Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

SpiuK

#36210 Sí.

1
pIJAS

.

1 respuesta
1 comentario moderado
SpiuK

#36212 Has editado por rage o por que lo que dijiste no era cierto? Que íbamos a probarlo.

#36213 No van por ahí los tiros.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#36213

Normas de MV
FAQs

Glosario:

https://www.mediavida.com/ayuda/#no-he-recibido-el-correo-de-confirmacion
https://www.mediavida.com/ayuda/normas

Y en otro orden de cosas, no soy el unico que modera este thread y no es mi juego, es de nikita.

Cualquier comentario relativo a esto, si necesita explicación me ciño al punto 3 que he puesto de las normas, publico esto en el thread porque si no lo hago continuareis con el debate y habrá por tanto sanciones (no la tienes ootekila por cierto, dont worry)

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
BlackBeasT

#36217 Justamente ese post SI aportaba al hilo a mi parecer.

Catxy

#36216 bueno, si en Tarkov tuvieses faceit igual no hacía falta

MoonKai

Pim pam pium, trucu trucu trucu

Ahora este hilo lo modero yo. A Ra Mesias le dejo lo relacionado con el juego, saludos

Nomebanees

Poned vuestros nombres por si alguna vez nos matamos en raids

Prapor_Cornudo

ootekila

Entonces si posteo un perfil que claramente es cheto y esta ala vista de todos? Se aplica la norma 1 y 2? O solo la 3º que es criticar a la moderación?

No entiendo bien ese punto #36215

1 respuesta
Eyacua

No poder hablar de chetos en el tarkov es como no poder hablar de dinero en elnpost del real madrid o de amargados en el de tinder.

Venga, por favor.

2
RandomZ

las veces que me están matando los putos scav con punisher 5, es inaudito. Estoy hasta los cojones

2 respuestas
Enanoasesino

#36224 Los scavs me estan destrozando este wipe. Hay veces que no tengo ninguna chance.

ootekila

#36224 cual era la 5? yo estoy matando con scav vest en lighthouse, y me faltan solo unos cuchillos.

Yo llevo el pero dia de tarkov de mi vida, instant headshot en todos los mapas que juego en los primeros 3 minutos.

El colmo de hoy, entro de scav, en street encuentro la llave del mall. la rusted key Me llama mi mujer, me escondo en uno de los armarios y me mata un tio disparando a traves de 1 puerta (almacenes del mall) a los 40 segundos de estar escondido y levantado de la silla.

De igual manera, de todos los que estoy 100 % seguro que van cargados, solo me han llegado 2 baneos. Cuantos baneos os han llegado?

1 respuesta
RandomZ

#36226 La del PACA y el casco ratnik. Me estoy muriendo de una bala o dos en el pecho, en la cabeza también. De las 81 muertes, 6 me han matado y he reportado a 6 posibles chetos (muy descarado). 16 muertes por scavs. Estoy contando todas mis muertes este wipe

BlackBeasT

Acabo de flipar.

He jugado una raid he matado a un tio para shooter born in heaven,he cogido un gzhel,bitcoin,etc.. he extraido por el coche y al salir esta todo como si hubiera sido un sueño y no haya jugado,esta todo como antes de entrar,ni task ni loot ni nada!

Os ha pasado algo asi? No me ha contado ni el uso de la llave.

2 respuestas
Catxy

#36228 si me ha pasado. Cuando meten una actualización y hacen rollback.

1
Nomebanees

#36228 Menuda putada, la raid sueño de resines

2
RA_MeSiAs

#36222 El punto 2 aqui nunca se ha llevado a cabo la verdad debido a mi moderación laxa, pero quien modera ahora es Moonkai y sería más su criterio el que importaría, no el mio, aunque entiendo que lo más probable es que opine como yo y vaya en ese camino... Se puede hablar de chetos, no pasa nada, si os matan, haceis clip y os cagais en los muertos de los chetos de mierda es más que justificado bajo mi punto de vista.

El problema ha sido el punto 1, algo con lo que ya sabeis aqui he dicho de mil formas distintas y sin moderar, que tendriais que parar (no todos, pero por no señalar). Si a eso le sumas que ya de por si debido al punto 2 serian comentarios "respaldados por las normas" moderables, que se ha avisado mil veces, que cuando se avisa encima se chulea al que avisa etc pues mira... logicamente al final se modera.

El comentario de pijas moderado, si lo veis, se trata de un comentario "atemporal" que ni viene a cuento de nada, ha ordenado por reputación el flea market y ha empezado a hablar de su libro, abierto por la misma pagina que nos trae varias veces por wipe... osea el ordenar el flea market por reputacion y sacar la captura obvia que todos sabemos que es asi porque todos sabemos que hay chetos. Si a eso le sumas viendo sus mensajes filtrados que en sus 4 comentarios más recientes eran todos sobre chetos y chetos y venga chetos, y tochos post/varias imagenes blablabla pues mira, esque al final "obligas" a que se hable en el hilo de lo que tu quieres, algo que ya de por si es moderable aunque no se haga de la norma 2, algo que hace cada poco tiempo y de la misma forma, algo mil veces debatido con el (hasta por privado), algo que ha dicho ya varias veces y demostrado que no piensa hacer caso y seguir igual etc... macho, pues claro, al final te moderan.

Lo siento pijas, la pregunta es sobre el comentario moderado y porque se ha moderado para saber si todo comentario de chetos es moderable o no, y me era imposible justificarlo y decir los motivos sin nombrarte, no es algo que se aplique solo a pijas obviamente, sino a todos, y no solo por el tema de chetos, tambien podría ser... yo que se... hablar del Arena... que aqui se puede hablar del arena, se hace de hecho, pero lo que no puede ser que de 50 posts de un usuario, 20-30-40 sean del arena y que por cojones cada X dias haya que hablar del arena.. para eso hay un hilo del EFT Arena, y para eso en su dia os ofrecí crear un thread de chetos y lloros varios del tarkov. Yo veo licito y bien que se hable de ello, pero a veces parece que se hace para tocar los cojones a Randomz, a mi, a los nuevos o no se muy bien, pero parece que es a caso hecho, sobretodo si tras avisar del incumplimiento de una norma la gente la ignora deliberadamente sigue erre que erre.

De todos modos este es mi pensamiento, como digo igual moonkai ahora decide ceñirse a las normas y por tanto es más duro al aplicarlas y debate menos ya que nisiquera controla del juego y la moderación tiene que hacerla de una forma más objetiva y menos "interpretable" a como lo hacía yo en el pasado. Por cierto, moonkai ha comentado que modera él este hilo debido a que la situación conmigo por parte de algun usuario era un poco insostenible, no a nivel de enemistad y tal porque creo que nadie tiene problemas reales conmigo ni desde luego yo con nadie, pero si hacía que al yo ser una parte del conflicto, el criterio de objetividad pudiese ser sospechoso de no ser el adecuado (motivo por el que he comentado 2 mierdas en varios meses, evitar conflicto).

Si considerais alguna forma de manejar esto mejor, alguna propuesta o sugerencia... por mi no hay problema, pero alguna que no implique pasarse por el forro de los webos las normas que se aplican a toda la web de forma reiterada hasta el punto de que sea la normalidad del hilo. En caso de dicha sugerencia/propuesta blablabla, a Moonkai por favor, si por lo que sea quereis hacermela a mi pues vale yo encantado y soy todo oidos, pero en realidad luego se la diré a Moonkai y será el quien tome la decisión, como mucho si me pregunta opinión se la doy.

Edit: vaya tochopost, perdon, mi intención es que se me entienda y a veces se me van los dedos intentandolo.

RPV
3 respuestas
RandomZ

#36231 "si os matan, haceis clip y os cagais en los muertos de los chetos de mierda"

Creo que no hace falta xD, hacer eso no aporta nada

1 respuesta
RA_MeSiAs

#36232 A ver, sin entrar en el cansinismo que volvería a incumplir la norma... a todos nos matan los chetos, me temo que es algo que tenemos asumido al jugar a tarkov.. hay chetos obvios y chetos "dudosos" hasta que ves el perfil... si te mata uno con speedhack bailando por el cielo pues coño, clip que es hasta "gracioso", 0 problemas.

Ahora si te matan y dices... bueno, puede ser cheto nose... ha sido una mocha mientras corria y yo no sabia q hubiese por ahi nadie... nose... ves el perfil y bordea el ser bueno con el "excesivamente bueno"... a ver no, que se nos llena esto de lloros y de diferentes criterios (segun experiencia en tarkov) de lo que es un cheto o no... uno con 100h puede pensar q siempre q le matan son chetos y haría clip cuando en realidad lo normal sería que no lo fuese.

MoonKai

#36231 punish te mereces por poner el RPV al final, que hasta que no he scrolleado no lo he visto

Btw, sí. Está bien comentar el tema, por poneros un ejemplo, hay un user por ahí que se dedica a hablar de chetos del lol, del counter, de todo. Y que se dedica a probarlos y decirle a la gente si con vanguard lo pillan o no. Cuando el 100% de su aportación o insistencia va encaminado a eso, se le da un toque. A algunos aquí ya se le ha dado, no pasa nada, podéis seguir hablando del juego, de algún cheto. Pero que a veces el monotema se hace pesado, que es un juego para disfrutar coñe

pIJAS

#36231 Ya que me mencionas, hazlo con quotes porfavor, está feo eso.

Que haya tenido que venir a moderar otro mod que no tiene que ver "nada" con el juego porque tenías una " cruzada " conmigo es tremendo.

Que al inicio de un Wipe que llevábamos esperando 9 meses no se pueda ni mencionar el tema de chetos con fotos o vídeos es una auténtica locura, se está utilizando la moderación de este hilo como si fuese cualquier hilo del sub-foro de política, a la mínima comentarios moderados, cuando es un hilo " nicho " como es este juego en el que somos pocos y nos conocemos todos y siempre que hay algún salseo siempre se hace desde el respeto, al menos por mi parte, dicho esto, os leeré desde la sombra desde hoy.

El objetivo que tenías con el hilo desde un principio lo has cumplido con creces, mi más sincera enhorabuena.

2 respuestas
MoonKai

#36235 Precisamente, vengo para que no digas que tiene una cruzada porque eres bastante insoportable, no es el primer subforo donde veo que das problemas.

2
RA_MeSiAs

#36235 No te mencioné con quotes por no poner mal tu nick con lo de las mayusculas, es como que si estás hablando "normal" no pasa nada, pero si te pones a quotear está feo no mirar para poner el nick bien, como ves tampoco lo he hecho con randomz o moonkai.

Precisamente he dicho que no tengo problema alguno con nadie del hilo, por privado varias veces he ido de buenas a explicarte cosas que no hago con nadie tan solo para que vieses mi buena fé. Tu al afirmar que hay una cruzada entre nosotros por no quotearte si da esa impresión por ejemplo, aunque ya me la imaginaba de antes en realidad y lo pretendo evitar.

El hilo ha tenido como 3 mensajes moderados en 1 año hasta hoy, tal vez menos, en politica hay una media de entre 12 y 15 mensajes moderados al día. No creo que sea ajustado a la realidad afirmar que se modera aqui como alli.

Los motivos de la moderación ya los dije, creo que son logicos y normales, por lo que no lo vuelvo a explicar... si se entiende bien y si no, me temo que también, aunque puedes contactar con el administrador que prefieras para quejarte si así lo consideras oportuno, en tu derecho estás.

Que un hilo sea nicho o no (1208 paginas por cierto), no hace que las normas tengan que ser diferentes o se las pueda uno pasar por el arco del triunfo de forma reiterada y tras decenas de avisos.

No me gustaría que te fueses del hilo, pero haz lo que consideres, yo mismo me fuí del hilo para evitar que cada post tuyo fuese un baiteo hacia mi y por tanto veo normal que quieras descansar (que por cierto hasta que no he vuelto a postear MUY brevemente no has vuelto a cansinear con los chetos... paró tu actitud toxica en ese sentido... podría ser casualidad que ahora vuelva, uno ya no sabe que pensar).

ootekila

Es que hay veces que el juego no tiene otra cosa diferente que hablar, aparte de los chetos.

Es lo mismo de siempre, todos los wipes, lo unico que no cambia son los chetos, y lo CLARO y conciso que es el tema.

no soy el mayor fan de Pijas, pero siendo honesto, este wipe es d ela spocas personas que pone clips y tal, pero si el juego esta lleno de chetos, esta lleno de chetos leches.

Y poner capturas de los mas descarados no me parece mal.

fuera del tema ya, mi pergunta es clara, y quiero saber exactamente con vosotros que esta pasando.

¿Cuantos reportes de baneos habeis recibido? El wipe anterior sobre esta fechas tenia mas de 20 en la primera oleada y luego pararon por completo.

A dia de hoy solo me han llegado 2, me parece un dato importante a tener en cuenta.

2 1 respuesta
RA_MeSiAs

#36238 Teneis que entender los motivos dados y aparte que las normas son precedentes que pueden volverse en la contra de los moderadores si a veces moderan y a veces no, que pueden ser armas arrojadizas contra otros foros (el clasico "porque este tio hace esto en este hilo y yo que he hecho lo mismo se me mete punish cuando la norma incumplida es la misma y en la misma gravedad").

Si los varios motivos dados antes + estos varios motivos de ahora tampoco os valen, voy un poco más a algo que NO debería explicar porque honestamente, es extralimitarse. Hace poco "llorabamos" por la web, que podía desaparecer, que no era (ni es aun) rentable, que estaba abandonada, que los admins si no reciben dinero y estan 20 años currando y soportando ciertas tonterias perdian la motivación por desarrollar/administrar/traer cosas a la comunidad etc. Ahora hay nuevos dueños, que buscarán que la web sea rentable, se ha dicho que no se hará de forma perjudicial para el usuario... como creeis que esa rentabilidad llegará en un foro de juegos? Pues si, con patrocinios, cooperaciones y temas similares con distribuidoras y marcas. ¿Que creeis que ocurre si un desarrollador viene a tener un acuerdo con MV, mira el hilo o foro de los juegos de distribuye o desarrolla y se encuentra lo que hay en este thread, en el 50% de sus páginas? Efectivamente, que nos mandan a la mierda, y sé que Battlestate games es una desarrolladora que no es probable que vaya a tener acuerdos con MV por como es la empresa, pero volvemos a la actitud permitida en un sitio y luego alomejor en el WoW no, el foro se debe de moderar de forma uniforme por motivos obvios y ya comentados.

He dicho muy rapido que battlestate no tendrá acuerdos con MV, pero en realidad es algo que no es tan descabellado, en su epoca con thrazz tuvimos conversaciones directas con el "nikita" del Path of Exile que subencionó un torneo en el juego (de pago por ser liga privada) y hasta regaló una cantidad importante de dinero para los ganadores, cuando salió EFT Arena esta idea estuvo rondando para realizarse, pero fué en una epoca en la que la administración tenia nulo interés en iniciativas de este indole.

Yo en lo personal, que también veo logico, sano y normal llorar sobre chetos, desyncs, rendimiento o lo que sea, ofrecí una alternativa por la que hasta se me insultó (no pienso buscaros los posts en concreto, si teneis interes buscadlo vosotros mismos que aquí están, y por privado tambien hubo pero esos ya no os enterasteis). Esa alternativa era hilo de lloros del EFT, de ese modo si hay contacto con la empresa, se podía referir el hilo oficial del juego y esquivar un problema en un acuerdo. Se rechazó la idea, me parece perfecto, pero eso no hace que las normas ya no se apliquen porque por los santos cojones de X usuarios del hilo las cosas sean como quieran que sean.

Advertí y mucho que si yo dejaba de moderar el hilo, habría más moderaciones, ya que hasta tenía (y en realidad sigo teniendo) acuerdo con el mod de MMO para que no metiese mano aqui, advertí que si llegaba otro admin la moderación laxa podría (o no) cambiar... He estado facilmente 4 años advirtiendo e intentando con palabras reducir el ambiente toxico instaurado y aún cuando ahora que se han puesto las cosas más serias, se ha moderado solo 1 comentario de los muchos que se podrían haber hecho... tan solo el inicial y para que se entienda (y no se ha hecho) que no se siga por ese camino, además un comentario de chetos que no es algo q te ha pasado ni que sea noticia, novedad, eco de un medio ni nada medianamente "justificado", un post como otros muchisimos otros que en este caso @pIJAS hace cada cierto tiempo... ir a caso hecho al flea market, ordenar el listado de reputacion de usuarios y pasar capturas... esque realmente es un "toca hablar de chetos porque yo lo digo" y listo.

En mis ultimos comentarios no hago más que dar motivos y justificar decisiones, es totalmente imposible que a nadie le parezca ni un solo motivo lógico y razonable... y aún si de los 10-12 diferentes motivos que he dado (me lo invento) no le parece a un usuario razonable, me temo que al final MV es una empresa privada que dicta unas normas para su producto y no es algo en lo que haya que estar de acuerdo, y me jode decir esta frase porque parece un "aqui mando yo" de manual, que lo podría haber hecho hace 3 años y jamás lo he hecho ni dicho.. ya me jodería que ahora derepente se me acuse de tener actitud dictatorial.

Respecto a lo último, a mi por ahora solamente un cheto reportado me ha llegado el mensaje, pero eso no quiere decir que haya menos chetos, igual simplemente les apetece trabajar menos en expulsarlos... o alomejor si es cierto que hay menos chetos, pero no lo creo honestamente.

1 respuesta
MoonKai

Y ahora a hablar del juego, modero todo lo que no sea eso. El que le haga escribir otro tocho así va a hacer que me pegue un tiro, pero se lo daré yo primero :psyduck: