No estoy de acuerdo. Que en sus inicios se buscara PvP competitivo no quiere decir que por entonces lo fuera. O se es, o no se es. Un PvP competitivo en un themepark puede funcionar, pero después pasa lo que pasa, se desvirtua el componente Rol y Social del juego, que a fin de cuentas, es importatisimo.
Eso de torneos de arenas en el WoW y tal, no lo veo, no me parece de MMORPG. Eso es otra cosa, un añadido que funciona porque hay demanda, y punto.
Lo mismo con el GW2.
¿Donde esta la progresion de personaje? ¿el crear tu "propia" historia? ¿El jugar junto/contra otros por un mismo objetivo que te da el juego?
Si tu entras a un juego y desde el minuto 1 tienes todas las cosas para irte a una arena a darte de ostias y tal... eso no es un MMORPG. MI OPINION. Es una chapucilla que para ser un PvPcompetitivo en un género que no te permite eso. Para hacer el PvP de GW2, me voy a otro juego que me lo ofrezca mejor, un shooter o un Moba.
El PvP en un MMORPG no debería ser competitivo, si lo es y encima es un componente importante, algo falla en el juego. No debería porque no puede ser balanceado y justo, tu puedes tener más gear que el otro, más puntos de vida, más lo que sea, porque es tu personaje, te lo has currado y ponerte al mismo nivel que otro que no se lo ha currado no entra dentro de la "realidad" de un juego de Rol masivo. No se, no se. Que añadan lo que quieran a los MMO, pero si se busca PvP balanceado y competitivo, no te gusta el MMO. Yo cuando juego al CSGO no le pido evolución de personaje ni armas nuevas que sean difíciles de conseguir.