EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Meiven

¿Cómo va la guerra? He estado viendo las alianzas implicadas en cada bando y suman cerca de 30.000 personas según he podido ver entre todos los implicados, ¿no?

1 respuesta
Neokaizer

Goons suma 6000 miembros , BoB 3000 , sumando las demas alianzas grandes se podrian llegar a esas cifras, otra cosa son los pilotos activos reales.

La guerra esta ahora mismo mal para BoB , Goons y Pandemic Legion llevan el peso del ataque y estan conquistando contrareloj ya que tienen hasta el jueves que viene hasta que BoB recupere soverania. De todas maneras NOL ya ha caido y algunos sistemas donde construian naves capitales los han arrasado.

Lo que puede ayudar a BoB es que aparezcan los nervios por ver quien se queda con el botin y comienzen las luchas internas , no seria la primera vez.

Dieter

#780 unos 3 o 4 meses , y sí llevan jugando igual 2 o 3 años, pero vamos su evolucion desde imperio a tener sus propias regiones fue sino me equivoco la mas rapida en toda la historia del EVE. Lo que se ha desmostrado en los ultimos dias, es que BoB no ha evolucionado, las tacticas tapon con titan y cinojammer, hacian facilisimo defender tu region, les han hecho lo mismo que les hicieron los de galactica, y toda la defensa se ha ido abajo, sin ningun plan de contingencia, y estan cobrando como benditos.

Nol ha caido, pfff, mala pinta la cosa, pero muy mala, ademas al ritmo que van estos rebentando posses para el jueves que viene, no les han dejado ni una.

B

#783
Suele pasar cuando tienes napeado a todo el este/sur/norte y doblas/triplicas en numero al resto de alianzas, que terminas teniendo tus propias regiones.

Por otro lado en inferioridad numerica no hay plan de reserva que te sirva, y menos teniendo que controlar la cantidad de regiones que tiene bob. Simplemente cuando quieres ir a defender un sistema hay otros 20 que no puedes defender, asi que acabas pillando por un lado o por otro, a eso sumale que no hay jumpbridges/cynos para poder moverte rapido.

De todas formas me gustaria saber como defenderiais el territorio de bob todos los que hablais de planes de reserva y demas historias, de verdad que si, porque personalmente el unico plan factible que yo veo es evacuar assets a estaciones npc, si acaso montar "d2 specials" y rezar porque todavia queden sistemas con sov3 en 1 semana y media.

Meiven

La que ha montado un director que estaba hasta las narices de todo, XD. La verdad, no tengo ni idea de por qué lo hizo, pero joder, la ha liado parda.

ISVRaDa

Un Fobia! ;)

Saludotes!

Dieter

#784 "De todas formas me gustaria saber como defenderiais el territorio de bob todos los que hablais de planes de reserva y demas historias, de verdad que si, porque personalmente el unico plan factible que yo veo es evacuar assets a estaciones npc, si acaso montar "d2 specials" y rezar porque todavia queden sistemas con sov3 en 1 semana y media."

Precisamente ese ha sido el error, concentrar los assets en un puñado de sistemas. Y defender es imposible, ya lo has dicho todo, el problema es que "evacuar" no entraba en la ecuacion de BoB. Nadie esperaba que pasaría esto, para que engañarse, pero el repartir la inmensa flota de capitales de bob en unos pocos sistemas a parte de los principales les habria ayudado mucho ahora o al menos podrian haber salvado bastante capitales y/o preparar algun contraataque u evacuacion de assets importantes, yo de BoB esperaba que con lo planificadores que siempre han sido, no hubiesen imaginado nunca un escenario como este, donde los estaria echando a patadas de su propia region.

Aun asi, sigo pensado que bob le dara la vuelta a la tortilla.

#785 es lo mas parecido que ha pasado en el EVE a lo de Galactica xD:

B

#787
Precisamente ese ha sido el error, concentrar los assets en un puñado de sistemas. Y defender es imposible, ya lo has dicho todo, el problema es que "evacuar" no entraba en la ecuacion de BoB. Nadie esperaba que pasaría esto, para que engañarse, pero el repartir la inmensa flota de capitales de bob en unos pocos sistemas a parte de los principales les habria ayudado mucho ahora o al menos podrian haber salvado bastante capitales y/o preparar algun contraataque u evacuacion de assets importantes, yo de BoB esperaba que con lo planificadores que siempre han sido, no hubiesen imaginado nunca un escenario como este, donde los estaria echando a patadas de su propia region.

Bob siempre ha tenido sus reservas en estaciones npc, donde no podian ser atrapadas aunque cambiasen de manos sus outposts, esa es una de las razones por las que viven en delve, por lo que la evacuacion de la que hablo se reduce a mover lo que tuvieran en las oficinas para el dia a dia.

Sabiendo eso y viendo que bob no hace ningun esfuerzo para defender su region, en caso de que no se hayan rendido, la tactica esta bien clara:
1.- Esperar 1 mes
2.- Empezar a plantar cara desde los sistemas con sov3
3.- Hacer que la lucha se vuelva tan sumamente aburrida que la coalicion empiece a tener problemas de asistencia, y luchas internas (Bienvenidos al 2008)
4.- Reconquistar las regiones una a una
5.- Profit
6.- Rinse and repeat (Algo me dice que no sera la ultima invasion a delve :P)

La verdad es que bob ya lo ha hecho mas veces, yo siempre lo digo, las guerras en eve se pierden cuando te falta la voluntad para ganarlas. Cuando la primera invasion de delve comenzo, bob perdio todas las regiones (excepto delve) en mes y pico, una vez llegaron a delve la coalcion se encontro con algo que no habia previsto, una vez el aburrimiento hizo mella en la mayoria de pilotos, las peleas internas entre alianzas comenzaron, y tras eso el resto es historia.

#786
Que pasa rada :P

Dieter

El escenario es algo difente, no pueden hacer el tapon TITAN+CYNO, aqui es donde entra la abrumadora superioridad numérica del atacante. Pero vamos, fijo que de aqui a un time estos se aburren y bob les devuelve con intereses lo recibido :D.

TRuBi

Anda que no tiene que molar estar en una guerra de estas... y yo que voy con mi nave con 2 torrecitas de 5 isk ¬¬

Dieter

No no molan mucho, lo que molan son los small gangs y los roamings . Esto es 1000vs1000 y es mazo aburrido, pero forma parte del juego.

Yorka_95

No creo que BOB pierda Delve, como ha dicho alguien antes, está esperando el tiempo necesario para comenzar la reconquista. Goons y los norteños no van a tener la suficiente paciencia para seguir otro asedio de un año.

En el sur, AAA, Atlas, Red.Overlord, Systematic Chaos, Stain y Coven están en otra carrera contra el tiempo conquistando todos los sistemas posibles que Goons ha dejado atrás.

http://dl.eve-files.com/media/corp/Verite/influence.png

¿Cómo terminará todo? :D

T

Algo nuevo sobre la guerra?

Yuloff

El 10 de marzo CCP lanza apocrypha.

http://www.eveonline.com/apocrypha/index.html

Mola la música de fondo :$

pd: Y con versión caja http://evealdia.blogspot.com/2009/02/interview-in-box.html

squ4r3

joder, me he visto las entrevistas del apocrypha y la verdad es que tiene una pinta genial!

a ver si me animo a volver a probarlo cuando saquen la expansion, hace un tiempo me hice una cuenta trial pero la verdad es que el juego me abrumó, un monton de opciones y de cosas que no sabía por donde coger, se ve que se han dado cuenta y lo quieren hacer un poco mas facil para los n00bs, así que lo probaré

RoBErTiTo

Menudo teaser dios santo. Que juegazo xD

Por cierto;

La caja saldrá con un precio recomendado de venta al público de 39.95$ en Estados Unidos y 39.99€ en Europa. Además del disco de instalación, la cajá contendrá una exclusiva guía de carreras para ayudar a los nuevos pilotos a elegir, 60 días de tiempo de juego (el doble de tiempo que lo normal para estos casos). Será posible convertir algo de este tiempo en PLEXes, licencia de tiempo de juego, que podrá ser vendida dentro del juego por ISK, o usados como pago para jugar. Los nuevos personajes creados con el juego de la caja recibirán shuttle especial con más capacidad de carga, y tendrán sus standings de facción preparados para poder sumergirse en la guerra de facciones sin más dilación. El juego también incluirá un pase VIP que podrá ser entregado a un amigo para conseguir un periodo extendido de cuenta trial, y si ese amigo llegase a adquirir el juego tras el periodo de trial, el primero recibirá un més gratuito de juego.

Hynack

Pongamos que quiero probar el EVE, es decir, jugar estos 14 dias de trial. ¿Que he de hacer para en 14 dias conocer el juego y que realmente me atraiga? Ya lo intente una vez pero dure dos dias porque no me enteraba de nada.

Intentar explicarmelo con un lenguaje que un no-evero comprenda ;)

Neokaizer

Reporte de guerra:
Casi toda la flota capital de BoB está bloqueada en PR- , campeada la station 24 horas al dia desde hace casi 2 semanas . El GBC está medio muerto y no parece que vaya a mejorar.
Pinta mal para bob que ha perdido el 75% o mas de sus sistemas , y curiosamente aun no ha pedido ayuda a sus aliados , AAA , Stain Empire , Systematic-Chaos , Coven , Atlas y Red.Overlord , este grupo no se ha movido a Delve a ayudar sino que esta comiendo el territorio antiguo de Goons , algunos dicen que es una maniobra de BoB ¿quien sabe?

Yo digo que en 1 semana o 2 se arma la de dios.

Meiven

#797

Es imposible conocer el juego en 14 días. Olvídate de eso. Hay mucha gente que a pesar de llevar años jugando, aún no lo domina o no controla todas las áreas de este juego. Yo llevo jugando un año dentro del EVE con mis pausas, y domino un par de campos de lo muchos que hay...y encima ahora nos sacan en 10 días las T3 que nadie sabe nada.

La pregunta que te tienes que hacer es qué quieres hacer dentro del EVE, qué inquietudes tienes, si te gusta el PVP o no te llama, etc...

Yo tuve que jugar 3 triales para convercerme de que el EVE merecía la pena, porque al igual que tú, no me enteraba de nada. Si te gustan los juegos complejos, aunque no te enteres de mucho al principio, sin dudas, el EVE te va a encantar. No es un simple MMO como otros. Imagino que ya sabes sus principales características...Servidor único para todo el mundo, un universo enorme que te será imposible recorrerlo entero, nada de niveles, nada de profesiones prederteminadas, cerca de 400 skills, mercado hecho por los propios jugadores, skills que se estudian sin que tengas que estar jugando, posibilidad de pagar tu mensualidad con dinero del juego, etc etc...

Dime más o menos lo que te llama o quieres que te llame la atención...Aquí se puede hacer casi de todo.

LoSKo

Yo mismo, llevo un año y medio jugando y de mineria / invention / construccion se -1

edit: tampoco he explorado nunca :/

aldarius

He estado unos días testeando el nuevo sistema de scanning, y al menos para buscar sitios y wormholes no es complicado, digan lo que digan. Claro está que en el servidor de test (Singularity) apenas hay jugadores (incluido en 0.0) pero yo no lo veo tan complicado como lo pintan en los foros oficiales. La única es que hay que saber CÓMO HACERLO.
Respecto a las opiniones de algunos piratas de que escanear otros jugadores será más complicado, sea o no así, estoy de acuerdo con CCP que el hecho de encontrar naves en 30 segundos con el sistema antiguo sería fácil, pero que precisamente con el nuevo sistema al ser un poco más complejo y estar una buena parte del tiempo moviendo sondas y no tan rápido de utilizar hace que se necesitase rebajar las posibilidades de que te encontrasen en esa cantidad de tiempo.
¿Los perjudicados? Todos los misioneros que con el nuevo sistema y nuestra "obligación" de permanecer en un determinado sitio durante bastante tiempo reventando naves NPC hará que la vía del "Raven-ISK-Mission-Farmer" pierda atractivo, ya que es la principal actividad en High-Sec. Pero no es algo que me preocupe demasiado porque los salvage-thiefs seguirán teniendo que lidiar con el hecho de que warpeemos fuera de la misión y si carecen de reflejos se coman un full-agroo.
Creo que con este nuevo sistema han matado dos pajaros de un tiro: eliminar el factor suerte al escanear y que la vía de hacer dinero con misiones pierda atractivo y haya un sector que se decante a otras actividades. Además de hacer de la exploración una profesión rentable.

Hynack

#799, en principio me he creado un tio con la idea de dedicarle a la invencion/industria y comercio en general, me atrae mas eso que el combate puro y duro. He acabado el tutorial y la verdad que me ha dejado muy frio.

Tengo solo un agente aparte del de inicio que me manda una mision, pero resulta que pide una bodega mayor que la que tiene mi nave. Asi que ahi me he quedado.

Luego esta el tema de las skills, del que no se nada, igual que como va el mercado, lo de colocar piezas en la nave, las skills, vamos, todo en general.

Neokaizer

#802 Voy a ser claro

RoBErTiTo

xDDDDDD

Dieter

Esa foto simplemente es la verdad!!. De todos modos con el royo de cambiarte atributos cada AÑO, putos de ccp, puedes crearte un planning de training bastante curiosete, eso si, tener que hacer plannings es un coñazo enorme xD.

B

La verdad, el sistema de escaneo esta de puta madre, yo con UNA sola skill a UNO he sido capaz de encontrar anomalias sin ningun tipo de problema, requiere mas trabajo porque con solo tres probes te dan multiples resultados falsos pero una vez vas eliminando eso, es simple.

Algunas fotillos de la expansion:

Pantalla de inicio
Atributos de los probe launchers
Consumo de los probe launchers
Prerequisitos de los probe launchers
Sistema de escaneo
Escaner de la nave

Wormhole 1
Wormhole 2
Mensaje de error cuando intentas meter algo demasiado grande por un wormhole demasiado pequeño
Dentro del w-space
Penalizaciones dentro del w-space

Por otro lado el tema de los atributos, simplemente genial. En el caso de los que tienen las skills de soporte ya terminadas y al maximo, el poder llegar a 32 de percepcion va a ser simplemente genial.

Ebel

#803 es grande!.

Meiven

ajajaja. Muy buen gráfico, XDDD.

#802

La verdad es que el tutorial es escaso para todo lo que mueve el EVE. Bueno, el tema de los agentes es muy sencillo. En teoría puedes usar cualquier agente de nivel 1 y calidad -18 que es el mínimo. Ahora bien, ¿cómo encontrarles y cuál escoger? Bien, en esta página http://eve-agents.com/ no tendrás problema alguno en encontrar lo que buscas. No hace falta completar todos los campos, pero si sería recomendable que pongas la región, (la cual puedes ver en la esquina superior izda mientras estás volando), y el nivel, en este caso el 1. La Division es para filtrar el tipo de misiones que te puede dar. Las mejores son las de pegar tiros (y las que más recompensas te dan), asi que busca las de inteligencia, command, internal security y security.

Ahora bien, siempre es recomendable que si empiezas con una corporación, sigas con ella para ir sumando standings con ellos y así podrás usar agentes mejores de dicha corp. A medida que vayas haciendo misiones, sumarás esos standings. Luego para ver los agentes que puedes usar en la corp, tan solo tienes que darle a info a la corp. Verás su ventana de información. Si pinchas en Agents, verás todos los agentes que trabajan para la Corp y si vás pinchando en cada división que tenga la Corp (security, mining, research, etc, o lo que tenga), verás los que puedes usar y los que no.

En cuanto a las skills. En este hilo hay posts que se hablan de ellas. En la página de una Corp viene muy detallado todo, salvo una cosa que no he visto. Cada skill usa 2 atributos, un primario y un secundario. A nivel más alto, menos tardarás en estudiarlas, y cuanto más alto tengas el primario, mejor. http://www.circo-eve.info/skills. En tu caso, el atributo que menos vas a usar, (como casi todos) es el de carisma que sólo lo usa el grupo de skills Social como atributo primario. Lo más alto que tienes que tener es la inteligencia y la memoria. Percepción y willpower se usan para skills de armas y naves, pero eso lo tienes que contemplar tú. Yo dejé muy baja la percepción y tardo 25 días en subir una skill al nivel 5 que se llama Mining Barge (que es para llevar naves de minado).

El mercado no tiene mucho misterio. Cada región tiene su mercado, (por tanto varía de un lado a otro), hay órdenes de oferta y de compra. Al mirar el mercado, el producto que quieras, verás primero a cuantos saltos está de tí (o si está en tu mismo sistema o estación), el precio que tiene y la estación donde está con su ruta. Todo lo que compres, lo tienes que recoger en el punto, (no te lo llevan, XD), y todo lo que vendas, se quedará en donde estés a la espera de que alguien lo compre, pero ese producto ya no lo verás en pantalla (salvo que retires la orden de venta y así lo vuelves a recuperar).

Y el Fitting (para colocar los módulos en tu nave) tampoco tiene mucho lío. Hay 3 grupos de slots, pequeños, medios y grandes. Al comprar un objeto que se pueda equipar, tendrá un pequeño icono en la esquina inferior izda, con un raya, 2 ó 3 en forma de estrella (en el mismo logo del objeto) indicando en que grupo va de los 3 mencionados anteriormente. Luego eso sí, tienes que ver si lo puedes llevar. Cada objeto tiene su ficha de información. Lo primero es mirar si tienes las skills. En info del objeto, en la pestaña de Skills, verás los requisitos. Tienes que tener todo en verde para poder llevarlo. Un circulo amarillo significa que tienes la skill pero no el nivel, y rojo, que no tienes la skill, (tendrás que comprarla). Luego tienes que mirar lo que consume el objeto de CPU y de Power (que es como el límite de kilowatios que tienes en tu casa). Cada nave tiene sus limitaciones en cuanto a CPU y Power. No puedes poner un arma por ejemplo que sobrepase las capacidades de tu nave. Luego también tienes que ver que no consuma mucho su encendido, es decir, cada nave tiene un powergrid que es la energía que puede acumular la nave y que se va gastando según enchufas cosas. Un ejemplo sencillo de esto es por ejemplo los Microwarp Drive, que son para aumentar la velocidad de vuelo de la nave. Puedes poner en tu crucero, un microwarp para una battleship. Te consume mucha CPU y Power pero lo puedes llevar. En cuanto lo conectes, verás como se come el powergrid en apenas un par de minutos y tendrás que esperar a que se vuelva a recargar para usarlo. Eso sí, irás a toda ostia. Cuando te quedas sin energia, se desconecta todo y a veces no puedes ni saltar.

Y esto es a grandes rasgos sobre lo que puedo ayudar. Sigue preguntando todo aquello que no entiendas, y sobre todo, si es la primera vez que juegues, tómate este primer contacto como lo que es. Vuelve a empezar otra trial para seguir aprendiendo y si te convence, vuelve a empezar otro trial pero esta vez en serio, con tu personaje bien definido y todo para jugar ya de verdad en este basto juego.

Saludos

Dieter

#806 merece la pena volver en la expa? hace poco que me pille ordenata nuevo para volver pero no estoy muy seguro xDD. Yo antes andaba con los princeps pero no puedo jugar hardore por falta de tiempo, han metido contenido nuevo de misiones y tal?.

Hynack

#808 muchas gracias tio, poco a poco me voy enterando de algo, pero muy poco a poco ^^