EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Korso

#1140 La trial de Steam es de 21 días. Si te apetece estar un poco más...

Yo me estoy planteando empezar a jugarlo, pero no sé yo, seguro que me pierdo acabo haciéndome una mierda de pj xDDD

Kenderr

#1140 Lo mas rentable es que buscaras a alguien que sepa, que te invite y si te enganchas, el tipo se saca un mes gratis, asi que te estara agradecido.

D

Alguien que sepa que me ayude? Korso si quieres empezamos juntos y vamos sobre la marcha xD

EDIT:Acabandose de instalar, voy a ver que tal es xD

EDIT2: Me he puesto palote con la intro

Nm

#1142 creo que deberias recalcar mas lo de: "el tipo se saca un mes gratis"

Meiven

Los que váis empezando, poned vuestro nick del juego y así os vamos ayudando poco a poco

#1141 Korso, yo me hice 3 triales hasta que empecé a jugar en serio con 3 kekos que daban pena, XD del desajuste que tenían, asi que anímate

EDIT: He creado un canal en EVE que se llama Mediavida. Desconozco si seguirá creado una vez que no haya nadie dentro, pero para los nuevos. Pincháis en el botón Channels & Mailing Lists (es el botón que tiene 2 muñecos y que está debajo del icono Wallet, que tiene una Z). Una vez que abráis la ventana, le dáis a Join, que está abajo y ponéis Mediavida. Si no aparece, le dáis a Create y lo mismo, y así poco a poco, vamos coincidiendo todos dentro.

ChaRliFuM

Yo he empezado ayer tambien xD

Soy Srmongui en el juego.

Parece que con el tutorial se me ha hecho mucho mas ameno y sencillo que las ultimas 3 veces xD


Que me recomendais que haga al principio? xD

-rabocop-

Yo me uno a ese canal de MV también para hechar una mano a quien lo necesite, por aquí, por allí o por mp, por hechar una mano a esta nueva hola de newbies :* que no quede xD

RoBErTiTo

EVE = Largo plazo.

No os dejeis desanimar. Haced las trials tranquilamente, preguntando todas las dudas, etc.

Cuando sintais que sabeis que estais haciendo, haced otra trial de 21 dias con el personaje definitivo.

D

Mi personaje es dfinitioN, hay alguna forma de volver a hacer el tutorial del principio? porque lo hice, pero no me acuerdo de la mitad xD

-rabocop-

En el boton de help, pestaña tutorials. Es el tercer boton empezando por abajo ;)

Korso

¿Pero cómo orientais vuestro pj a lo que quereis? Es decir, si lo quiero para PVP que debo darle y que skills coger :/

D

Creo que hablo en nombre de Korso y mio cuando digo que necesitamos un profesor particular xD

Alguien le apetece? Si nos gusta son 2 meses gratis que puede ganar porque igual nos metemos xD

ChaRliFuM

Meteros en el canal de mediavida en el EVE xD, yo estoy dentro y casi siempre hay alguien que te echa un cable xD

Para meterse al canal hay que ir a:

En el menu de la izda -> Channels & mailing list -> join -> escribis mediavida (es el nombre del canal) y le dais a join.

D10X

#1151 En el panel de skill tienes una opcion que pone "certificados", son guias basicas de como orientar tu pj mas o menos decentemente.

Te indican como subirlo para una profesion concreta (Soldado, minero, etc ...), o para una habilidad concreta (daño con torretas de proyectiles, de plasma, etc ...).

RubaPowa

KIERO UNA DE ESTAS

Meiven

AVISO DE TOSTON, XD

#1151 y #1152

Lo más importante a la hora de empezar y de crearse un personaje es entender el sistema de skills y cómo se estudian éstas, ya que si creáis un personaje con los atributos inadecuados, a la larga podéis perder semanas, si no meses, de estudio y por tanto una pérdida grande de tiempo.

Cómo habéis observado, cada skill está dentro de un grupo. Cada grupo usa un atributo primario y otra secundario. El primario es el más importante ya que supone cerca del 80% del tiempo empleado en el estudio.

Para una persona que quiera dedicarse por ejemplo al PVP, el atributo más importante es la Percepción, ya que lo usa como primario los grupos de Spaceship Command (donde están agrupadas todas las skills para pilotar naves), Gunnery (emgloba todas las skills para usar las armas) y Missile Launcher Operation (para usar los misiles). Como secundario, estos grupos usan Willpower que en sí es importante, pero no tanto ya que como primario sólo se usa en el grupo de Trade. (para todo aquel que se quiera dedicar al comercio).

El otro atributo importante es la Inteligencia que es el más usado como primario en general. Para un pvpero, los grupos de skills más importantes que usan este atributo como primario son entre otros Electronics, Engineering y Navigation ya que contienen skills que aumentarán entre cosas por ejemplo, nuestros escudos, armor, CPU, powergrid, aceleración, etc...Por así decirlo, muchas son skills pasivas que no interfieren en el PVP pero ayudan muchísimo el tenerlas estudiadas ya que nos bonificarán en gran medida. (también están incluídas las skills para guerra electrónica).

La Memoria es el tercer atributo más importante. Entre otros grupos, lo usa como primario el de Drones o Industria. (para todo aquel que quiera ser minero por ejemplo).

Por último, Carisma es por regla general el que más bajo se deja, ya que sólo se usa en el grupo de Social (para aumentar nuestros puntos con los agentes NCP) y Leadership (para ser comandante de flota y así aprovechar esos bonus que dan este grupo de skills a todo el gang).

Cómo véis, no es fácil hacer un personaje compensado, ya que tarde o temprano estudiaréis skills que usan atributos que habréis dejado más bajo, pero eso no es ningún impedimento porque lo único que ocurre es que perdéis tiempo, pero que a la vez ganáis por otro lado. En mi caso por ejemplo, no soy Pvpero, y metí casi todos los puntos en inteligencia y memoria, dejando muy bajo la percepcion. Para grupos que usen estos atributos (memoria e inteligencia), subir una skill de rango 5, (a más rango, más tiempo) al nivel 5, tardo unos 15 días. En cambio subir una skill del grupo de SpaceShip Command, tardó la friolera de 27, XD. Imaginad si quisiera subir muchas skills que usan Percepción como primario todo el tiempo que perdería. En este ejemplo ya he perdido 12.

Una vez tengáis este concepto claro, es mirar y mirar skills que se adecuen a vuestras necesidades. Por ejemplo, al principio yo aprendí a usar torretas de láser porque no consumen munición y eso era dinero que me ahorraba. Consumen energía del capacitor nada más (claro que todo enchufado consume un cojón y te quedas sin energía XD). También mirad el bonus que tiene la nave a cada tipo de arma y de ahí os váis abriendo camino poco a poco. Con el paso de tiempo iréis aprendiendo. Como dicen arriba, los certificados son una gran ayuda.

No os preocupéis si habéis estudiado algo que no era o no queríais ya que como en la vida real, el saber no ocupa lugar y en el EVE los kekos no tienen límite alguno ni de skills que pueda aprender ni de puntos que puedan estudiar.

Saludos

D

joder, se agradecen posts asi xD.

Una pregunta, he hecho las 2 misiones que me dan al empezar, de matar un pirata y de llegar un paquete a una estacion. Como se donde me dan mas misiones y tal? porque ahora mismo no se que hacer xD

D10X

#1157 Mira el journal y leete bien lo que te dicen, porque si no te dan mas misiones en esa estacion, te mandaran a otro sitio.

Meiven

TOSTON II, XD

#1157

Sobre las misiones.

Cuando empezáis, os dan una serie de agentes con un buen puñado de misiones para que os vayáis soltando. Obviamente, no son obligatorias hacerlas.

Todas las misiones que aceptáis, o al menos están a la espera de que las confirméis aparecen en el Journal. Las aceptadas se ven en verde y las pendientes en amarillo. Si no tenéis nada en el journal, es porque no habéis hablado con ningún agente. Podréis rechazar una misión cuando está pendiente de confirmación cada 4 horas. Si rechazáis una misión aceptada, os restará standings y lo mismo si rechazáis más de una consecutivamente de aquellas que no hayáis confirmado aún. Cada 16 misiones realizadas, os darán una llamada Storyline, que si la hacéis, os dará bastantes standings y buenas recompensas como implantes.

Cuando cumpláis misiones con un agente, éste os dará por un lado, Loyalty Points (LP), que son puntos acumulativos para intercambiar por objetos que tiene la propia corp NPC en sus estaciones; y por otro lado standings positivos, que son puntos igualmente acumulativos que indica tú relación con la corp. Los agentes están clasificados por niveles y calidad. A más nivel, más dificultad y a más calidad, más dinero por cumplir las misiones y más LP y standings.

¿Cómo funcionan estos standings?

Por un lado, sumas puntos con el agente (es un poco irrelevante), por otro lado, sumas puntos con la Corp, que si son importantes, ya que te permiten coger agentes de mayor nivel y calidad que tenga la Corp, y por último, sumas puntos con tu facción o raza y la aliada de ésta, y restas con las razas enemigas. Es decir, si hacemos misiones con una Corp Gallente, como Aliastra que es donde estoy yo, subiremos puntos con los Gallente y con los Minmatar pero perderemos standings con Amarr y Caldari. Esto hay que tenerlo muy en cuenta ya que podríamos perder toda opción de hacer misiones con la facción enemiga si tenemos los standings muy negativos con ellos. Una cosa que desconozco es si tampoco podrías entrar en sus territorios a partir de tener con ellos -5 de standing...

Todos nuestros standings los podemos ver en nuestra hoja de personaje (Character Sheet) en Standings.

Y ahora la pregunta. ¿Qué hago o que agente elijo?

Podemos escoger cualquier corp de cualquier raza. Lo bueno sería escoger agentes de una corp que tengan otros de mayor nivel y calidad. Es decir, hacer misiones con una corp que no tenga más allá de agentes de nivel 2 por ejemplo, sería un absurdo. Lo ideal sería buscar corps con agentes de nivel 4.

Para buscar corps con estos requisitos, lo más simple es buscar en esta página http://eveinfo.com/agents/ agentes de nivel 4 de la raza que queramos. Por ejemplo, buscamos agentes de nivel 4 caldari, en zona de seguridad alta. Aplicamos los filtros y buscamos. Os saldrá un buen puñado de agentes. El primero de la lista es Otakai Ashe y es de administración. Poco aconsejable este tipo de misiones porque son un coñazo.

Aquí os dejo un listado con todos los tipos de misiones y qué contiene cada una:

Administration: 50% Kill, 50% Courier
Advisory: 34% Kill, 66% Courier
Archives: 5% Kill, 90% Courier, 5% Trade
Astrosurveying: 40% Kill, 30% Courier, 25% Mining, 5% Trade
Command: 97% Kill, 3% Courier
Distribution: 5% Kill, 95% Courier
Intelligence: 85% Kill, 15% Courier
Internal Security: 95% Kill, 5% Courier
Legal: 50% Kill, 50% Courier
Manufacturing: 5% Kill, 95% Courier
Marketing: 5% Kill, 95% Courier
Mining: 5% Kill, 85% Courier, 10% Mining
Production: 5% Kill, 95% Courier
Public Relations: 34% Kill, 66% Courier
R&D *: 0% Kill, 50% Courier, 50% Trade
Security: 90% Kill, 5% Courier, 5% Trade
Storage: 5% Kill, 95% Courier
Surveillance: 95% Kill, 5% Courier

Lo mejor es pillar agentes con el mayor porcentaje de "kill" o misiones de matar ratas por 3 razones: la primera es que en la mayoría de las misiones las ratas tienen un precio por matarlas; la segunda es que al matarlas dejan escombros y casi siempre algo en su interior que nos puede servir para equiparlo en nuestras naves o venderlo; y tercero porque esos escombros se pueden reciclar con un Salvager y reciclar escombros da mucho dinero en cuanto llevamos un gran número de misiones.

Visto esto, lo siguiente es buscar corps que tienen agentes de nivel 4 y del tipo de misiones con un porcentaje alto de "kill". Una vez que vemos en EVEInfo alguno de estos agentes, buscamos dentro del juego a su corp en el menú People and Places. En search Type ponemos Corporation y metemos el nombre de la Corp. Le damos a Info y en la pestaña Agents de la ventana de información de la Corp, vendrán todos los agentes que trabajan ahí. Si tenemos agentes de nivel 1 que nos gustan, tan sólo es pinchar con el botón derecho sobre él y darle a Set Destination. Miramos el Mapa, los saltos y al turrón.

KaBeZiLLa

error, borrad este reply please

TRuBi

Una pregunta: sobre las primeras misiones (o las ke te da tiempo a hacer en el trial de 14 dias) se pueden hacer con un amigo? O es mejor hacerlas solo?

Por cierto, lei algo de ke en un parche pusieron lo de poder "programar" que skills entrenar en vez de tener ke elegir otra una vez subida la skill actual. Estoy en lo cierto, o aun se necesita el programa para programarlo? (aunque no recuerdo el nombre, agradeceria ke alguien me lo dijese)

Gracias.

-rabocop-

Es distinto. Evemon te permite digamos averiguar como aprender las skills de la mejor manera posible en funcióin de las cosas que quieras hacer en el juego. Una vez que tienes esa lista de skills ordenadas tenías que ir al juego y ir poniendolas, estar pendiente de cuando acababan para poner una nueva etc. Ahora el juego te permite organizarte un queue para que cuando acabe una skill automaticamente se ponga a entrenar otra. Tiene sus limitaciones este queue pero no he sido capaz de explicarlo claramente xD, aunque en la practica es muy sencillo.

Korso

Bueno yo ya estoy empezando, me he creado un pj y ... no permite meter los atributos al crear el pj, si mal no recuerdo antes sí :s por el resto... como no estoy más perdido que un tonto, yo estoy haciendo misiones y eso, pero como no de skills no tengo ni zorra xD

aldarius

#1159

Confirmo que cuando tienes -5 o menos con una facción te persiguen si recorres sus sistemas.
Para este hecho existe la skill llamada Diplomacy.

De todas formas para todo aquel que le de palo estudiarlo tan solo tener en cuenta que si os teneis que meter por allí, hacedlo en un shuttle o fragata y no les dará tiempo a fijaros y reventaros. Almenos a mi con los Dominixes gallente me funciona.

Meiven

#1161

Se pueden hacer con un amigo o los que tu quieras y no tiene porqué ser peor. La verdad es que hacer misiones en gang es más divertido porque os dividís tareas y váis más rápido. A la hora de finalizar la misión con el agente, el que la haya aceptado, tiene opción de quedarse con toda la recompensa y los puntos de LP y standings que dé el agente, o compartilo con tu amigo. Para ir juntos, tan solo tienes que pinchar con el botón derecho sobre tu amigo y darle a "Form fleet with". Una cosa muy importante, si no sois de la misma Corp, no os disparéis entre vosotros para probar cosas aunque estéis en el mismo gang, porque os petará Concord (creo que sólo os podéis disparar entre vosotros si estáis en la misma Corp humana y no NPC)

En cuanto a lo que dice Rabocop, puedes poner multitud de skills en cola siempre que no pase de un día la que estés estudiando. En cuanto pasas esa franja no te deja poner otra en cola. Es decir, si la skill que estás estudiando le queda 1Día y 8 horas, no podrás poner otra detrás, pero si le quedan 20 horas, puedes poner la que quieras detrás con el tiempo que sea, como por ejemplo 8 días.

#1163

¿Exactamente qué no entiendes de las skills?

D10X

#1165 Lo de la Corp creo que da igual, si estas en grupo o "flota" os podeis atacar sin peligro de que venga "la autoridad" aka "Concord".

Pero si os atacais sin formar grupo, ya seais de la misma corp o no, vendra la autoridad y os reventara.

Meiven

Si no han tocado nada los de CCP, recuerdo que un amigo me metío a su gang con los de su corp y después de acabar con unas misiones, le pedí que me atacara para ver cuanto daño hacía. Disparó y su nave voló en mil pedazos delante mía, XD. Le llegó un evemail por parte de Concord confirmando que le habían petado ellos.

De todas formas, sería probarlo con un fragatilla a ver que pasa, XD

Korso

#1165 Cuales me convienen y cuales no para lo que quiero, ya que subir una que no me interese es una pérdida de tiempo. Pero bueno, será cuestión de mirar las que existen xD

Yo estuve siguiendo las instrucciones de rabocop ayer y menudo lujo de profesor... \o/ (y que coñazo le di)

Kaiserlau

Buenas..

A la gente que acaba de empezar teneis un foro con guias en español en www.eve-online.es aparte de ser la central principal de flameos de la comunidad.

Yo personalmente recomiendo a toda la gente que empieza q se meta a la academia de combate de princeps ya q vais a poder disfrutar y ver de cerca el eve, pese a q me joda decirlo, es el mejor sitio dond epuede ir aparar un noob sin skills de ingles, tendreis acceso a buenas regiones de 00 y combates de flota.

la unica recomendacion q os puedo dar esq No perdais el tiempo preguntando chorradas por el canal spanis..

Korso

No me llega la pasta para los learning ;( Adoro ser noob