EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

hamai

Siempre quise probarlo... peeero lo de pagar al mes mis padres pum!

T

#631 que edad tienes 10? xd

m0rG

#629,#630

Thx por los consejos.Al final como pensaba de todas maneras comprar el juego lo he pillado por Steam y ya con la cuenta completa he pasado el dinero y los items por contract sin problema ;).

LoSKo

- yo mañana activo mi cuenta, que se me quedo parada en navidad y sude de activarla (aunque en parte me jode porque he perdido 1 semana de skill :( )

mart1N

he oido (no se si sera una ultrahipermegatrola) que se esta trabajando en un parche o actualizacion o lo q sea en el q podrias andar con tu personaje tanto x dentro de las estaciones como por la nave y tal, es decir q no sea solo ir con la nave si no q tmb puedas moverte con un muñeco x los sitios. es cierto?

Ebel

Aquí tienes la demo de la presentación de este año. No me acuerdo para cuando decian que salía para el finales de este año como muy pronto creo.

http://www.tentonhammer.com/node/47959

Meiven

Lo mejor viene en marzo-abril con las T3 y la personalización en la construcción de las naves...Se abre un nuevo mundo de posibilidades al poder mezclar unas naves con otras y desarrollar nuevos modelos a gusto del usuario.

Sin duda, una de las mejores actualizaciones posibles. Imagino que las distintas bonificaciones se mezclaran dependiendo de qué construyamos o de qué modelo partamos.

Aquí os dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=k-DPqnifEIg

RoBErTiTo

¿Puedes explicar un poco mas (o darme algun enlace) el tema de la personalizacion de naves? ¿Es solo el aspecto visual? ¿Puede afectar a la efectividad de las naves? Ese tipo de cosas xD

Gracias!!

Adenis

Uff... que pasada eso de las naves, tengo ganas de poder catarlo ya, asi que seguire duramente con mis skills de crafter.

mart1N

buah q guapo esta eso pero 1 pregunta, hace tiempo jugue y me gusto mucho pero realmente no hacia mas q mandarme misiones en estaciones de viajar a sitios "automaticamente" y matar a piratas. a parte de me imagino batallas de la ostia entre flotas... ¿q mas se puede hacer en este juego?

Meiven

#638 Pues he estado leyendo y leyendo en el foro de EVE, exactamente en este hilo http://myeve.eve-online.com/ingameboard.asp?a=topic&threadID=938953 y sólo hay conjeturas de qué se puede hacer o cómo va a ser.

Creo que los de CCP no quieren que se sepa todavía todo lo que las T3 conlleva y como afectará al juego. Quizás quieran evitar una subida descomunal de ciertor recursos, skills, etc o que ciertas corps o usuarios cojan ventaja a dos meses de la salida de la actualización.

Si ves algo con certeza, infórmanos

Meiven

#640

Puff. Un montón de cosas. Ten en cuenta que este juego, al contrario que muchos MMO no tiene clases predefinidas con su árbol de habilidades determinadas y fijas. Al tener más de 350 skills en donde elegir, puedes ser lo que quieras.

A parte de hacer misiones con los diferentes agentes del juego, puedes:

-dedicarte a la mineria básica (minar asteroides de roca o hielo) o a la avanzada (lunas y nubes de gas).
-refinar todo tipo de materiales(de lo que hayas minado) para su descomposición en otros recursos dedicados desde la construcción a combustible para naves.
-fabricar todo tipo de objetos, desde naves, armas a fabricar partes de estaciones.
-inventar. Coger blueprints básicas o de nivel 1 (que son las instrucciones por así decirlo de un objeto, nave, etc.) e intentar obtener un blueprint de nivel 2 (de mayor tecnología), y con ella o bien la vendes, la investigas (para mejorarla el rendimiento, el tiempo de fabricación, etc., ) o fabricas aquello que has obtenido.
-dedicarte a comerciar con todo tipo de cosas. Es decir, comprar barato y venderlo caro.
-dedicarte a la exploración de sistema, y buscar lugares u objetos ocultos por el espacio, o también, jugadores.
-cazar piratas. Hay un montón de jugadores con altas recompensas por su cabeza
-o ser pirata e ir matando a todo aquel que pasa por una puerta y quedándote con lo poco que le queda en su nave.

Dentro de una corp, por ejemplo puedes dedicarte:

-Ser el máximo responsable de la misma (CEO)
-a logística, mover objetos, naves de un sitio a otro, llevar naves enormes que una persona sola le sería muy complicado comprarse por su cuenta debido al enorme coste que tienen; o ser por así decirlo, ser la ambulancia en las batallas e ir reparando a tus compañeros en mitad de las ostias.
-Dedicarte a la guerra eléctronica. Muy útil en mitad de una batalla ir jodiendo electrónicamente a tus enemigos, como dejarles sin poder targetear, o dejarles un corto alcance de targeteo haciendo que las naves sean inútiles, o chupándoles su energía para que no puedan moverse, o simplemente, cortándoles el salto para que no puedan escapar...
-Ser el comandante de una flota. Mandar al resto a que ataquen a este o aquel
-Ser scout e ir explorando sistemas cercanos para ver si vienen enemigos, vigilar las entradas por si llegan refuerzos. Vamos, como ser espia. Mantenerte a la sombra para que no te cazen y a la vez chivar a tus compañeros por donde vienen.
-Ser el responsable de una estación de tu corp, y estar al loro de que no le falte combustible, armas para defensa, etc, o simplemente estar al cargo de alguna tarea relacionada con la estación.
-al combate puro y duro.

Luego, dentro de una corp grande o alianza se crean numerosos puestos alternativos que no tienen que ver con el juego, como directores de departamentos, economistas, gestores, relaciones públicas, etc...Dentro del EVE hay auténticas empresas por así decirlo. Alianzas o corps de cientos y miles de jugadores que funcionan como tales, porque mueven cientos y cientos de millones dentro del juego, porque tienen que proteger sus sistemas de los que son soberanos y explotan hasta el último recurso para su prosperidad.

El EVE, al ser un juego de servidor único, mueve una política enorme y las disputas por el territorio dan como consecuencia enormes guerras.

Aquí te dejo un plano político. http://go-dl1.eve-files.com/media/corp/UNL/influence.png

Seguro que me dejo profesiones dentro del juego, pero te puedes hacer una ligera idea de lo que te puedes encontrar. Hay que tener en cuenta que por ejemplo, profesiones como la de fabricar o construir son muy extensas y hay multitud de skills donde cada una se dedica a un ámbito o especialización diferente. Pasa más o menos con el minado, o la invención.

Yo en el juego me dedico a inventar, pero como es tan sumamente caro, tengo que minar roca para costearme los gastos. Más adelante, me quiero poner con la exploración y con la guerra electrónica.

Saludos

RoBErTiTo

Muchas gracias Meiven. Estare al tanto. Desde luego suena muy interesante... Puede cambiar bastante el juego!

Ebel

A mi me parece que la T·3 costara una animalada y las naves seguiran petando como siempre...

Seguramente en algún momento tendran que ajustar el precio del mercado sacando miners mucho más efectivos para abaratar el precio de las naves antiguas(y hacer mas accesible las nuevas) y que se note una especie de evolución tecnológica

Lamadrid

Una preguntilla con respecto al combate en el EVE

¿Es parecido al (por ejemplo )Freelancer ? .Es decir mueves tu nave con el típico AWSD y apuntas con el ratón , o es difrente.

edit: OK

Ebel

No funciona como un FPS, se parece bastane a un simulador de estrategia, puedes alejar la vista hasta tener una vista completa de una zona del espacio bastante extensa viendo todo lo que te rodea, después navegas en referencia a otros objetos del espacio. Por ejemplo pinchando en una nave puedes acercarte o puedes orbitar para mantener una distancia concreta. A parte de eso desde una vista mas controlada puedes navegar en una dirección dando doble clic en un sitio del espacio vacio y la nave tira para alla.

A parte de eso los modulos de la nave disparan de forma automatica y tu no los apuntas... a la hora de impactar es importante tu posición y la velacidad a la que tu objetivo gira a tu alrededor (si es que lo hace) por ejemplo una nave pequeña girando muy rapido sobre una grande es muy chunga de dar.

Neokaizer

Como te han comentado el sistema de juego es muy diferente de un FPS , explicartelo es una putada la verdad pero lo intentare , el mejor ejemplo seria un combate naval yo creo , nada de apuntar manualmente , la unica jugabilidad es el movimiento de la nave , parece simple pero nada mas lejos de la realidad , es como un juego de ajedrez muevete mal y date por muerto , muevete lento y moriras , muevete sin pensar y explosion al canto ,es una putada pero es asi.
La unica manera de sobrevivir es moviendote bien y sabiendo a donde y porque , ¿como se hace? pues gestionando los datos , los datos son tu unica baza, la asimilacion de ellos y posterior respuesta será tu skill y el de todos, ser capitan de una nave no es ninguna broma y en este aspecto el EvE es la polla en vinagre, roza la simulacion te lo aseguro, yo lo catalogaria como simulador tactico.

De que datos estamos hablando , pues:

-la distancia de tu objetivo , el daño de tus cañones sera proporcional al rango optimo de éstos ,

-la velocidad propia y del objetivo provocara el % de aciertos o fallos en los disparos , etc, es la llamada velocidad transversal
-otro dato muy importante tras la ultima expansion es el "signature radius" , por decirlo de alguna manera , el grosor de la nave respecto al "tracking" de tus cañones (u otro tipo de armamento), el tracking seria la velocidad a la que tus cañones apuntan el objetivo. Si la nave es muy pequeña tus cañones necesitaran moverse a mucha velocidad para afinar la punteria y acertar.

Estos serian los datos mas importante a la hora de hacer pvp , pero el mas importante de todos es conocer la capacidad de tu nave A FONDO , horas de fiteo es lo que se necesita, optimizar las skills que vas a utilizar y EFT por un tubo.

De todas formas el pilotaje de la nave es sólo una pequeña parte del juego por decirlo de alguna manera , pero que no te engañen , minar podra ser muy interesante en grupo , misionear a velocidad de vertigo sera muy satisfactorio y construir miles de naves para venderlas por un % aceptable sera muy bonito tambien pero la verdadera esencia del EvE es el pvp , todo lo anterior es solo un medio de sufragar el pvp o asi deberia ser, EvE = pvp , dominar este pvp requiere mucho tiempo , nervios de acero y un corazon a prueba de infartos yeah.

Neokaizer

Joder que tochako, mi perdones, me pasaria horas hablando de EvE.

BrUn

#646 yo realmente te agradezco este tocho. No se porque me recreo tanto cuando leo esto.

Jugar no puedo jugar.. no sirvo yo para este tipo de juegos, más en esta epoca que dispongo de poco tiempo de vicio, pero joder hay que reconocerlo: El eve es un pedazo de mmorpg que flipas XD.

Lamadrid

Gracias por las respuestas , dan ganas de ponerte pero ahora voy a empezar examenes y no es plan XD

Korso

Corporación MVera ya! xD

xxxVaDeRxxx

Yo tb he empezado a jugar , mi nombre ingame es VivaEmptiness.

Ebel

Al juego que mas se parece en combate EVE es al Battletech de mesa, si si ese de las figuritas de Mechs

La miga del juego es igual muevete rápido busca la distancia mas adecuada para disparar tus armas y aguanta más que el otro.

Y todo lo referente a tecnología módulos y puntos de blindaje, etc se parece descaradamente.

RoBErTiTo

¿Por que foros se mueve la comunidad hispana actualmente? ¿Que Corps hispanas importantes estan en marcha? ¿Pertenecen a alguna alianza?

Gracias! :)

Ebel

Yo creo que en cuestión de gente la cosa ha mejorado de un tiempo para acá, hay mas españoles/hispanos en el juego pasa lo de siempre estan muy dispersados en sus corporaciones, EVE no tiene suficiente masa para mantener un fansite español vivo... y no se las corporaciones que yo recomendaría porque se han mantenido vivas son las mismas de siempre Princeps, 3B y 2Fundacion.

Antes que haceros un clan MV yo me metería en masa en una de esas 3.

Meiven

#654

Pues el foro donde se suele mover la gente del EVE es este (que yo sepa): http://www.juegaenred.com/foros/forumdisplay.php?f=121

En cuanto a corporaciones españolas importantes mírate un post de la misma página: http://www.juegaenred.com/foros/showthread.php?t=18030
(vienen enlazadas a sus respectivas páginas web (el que la tenga))

Saludos.

RoBErTiTo

Gracias, ese es el foro que visito (y he vistado siempre) pero esta bastante muerto. Sobre las corps preguntaba mas en plan lo de Ebel, saber si las corps de siempre siguen en marcha. Gracias a los dos!

Por cierto, en que corps andais LoSko, Ebel y Meiven?

Meiven

#655 Por desgracia es así. Muchos han soñado en estar todos juntitos e ir de la mano por el universo, pero por desgracia, somos así. Cada uno por un lado. Princeps lo intentó con su alianza Tercios. Durante un tiempo ésta englobó a ciertas corps hispanas, buscando ese sueño de unir a todos los hispano hablantes, pero hoy en día, en Tercios sólo está Princeps y otra corp más...

Ya me gustaría ser como los rusos, que esos si que hacen piña, y así les va.

GaN2

Yo estuve en Princeps cuando jugaba y eran muy buena gente, estabamos en Outer Ring con Youwhat, aunque esa fue la época carebear de la corp. Después Youwhat se fue de allí y al final acabamos de nuevo en Syndicate, que es por donde están actualmente. Según me comentó Vrivona (el CEO), andan haciendo pvp pero con tasas muy altas, asi que mejor pillar pelas por separado y luego meterse.

LoSKo

yo ahora mismo estoy off del eve, pero soy 3B