EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Insurgente

Jooki

#5490 ke raro tu y yo de acuerdo

De1moS

#5489 Tienes razón, Tactical Shield Manipulation es para los hardeners T2, esa sí que hay que joderse y apréndersela desde el principio. Dije skills que veía sin mirar los módulos, mea culpa.

Me refiero a que hay skills como puede ser targeting V que son casí 5 días para tener 1 target más, lo veo innecesario para el propósito que tiene el plan. No nos olvidemos que es el plan que tiene que seguir alguien que empieza 0 skill points en EVE. A veces cuando se tienen unos cuantos millones de SP se olvida de lo que piensa un novato porque ya queda muy lejos.

Me acuerdo cuando empecé y me pasaron un plan+fit para una hurricane PVP que me pedía casi 4 meses. Llevaba de todo y era la hostia si lo mirabas en el EFT, pero me fuí a 0.0 con la mitad de lo que me pedían y sí es cierto que no tarjeteaba a alguien en 2.5s sino que tardaba 3s, tampoco alineaba en 4.3s sino que lo hacía en 5.4s pero lo suplía esforzándome al máximo y estando atento. Parece que sí tienes Evasive Maneuvering al V vas a saltar siempre antes que uno que la tenga al IV y puede que el que la tenga al IV esté alineado viendo el percal y salte antes que el otro, por ejemplo xD

Llevar un BS decentemente no es llevar un BS al 100% ni al 90% de sus posibilidades, igual no haces 900 dps pero haces 600 o no tienes 115k ehp pero tienes 95k, estamos de acuerdo, pero puedes seguir pilotándolo decentemente sin hacer el ridículo. No hay que ser tan elitistas, caramba.

#5490 Cómo mola venir y soltar la tontería de turno, ¿eh? Pero tranquilo, que viendo como piensas tampoco me hace mucha ilusión compartir flota contigo. Sin acritud.

1 respuesta
Insurgente

protip: los certificados son también importantes

Rigal01

Puedo esperar 3 meses a tener skills para hacerlas con vosotros o puedo hacerlas ahora con tvp, gente con la que yo que con mi inglés me lo paso bien y que si pierdo nave me la reponen. Además sin sentirme culpable por dejar de lado a mis amigos.

Luego nos preguntamos por que ha fracasado cada ocasión de formar una alianza española y de reunir a la gente, toma clasismo, restreigo de la experiencia que se tiene y prepotencia por ser veterano. Nunca he dejado claro que no quería irme con vosotros de incursiones, pero ahora lo estoy haciendo.

Tanto de decir que el objetivo es pasarlo bien formando una flota para incursiones de españoles para pasar al punto de "si quieres venir a mis incursiones pasame tu api para ver si tienes suficientes skills"

Tengo bastante claro que si mis colegas dejan el eve mi próxima corporación será britanica.

2
Jooki

#5495 correccion, tvp solo repone logisticas.

e insisto, en su dia ya te dije el porque de unos minimos, y clethaw tambien, y tu targiversaste mis palabras diciendo que donde habido dicho digo dije diego, y va a ser que no, y encima lo vuelves a hacer en este ultimo post ¿tu atiendes cuando la gente te habla?

aparte que no apareciendo en la reunion de ayer y sin mandar ningun mensaje para avisar ni nada (era las 18.06eve y te vi loguear) tambien demostraste el interes que tienes.

luego, yo no restriego nada, soy muy consciente que yo mismo llevando un año y medio en eve soy un newb de 3 pares de cojones, de hecho el que se ensalza eres tu, que llevando meses y por tener algunos killmails ya te crees que te comes el mundo, y la prueba la tube en esa conversacion que tubimos ese dia referente a las api de tus amigos, rigal, no tengo nada en contra tuya ni mucho menos y cuando tengas las skills adecuadas eres mas que bienvenido en mi flota y lo seras siempre, pero tienes que conocer tu lugar, nada mas.

Tanto de decir que el objetivo es pasarlo bien formando una flota para incursiones para pasar al punto de "si quieres venir a mis incursiones pasame tu api para ver si tienes suficientes skills"

Pues resulta que tengo el evemon con la api de alguna gente que va a venir, y nadie ni se sintio ofendido ni molesto ni nada, y otros porque con su actitud me demostraron que puedo confiar en ellos y que tienen el mismo objetivo que yo.
En cambio a ti cuando te veo hablar diciendo que no se necesitan ni skills de cap al 5, cuando curiosamente vas en una nightmare que es la nave dps mas capwhore que existe, y que tampoco se necesita tracking al 4 (no he dicho al 5 eh? ojo) cuando llevas lasers, pues que quieres que entienda?
Pues lo que entenderia cualquiera, que quieres meterte rapido en la flota a iskear like a bitch y que te rusheemos, ya se te explico que vanguards no son headquarters, tambien se te explico que tampoco voy en plan shinny, no pretendo que venga todo dios con invuls de 1b, pero tu insistes en que me estoy cargando la diversion o que si pretendo no se que... en fin.

Luego: clasismo, disculpe, como dice joven? tengo a Insurgente aqui en mi flota, LIKE A BOSS, porque? porque a diferencia tuya no se da infulas, atiende y conoce su lugar, y desde que empezo esta iniciativa el ha estado traineando y ahora ya tiene los minimos que pido.

Pero insisto, no tengo ningun problema contigo y me alegrara que llegue el dia de meteros a ti y a tus amigos en flota cuando tengais los minimos, con la mano en el corazon te lo digo.

#5493 ahi es donde esta el error, quiza por tu parte o quiza por la mia, ese skill plan no debe cogerse como el basico para ir de incursiones o misiones o pvp, debe cogerse como el skill plan para crearse una base solida desde la cual partir, y ademas te permite tener una nave estupenda para misionear, hacer incursiones y pvp, si bien el targeting 5 y multitask al 3 es solo necesario si vas a ser logi o si vas a usar muchisimo un noctis (cosa que no esta en el skillplan, cierto).

Del mismo modo que estoy de acuerdo contigo que para un jugador novel quiza no compensa 10 dias para alinear medio segundo antes, no estoy de acuerdo en que estar atento suple la falta de skills, sencillamente por que cuando estas haciendo pvp, si estas atento y tienes las skills al 5 estas mil veces mas preparado que si estas solo atento, por que si eres tackler el sentido comun dicta que para que la peña no se te escape tienes que tener signature analisis al 5, porque muchas veces la gente escapa, no por los pelos, sino por los pelisimos, y ademas Propulsion jamming al 4 (que no 5, repito) porque interesa tener el mayor cap posible, ya sea porque quiza el fiteo va muy estrecho entre invuls y damage control, o por mwd, o por la razon que sea, pero el hecho es que interesa, unos minimos, y estos minimos son level 4, no 3.

2 respuestas
De1moS

#5496 A ver, yo me he tomado el plan siguiendo el hilo del Origen de los MMO donde un user dijo que aquí había un plan para llevar una BS decentemente en 147 días, cosa que es cierto, el plan está aquí pero creo que supera con creces las skills necesarias para llevarlo decentemente. El tema es de una persona completamente nueva en EVE no necesita 150 días para empezar a hacer algo con un BS.

Decentemente para mí es subirte a una nave con los módulos apropiados y aunque no tengas el cap de dps o el max ehp, seas capaz de moverte por EVE sin mucho peligro y con mucho cuidado. Todos sabemos que cuanto más azúcar más dulce, es tontería decir lo contrario xD

Se pueden hacer misiones de lvl 4 con un BS sabiendo que skills subirse en 1 mes aproximadamente, si yo lo he hecho lo puede hacer cualquiera. Otra cosa es que quieras hacerte las misiones de lvl 4 en 15 minutos sin tener problemas de capacitor y que sea todo un rush con un dps over9000, entonces está claro que necesitas bastante más días.

Vamos a ver, está claro que en igualdad de condiciones una persona que tenga mejores skills en teoría será más eficiente, pero sólo en teoría. Toda esa teoría hay que llevarla a la práctica y he visto muchos pilotos que no por tener +20m de sp que otro eran mejores. Las manos de la gente en EVE aunque parezca que algo se notan.

Un jugador novel es raro que se ponga como main tackler sin tener skills, seguramente haya otra persona que ocupe ese rol de manera más eficiente ya sea por experiancia o sp. Pero un jugador novel con 1 mes en EVE subiendo las skills correctas se puede coger un bc apañado y sumar dps a la flota, que no hay que ponerlo tan negro y asustar a la gente. Que luego la gente lee estas cosas y piensa que en EVE hace falta una ingeniería y 2 master para hacer cualquier tontería xD

1 1 respuesta
clethaw

#5496 Dime qué vas a hacer y como lo vas a hacer y te diré que mínimos necesitas.

Básicamente es esto, en eve debes saber dónde te vas a meter y que resultados deseas obtener, y a raiz de aquí sentarte y planificar.

Jooki

#5498 pues eso, como que desde mi punto de vista la gente no debe parovecharse de los demas y ser autosuficiente y dar la talla pues eso, minimo skills al 4, y eventualmente las van a tener al 5, pero para empezar, como una persona sensata y honesta, al 4, el que diga que no, para mi es simple y llanamente una mala persona, porque se aprovecha de los demas.

#5497 "El tema es de una persona completamente nueva en EVE no necesita 150 días para empezar a hacer algo con un BS."

El tema es que ningun nuevo jugador debe ir corriendo a subirse a una battleship nada mas empezar a jugar, hay un progreso y muchas de las skills de ese skill plan se tienen que tener traineadas antes de meterse en una battleship.

Meiven

#5486

No te tomes tan a pecho esto. No tenía ni idea o no me acordaba que ese plan de 150 días lo pusiste tú (vamos, cuando dijo el notas ese que estaba en #1 me dije a mí mismo "no jodas"...XD).

Como puse en el otro hilo, tú plan, para mi gusto, es demasiado exigente. Quizás porque sea un gitano y me vale que la nave al menos sea cap estable y me permita hacer misiones con cierta tranquilidad aunque sea de forma más lenta (cosa que llevo haciendo desde que empecé). Ese plan de 150 días es para moverte ya con bastante soltura con una BS a mí modo de ver (un poco más y te vale para incursiones).

A mí, de ese plan me sobra la mitad de las skills. Si no puedo llevar Hardeners T2, pues llevo T1 guarrindongos. (Parece que si no llevas T2 no puedes montarte ni en una bicicleta). Muchas de las skills que tienes al 4, las dejaba simplemente al 3 (y otras que subes al V, las dejaba al 4 ó 3, como Sharpshooter o Targeting, que necesarias son, pero no para empezar).

Sinceramente, editaría #1 y cambiaría esa planificación, porque apoyas de cierta manera el argumento de que EVE para moverte decentemente con algo hace falta meses, por lo cual, cuando me "firmaste" en mi perfil de que no le siga el juego porque así gana (no sé el qué), lo que haces es apoyar esa idea de esperar meses y meses para disfrutar del juego, porque objetívamente, alguien que no tenga ni idea de qué va este juego, y vea que para llevar una BS hacen faltan 5 meses, pensará "pfff, 5 meses para esto, otros 4 para lo otro, 6 para otra cosa...¿cuándo disfrutaré del juego?", que es el argumento que han usado en el hilo ese y es la idea preconcebida que trae la gente.

Es como si me dices que para minar hacen falta 4 meses, porque hasta que no tengas las skills de Mining al V, Atrogeology al V, lleves una retriever full T2, no merece la pena ni que piques un trozo de veldspar.

O si quieres, edita #1 explica que para subirte a una BS en plan gitano estilo "Meiven", en mes y medio te subes con lo básico para sobrevivir y con más skills como tu plan, irías mejor que sería el siguiente paso lógico.

2 1 respuesta
B

#5500 si vas a hacer lvl 4 con una bs, o llevas hardeners t2, o no lo haces solo ni de coña (y aun asi las hay que no se pueden hacer solo ni con hardeners t2)

yo en su momento me subi muy rapido a bc y bs, y aunque no me arrepiento porque en 2 meses aqui me hallo haciendo lvl 4 con otro colega en nuestras mael y ganando un porron de dinero, si reconozco que de no haber tenido la ayuda que tuve financiera y de mi colega con sus naves, ni el ni yo estariamos donde estamos ahora. y habiendome subido a una bs, ahora me estoy subiendo un monton de skills basicas al 4 para no pasarlo tan mal como lo paso en algunas lvl 4.

para disfrutar del juego no hace falta subirte skills de dos semanas. coges, te pillas una corp que haga roamings pvp y sean flexibles con el tema naves y no les importe llevar a noobs con ellos, te pillas una slasher de la que te subes las skills pa la t2, la fiteas medio decentemente y te lo pasas pipa, aunque sea scouteando las gates. o minas con ellos en null, o haces complex con ellos, etc.

1 respuesta
Rigal01

Si los trailers del eve fuesen reales...

Meiven

#5501

He hecho una burrada de misiones de lvl4 con hardeners T1 (por eso lo pongo, no por capricho). Pero además, con armas T1, módulos T1 y demás, y nunca me ha pasado nada. ¿Que iba más lento y tardaba más? Desde luego ¿Que alguna que otra vez tenía que salir de la zona e irme a reparar a la estación? También.

Pero vuelvo a lo mismo. Una cosa es montarte en una nave o hacer un plan de skills decente para moverte sin problemas, y otra muy distinta, es hacer un plan con lo "justo" que es lo que recalco. Para hacer misiones de nivel 4 e ir a lo "justo" y raspado (como en el cole) pero que te sirve, no me hacen falta 150 días. Me hacen falta 40 ó 50. Ahora, si quiero ir a por el notable e ir cómodo, me voy a por el otro sin dudarlo.

Y sobre tu último párrafo, maneras de disfrutar del EVE, por fortuna hay muchas. En mi caso, disfruté como un enano yendo solo, de aquí para allá, haciendo misiones, minando, explorando, inventando, yendo a mi bola y a mi ritmo, mirando foros, guías y todo lo que me pudiera servir, sacando pasta para comprarme mis implantes, mis naves y caprichos...toda una experiencia.

PD: ¿Qué misiones de lvl4 no puedes hacer solo como dices?

2 1 respuesta
Dieter

angel extravaganza con amarr, hard mode con conos! Gracias a dios subiendo para una vargur.

1
B

#5503 pues por ejemplo http://eve-survival.org/wikka.php?wakka=PirateInvasion4sa esta tuvimos problemas por el daño de las BS, que focusean a uno y aun con dmg control 2 y hardeners 2 te dejan en bragas rapidamente

na, las extravaganza son faciles, tienes cuidao con los triggers y ya esta. las jodidas son como esta http://eve-survival.org/wikka.php?wakka=Assault4gu q como agrees a dos grupos a la vez y te scrambleen las puedes pasar muy putas (a mi casi me petan el cacas en esa, 1% de armor)

2 respuestas
B

http://eveinfo.net/complexes/index66.htm

Talk about damage.

Meiven

Mensaje de Jooki:

Si teneis problemas en estas misiones estais haciendo algo mal, porque el dps y el alpha de assault no son nada comparados con http://eve-survival.org/wikka.php?w...EnemiesAbound4p5

Con un tengu te puedes solear todas las misiones con el pene, en las extravaganza no hace ni falta vigilar por los triggers, de hecho para no aburrirme petaba todos los triggers y me lo tankeaba todo a la vez, incluso el bonus pocket que hacen un horror de dps...

#5505

Esa misión la puedes hacer solo sin problemas

1 respuesta
clethaw

#5507 las skills, el fitting y la estrategia marcan la diferencia.

LoSKo

#5505 Eso es falta de skills, esa mision la hacia yo hace años con la dominix afk, activaba todos los triggers y dejaba que los sentry hiciesen el trabajo.

En esa mision, la diferencia de estar quieto a orbitar un objeto es abismal a la hora de tankeo, a la minima que te mueves fallan 3/4 de sus tiros las BS's

B

La mitica carebear tengu de HM con TP, 2 hardeners, AF y shield boost + amplifier se pule todas las misiones de imperio a velocidad absurda, 650 de dps, capstable con todo on, 700 ms/s, tanke como para quedarte afk 3 dias y rango cuasi infinito. Todo esto con fiteo t2 chanclero de 400M si te molestas en pimpearla ya apaga y vamonos.

Dieter

asignatura pendiente en el eve hacer complex. 10/10 he de suponer que daran millones de isk a palas.

2 respuestas
B

#5511 O una puta mierda pinchada en un palo es full random.

Pero bueno siempre puedes vender el BM por un pastizal eso si es dinero seguro.

PD: Mañana las incursiones se acaban a las 21:45 EVE time me lo ha dicho un pajarito

clethaw

#5511 mas de 40millones cada 20 en bountys solo sin contar drop de faction o deadspace ofc

aldarius

Si esta noche os metéis yo me apunto. Puedo llevar DPS, ya sea Vindicator como Machariel (en realidad cualquier BS que no use Amarr), aunque por dinero actualmente debería ser sólo la Vindicator.

Rigal01

Alguno ha participado alguna vez en el faction Warfare ?

Hace dos días lei en reddit a uno decir que haciendo plexes se podian sacar 130M la hora con los loyalty points conseguidos.

La verdad es que me parece bastante divertido vivir en high sec con el miedo y la diversión de null sec, poder hacer pvp siendo más facil aporvisionarse al poder comprar en jita o en amarr y con las mismas o mas posibilidades de sacar pasta gracias a esos complejos de facción.

He leido este add de una corp y parece curioso.

Alguien ha tenido alguna experiencia con esto ?

1 respuesta
clethaw

Si #5515 hazlo con un alter, hazme caso.

2 respuestas
Rigal01

#5516 Estoy pensando en hacer que mi main sea personaje de pvp joderle los standings con todos y dejarlo como está mientras me subo otro pj en la misma cuenta para hacer incursiones, craftear y tener un pj que sea también main y no tenga problemas para moverse por imperio y sacar pasta.

Cuentame algo de tu experiencia : 3

#5518 El Faction Warfare lo que haces es unirte a una faccion como puede ser Amarr y declararle la guerra a otra como puede ser Minmatarr, consigue un porrón de loyalty points con esa faccion, también mucho standing, pero a cambio pierdes una barbaridad de standing, por lo que si algun dia te cansas del faction warfare y lo abandonas, bueno no creo que sea sano entrar a ningun sistema minmatarr con -10 de standing con ellos.

Esto hace que sea muy jodido o casi imposible recuperar standing y que puedas volver a pisar esos sistemas. Por eso es bueno un alter que sepas que siempre se va a dedicar al pvp y va a vivir en los sistemas de tu facción o en null.

Meiven

#5516

¿Por qué un alter por curiosidad?

Espectrox

Vídeo de la batalla de TEST vs Goons de este fin de semana.

1 respuesta
Rigal01

Oh, venga, tanto veterano y experto del eve aquí y en 5 días no tengo ni una respuesta del faction warfare.

Añadiendo cosas a #5519

El Killboard de la batalla: http://eve-kill.net/?a=kill_related&kll_id=16068221

http://dog-net.org/brdoc/?brid=15955

captura de la batalla con todos los puntos. http://i.imgur.com/uzgYhRz.jpg