Como ya han dicho, el joven medio de 13-16 años, cuando sueles empezar en estos mundillos, algunos antes, otros más tarde, pero suele ser la corriente usual (si, luego habrá alguno que empezó con 6 con su padre y otro con 58 y la prejubilación pero no es lo normal) ya no le interesa un tipo de juego así, las tendencias cambian en 2007 hasta el más cani nombrabas el wow y el cani te decía si tio ese juego yo lo probé en un ciber pero era Pa frikis todo el día matando cerdos, bueno, al menos lo conocía.
Hoy en día los jóvenes se mueven por modas, en la mayor parte implantadas por las redes sociales y claro, la mayoría vienen de fuera y desgraciadamente lo que está de moda no son los mmo sino los shotters, esta de moda llevar pelo palmera, gorra de super Mario y ser pro gamer del shotter de turno, lo demás ni se prueba.
Dentro de esto han quedado un grupo reducido de personas que al no terminar de gustarle solamente los shotters han decidido buscar más y han encontrado los moba, los mmo etc... Pero claro, a este grupo no puedes tratarlo con exigencias porque si ya tienes un público que te sigue no puedes decir, pues por un 1% vamos a hacer el juego más hardcore y que el 99% no pueda pasárselo, además ya no seguimos jugando como antaño, ahora somos más de encender, partida rápida o 30 minutos de juego y a otra cosa, los mmos actuales son sólo un reflejo de la sociedad, de cómo han tenido que adaptarse para seguir siendo competitivos y seguir generando beneficios.
Todos podríamos decir está bien pasarse como antes 3 meses mineando para sacarse un arma o 2 meses en una raid y para esta gente hay actualmente mmos en el mercado que cumplen en una gran parte con estos requisitos, eso sí no esperéis 9 millones de personas (al menos no con mayoría occidental xD)