#75 Desde luego en horas bajas no está, el mayor problema reside en las tendencias y sobretodo, en la errónea idea que Blizzard ha inculcado a los jugadores de forma indirecta.
Se da por hecho que un producto exitoso tiene que ser de masas, cuando en realidad mientras de beneficios, lo mismo da el nºx de jugadores. Claramente todos quieren el mismo spot de blizz, pero el éxito no viene dado del nº de jugadores que juegan al juego o no, pero eso es algo que el vulgo común no procesa ni trata de asimilarlo, solo quieren ver números gordos, independientemente de si en su servidor juegan un máximo de 20k de jugadores, por decir.
Hoy en día hay alternativas reales al WoW, otra cosa es que estos juegos no gusten más que el WoW al usuario que procede de dicho juego, pero vaya, si te gustan los themeparks y no pretendes buscar el WoW pero con gráficos upgradeados, alternativas reales y tangibles existen, de la época de los MMO disfuncionales como el WHO o el AoC ya ha pasado. Ahora tenemos juegos como el FFXIV con los servidores llenos, que además de lanzar contenido nuevo de calidad cada 3 meses, lo hace sin PTS y libre de bugs, así que como digo, existe tanto público como alternativas.
Por otro lado yo creo que el usuario empedernido, que normalmente solo juega al PVP, no tiene muy claro que busca de los MMO, por que la verdad, si lo que busca es competitividad del palo twitch16añero, para eso están los mobas.
El aspecto social es importante, pero yo fuera de raid no busco estar en un grupo las 24h, a mi me gusta mucho ir a mi aire. Lo que me gusta de los MMO es el progreso infinito de un RPG, eso y por supuesto los contenidos de raid, dungeon, farmeo, pvp y minijuegos que involucran a otros jugadores. En cualquier caso el aspecto social es importante ya sea por chat o voz, pero no a todos nos gusta estar pegados al pinganillo o escuchar a los mismos maromos xD.