EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Meiven

#5130

Pues a otra cosa pues XD. Con 4 grupos de skills para subir, ya encontré cosillas, entre ellas skills de guerra electrónica que no sé si subirlas o no porque interesantes, son.

1 respuesta
Dieter

#5131 sube ECM, no hay nada mas odioso estar montado en una scorpion o una falcon y joderle el dia a alguien.

1 1 respuesta
clethaw

#5132 mas bien usaria el termino aguarle la fiesta a alguien xd

aldarius

#5119 La verdad es que pinta de travelo la tiene.
#5120 Puta panda de inútiles que no saben explicarse. Estoy entrenando (hoy ya lo he puesto en cola porque empieza mañana) Gallente / Minmatar Cruiser a V, y ahora veo que no es para Battlecruisers (que ya tenía a V) sinó para los Cruiser.

LoSKo

Eso se venia sabiendo desde el Fanfest que iba a ser asi.

A

#5105 Sin acritud pero es muy sencillo, puedo decir esas cosas porque las pienso y como esto es un foro de debate publico pues puedo opinar no ?¿? Creo que todos podemos debatir sin empezar un encabezado de ¿Como puedes decir? y cosas asi que no quedan para nada bonitas y te lo digo de verdad sin mal rollo, simplemente me resulta llamativas ciertas respuesta.

Para mi eve no es nada hardcore por lo que he explicado, tiene demasiadas safe zones, que para ti lo es pues genial, para mi un juego hardcore no te da apenas opiciones para estar tranquilo, eve te las da y opciones para dar y tomar y encima sacando mas pasta que en zonas mas comprometidas, con mas riesgo porque no me jodas que lo de las incursiones en high sec ha sido para mear y no echar gota desde el punto de vista de los que viven en entornos desde luego mas hostiles.

Desde luego puedes no estar de acuerdo con todo lo que digo, si pensaramos todos igual este mundo seria muy aburrido, pero me reitero en que eve para mi no es un juego hardcore, es un buen sandbox muy solido, en ocasiones muy divertido en otras frustrante, lo amas lo odias pero no hardcore no...... y el problema es que muchisima gente en eve no quiere saber nada de low... y menos de null..... es mas si ccp enfada a la legion de carabears que hay en el juego seguramente eve moriria en dos meses, o esa es la impresion que me da a mi.

3 respuestas
Dieter

#5136 estoy bastante deacuerdo con lo que dices. Lo de las incursiones ha hecho inflacionar los precios una santa barbaridad, y que conste a dia de hoy no he hecho ni una sola incursion. Cuando retome me gustaria hacer alguna.

La cuestion aqui es "que hay de atractivo en 0.0". Basicamente NADA, todo lo de 0.0 te lo puedes encontrar en imperio, con algunos matices, en 0.0 puedes hacer los plex 10/10 los oficcer, el rateo, los minerales high end ... ok. Puedes sacar una millonada. Ahora, eso mismo, sacar pasta a palas, lo puedes hacer en imperio haciendo incursiones. La idea de las incursiones es buena, pero está bastante mal llevada en cuanto riesgo/ISK.

En cuanto a imperio vs null, el sistema establecido es "hacer pasta en imperio" luego vas a null "a quemarlo". Cosa que no pasa porque ya me diras para que necesitas en el eve jugando solo 20 billions de isk..... cuando ya tienes tu nave pimp para misionar/incursiones, no le veo el sentido, para eso me pongo a jugar a un simulador.

A mi personalmente no me gusta el sistema de soberanias, hace muy muy dificil la introduccion de la gente nueva en 0.0, para esto ya podrian los de CCP "liberalizar" el suelo de low sec para a partir de ahi la gente diese el salto a 0.0. Pero esto se tendria que hacer por la puerta de atras nerfeando las incursiones en highsec y pasando estas a low.

2 respuestas
Rigal01

#5129 Pero joder, para eso están los "clones de combate" que son los que tienen los implantes baratos.

#5139 Soy un novato sin implantes en null sec y hago un tackling decente, la unica vez que he perdido una nave es por ser un novato y haberme lanzado de cabeza a una Oracle a 100km en linea recta hacia sus cañones.

Llevo 2 meses de juego no te veo que mi pj esté estancado y no avance por no tener implantes.

1 respuesta
LoSKo

#5138 Si ya, deja a un novato con implantes +1 los primeros meses y cuando vea que no avanza una mierda deja el juego ipsofacto.

Yo los primeros 2 meses al menos los pasaria en imperio haciendo dinero y subiendo skills para no ir en pelotas a hacer hero tackle en rifter.

Espectrox

#5137 Llevo jugando desde Enero solamente (y estuve con la cuenta inactiva 3 meses) y ahora mismo estoy viviendo en null. Ser novato y entrar a vivir en null no es difícil, solo que te tiene que gustar mucho el rollo de vivir en null, porque vivo en territorio de drones y, al menos aquí, mas pasta que en high no se saca.

1 respuesta
Dieter
1
rubeno

#5140 Eres un compi en territorio dron, en que corp estás??

Comprate una nightmare, te haces las drone patrol en menos de 20 minutos y dan entre 22 y 24 millones.

Los DED 10/10, hacedlos siempre entre 5 personas, 1 que lleve tanque a tope (nosotros llevamos una tengu full tank), y todos los demás dps (nightmares y machas).
Nosotros siempre compramos los ded 10 que vende la gente por 100 110 millones, y se sacan entre 500 y 700 millones (salvageando las naves de facción, y cogiendo los overseers).

Aquí os dejo una guia de todas las cosas que podeis encontrar (está en alemán, pero los tipos de naves están en inglés): http://de.sistersprobe.wikia.com/wiki/EVE_Sister_Core_Scanner_Probe_Wiki

3 respuestas
Espectrox

#5142 estoy en IRC De perdidos al rio. La nightmare estoy en ello XDD.

1 respuesta
rubeno

#5143 Lol wtf, yo tb estoy alli jajajajajaajajajaj

Insurgente

#5142 Escanear me resulta de las cosas más complicadas del EVE xDDD

1 1 respuesta
Jooki

#5136 #5137 ya estamos con lo de que las incursiones bla bla bla bla riesgo bla...

Ya me gustaria veros entrar con una flota de mierda en un tcrc...

El organizar y dirigir 40 tios para hacer y manejar incursiones no es moco de pavo.

No me cojais por donde no es, que luego poneis cosas en mi boca que yo no he dicho, si bien no hay riesgo de que escaneen y te peten toda la flota en high es totalmente cierto, pero hasta donde tengo entendido el mismo site en high que en null no da la misma reward, ahora bien, la diferencia la desconozco y no te se decir si es normal o no, pero riesgo en incursiones lo hay, si lo comparamos, muchisimo mas que en misiones.

#5142 usar naves shinny para hacer pve en null es un poco arriesgado no? hotdrop y bye bye.

1 respuesta
13500

#5145 llevo como 2 horas con 8 sondas, y del 67% de fuerza de la señal no paso -_-!

edit: 100% por fin!!!!!!

2 respuestas
Meiven

#5136

Creo que en ningún momento te he faltado al respeto.

Cierto es, que las incursiones, y lo he dicho muchas veces, son una santa mierda que ha conseguido hacer que hagas más pasta en imperio que en low o 0.0, cosa impensable hasta entonces. Yo hago incursiones porque es lo que más me renta para lo poco que juego, pero la verdad es que el equilibrio que había, se ha ido a tomar por culo, además de ser parte del problema de la inflacción de cojones que hay.

Pero sigo insistiendo, que el juego sigue siendo hardcore aunque a ti no te lo parezca. Te pueden petar en cualquier sitio, incluso yendo a Jita (me acuerdo que estuvieron un tiempo poniendo smartbombs en las puertas y risas mil XD).

Tú pensarás que hay demasiada zona protegida y yo te digo que no hay tanto como parece. Ahora bien, si tomamos que hay más de 5.000 sistemas, pues obviamente, miras y te salen cientos de espacios "protegidos". Pero quiero volver a lo mismo. ¿Por qué no vives en low o en 0.0 con tu nave de un billón?

EVE te la opción de vivir en la jungla, en los suburbios o en la ciudad, pero como en la vida real, en una ciudad por muy segura que sea, tampoco te libras de que un día te den un balazo. Tú has optado por vivir de forma tranquila ¿entonces, de qué te quejas?

Vuelvo a recurrir a un ejemplo absurdo. Vas un día a Port Aventura por ejemplo y sales quejándote de que las montañas rusas son una mierda y resulta que no te has montado en el Dragon Khan porque tenías miedo de marearte. Pues es como haber ido para nada. Pues con EVE igual. No vayas diciendo que no es hardcore si te quedas tan tranquilo en high haciendo misiones. Vete a un WH de clase C3 para arriba, vete a low o 0.0 a buscar sites, o busca anomalías...El riesgo lo tienes, otra cosa, es que no lo quieras.

Si EVE llega a tener todo el espacio 0.0, no te puedes ni mover

1 respuesta
rubeno

#5146 No pasa nada, siempre hay k estar alineado a una pos y atento al local y a un canal de inteligencia, y asi sabes todos los "malos" que hay en la región, a que distancia de ti, si vienen hacia ti, y tal.

Si ves que entra un rojo al local, instawarpeas a tu pos y a salvo, no hay ningun problema :)

PD: hacer una incursión en null, da el 30% mas de beneficio que en high, comprobado por mi corp y mi alianza hace poco.

1 1 respuesta
rubeno

#5147 core probe launcher, 6 sisters core scanner probes y los 2 rig tech 1 para probear.

Astrometrics al 4, y al 3 todas las demás de astrometric (acquisition, rangefinding y pinpointing)

Con eso fijas todas las anomalias que existen en el eve con la covert ops de cualquier raza poniendo las probes en esta formación:

. . O
O O O (los puntos los he puesto por que si no se veia el dibujo. Es el signo de sumar)
. . O

Pulsando el botón mayúscula del teclado, varias el alcance y mueves a todas las probes.
Pulsando el botón Alt del teclado, después de hacer esa formación de probes, puedes abrir y cerrar la formación.

Siempre tenes que poner la probe del centro encima del punto de la signature, y que el alcance de las otras 4 lo cubran bastante (no se si me explico bien).
Si una signature se te estanca, sacas la sexta probe y la pones encima de la del centro de la formación.

1 1 respuesta
Jooki

#5149 yo vivia en null y un dia rateando decidi ir a mear sin ir al safe, al volver tenia un merlin orbitandome y 20 pavos en local... :S

#5150 las anomalias no te digo que no, pero la skill verdadera en scanear es en pvp...
#5147 en pvp las naves se mueven, si pretendes cazar una nave soltando 5 probes a 32au olvidate...

al llegar a un sistema donde voy a cazar warpeo entre todos los sitios que puedo, usando el dscan en 360 y 180º alternativamente para encontrar una presa y al mismo tiempo voy haciendo bookmarks entre estos warps que luego me ayudaran a reducir el rango del dscan.

Usando una pagina que me convierte de AU a km y viceversa llego a pillar a la presa alrededor de 30-60º en el dscan, y la distancia tambien, cuando tengo la presa cerca que la huelo nunca escaneo a 2.147.483.647km, asi se cuan lejos esta delante mio, suelto 7 probes, y las situo en formacion unos 7-9 au delante mio y su radio lo pongo a 4-2 au y en un par de scaneadas ya tengo el 100% de strength :)

Es muuuucho mas rapido que intentar encontrar una nave escaneando desde 32au desde el principio, eso si, tengo todas las skills de scanning al 4.

Ademas, si quieres escanear rapido, supongo que sabes que al reducir el radio de scan de cada probe tienes que reajustar las probes para qeu se solapen sus radios, muchos nups al hacer esto mueven cada una de las probes por separado, no asben que si mantienes pulsado alt mientras arrastras una de las probes todas se mueven igual, alejandose-acercandose al eje central, lo que resolapar los radios de scan es solo un jesto, en vez de 6.

3 respuestas
Insurgente

#5151 nups como yo, gracias a ambos, alt y mayus para escanear ftw!

rubeno

#5151 Evidentemente me referia a anomalias, para escanear a gente es exactamente tal y como has dicho tu, usar el dscan para encontrar el ángulo y la dirección, y luego ir bajando el rango del alcance para calcular la distancia.

He visto a gente realmente freak, que sacaba las naves en 1 escaneo y no les daba tiempo a pisparse de que les estaban escaneando, porque el tio soltaba todas las probes en el planeta más alejado, donde no llega el dscan de la víctima, y cuando ya lo tenia triangulado con su dscan (ángulo y distancia) ponia las probes en formación y a rango de 1au y así lo fijaba, increible :)

1 respuesta
Jooki

#5153 si, asi es como lo hago, mando las probes a tomar porculo asi el tio no las ve venir...

cada dia estoy mi par de horas practicando skanning pero hasta ahora no bajo de 3 minutos... me falta mucha practica.

Rigal01

Yo no entiendo muy bien esa tactica, al menos a mi me han enseñado a hacerme 3 o 4 safes e ir cambiando entre ellos a cada rato...

A

#5148 No digo que me hayas faltado el respeto ni mucho menos homber, solo digo que me sorprende mucho los comentarios de sorpresa cuando alguien opina distinto al resto, si he mal interpretado tu post no era mi intencion pero reintero que es mi opinion, pienso a distinto a ti y a muchos, es asi pero tambien te digo que respeto las opiniones de los demas :-)

Si rateas en 00 desde luego un simple descuido contestando algun chaval en academia hispana por ejemplo te puede incluso costar la nave, la mayoria entran saltan a la anomalia "mas rentable" y prueban suerte a ver si hay alguien rateando despistado, sin mirar el local o intel. Al final todos bajamos la guarida si llevamos un rato seguros y los sustos y lo que no son algo mas que sustos xD es mas frecuentes sobre todos los fines de semana, pero eso forma parte de lo divertido de 00 entre otras muchas cosas, esa senscion de riesgo continuo un descuido y muerto.

Dieter

#5151 en pvp no te creas que es un arte dificil, es colocarlas en 0.5 AU en un gate en forma de diamante y darle al scan, asi pillas al 80% de la peña que va a scoutear un gate. O te vas a un planet mismamente. No es cuestion de una practica excesiva es de saberte poner a la hora de scanear. Lo de enviarlas a tomar por el culo mola pero es MUY dificil de hacer segun que sistema.

#5156 yo soy de los que en 0.0 y en Low quitaria el local o directemante le meteria un delay de 5 mins.

2 respuestas
Rigal01

#5157 Esa propuesta es una putada y una bendicion, por un lado te permite estar tranquilo y ser dificil de encontrar en un sistma y obliga a ir tirando de scanner.

La pega puede ser a desdoquear, me parece estupido que tengas que salir de una estacion para ver que es lo que hay en la puerta, ni que no tuviesen sensores o ventanitas...

LoSKo

#5157 A la que sales te comes un megabump y adios lo que hayas sacado, yo creo que la gente que dice esas cosas son los que no salen de imperio para nada, si no, no entiendo las estupideces que llegan a soltar.

en WH funciona porque vives en POS y puedes ver lo que tienes ahi, en 0.0 viviendo en Outpost es un suicidio hacer eso, por no hablar de necesitar scouts 24/7 prácticamente en todas las gates de todos los sistemas de tu pocket para mantener una intel decente.

A

Con el local y todo hay loses todos los dias y algunos muy dolorosos de billon para arriba, al final todos caemos tarde o temprano es cuestion de un descuido, de que la parienta este mas pesada de lo normal o de que los astros se alinien en contra tuya esa noche.