EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

B

Una pregunta muy de noob:
Si me quiero dedicar a explorar con probabilidad de pasarme a militar...
¿Caldari? Creo que la raza no influye ya que puedo trainear skills de otras naves, cierto?

#6632 Gracias! A explorar se ha dicho!

1 respuesta
kromlir

#6631 Con el tiempo podras llevar naves de cualquier faccion, asi que coje la que mas te guste :D

Jooki

#6626 cuanta mas ayuda mejor, vamos, no voy a hace rel tonto y denegar la ayuda, la verdad es que la guia la he hecho yo en un 95%, meiven me ha ayudado en ealgunas cosas, tenemos pensado añadir mas guias y mas cosas, fiteos de mineria, walkthrough (guias de progreso) y mas cosas, acabo de añadir cosas y las ganas de ponerme otra vez... estan en cooldown, cuando vaya a añadir cosas te pego un toke, pero tu de momento centrate en ti, no en la guia...

1 respuesta
B

#6633 Cuando tengas que traducir algo dímelo, será un placer.

Digo traducir porque yo conocimientos del juego aún no tengo...

De1moS

Ayer hubo una grandísima batalla en el sistema Z9PP-H que duró alrededor de 4-5 horas. CFC vs Test+PL+Nulli y algunos aliados más. Llegamos a ser casi 2400 en local, había un TIDI del 10% constante que hacía posible irse a cenar y volver sin ningún tipo de problema.

La coalición de CFC estaba arrasando a sus enemigos. Cayeron 25 carriers y más de 120 battleships, pero lo mejor de todo es que habían unas 100 capitals atrapadas en bubbles mientras sus flotas de refuerzo caían uno detrás de otro sin parar. Podía ser el fin de la guerra hasta que CCP apareció haciendo una de las suyas.

https://forums.eveonline.com/default.aspx?g=posts&m=3302632#post3302632

Casualmente algunos 'engineers' tiraron del cable equivocado y tiraron el nodo a la mierda, fastidiando lo que podía haber sido una de las batallas más importantes de EVE, sino la más grande según decían algunos. Después de tirar el nodo, las agresiones desaparecieron librando a las 100 capital atrapadas y a sus compañeros de una masacre total.

Aquí os dejo el battlereport: http://gents.eve-kill.net/?a=kill_related&kll_id=18561246

Próximo parche de EVE: http://www.youtube.com/watch?v=UgcUwTmHY74

1 respuesta
kromlir

Mas de 200 BILLONES en naves...jamas vere esa cantidad de dinero junta en eve xD

2 respuestas
Markitos_182

La han jodido pero bien.

aldarius

#6636 Sólo 200B? Creía recordar que eso eran unos 4 titanes fiteados en condiciones... ¿Cuantos tenían?

Lol... ni uno XD

1 respuesta
Fairball

Y la batalla terminó porque se cayó el eve, que si no...

melonz

#6635 vaya tela, es imposible que no haya sido intencionado =\

Estoy leyendo el foro oficial y vaya shitstorm.

1 respuesta
Fairball

#6640 Es que no me jodas, el error tiene tela.

Meiven

Volvemos a la época con BoB y el ferrogel

Fairball

Y yo que todavía estoy subiendo habilidades para meterme al pvp D:

Dieter

#6636 no te creas, por ahi esta el caso del banco ese que robaron del eve.

http://massively.joystiq.com/2012/10/28/eve-evolved-top-ten-ganks-scams-heists-and-events/

B

gogogo

De1moS

#6638 Aunque no hubiera ningún titan, aún estaban atrapadas más de 100 capital (unos 85-90 carriers y 15 o más dread).

Sus flotas de soporte de rokhs+dominix+random shit estaban siendo aniquiladas. Los superábamos en número y estrategia, ya que aún faltaban un par de fleets nuestras por venir. Hubiera sido una masacre que decidía la guerra sin ninguna duda xD


La caída del servidor no tiene ninguna explicación, ya que se cayó cuando éramos unos 1800 en local y llegamos a ser unos 2400. Ese tirón huele mal y más siendo la segunda vez en 2 semanas :regan:

2 respuestas
Meiven

En EVE hay más corrupción que en España

B

#6646, teniais un TD del 10%, lo intentaron arreglar, se les fue la mano y la pifiaron. si hubieran estado ganando los test la partida, todos los test estarian con los tinfoil hats OMG OMG CPP is CFC OMFG OMFG

1 respuesta
De1moS

#6648 Lo curioso es que habían varios dev de CCP en el stream de mad_ani diciendo que no podían reforzar el nodo sin reiniciarlo, que se les tenía que avisar de estas cosas antes para que lo prepararan.

También hace sospechar un poco que después del reinicio la agresión desapareciera de todo el mundo salvando las flotas de TEST & cia, pero lo mejor es que al volver a entrar seguía con el mismo lag que antes, es decir, no arreglaron nada y se cargaron la pelea xD

1 respuesta
clethaw

#6649 Que se jodan, así de claro, para eso inventaron el TiDi, para poder avisar a CCP con antelación sobre estos temas con un maldito evemail y que no les pillase desprevenidos. Otra cosa es que la gente tenga psicosis de que el CEO de CCP sea mittani o montolio. wtf

aldarius

#6646 No digo que no, pero se me hace extraño no ver ni una supercapital en esa batalla. ¿Qué pasa? ¿Que todo el mundo tiene ingresos aumentando menos ellos?

Una cuestión de novato: cuando haces una batalla de flota considerable, ¿no se supone que has de comunicarlo antes a CCP? Precisamente para que refuerzen el nodo y tal...

1 respuesta
aldarius

Cambiando de tema, me gustaría hacer notar una cosa que, en el discurrir del día a día, quizá pasa desapercibida a ojos de un mortal cualquiera.
Odissey, esa expansión. Uno de los principales cambios es que reformaron Navy BC's y BS's. De largo, el hilo más comentado (y supongo que también el más leído) fue el de las BS's Gallente. Normalmente el hecho de que un hilo se comente es indicativo de que CCP la está cagando. La gente no suele comentar que "lo estáis haciendo muy bien! seguid asi!", más que nada porque sería una pérdida de tiempo. Pero... ay si comentan! Mal rollo! En ese hilo de rebalanceo había dos corrientes:

  • Gallente era la raza más poderosa del juego, y el rebalanceo no debería tocar demasiado su filosofía. El único punto en común con la otra corriente era que la Dominix estaba demasiado orientada a Sentries y que la Armageddon se la comería en el terreno de los drones.
  • Gallente SEGUÍA siendo una mierda (rebalanceo de las híbridas anteriormente).

Todo esto obviamente en el campo del PVP. En el PVE... la Dominix quizá siga cumpliendo su misión. Y digo quizá al retirar su bono híbrido para meter otro de drones. Como se suele decir, el tiempo da la razón a algunos y se la quita a otros.
La cuestión es que hace un rato me ha dado por ver números de naves destruidas. Lo podéis interpretar de todas las formas habidas y por haber, pero no dejan de ser naves destruidas. Que si la gente ahora lleva más Gallente o si la gente lleva la misma cantidad de naves Gallente pero ahora petan más. ¿Por qué digo eso?

http://eve-kill.net/?a=top20

1 Megathron 46,039
2 Hound 19,793
3 Celestis 13,648
4 Dominix 13,351
5 Tornado 10,986
6 Manticore 9,880
7 Hurricane 9,456
8 Rokh 9,289
9 Archon 7,555
10 Purifier 7,304
11 Caracal 5,892
12 Sabre 5,396
13 Loki 5,240
14 Thrasher 4,866
15 Capsule 4,488
16 Nemesis 4,253
17 Armageddon 4,136
18 Talwar 4,027
19 Proteus 3,738
20 Nyx 3,471

Quitando que Celestis y Proteus ya estaba en esa lista antes de la expansión:

  • La Talos ha volado de ese ránking (era la nave Gallente más petada antes de la exp)
  • Megathron gana por casi el triple respecto al ceptor que está en segunda posición
  • Dominix está cuarta

Teniendo en cuenta que esos datos son por un periodo de 5 días después de 1 mes de salir la expansión, y por lo tanto los eventuales "mancos" que hayan fiteado la Mega ya habrán aprendido a hacerlo, comentemos "animosamente" estos números XD

1 respuesta
1 comentario moderado
aldarius

El muro que has confeccionado en #1 es más largo y nadie se lo lee.

3
De1moS

#6651 Las naves supercapital hay que sacarlas cuando tu quieras, no cuando el enemigo le interese que las pongas sobre la mesa.

Cualquiera de los 2 bandos, si pierde la flota supercapital o queda gravemente dañada, no es que pierda la guerra, es que muy posiblemente va a sufrir mucho en sus territorios ya que todo el mundo lo sabrá y se aprovechará de ello.

No es tan fácil como decir: "Tengo 5 titanes y 20 supercarriers, lets do this."

Sobre el nodo es que no había ningún problema. Jugamos durante casi 5 horas con un tidi del 10% con 2400 personas en local y no se cayó. Casualidades de la vida, se cayó cuando éramos 1800 y TEST perdiendo claramente.

Hound no es un ceptor, es un bomber, pero los gallente están dando muy duro ahora mismo.

I <3 Celestis.

aldarius

Las supercapitales están para sacarlas en estas batallas, sea por logística (SC) o para recibir bonos (titanes). También están los titanes que pegan si ves que la otra flota (NC creo recordar que hace tiempo tenía más de 50 titanes) va a traer Dios y su padre de supercapitales, pero normalmente prefiero pensar que los titanes juegan un papel más como bono que como DPS (quitando el Doomsday). No digo que saquen toda su flota capital pero, ¿ni una sóla?

Realmente lo del nodo, tal como lo cuentas, apesta a tongo. Aunque siendo parte de uno de los bandos implicados faltaría ver un youtube de la otra parte para demostrar que realmente había problemas que justificaban reiniciar el nodo.

Lol, cierto, la Hound es un bomber. Las gallente estarán dando muy duro ahora mismo pero... ¿tanto para que triplique en naves perdidas a la siguiente y aparezca la Dominix cuando ni dios daba (ni da) un duro por ellas en flota? Vale, habrá cuatro frikis que sabrán hacer PVP con Sentries, pero no dejan de ser eso... cuatro frikis XD

1 respuesta
De1moS

#6656 No se como estarán los números de supercapitals en ambos bandos porque no tengo información, pero si ninguno las saca será por algo.

Imagino que se desconocerán los números de los bandos y ninguno quiere dar el primer paso, esto es una opinión basada en la lógica y no en el conocimiento. Pero antes o después acabarán saliendo, seguro.

Sobre el nodo, imagino que estará el vídeo de mad_ani de la pelea, pero sólo hay que ver los números para saber que iban perdiendo. El tidi es igual para todos al igual que el lag, no sólo para un bando, así que si a nosotros nos iba bien a ellos también.

Un pvp de sentry tampoco es muy complicado, de hecho veo varias flotas de dominix a sentrys y cuando ves un target painter apuntándote, date por jodido xD

1 2 respuestas
B

#6657 El problema de las supers no es el desconocimiento de los numeros del bando contrario, es el miedo, el panico y el terror que provoca el saber que VA A ESCALAR, mucho, y muy rapido.

Nada junta a tantos hijosdeputa tan rapido como un killmail de Nyx, fieldear supers es un puto peligro por que sabes, si o si, que la situacion se te ira de las manos mas bien pronto que tarde, batphones por doquier, todo el mundo apareciendo en escena y etc... Ningun FC quiere eso, nadie esta dispuesto a pisar un charco tan hondo

2
De1moS

Aquí os dejo un vídeo de la batalla de anoche de CFC vs TEST, en la que otra vez muerden el polvo estos últimos.

http://www.youtube.com/watch?v=bZyZuSIjp8E

1 respuesta
melonz

#6659 cabrones, 10% de time dilation jodiendome mis relics :(