir y deciros "He visto cosas que vosotros no creeriais", luego ya desinstalo ;)

3
AnuQeiRo

A esto me refería yo. Gracias a los que opinais diariamente. Le daremos mucho más tiempo. No me gusta jugar solo o sentirme solo, quiero que intenten matarme,robarme,joderme,darme por el ano, etc etc.

1 1 respuesta
Hernani

#2578 Ahora mismo esta hecho para carebears de 50 años con hijos que quieren ver como su transporte entra tranquilamente en la base estelar aunque hayan atravesado cientos de sitemas anarquicos con poca seguridad... lamentablemente :D

peeeeero ayer descubri los conflict zones y la verdad es se genera un pvp muy guapo entre jugadores que defienden distintas facciones no es ni mucho menos masivo pero se pueden hacer peleas bastante chulas de 4vs4 etc...

No se yo creo que tambien el juego va a ir desarollando su historia como se ha generado el blokeo al systema kappa y los esclavos se han revelado , la gente se mueve y lucha por la revelion o por los federales , en ese tipo de cosas si puede haber un pvp muy guapo.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

Yo en cuanto equipe un poco a mi cobra me voy a dedicar a ser AntiFederacion!! Abajo los opresores!!! Por ununiverso libre, anárquico y sin ataduras!!!