Que esta ocurriendo con los MMO?

Adenis

Otra cosa que echo de menos es que el raideo no empiece a lvl maximo, en el EQ yo ya raideaba con lvl 45 y por que era DPS, los clerigos podian empezar a raidear a lvl 35. Eso hace interesante un leveleo, tener cosas que hacer que no sea solo mision, tras mision, tras mision...

Luego claro, habia Raids de mas lvl como es normal, pero una cosa no deberia quitar la otra salvo por la tonteria de premisa de "en high end empieza el juego"

Jetxot

No es que la gente sea mas autista o lerda o como querais llamarlo. Lo realmente autista es tener una vida social paralela en unordenador. A ver si os leeis. Antes la gente tenia ganas de investigar, socializarse... porque era la novedad, un tipo de juegonuevo y un uso de internet que nadie te podiaofrecer. Hoy dia dile a alguien que tiene que entrar en un juego a buscarse la vida, hacerse amiguetes por cojones y que encima te puedan matar con full lot en cualquier momento. Pues nadie lo quiere, es muy sencillo, para disfrutar de este juego tienes que conectarte y tirarte minimo 3 horas del tiron jugando. No puedes entrar media hora y adios. Los mmo de hoy dia los juega tantissima gente por que hay sitio para el viciao, el casual, el hardcore, el solitario, y el que entra con colegas o mismamente va a buscarlos. Si todos los mmo fueran oldschool no lo jugaria ni el tato. Porque el target de gente es pequeño y la gente para experimentar mundos virtuales sale a la calle a hacer una birra, porque ya no es novedad eso de matar un dragon con colegas.

1 2 respuestas
Adenis

#182 claro, es que una cosa excluye a la otra verdad? si juegas a un mmo en el que tienes que socializar ya no puedes socializar en la vida real XD

Que chorradas hay que leer.

1 respuesta
Kaerion

#183 +1
#182 y como ya dije en otro post, no es que todos los MMO tengan que reconvertirse o ser old-school (aceptadme el término tal y como lo he descrito antes) sino que haya un BUEN-GRAN juego de este estilo que aglutine a todos los que estamos desperdigados por juegos nicho (Mortal, Darkfall, Heaven&Hearth, Wurm, Runescape, Tibia... yo quesetio xd)

Soltrac

Vuestras plegarias han sido escuchadas!!!!!

http://crowfall.com

xDDDDD

1 respuesta
StumKrav

#185 Soltrac please

1 respuesta
Kaerion

#186 Es compañero de clan mio y me cae muy bien pero creo sinceramente que deberías banearlo un par de días.

1
29 días después
IvAnChU

Yo en el Ultima Online, me podia pasar HORAS y HORAS minando o farmeando cualquier porqueria, que pena, que recuerdos.... como todo en esta vida se acaba, y como bien dicen arriba....te llegas a cansar de tantos mmos.

hjesush

Ahora los jugadores no tienen la paciencia que antes se tenía, cada generación nace más "cocainómana" que la anterior (en su forma de actuar). Y los desarrolladores dan lo que piden, no somos la mayoría los que añoramos los juegos de antaño. Ahora son ellos, los "cocainómanos" los que imponen sus gustos.

También los desarrolladores se aprovechan de esa "impulsividad cocainómana" de los actuales jugadores, sacando mierda cara, creando P2W, juegos con mal contenido o incluso incompletos. Porque total, los "cocainómanos" ni lo demandan ni no sabrán apreciar.

B

Como ya han dicho, el joven medio de 13-16 años, cuando sueles empezar en estos mundillos, algunos antes, otros más tarde, pero suele ser la corriente usual (si, luego habrá alguno que empezó con 6 con su padre y otro con 58 y la prejubilación pero no es lo normal) ya no le interesa un tipo de juego así, las tendencias cambian en 2007 hasta el más cani nombrabas el wow y el cani te decía si tio ese juego yo lo probé en un ciber pero era Pa frikis todo el día matando cerdos, bueno, al menos lo conocía.

Hoy en día los jóvenes se mueven por modas, en la mayor parte implantadas por las redes sociales y claro, la mayoría vienen de fuera y desgraciadamente lo que está de moda no son los mmo sino los shotters, esta de moda llevar pelo palmera, gorra de super Mario y ser pro gamer del shotter de turno, lo demás ni se prueba.

Dentro de esto han quedado un grupo reducido de personas que al no terminar de gustarle solamente los shotters han decidido buscar más y han encontrado los moba, los mmo etc... Pero claro, a este grupo no puedes tratarlo con exigencias porque si ya tienes un público que te sigue no puedes decir, pues por un 1% vamos a hacer el juego más hardcore y que el 99% no pueda pasárselo, además ya no seguimos jugando como antaño, ahora somos más de encender, partida rápida o 30 minutos de juego y a otra cosa, los mmos actuales son sólo un reflejo de la sociedad, de cómo han tenido que adaptarse para seguir siendo competitivos y seguir generando beneficios.

Todos podríamos decir está bien pasarse como antes 3 meses mineando para sacarse un arma o 2 meses en una raid y para esta gente hay actualmente mmos en el mercado que cumplen en una gran parte con estos requisitos, eso sí no esperéis 9 millones de personas (al menos no con mayoría occidental xD)

3 2 respuestas
Nepth

#190 De acuerdo en todo, también añadir que esa gente que en su momento se pasaba esa cantidad de horas sin problemas farmeando, la mayoría ya tienen una edad (Hablamos que cuando el boom de los MMO's la mayoría tendriamos los 13+) y prefieren otras cosas conviertiendose indirectamente en casuals, y como ha comentado él, ahora los de la franja de edad de 13+ lo que hacen es jugar a shooters y pista

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R1PCL4W

#1

El warhammer es dios , el resto simples sucedaneos :D

Ahora en serio y hablando desde los años q llevo jugando a esto, comento:

Antes los muds (rol de texto en ordenador para que lo entendais), el rol de mesa y los primeros mmorpgs solo los jugabamos una minoria a la que tildaban de frikis, el inicio de internet ya hizo posible el que mas gente se conociera y los primeros videojuegos de rol pasaron a ser la base para una experiencia superior.
De alli salieron las primeras joyas , que a dia de hoy son la base de todo lo que jugamos.

Lo que pasa actualmente es que se ha pasado de ser un juego y disfrutar de el entre amigos y/o conocidos a competir.. la gente ya no disfruta de los mmorpgs (salvo unos pocos) , la mayoria van a medirse el pene ni mas ni menos.
Ademas influye el q antes habia un solo publico, ahora hay publico con diferentes edades y diferentes maneras de pensar , y claro es dificil contentarlos a todos

#190 , #191

me leeis el pensamiento, yo creo q ya pueden cerrar el hilo.
no hay mas que decir

p.d: yo reconozco que ya no valgo para estar 24/7 como antaño, pero se que si hicieran un mmorpg como debe ser lo probaria sin dudarlo

2
markIN

algun mmo que valga la pena quitando wow, aion y el archeage ese ?

2 respuestas
Nepth

#193 Tera, Blade&Soul, Wildstar, GuildWars 2,Neverwinter, SWTOR que no hayas nombrado recuerdo estos, que no todos son de mi agrado pero igual te llama alguno y todos son free exceptuando el Wildstar o el GW2 que es B2P

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markIN

#194 el otro dia entre en un chinorrins y el pabo estaba jugando al juego tipo RO pero super basto XD y no lo encuentro por ningun lado T.T.. por los demas juegos que dices he jugado a todos y me parecen super aburridos ...xd

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zur4no

#193 Disfruté mucho The Secret World cuando lo jugaba y se aleja bastante del resto.

-Para empezar puedes llevar 2 armas primarias a la vez y una auxiliar en una combinación de 8 habilidades. Lo combinas como quieres entre las +500 habilidades del juego. (recuerda levemente a Guild Wars 1)

-Todas las misiones tienen su secuencia animada y son de calidad, no como la basura de otros mmo que te ponen el texto enorme para que te lo leas o ponen una animación estándar de npc hablando.

-Esta ambientado en el mundo contemporaneo pero con la existencia de la magia (conocido solo por unos pocos). Por lo tanto puedes llevar espadas, martillos, escopetas, pistolas, etc.

-El juego es adulto y no se corta en enseñar relaciones homosexuales (tanto de hombres como de mujeres)

-No tiene cuotas. Compras el juego y puedes jugar hasta que te aburras.

-Las mazmorras no tienen apenas enemigos basura (o si los tienen te los puedes saltar). Se basan en la pelea contra jefes.

-Las peleas contra jefes son una delicia. Quien la caga, muere. Si el tanke no interrumpe lo que tiene que interrumpir o no se posiciona bién, muere. Si los DPS no estan atentos a las maldiciones y a su posición mueren. Si el healer solo cura sin prestar antención a los resets del boss y al resto de mobs, muere. Es muy cruel con los inutiles/desinformados y muy agradecido con los que saben jugar.

La parte negativa es que hay poca gente. Además que una vez equipado con lo mejor del juego y completada la historia solo te queda grindear para conseguir todas las habilidades o repetir las mazmorras para sacarte la equipación de otro rol.
Además estan íntegro en inglés y... es un ingles duro. Sobretodo cuando empiezan a hablarte con metáforas crípticas.

R1PCL4W

#195

al que te refieres puede ser este

o este otro , aunque tiene otra mecanica (como el tera y el b&s) y es mas 3D

1 respuesta
Kaerion

Sobre la dificultad en general en todos los videojuegos es curioso.

El otro día se puso a jugar mi mano al Spyro The Dragon 2, juego plataformas de PS2... y el juego es bastante complicado porque hay partes que no te pasas salvo a la decimoquinta vez que lo intentas. Y este juego era bastante orientado a niños, o jugadores muy jóvenes.

Hoy en día casi ningún juego es dificil o tiene ese tipo de retos, y el que lo es, es destacado precisamente por eso O_o (Dark Souls).

Si es que hasta los Prince of Persia antiguos (2D) tenían más retos y dificultad que lo de ahora.

1 respuesta
klarens

#198 a lo mejor es que ya estas tan entrenado en los videojuegos que todo te parece fácil. No me refiero a ti en particular, sino a todo el mundo en general. Ya estamos tan acostumbrados a jugar, nos conocemos las mecánicas, las dificultades, sabemos calcular mejor los problemas, que todo nos parece mas sencillo. Ya nada es un reto para nosotros.

1 respuesta
L

#199 No creas. La dificultad en general de los juegos ha bajado.

Y respecto al estado actual de los MMO. Vuelvo a decir q el problema es los juegos q han tenido detrás grandes presupuestos no han innovado nada. Vease el FFXIV, SWTOR, TESO y los coreanos random. Si todos esos juegos los hacen un wow-clon pues es normal q se estanquen los MMO. Los estudios pequeños sí q innovan más pero es más difícil para ellos hacer un juego q atraiga a masas y tenga mucha calidad. El caso del FFXIV aun se entiende q lo hayan hecho un wowclon pero otros claman al cielo, como el TESO o el SWTOR. El TESO x ejemplo tan solo tenian q adaptar Skyrim u Oblivion al multijugador y en vez de eso van y te hacen un themepark. Y en el SWTOR tenían mucha más libertad por ser de star wars, podían haberse comido la cabeza un poco y hacer algo q rompa moldes en los MMO, es más, ni tenían q pensar, podían haber cogido el gameplay del Jedi Academy y hacer un MMORPG entorno a él, pero no, mejor un wowclon.

1 respuesta
RyB

crear un juego cutre o una copia de un juego y cambiarlo un poco es un negocio mas que rentable y es gracias a todos estos gamers que pagan por todo aun sabiendo que van a jugar 1 mes y luego esta el timo de las DLCs y shop

Kaerion

#200 Si, en algunas licencias tiene delito lo que han hecho.

Hablo concretamente del Lord Of the Rings Online y el TESO. Dos licencias con unos universos magníficos para hacer un juego que hubiese sido una pasada y fueron dos themepark totales.

1
Kitsuo

Qué bonito es rememorar momentos antiguos y qué bajón da volver la vista y ver el panorama actual...

markIN

#197 no, no es ninguno de esos pero es royo Tree of savior ese pero mucho mas old en apartado grafico nose.. xD

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pues yo vengo a decir que AoC fue uno de los MMO's que más me marcó conjuntamente con WoW vanilla. Al revivir el hilo me ha venido a la mente la de peleas de clanes que tuvimos en castillos, minigames o simplemente gankeando.

Ese juego, a día de hoy sigue teniendo uno de los gameplays más divertidos que han pasado por mis manos, además de la mejores gráficas que he visto en MMOs (la banda sonora ni la nombro, es impresionante).

Ejemplo banda sonora de la última zona que añadieron:

1 respuesta
R1PCL4W

#204

bufff es que hay muchos de ese estilo, aqui te pongo otros dos a ver si son

Este segundo es muy viejillo ya, (de echo no se si quedan aun servers), pero de la que lo jugue habia muchos chinorris y brazucas dandole :P

#205

Una lastima el que no tener un pc potente de aquella, sin duda lo hubiera probado y bueno aqui mi recordatorio para uno de los grandes

markIN

dios el priston tale... que recuerdos XD. Por otra parte alguien me aconseja jugar al arche age este o al FF XIV ??? he estado viendo videos de los dos y la verdad que tienen muy buena pinta, aunque creo que el FF XIV tiene mucho mas tryhardeo y tal nose... xD

1 respuesta
L

#207 El FFXIV no tiene apenas pvp y es como una versión mejorada del wow. Eso sí, es el juego más autista q he visto, practicamente no necesitas hacer party o necesitar a gente para subir de nivel. Cuando leveas parece un singleplayer.

Del archeage ni idea.

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