Endwalker - La Taberna

M

contenido
deep dungeon

yikes

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seikooc

#931 Pues el housing tiene chicha para años, otra cosa es que no te guste y quieras más de 4 bosses cada 6 meses (yo también lo quiero)

Chanrul

#921 Eso estaba pensando yo, desde mi desconocimiento casi total de esta ultima expansion del WoW, solo llevan 2 raids (Esta segunda por lo que le escuche a Max algo decepcionante) y luego el Thorgast ese, no? No se que mas metieron en esos dos parcher pero vamos dudo bastante que sea mas que todo el contenido de una expa ya completa del FF xD

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seikooc

#933 Korthia...

Chanrul

#931 Te sorprenderia el autismo que tiene alguna gente con la DD con el tema de solearse todas las plantas. Es uno de los titulos mas raros del juego el de "Necromancer". A mi me parece muy aburrida la DD y mira que me encanta el rollo "roguelike", pero es que el sistema de pomanders es aburridísimo.

Shincry

#933

Shadowlands de salida tiene:
-Nuevas Dungeons (Desde Normal, HC, Mítico y Mítico Plus) en total 8.
-Nuevas 5 zonas (6 si contamos la ciudad)
-Una raid de 10 Bosses (Castillo de Nathria)
-Thorgast.
-De PVP no tengo ni idea

Habiendo disfrutado esta parte de la expansión, la raid en general me parece sobresaliente, las zonas alguna muy buena otras bastante mejorable o simplemente desaprovechadas, Thorgast una idea magnifica pero que se ha desarrollado de culo, limitando todo tras ventanas de semanas, con progreso a cuentagotas y en vez de dejar que el personaje sea dios lo han hecho tedioso, lento, limitado y aburrido, lo tenían easy, pero nada.
Las dungeon la mitad son muy buenas y la otra mitad...Lo mismo, muy mejorables la verdad (Aunque tampoco horrorosas).

El Lore mediocre de cojones, por suerte la historia de covenants es lo que salva el tema lore, la de los covenant sí que me ha gustado, PENA QUE TU PERSONAJE SOLO PUEDA VER 1 DE LAS 4 (No voy a profundizar en esto).

--Recordatorio que 9.1 ha venido tras 8 meses sin nada de salida--

Ahora pasamos al parche 9.1 de Shadowlands:
-Nueva MegaDungeon con Hard Mode.
-Nueva raid de 10 Bosses.
-Nueva Zona (Korthia)
(Y creo que ya)

La raid...Decente, mientras que en Castillo incluso el más relleno tenía mecánicas muy divertidas o al menos originales, esta ha caido en bosses meme muy constantemente, en diseño está bien y alguno es hasta top (Painsmith), pero en lineas generales me ha parecido una raid aburrida la verdad.
La MegaDungeon es genial, en diseño, bosses, mecánicas...Honestamente se encuentra en esa dungeon uno de mis bosses preferidos all time. Edit: Ah, estaba LLENA de bugs, eso es lamentable.
Korthia empieza bien...Entretenido, bonito, pero en seguida se repite, nuevamente límites semanales, nuevamente cosas insípidas, nuevamente una moneda más que no aporta nada y a los 5 días ya ves que lo que desbloqueas no te sirve ni cosmeticamente ¿Con esto voy a estar los próximos 6-7 meses?
Thorgast mejorado, pero siguen cayendo en limitar semanalmente TODO, nuevamente pasa con exactitud lo mismo que antes, mejoran aspectos del contenido pero colocan mecánicas y sistemas que impiden disfrutarlo.

Y...Sí, ya... Con eso a estar medio año más.

Podría explayarme pero vamos, dudo que la experiencia de otras personas haya sido muy muy diferente de lo que he descrito.
Si me he dejado algo que conste que no ha sido para meter mierda, es más, he intentado ser lo menos biased posible eh.

PD: Con lo de explayarme sería cosas como todo el lore tras semanas cap, renombre de tu covenant cap semanal, cap cap cap cap cap...

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seikooc

#936 Eres demasiado benevolente pero coincido contigo.

Chanrul

#936 Thorgast lo vi por encima y es lo que me hubiese gustado a mi que fuese la DD en el FF14, obviamente como algo complementario, no haciendo que fuese necesario farmearlo semana a semana y sin limitaciones de tiempo.

Pero esa idea de ir "chetando" el personaje con perks y tal me mola bastante.

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Nuvok

#938 Es muchísimo mas aburrido Thorghast que el Palace.

seikooc

#938 Creeme que no xD

wida12134

A ver, que lo que quiere decir #938 no es que quiera que PotD o HoH sean igual, sino que se quite el sistema de pomanders y se ponga un sistema de mejoras y demas estilo roguelike, me vais a decir que no sería más divertido con ese cambio que con las pomanders que hay ahora...?

Nherzogs

#938 La idea pinta bien en teoria, luego lo pruebas y bufff todo a tomar por saco.
Yo prefiero Palace a Thorghast

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seikooc

#942 Pero eso es por el exceso de adds y lo mal que están los poderes.

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Jetxot

#929

Vamos a ver, raidear implica x horas a la semana y unos horarios NO flexibles.

Una minoria es la que raidea a nivel alto.

Cualquier contenido que no requiera de eso. Es lo que juega la mayoria. Ya solo con el crafteo imaginate. Luego tienes reputaciones, Gold Saucer, PVP, housing, depp dungeons, coleccionables, Bozja, Eureka, gathering, glamour o simplemente hacer el mongolo.

Tambien es que yo juego por las mañanas.

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Nherzogs

#943 A ver todo se puede mejorar, e incluso traer nuevas formulas, yo solo decia lo que me parecieron ambos actualmente

M
#944Jetxot:

Vamos a ver, raidear implica x horas a la semana y unos horarios NO flexibles.

ehh no? al no haber un lockout fijo de gente puedes acabar limpiando la raid con pugs, de hecho si eres bueno y pillas unos pugs decentes puedes limpiar 2 o hasta 3, si el 3 es facil, la primera semana e incluso hacerla entera en un tiempo factible

reputaciones a base de diarias xD, se ve que diarias del wow = mal, diarias del ff = bien
pvp, toplel
dol/doh? una vez tienes el equipo hecho que, sacar dinero? para metertelo por el culo porque no sirve de una mierda

si quieres llamar contenido a montarte tu casa o a tocar la flauta al lado de 3 miqotes haciendo erp en limsa hazlo si quieres pero eso no es contenido

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Chanrul
#946m0n3t3:

si quieres llamar contenido a montarte tu casa o a tocar la flauta al lado de 3 miqotes haciendo erp en limsa hazlo si quieres pero eso no es contenido

Bueno, no es contenido para ti, para alguna gente si desde luego. Esas cosas se diseñan y se implementan en el juego con esa intencion.

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seikooc

#947 Esa es la mentalidad que ha metido el wow en sus cabezas, no tiene culpa.

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JhonnyP

#946 Yo tb pensaba que no habia "vida" despues de la Raid..... y si la hay...

Solo raidee el primer tier y la mitad del segundo de esta expansión , del resto nada y me lo he pasado bien igualmente, de distinta manera pero hay contenido para hacer. Aunque le echara 5 horas mas al dia, estoy seguro que hay contenido de sobra.
Hace eones que no abro el PF xD

Ghaul

El FF14 es un juego que va a mejor o por lo menos mantiene la calidad mientras que el wow lleva años cuesta abajo. Yo últimamente las exp del wow las jugaba 1-2 meses y ya me asqueaba. En el FF14 un jugador nuevo tiene contenido hasta aburrirse , aunque tengo que decir que la main quest se puede hacer soporífera para algunos, ya que te pasas mas tiempo viendo cinemáticas y usando el teleport. Si aguantas eso y te gusta la historia, el FF te puede dar meses de diversión , y además viene otra expansión a la vuelta de la esquina.

Otro punto malo es que ganarían muchos mas jugadores si se atrevieran a traducirlo al español. Mucha gente skipea cinemáticas por no leerse parrafadas en ingles cuando la historia es uno de los puntos fuertes del juego.

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Jetxot

#946

Como no va a ser contenido? XDDD

Este debate es muy 2008 la verdad. FFXIV tiene mucho contenido mas alla del high end (que yo no toco, y es a lo que me refiero), y es lo que ha hecho que sea tan popular. Te vas a creer que el juego se mantiene por la partys que van a hacer la raid... Lo bueno de ffxiv y de muchos mmo es que puedes entrar 1-2h de vez en cuando y en dias aleatorios y no tener la sensacion de que te tienes que tirar 4h diarias para ponerte al dia y disfrutar. Pues no oye.

Yo no se si es mejor o peor el contenido del WoW o si hay menos. Pero contenido hay de sobra y el raideo high end es un 5% de lo que puedes hacer cuando subes a maxlevel. Incluyendo tocar la flauta en la plaza de Limsa, que seguro que requiere de igual o mas preparacion que la mayoria de bosses de Raid xD

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K

#950 yo como recien jugadora confirmo lo de recadero, mucho texto y teleports aqui y alla 😂

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M

#951 vamos a llamarlo contenido, cuanto puedes estar montandote tu casa? un par de semanas? 1 mes? si es contenido talar arboles, entonces TODOS los mmos que tengan recoleccion tienen contenido infinito? o a lo mejor como no son el ffxiv no cuentan, porque hay que joderse lo que se le permite a este juego

que cuando llevas 1 mes jugando el crafting parece ultracomplejo y la hostia pero al final vas a tirar de tu macro todo el rato y a pastar

o mejor aun, hacer los 15 mismos >notfatesporquelecambiamoselnombreyasiparecenotracosa durante 80 horas, menudo contenido COMO ME LO PASO

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A

Lo único que me falla de este juego lo UNICO, es que parece ultra cerrado todo, me da la sensación de que el mundo es una habitación muy grande y ya, en el WoW en cambio esa sensación no la tenía, notaba que era mucho más libre todo, el mundo abierto del wow tiene más cositas, aquí no hay mucho que explorar :/

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Jetxot

#953

Pero cuantas horas crees que le hecho al juego al mes? xD Un jugador casual quiere contenido casual, un jugador hardcore quiere otro contenido hardcore, ya sea en habilidad o en grindeo. FFXIV me permite entrar de peras a uvas y divertirme. No hay mas. Y si eres hardcore la raid y el contenido ultimate/savage pues tambien. Y si te van los logros y el coleccionismo lo mismo... etc. Y ya luego tienes lo de Bozja, que con las horas que le hecho yo me lo puedo pasar en 2 meses.

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Franark

#953 Es curioso, en WoW fuera de las raids (FF las tiene), fuera de mazmorras (FF las tiene), fuera de Thorghast (FF lo tiene) y fuera de covenants/diarias (FF lo tiene) ¿¿qué te queda?? ¿¿Dar vueltas de un lado a otro de la city de turno o snipear la subasta?!? No hay absolutamente nada que hacer, ¿subirte alters para repetir exactamente lo mismo una y otra vez? La gente que no raidea o hace mazmorras rollo M+ en WoW no tiene contenido maldito, al mes o dos meses se ha acabado. Todo eso que dices tú que para ti no es contenido es lo que mantiene a tanta gente activa a lo largo de los años, esa necesidad de no tener que raidear o mazmorrear para sentirte parte de algo, conocer gente y pasarlo bien: tocar música, el housing, el RP, el sistema de crafteo y recolección ÚTIL (cosa que en WoW no vale de nada), los mapas de tesoros, las Hunts, los Fates, los Gates, los juegos del casino, tener absolutamente todo el contenido rejugable, etc, etc, etc. Ya quisiera el WoW mantener un número estable de jugadores como lo ha conseguido FFXIV, que sí, habrá tenido menos jugadores en números globales, pero se han mantenido mucho más en proporción a la población del WoW, que se dispara a la salida de una expansión o parche y al mes o dos meses desaparece.

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M

#956 tu mismo te has respondido, fuera de raid puedes tener contenido desafiante en las m+

que tiene de diferente el crafteo/recoleccion en el ff que lo hace tan util respecto al wow? que te crafteas los muebles o que? porque al final es lo mismo, potis, comidas y el gear que te haces el dia que sale, acaso una vez subes a nivel maximo sigues haciendo fates? una vez tienes la velocidad de los mapas y tokens del equipo, sigues haciendo hunts?

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Jetxot

#957

Pues yo lo que menos crafteo es potis, comidas y gear XD

FFXVI tiene todo ultra conectado. El housing es potente y estrechamente vinculado al crafteo. Ya no entro en cosas como el submarino o el aeroplano de las freecompany. Luego tiens los treasure maps con ingredientes que solo salen allí para glamour muy muy buscados. Tampoco se muy bien que quieres decir, que el WoW tiene mas contenido? que el FFXIV le falta high end? que tiene demasiado cotenido que es una mierda?

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seikooc

#958 que quiere m+ ques es lo que está matando el wow.

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Chanrul

#958 Quiere decir que contenido es lo que le gusta a el, pero no lleva razon.

#957

que tiene de diferente el crafteo/recoleccion en el ff que lo hace tan util respecto al wow?

Pues mismamente en esta expansión metieron un ranking en Ishgard con titulos de rewards y con recipes de "especialista" diseñadas especificamente para intentar combatir el uso de macros.

Tienes un re-work de Diadem para ayudar a la gente a subir Gatherer, poder pillar mats para participar en el restoration de Ishgard y sacar monturas, glamours, emotes, etc... Tienes el Ocean Fishing para los pescadores (Yo personalemente llevo mas de 1 año intentando cazar todos los pescados del log del juego en mis ratos libres). Y bueno, ya no cuento las actualizaciones en cada parche para Gatherers / Crafters con temas de glamours de armas, bardings, gear, housing etc.

Ahora puedes decirme que cambios trajo Shadowlands a las profesiones de crafteo y recoleccion y en que las ha ido actualizando a lo largo de la expansion? O de que manera incentiva a la gente para que use las profesiones al margen de hacerse sus 2 o 3 items y luego los consumibles?

Que nadie esta diciendo que puedas ser full time crafter aqui sin hacer nada mas y que eso ya es la hostia de contenido, si no que el juego tiene bastantes mas actividades, y que se actualizan con frecuencia, al margen del Raideo.

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