EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

aldarius

#5068

Hecho:
Minmatar Frigate V
Minmatar Cruiser V
Gallente Cruiser V

¿Han dicho algo qué pasará el 4 de diciembre con los no acabados? Gallente Cruiser acaba el 17 de diciembre...

2 respuestas
Dieter

#5071 creo que era para principios de año.

1
Meiven

Con el remap que hice dejando a 20 puntos cada atributo, como que paso. Ya lo subiré el año que viene

Jooki

#5068 ya me habiaf ijado, de momento tengo un plan de 42 dias para eso, pero ahora que lo dices, me faltan las fragatas.. jooooooder

#5070 evemon tio...

#5071 ese devblog es de lo que tienen pensado para despues de retribution

1
A

Yo no se si renta subirlo a 5 si tienes poco tiempo de juego, ya veremos quien sale beneficiado dependiendo del multiplicador que les pongan a esas skills pero lo que esta claro que para un jugador nuevo es mas interesante centrarse en otros aspectos que tirarse un par de meses o algo mas subiendo solo esas skills a 5 mas las de las raciales, o eso creo yo bajo mi humilde opinion.

1 respuesta
Espectrox

#5075 yo por ejemplo con 13M SP y una cuenta alter empezada la semana pasada no se si subirlos con los dos o no.

1 respuesta
A

#5076 Eve siempre ha sido un juego que funciona con prioridades, el problema es que cuando no controlamos mucho (yo me incluyo) llega un momento en que las prioridades cambian conforme vas aprendiendo y es un puto coñazo, el sistema de skills realmetne es de lo peorcito que ha parido nadie en un juego.

Yo actualmente tengo dos cuentas aunque seguramente en unos meses dejare una de lado (veremos cual), personalmente con ninguna de las dos voy a subirlo a mi personalmente no me renta, al precio que estan ahora mismo los BC (algunos os reireis y mas de uno me entendereis) y mi escaso tiempo para dedicarle al juego me hace decantarme por otros roles en flota mas economicos, porque ya bastante me cuesta famear el plex todos los meses para encima tener que estar inviritendo 60 kilos cada vez que me peten fuera de flota oficial, ahora cada cual ya digo que tiene su historia y sus prioridades, yo para cuatro ratos que le meto no me voy a tirar 2 meses (bueno en mi caso menos xD) mirando al tendido.

3 respuestas
clethaw

#5077 No lo afirmes, ya que para mi personalmente es el mejor sistema de progresion en un juego que he visto. Esa es tu opinion.

Mmm es que fallas desde el comienzo empezando por tu enfoque. Todo en el eve depende del como, cuando, porque, con quien y contra quien.

Lo importante es el tiempo que juegas aprovecharlo, no estar dockeado charlando por ts sobre batallitas (que no se si es tu caso).

En "flotas oficiales" como dices es normal encontrarse esquemas de 1b de nave... Y no te lo digo por quitarte animos... Es la realidad.

Espectrox

#5077 también te digo que 60M por una nave fitteada me parece poco...

Meiven

#5077

Yo también discrepo con tu opinión sobre el sistema de skills.

Dicho sistema, es el que permite que no te "fumes" un juego en unos meses o te subas un personaje al máximo en dos semanas, quedándote la única alternativa de mejorar tu equipo a base de ir haciendo lo mismo una y otra vez.

El sistema de skills te permite alargar la vida útil del juego, dándote acceso a items, zonas o lo que sea, que antes no podías usar/acceder y que se traduce en otra forma de disfrutar del juego, de una forma más pausada y relajada, y disfrutar de lo que te vaya permitiendo tus skills. Esto en EVE es una gozada, por el simple hecho de que es jodidamente extenso en todo, y lo que antes no podías hacer unos meses atrás, ahora si que puedes.

Ahora bien, también es un problema en EVE, que hay muchas skills, las cuales se toman mucho tiempo en subirse, alargando a veces de forma un tanto excesiva, el tiempo que quizás realmente, debería ser. Por ejemplo, el otro día echando un vistazo a un arma T2, tardaba 41 días (maximizando los atributos) para poder usar una 1400 mm Howitzer Artillery II (que en mi caso, con la configuración actual son 57 días, pero pongamos de media unos 45). 45 días para usar un arma de un tipo, son muchos días

Claro, que si lo miramos por el otro lado, esto es favorable, porque se traduce en que haya una mayor especialización del personaje (al tardar más) y que los más veteranos no tengan todas las skills posibles, lo que hace que el nuevo no se sienta tan "desprotegido" ante jugadores más viejos.

Y esto es lo que produce esa relación de amor-odio que tenemos a EVE...

clethaw

+1 meiven. Mas o menos resumido, en eve la versatilidad no lleva tiempo, lo que realmente cuesta es la especializacion.

Jooki

pero parte de lo que dice tiene razon, a lo de las prioridadesm me refiero, hace un par de pags habia un chaval pidiendo que como se ponia los atributos con el remap, y yo le dije una y otra vez, algunos lo recordareis, que de momento no se cambiase nada pues ese plan iba a cambiar.

a mi personalmente me gusta el sistema de skills asi, claro que jode querer pilotar tal cosa y darte cuenta que tienes que liarte meses fuera del plan que ya tenias hecho pero... eve is hard.

por cierto, mi manticore vale 60 millones y es barato creo yo...

1 respuesta
clethaw

#5082 pero eso es lo que gusta de nuestro juego... Sandbox hardcore.

Quieres cositas bonitas, luces, color y que en un mes seas dios?

Juega a otros mmos. ¿No?

2 respuestas
Jooki

#5083
hmmmmm
hmmmmmmmmmm
HMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

con tu respuesta me da la sensacion que haya dicho que no me gusta el juego...

.
..
...

xD

1 respuesta
clethaw

#5084 hahahahahahaha no jooki no, yo se que eres un hardcore... No iva x ahi xd

1 respuesta
Jooki

#5085 es lo que tiene el paro, gracias mariano ! xDDDDDDD

/patetico.... /facepalm...... xD

A

Paja mental on.

#5083 Eve para nada es un sandbox hardcore, que impongan un sistema estupido sobre todo para los novatos no implica que sea hardcore, simpelmente es eso es un sistema estupido y muy mejorable, y no me digais que es un sistema mal diseñado cuando todos recurrimos a erramientas de terceros para simplemente skilear con algo de logica? (Evemoon).

Eve es un buen sandbox es solido pero hardcore para nada mas si lo comparamos con otros juegos, si quieres ser un carabear feliz puedes serlo tranquilamente sin apenas molestias, en un juego hardcore eso jamas seria posible.

Dicen que eve es tambien un juego complejo y para nada es un juego complejo, eve es un juego complicado, porque tiene unas mecanicas muy poco intuitivas y con una pedagogia ridicula o a mi forma de ver incluso mal diseñadas con lo expuesto con el sistema de skills (para mi es un simple sacacuartos).

Pese a todo con sus grandes carencias y sus virtudes que las tiene y muchas, es un gran juego es el unico sandbox que se ha consolidado en los ultimos tiempos, quizas por una tematica diferente o quizas porque es un juego con "alma propia" y puede gustar mas o menos pero para mi el secreto de eve es que sigue su propio camino para bien o para mal y eso lo hace distinto.

2 respuestas
Rigal01

El sistema de skills no está mal, jode un poco siendo novato y juega con tu cabeza que empieza a pensar en las miles de formas de hacer tu pj y como subir las cosas.

Tampoco me hubiese molestado un sistema de leveo rollo UO, donde las skills cuesten un montón subirlas pero se suban usandolas, si quieres ser eficiente con misiles lanza misiles, si quieres mejorar tu habilidad con el escudo recibe golpes en este.

Luego... el upgradear clones, cual es la razón de ser de esto que te hace perder puntos de skills si mueres y olvidaste mejorarlo ? cual es su funcion en el gameplay ?

2 respuestas
A

#5088 Pero reconoce que no es normal tener que utilizar aplicaciones de terceros para casi todo en este juego y mas en el tema de skills es ridiculo y ten claro que este sistema de skilsl por tiempo tiene el unico fin de $$ "obligando" al personal a tener la cuenta activa aunque ese mes no vayas a jugar "para no perder sp" y sobre todo el tema multiaccount, ¿Por que no puedo skilear por lo menos con los tres slots de mis personajes a la vez?. Lo de los clones y los implantes otra cosa que tal, cada vez que te vas de farra metete en un clon malo para no perder los implantes caros y pierde tiempo de training claro y si te podean compra nuevo clon y como bien dices que no se te olvide....

clethaw

#5088 evitar que mueras, deseockees, mueras, desdockees, mueras... Principalmente. Asi como evitar el clonetravel.

#5087 si para ti eve no es hardcore, poco has jugado al eve. No vamos a poner ejemplos de porque es hardcore ya que si tienes anecdotas, sobran las palabras.

Te matan una nave de 40euros, te lotean, te podean, te mandan a 40 saltos, pierdes skill porq no tenias clon updated, y de repente en la station que has respawneado ha habido cambio de soberania asi que a joderse. Si esto no es hardcore que baje dios y lo vea.

Si los jove levantasen cabeza...

Que ejemplo me pones de hardcore? El saleem? Ultima?

1 respuesta
F

Tengo una preguntita que haceros... Estoy pensando volver a jugar, pero me da pereza lo de las corporaciones porque no tengo mucho tiempo para jugar y porque nunca me ha gustado que me manden en un juego (ya tengo bastante con la vida real). Entonces, ¿es divertido, factible y provechoso solear en EVE online? Gracias de antemano.

Cuando digo solear no significa que vaya de autista, significa que a lo mejor un día voy sólo, otro día me encuentro con alguien con el que me hago amigo y jugamos juntos, al siguiente día vuelvo a estar sólo... Vamos, a lo que me refiero es jugar sin compromisos con nadie...

2 respuestas
A

#5091 Hay corporaciones que poco o nada te van exclavizar, la mia por ejemplo so lo pide 5 kills mensuales y es una corp de null.

Segun que rol desempeñes en el juego se puede solear mas o menos, pero tambien te digo que este juego en solitario es un peñazo total por lo menos para mi.

#5090 Sin acritud ni mal rollo pero me temo que tu me parece que a pocos sandbox hardcore entonces has jugado de verdad, desde luego perder todo lo que llevas es lo minimo que se le puede exigir a un sandbox que se precie a dia de hoy, la diferencia entre otros juegos que podriamos denomiar hardcores y eve se denomina sencillamente high-sec y aqui si quieres podemos hablar tendido y largo sobre el tema.

1 respuesta
clethaw

P

#5092 tranquilo hombre xd, ponme ejemplos o fake xd

#5091 En el eve si es lo que te gusta se puede solear perfectamente, de hecho mucha gente lo hace, haz lo que te de la gana basicamente.

1 respuesta
A

#5093 En mis tiempos de carabear total en eve, solo he perdido una nave en el juego y fue solo la que te obliga el tutorial xD. Se puede vivir en imperio sin apenas riesgo, yo he misioneado durante bastante tiempo con naves que superan con cfeces el billon y jamas he sentido la sensacion de riesgo que ofrece un juego hardcore desde el primer minuto.

Te pondre un ejemplo totalmente contrario muy reciente, en el mortal online hice login y no tardaron ni un minuto en cazarme, tampoco es lo deseable pero habia un cabron con un arco jugando al tiro al pato con los novatos. Me large con el rabo entre las patas a meduli donde me recomendaron los chicos de la comunidad española tan amablemente, no veas como fue el viaje con el rabo entre las patas, baje junto a un colega que se hizo un keko rapido para ayudarme a llegar ya que orientarte en el mortal es como en la vida real, o conoces el camino o vas jodido.

En dicho viaje nada mas salir nos volvieron a matar, estos eran novatos pero con los skills un poco mas subidos de horas, eso si casi nos los cargamos y nos reimos un rato. Resucitamos seguimos viajando y a mitad de camino nos encontramos con una banda de pks nos escondemos como podemos detras de una casa, pero al final uno de ellos nos ven, iban a caballo y nosotros en taparrabos y a pata XD. Al final optamos por separarnos con la fortuna de que la mayoria siguieron a mi colega, el al final se ahogo en el rio intentando escapar, yo por fortina despiste logre escapar no se como y en fin por ts al final me medio guio a dicha ciudad.

Me pasaron algo de dinero y una armadura equipo y tal, pese a que me advirtieron de los ladrones el segundo dia me robaron bastante dinero (bueno era una miseria pero para mi era una fortuna xD) y bueno al final medio tire para adelante con ayuda de la gente de ES. A la semana ya podias hacer cosas y divertirte no tenias que esperar meses como en eve eso si la sensacion de paranoia jamas desaparece en ese juego, ya que es salir de una ciudad no pk es en las unica zonas junto a tu castillo si lo tienes que tienes relativa seguridad y cualquiera te puede aniquilar y robar, parece mas paranoico de lo que es pero al final no es para tanto, pero para mi eso es lo que deberia de ser un sandbox harcore, no que sea dificil de skilear o con mecanismos enreversados o complicados, simpelemnte juegos donde en cuenstion de segundos tu fortuna puede cambiar para bien o para mal, por muchas precauciones que tomes como en la vida misma y eso por desgracia en eve la gente en high sec vive demasiado bien.

2 respuestas
clethaw

#5094 yo tb he iugado al mortal eh? Creo que conoces a kranik.

Mortal tiene muchas similitudes con eve. Eve online, vuelvi a reiterar, no es higsec. Highsec es una variante del eve mas casual pero para nada fuera de riesgo como dices. Varios de aqui pueden comentarte como he vivido con un alter con un bounty mareante encima y secstatus negativo. Ese ejemplo no m vale porque yo te he puesto uno mas duro mas arriba. Aparte de qe tb he iugado (y te he ayudado por lo que.comentas) en otro juego hardcore. Eve es badtante mas hardcore que todo eso. O eso o te has pasado toda tu vida en higsc pasando alguna minitemporadita o pasadillas x null y low. Eso no es la parte hardcore del eve. Estar x ejemplo 7 horas scouteando una pos es hardcore.

Pd perdoname x.las.faltas, estoy.dsd el mvl.

RPV mortal online es hardcore, eve es hardcore, y eso es indiscutible.

Jooki

#5094 pues yo cuando saco mi tengu shinny con 14k ehp alrededor de jita me cago, que quieres que te diga...

B

Empeze hace unos dias a jugar termine el Military y el Advanced Military tutorial, soy gallente y mi intencion es ser dronero que segun me han dicho esta muy bien siendo gallente, donde puedo encontrar contactos que me den misiones de mi profesion, osea nada de misiones de mineo etc.

Decir que el tema de mineo economia etc de momento lo dejo de lado me quiero concentrar en lo militar.

2 respuestas
Jooki

#5097 agent finder dentro del juego

Insurgente

He tenido la skill queue vacía durante 25 o 26 horas por olvido y ahora mismo me siento fatal, ¿os ha pasado alguna vez? xDDD

Me siento como... si no hubiera estudiado para un examen el día anterior xDD

4 respuestas
A

#5099 No sufras yo acumulo semanas ya te acostumbraras xDDDDD

1