Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

xPipOx

¿Desde cuando Tarkov ha pasado a ser un FPS Competitivo? quien grindea y tiene $$$ tiene ventaja pero es la gracia del juego. Entras en un lobby y puede haber mendigos o full chads, Tarkov es casi un "Single Player", al final tú tienes tus misiones, tu hideout, tu stash, etc pero para avanzar en todo tienes que entrar en mapas de PVE+PVP y sobrevivir.

Podría ser sólo con bots y sería el mismo juego. Todos los que lloran de Tarkov debería tener MMR, lobbys de solo, etc no tienen ni puta idea de lo que es el juego.

Es cierto que para mi deberían parar la progresión de una forma mucho más hardcore, pero no por que venga Pepito LVL 60 y me mate, si no porque al final los wipes "duran" muy poco, en este algo más me parece pero en otros en una semana ya veías mucha peña full lvl6 e Igolnik y el problema no es que te matase, si no que las armas de mierda y playstyle de principio de wipe duraban muy poco para disfrutarlas.

1 respuesta
P3R35AN5

#24205 Landmark y Pestily tienen hasta compilaciones de partidas con Toz, nadie ha negado que exista una ventaja, lo que yo discuto es que no es tan importante como para llamar a este juego gear based como si fuera el wow.

y34hl0ve

Bueno, meterse a Woods siendo nuevo con una Mosin sin mira para hacer la misión de los Scavs es tirar dinero.

1 respuesta
duracel

Los que se quejan tanto en el foro me los imagino como estos players que nos acabamos de hacer en Shoreline

https://medal.tv/games/escape-from-tarkov/clips/RdqAuPaUHMyjz/d1337cN6KjPK?invite=cr-MSxUUkgsMTU5MDAzNzY0LA

256

13
Cryoned

#24211 ¿La gracia del juego es bloquear todo el juego a la gente que no tiene muchas horas para jugar y limitarles a que sean meros bots en el mapa frente a quien puede meterle 800 horas?

#24211xPipOx:

Todos los que lloran de Tarkov debería tener MMR, lobbys de solo, etc no tienen ni puta idea de lo que es el juego.

Usualmente solo existe una clase de usuario de juegos que no quiere MMR en un multiplayer, quien disfruta matando novatos y no quiere ni oir hablar de partidas igualadas. Gente que con mucha experiencia no quiere enfrentarse a los suyos, sino pasearse.

Un juego mp sin mmr, tiene problemas, pero un juego sin mmr en el que encima además de la experiencia existe la ventaja extra de equipamiento bloqueado, es un destrozo completo, y el camino que van tomando de ir diseñando en base a los streamers que tiran 5000 horas y viven de replays de youtube, no parece estar sentando bien en la comunidad. Si miras el sub de reddit es un hervidero y cuando las cosas comienzan así, usualmente estos juegos tras el pico de popularidad gigante, suelen empezar un declive de gente, la compañía deja de ganar tanto dinero, rushean una versión final rapidísima por la merma de ingresos, sacan una mierda para pasar lo antes posible al próximo proyecto y a los 12 meses el juego está muerto

no sé dónde acabará tarkov, pero no parece que tengan una dirección bien diseñada ni que estén contentando al 99% de los usuarios con sus últimos movimientos.

Sobre el solo, la gente ya lo ha hecho a su bola

https://www.sp-tarkov.com/

3 respuestas
pIJAS

#24216 Lo peor es que los bloqueos de armadura y balas u objetos que lo han movido de vendors nivel 3 al 4 ha sido en mitad wipe, la mayoría de gente que ha vicviado desde el inicio ha podido comprar balas de sobra para todo el wipe

JuniorJ

#24216 Luego los que se les llena la boca hablando son los primeros que juegan el 70% de sus partidas en squads y con el mejor gear posible.
Yo no respeto a ningún jugador de Tarkov que no juegue sólo xd

xPipOx

#24216 Mi gracia del juego es bloquear todo el equipamiento PARA TODOS haciendo las fases del wipe más largas que es por el camino que van con los cambios que van haciendo. De una forma un poco regulera pero es el camino que están siguiendo, aunque siguen sin limitar de modo hardcoded ciertas cosas. Para mi el primer mes directamente los vendors no tenían que pasar de LVL2 por mucha rep y LVL que tengas.

De primeras no se como vas a hacer un MMR de un juego que no es competitivo, por otra parte el MMR te lo puedes pasar por el forro, será por cuentas smurf en los juegos de MMR y por último sigo diciendo que el Tarkov es una experiencia diferente, es como poner MMR a un DayZ o un Rust, un sin sentido.

1 2 respuestas
markath

#24219 Lo que tienen que hacer para igualar el juego es quitar las skills, que alguien que le pueda meter 12 horas al día lanza las granadas que parecen HIMARS mientras que el pobre que con suerte tenga fuerza 5 no las lanza ni a 10 metros.

2 respuestas
Cryoned

#24219 Particularmente no veo una buena forma bloquear medio juego en base a las horas, como ya he dicho vería más lógico darte 1 millón para gastar por raid y todos con ese presupuesto igualando, o poniendo un cap de gasto. O h asta protegiendo a la gente de entrar en servers de peña con 500 horas.

Si bloqueas todo lo más mínimo durante 15 niveles, por qué no proteges a esa gente esos 15 niveles a jugar entre ellos en vez de meterles con quien sea a que no puedan ni aprender a jugar? Ah ya, que los twitchers de los que viven de vender el juego no podrían hacerse constantemente las super jugadas de matar a 5 tíos que no conocen ni el mapa y compilar para youtube.

O incluso haciendo como los RPG, poniendo branching paths para que la gente pueda ir desbloqueando la forma en la que le gustaría jugar en vez de todo un mejunje sin sentido. No es una buena decisión pero es mejor que lo actual.

Tampoco tienen sentido otras decisiones como que los novatos que van a pasarse el día muriendo tengan encima penalizaciones extra a jugar con scav o la comida, o ni siquiera tener un arma gratis cada raid hasta que al menos les dejen usar el flea, haciendo que en algunos momentos no puedan ni arrancar una partida porque se mueren de hambre si no esperan 3 horas y para scavs les piden 40 minutos entre partidas.

Con dayz y rust, no lo puedes comparar porque esos juegos te dejan montarte tu propio servidor y jugar como quieras. Tarkov te obliga a lo que ellos deciden y no tienes otra forma de jugar.

Sobre lo del MMR con que no tiene sentido porque existen las smurfs ya si eso lo dejamos para otro día

1 respuesta
pIJAS
#24220markath:

Lo que tienen que hacer para igualar el juego es quitar las skills, que alguien que le pueda meter 12 horas al día lanza las granadas que parecen HIMARS mientras que el pobre que con suerte tenga fuerza 5 no las lanza ni a 10 metros.

Un mal ejemplo xDD prefiero lanzar las granadas con poca fuerza a que las tires a cuenca

1 respuesta
xPipOx

#24220 Para mi las skills tienen su gracia y no es lo más determinante, al menos si lo comparas con armaduras o balas buenas.

1 respuesta
markath

#24222 Tienes los que quieras, la stamina, el recoil, etc.

1
y34hl0ve

Pero... y todo esto no se solucionaría bloqueando el avance? Las primeras 2 semanas todos con traders lvl1, el siguiente mes quien haya subido desbloquea traders al 2 y así.

Vamos, como se hace el muchos otros juegos donde meter 1500 horas puede darte una ventaja excesiva.

1 respuesta
markath

#24223 Con conocimiento del juego looteas eso sin demasiados problemas.

1 respuesta
xPipOx

#24221 Sinceramente te leo y el resumen es que no te gusta Tarkov. He sido newbie y NUNCA he tenido problemas ni de loot ni de comida ni nada, tuve un poco en el puto evento de Hallowen no sense porque era nivel 5, sin un duro y tenías unos debufos de cojones en raid.

Y repito el MMR te he comentado más cosas, hacer un MMR de un juego que tiene PVE+PVP+Misiones+Items lo veo un puto sin sentido. Un MMR lo puedes hacer de algo competitivo no de algo que de base no tiene un puto elemento competitivo.

#24226 Uhm... no sé, juntar 120 igolnik en una raid creo que complicado por mucho conocimiento que tengas. Vamos quizá estoy desactualizado pero al menos de lo que he visto últimamente complicado.

1 2 respuestas
Cryoned

#24225 sigue estando el problema de quien llega nuevo al juego tarde, a esa gente tienes que protegerla, no es normal meter en un mapa a un tío de nivel 5 con uno de nivel 60 cuando el de 5 ni puede acceder a las cosas del de 60 por mucho que quiera.

1
Cryoned

#24227 Vaya, el clásico nunca he tenido problemas con el diseño excepto cuando los tuve

#24227xPipOx:

Un MMR lo puedes hacer de algo competitivo no de algo que de base no tiene un puto elemento competitivo.

tarkov tiene competencia entre los jugadores, que no sea un ajedrez donde pierdes o ganas y la existencia de resultados neutros no implica que no exista competencia.

Se le puede meter mmr sin problemas, pero incluso si no quieres meterlo, lo mínimo exigible, es no meter a la gente con todo desbloqueado con gente que no tiene acceso al 80% del juego

Creando 4 grupos por niveles es más que suficiente.

Gente que no tiene acceso al flea
gente con acceso a todos los traders niveles 2 3 y 4.

Con algo tan simple, disminuyes de forma drástica la ventaja del grindeo y los bloqueos de equipamiento. Pero claro, los twitchers que son los que llevan tirando del carro del juego un buen tiempo, les faltaría tiempo para pedir un boicot.

Tienen una base muy buena del juego, pero la han liado con muchas de sus decisiones de diseño.

3 respuestas
markath

#24227 Igolnik quiza no pero pillar algún pack de BT por reserva o tirando de stashes en cualquier mapa no es una gran dificultad. Y con eso te defiendes sin problema a inicio del wipe.

xPipOx

#24229 He tenido problemas de diseño en un evento especial sin sentido de una semana xD, si quieres discutir así me borro mejor. Lo dicho, creo que ni te gusta Tarkov realmente ni conoces el juego lo suficiente, sin acritud de verdad.

#24227 BT Al menos antes a una armor 6 le hacías cosquillas que recuerde.

De todas formas hablando de problemas creo que tienen otros muchos mas serios como el desync, sonido, hacks y wipes con misiones de mierda una y otra vez. El flea, los objetos y las skills son problemas mucho menores que a mi me la sudan bastante.

2 2 respuestas
256
#24229Cryoned:

Tienen una base muy buena del juego, pero la han liado con muchas de sus decisiones de diseño.

Todo el mundo sabe que el triunfo les ha venido grande, se ve de lejos que no tienen/tenían experiencia acorde a las exigencias del juego/comunidad y no saben ni ellos como va a acabar el desarrollo. Si acabarán dejando algo medio potable en cuanto a progreso y balanceo (y otros problemas), o cogerán de la noche a la mañana y sacarán la 1.0 y a otra cosa.

1 1 respuesta
Cryoned
#24231xPipOx:

Lo dicho, creo que ni te gusta Tarkov realmente ni conoces el juego lo suficiente, sin acritud de verdad.

He dicho que me gusta, lo sigo jugando a pesar de mis quejas, es algo fresco, pero no quiere decir que no le vea problemas o pueda ser mucho mejor

También lo mismo que puede ser mi opinión variara si le echase 10.000 horas, aunque lo dudo porque son cosas fundamentales de diseño. Por ejemplo al R6 le he metido miles de horas y mis quejas del juego son básicamente las mismas que cuando llevaba 100, porque son cosas de fundamentos, igual que lo que hablo aquí.

También tienes que tener en mente la posibilidad de que tú seas uno de los que han pasado al 1% que más horas echan y hayas perdido la noción de lo que significa eso y el equipamiento que tú das por normal en una partida, para la gran mayoría de los que podría o van a jugar al juego cuando les tengas enfrente.

como digo el sub de reddit es un incendio ahora mismo y la cantidad de gente desilusionada crece

#24231xPipOx:

De todas formas hablando de problemas creo que tienen otros muchos mas serios como el desync, sonido, hacks y wipes con misiones de mierda una y otra vez

totalmente de acuerdo

al hilo de eso, es alucinante como a las 2 de la mañana, streets of tarkov se juega perfectamente y a las 8 de la tarde es un rubberbanding constante y 4 segundos de lag. Que a veces terminas de lootear una caja, la cierras y escuchas el sonido de cierre a los 5 segundos xD

#24232 Es muy posible, hay muchos proyectos que no saben dimensionar bien un éxito inesperado y pierden el control.

Sobre lo de si rushearán la 1.0, yo habiéndoles leído que están ya cansados de tarkov y que quieren pasar cuanto antes a rusia 2028, tengo claro que lo harán cuando tengan 2 o 3 semestres contínuos de pérdida de usuarios e ingresos. Puede que les quede un buen juego, pero que van dando tumbos y sacarán lo que la tómbola diga en ese momento de los cambios que tengan en la versión está claro xD

2 respuestas
markath

#24231

#24231xPipOx:

De todas formas hablando de problemas creo que tienen otros muchos mas serios como el desync, sonido, hacks

Eso forma parte de la idiosincrasia del juego ya xd.

Tritoman

Ha salido algo nuevo del tarkov arena? Un colega me ha dicho que ha visto gameplay filtrado y tal pero....yo no encuentro una mierder

1 respuesta
Cryoned

#24235 No hay nada fuera de lo que postearon en twitter hace 2 semanas, acabo de buscar por ti xD

1 1 respuesta
256
#24233Cryoned:

Sobre lo de si rushearán la 1.0, yo habiéndoles leído que están ya cansados de tarkov y que quieren pasar cuanto antes a rusia 2028

Llevo años sin tragarme podcasts/directos de los devs, y ya de aquella Nikita decía que quería acabar y hacer un singleplayer con su historia y su lore.. Y ya ha llovido. A día de hoy pues estará igual o peor, pero claro, la pela es la pela.

#24233Cryoned:

Puede que les quede un buen juego, pero que van dando tumbos y sacarán lo que la tómbola diga en ese momento de los cambios que tengan en la versión está claro

Por la pinta que tiene su prioridad es sacar el contenido planeado, y luego ya si eso ir arreglando y balanceando como puedan.

Lo de Rusia 2028 quizás sea cosa del pasado (o no tan prioritario), han visto el tirón que tienen en multijugador y el dinero que hacen en comparación con el que harían con un singleplayer y por eso están desarrollando Arena supongo.

No sé, después de tantos años la verdad esque tengo 0 confianza en BSG. Que igual les queda una 1.0 de puta madre y se curran los DLCs a saco, meten alguno con radiación y mecánicas curiosas y les queda algo bastante bueno, pero por ahora? Meh. Ojalá me equivoque.

1
P3R35AN5

Recapitulemos:

Quitar las skills.
Bloquear la mitad de objetos de end-game para que todo el mundo vaya igual.
Poner un sistema de MMR.

¿Habeis probado a dejar el Tarkov y volver al Counter? La madre que os pario.

1 1 respuesta
Tritoman

#24236 pues no sé qué cojones me dice pq yo también estaba buscando y no encontraba nada xD me da que se ha visto los vídeos de bsg antiguos XD

Cryoned

#24238

No

1- Reestructurar las skills con un branching path o dejarlas elegir al crear al personaje para que en vez de tener todas y por horas, tengas que elegir bien y haya varios estilos de juego en relación a cómo le guste jugar a esa persona, creando un entorno mucho más variado de estilos de juego y a la vez justo para todos.

2- Dividir a la gente por niveles para evitar situaciones injustas donde unos vayan equipados hasta las cejas y los otros vayan a la raid con una TT sin cargador extra, no por elección o mala gestión de su inventario y economía, sino por obligación del juego.