EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Asilvestrao

Me la leí entera, pero en una sola leida no te quedas con todo, ahora la utilizo de consultas puntuales. Con lo minado, normalmente me fijo en el % por encima o por debajo del precio de mercado, que me parece un buen indicador.

Sé que debería hacer mas números, pero al tener poco tiempo, alguna vez me estafan vilmente.

Por cierto, con el tema del jettison o lata, ¿la nave que tengo que utilizar es cualquiera de las industriales? es que en la guia pone haulers (nombre generico). Que etoy hartandome de hacer viajes.

Otra cosa, ¿con small drone scouts es suficiente para defenderme de las ratas en 0.7? Porque en la nave no me entra un medio drone scout.

ah! ¿Hay algun rig para aumentar la capacidad de llevar drones en las naves?

Un saludo.

1 respuesta
jacobus

Saludos Asilvestrao

Como me dijo Meiven, me estoy tomando la trial de 14 dias como un calentamiento de motores para ir aprendiendo lo mas basico, estoy mas que jugando leyendo informacion de la que me dais. En el juego estoy haciendo el tutorial y entrenando habilidades.

Estoy abrumado e impresionado con la cantidad de información que hay pero al mismo tiempo estoy emocionado por que es lo que buscaba en el juego. Ya os ire contando, pero en cuanto empiece con los 21 dias con un pj nuevo me lo haga caldari o lo que haga falta con tal de divertirnos juntos.

Saludos

1 respuesta
m0rG

#2341

Los haulers más baratos y accesibles son las naves industriales si :P. En el caso de Caldari son la Badger y la Badger Mark 2. El problema es que la skill (Caldari Industrial) no se puede entrenar en cuentas trial :P.

Sobre los drones,supongo que con un light te vale, realmente las ratas de los belts en imperio son muy flojillas. Lo de los rigs ni idea,pero yo diría que no.

Asilvestrao

#2342 Me siento exactamente como tu, es abrumadora la cantidad de información y posibilidades de este universo.

Yo me hice Caldari solo porque en la superguia leí que la mejor fragata de minar es la Caldari y que la mejor Battleship también. Ya quedaremos donde sea para hacer alguna "mini operación minera" jeje.

Por cierto, la Bantam (fragata caldari minera) te la regalan por hacer misiones con el agente industrial (al menos en caldari).

#2341 Aja, gracias por contestar. Entonces, para que me quede claro, cuando estoy minando y llego al máximo de capacidad de la nave, selecciono de la bodega de carga los recursos y los "expulso" creando la lata. A partir de ahi, se sigue llenando la lata sin que tenga que hacer nada? y cuando esta llena, me la dejo ahi, voy a la estación y cambio mi nave por una industrial, vuelvo a por la lata y la recogo?

Es que aún no lo he hecho.

Por ceirto, preguntaba eso porque la primera vez que fui con la bantam a minar, puse dos lasers mineros y ya esta, me salio una rata de esas y no veas que susto (novato que es uno) me warpee a toda mecha a la estación cagando leches jejeje.

Un saludo y gracias.

Meiven

Más o menos es así el funcionamiento, salvo que tienes que estar pendiente del cargo de tu nave e ir transfiriendo tu carga a la lata. Éstas tienen una capacidad de 27,500m3 (bastante grande) y puedes expulsar una cada 2 ó 3 minutos. Su vida útil es de entre 1 y 2 horas, por lo que si no lo recoges en ese plazo, la lata se destruye con lo que lleva dentro.

Una vez que te tengas que ir, vas a la estación, coges tu nave industrial y recoges la lata.

Las ratas en Imperio no son gran cosa. Casi ni hace falta matarlas ya que con elementos pasivos puedes aguantarlas sin problemas (como recargadores de escudo por ejemplo. A medida que te disparan, el escudo se regenera lo suficientemente rápido para que no notes nada). Pero si puedes meter un dron o un par de ellos, mejor. Otra cosa, los drones, NUNCA los tengas ni en modo agresivo (en la ventanita de drones que tienes en el espacio los puedes configurar) ni fuera dando vueltas si no hay objetivos cuando mines.

El porqué. Si los tienes a modo "patrulla" rondando por tu nave, las ratas pueden targetearlos y petarlos. Y si los tienes agresivos (es decir, atacan al primero que vean sin que tú targetées), si viene un listo y te roba la lata, los drones irán a por él y el tío ya tendrá motivos para atacarte y destruirte la nave (y al huevo)

Asilvestrao

Una pregunta.

Tengo que hacer misiones de los agentes? o puedo dedicarme directamente a minar. ¿Me pierdo mucho al hacerlo? Es que no me gustaria enemistarme con ninguna facción para poder viajar "libremente".

Un saludo.

Meiven

No tienes porqué hacer misiones (ni siquiera el tutorial). Ahora bien, para enemistarte mucho mucho para que no te dejen ni pasar a su territorio tienes que hacer muchísimas misiones (no tengo ni idea de cuántas pero puede que 200 o más que puede que sea el número que lleve y tengo con Amarr -4.46. Eso sí, con Connections al 4 porque sino tendría -7 y algo, XD).

No te dejan entrar a partir del -5 con ninguna nave (salvo con el huevo). Las misiones a nivel 4 y calidad alta dan MUCHA pasta. Ya no es el hecho de hacerla y cobrar tu recompensa por cumplirla, sino que le tienes que sumar: recompensa de las ratas (si la tienen) + loot + salvageo. El otro día vendí el loot de 30 misiones fácilmente y saqué unos 150 millones (sin vender el salvage que puede ser también alto). La media por hacer una misión de lvl4 son unos 10 millones (con todo incluído). Luego tienes que pensar en los Loyalty Points que dan recompensas muy jugosas y lucrativas. Un implante +5 te cuesta 65 millones por los LP. En el mercado están a 115-120 de media. Si los vendes, es otro pastizal que sacas.

Yo que tú, si te animas, haz misiones hasta alcanzar standings peligrosos como tengo yo con Amarr, XD. De todas formas, hay una corp (no sé si habrá otra) que se llama Sisters of EVE que sus misiones bonifican a las 4 razas, así que aún a malas, haces misiones con ellos y restauras standings. De todas formas, yo tengo con Amarr como digo, -4.46 y puedo hacer misiones de agentes de nivel 1, que aunque sean una mierda al principio, puedes hacerlos para subir.

PD: LOS QUE OS VAYAIS INCORPORANDO AL JUEGO METEROS EN EL CANAL MEDIAVIDA

jacobus

Bueno pues seguimos perdidos pero bueno se va a aprendiendo poco a poco. Me hecho varias misiones con el agente de mining y unas cuantas mas con el de military, la cosa he visto que sale bien por que en las dos ramas me han dado dos naves nuevas, una para minar y otra para luchar, ademas te van enseñando en tutoriales distintos aspectos del juego que a lo mejor solo minando no ves (como cambiar el overview).

Ahora que he juntado unos ahoriilos me gustaria hacer salvaging en las ratas que voy matando que dicen que es una actividad muy rentable, he visto que necesito la habilidad survey III y salvaging I para poder conseguir un modulo salvager para fitear la nave que es una fragata atron.

Salvaging sale como unos 400k y Surve 40k, como no ando muy sobrado aun de dinero mi pregunta es si estas habilidades las dan en alguna fase del tutorial o hay que comprarla si o si y si en mi caso es bueno comprarlo ya. Ya puestos ¿el modulo salvager es mejor fabricarlo o comprarlo?.

Gracias y Saludos

Wululu

Buff ahora me estais dando ganas de volver a ver q tal esta, el juego me imagino q seguira con muchisimos players, no?

1 respuesta
jacobus

me contesto a mi mismo en la mision de tutorial del agente de business te dan las dos habilidades y un civilian salvager que no vale nada mas que para el tutorial. Ahora a entrenar survey hasta 3, luego salvaging y a ver que tal se da.

Saludos

1 respuesta
Meiven

Buenas.

Un salvager es MUY rentable, aunque sean para misiones de nivel 1 (a más nivel, mejor obviamente). Con el salvager se obtienen piezas procedientes de los escombros de las naves y con estas piezas se fabrican principalmente rigs que son piezas de un solo uso que sirven para modificar la nave en aquello que "queramos" (hay casi de todo).

Si alguno de los nuevos necesitáis algo de pasta para comprar skills o módulos, mandadme un eve-mail a Tobek, o si me véis por el chat de mediavida dentro, me lo decís.

#2349

Ahora mismo hay algo más de 25.000 pero por las noches llega sobre los 55.000. Con todo lo que están sacando y les queda por sacar, EVE posiblemente sea uno de los MMO con más futuro y desarrollo del mercado

Asilvestrao

Yo estoy disfrutando como un enano con este mmo! y eso que soy la pulga del ultimo mono, pero bueno.

Voy a probar eso del Salvageo a ver que tal, por cambiar un poco del sonido de los lasers mineros jeje.

Un saludo.

Jhael

#2350 Llevo años aguntandome para no probar el juego, porque se que me va a encantar, pero ultimamente me picais mas y mas, me he leido algunas guias, webs... pero sin estar en el "ajo" me pierdo, a ver si me puedes/podeis contestar alguna dudas:

  • Veo que dices que con X mision te han dado una Y nave, puedes tener varias naves ?, que se guardan en una especie de hangar ?

  • como he comentado he leido varias guias, pero el tema de los clones y/o skills no me aclaro, que pasa cuando te matan ?, y que es eso que te destruyen la nave y despues el "pod" ?, como funciona el tema de aprender skills cuando no estas conectado ?

  • el manejo de la nave es con click de raton ?, como te orientas en 3d por el espacio ?

  • el tema de la seguridad, 1.0..0.0, cuanto mas te alejas de las zonas de inico-newbies, es mas bajo ?, o sigue habiendo zonas 1.0 en algunos sitio ?

    -leyendo foros sobre contenido pve, he visto que al final es como un rpg de toda la vida, hay navas "tanques", otras que curan (logisticas creo que se llaman) y otras que hacen dps; es todo el contenido pve asi ?

Tengo cientos de preguntas mas, este juego es cuasi-infinito (y eso que no lo juego), a ver si poco a poco me voy aclarando y me armo de valor de darle un tiento.

Saludos

Meiven

Vamos por partes:

1º - Puedes tener tantas naves como quieras y efectivamente, se guardan en las estaciones que hay en cada sistema sin límite fijo. En una puedes tener 200 y en otra 2 por ejemplo. Las naves más grandes, supercarriers y titanes, no entran en una estación y se quedan fuera por lo que están siempre un poco a mercer de lo que pase en el exterior (aunque siempre se dejan en los sitios más seguros dentro de cada corp y alianza y rotando pilotos).

2º - El huevo o pod, es como una pequeña nave salvavidas. Si ésta es destruída, tu personaje muere al estar en contacto con el frío espacio. Al morir, resucitarás en un clon que previamente te has hecho y renacerás en la estación que lo tengas. Si tu personaje tenía implantes para mejorar sus facultades, los pierdes (mueren con el personaje). Siempre vas en un pod, incluso cuando no tengas nave o quieras viajar con ella solamente. Si te compras una nave, tanto tu personaje como el pod "se meten en la nave". Si la nave se destruye, quedarías en el espacio con el pod.

En cuanto a las skills. Tienes más de 400 que elegir. Sin límite en ningún aspecto. Que quieres minar, subes skills para ello. Que quieres explorar ahora, pues estudias skills para exploración, etc...No hay profesiones definidas, ni niveles, ni experiencia ni nada. Las skills se entrenan en tiempo real estés o no conectado.

3º- Si, es con el ratón. Te orientas a base de mover la cámara pero hay un menú que cuando estás en el espacio te muestra toda serie de datos para moverte como estaciones, puertas de salto, asteróides, etc...Los más básicos como éstos también son mostrados en el espacio. Si pasas el ratón por encima te da información sobre ello y opciones como desplazarte hasta allí.

4º- La seguridad está muy repartida. Puedes pasar de zonas 1.0 a 0.6 por ejemplo, pero en general, la almendra central del universo, denominada imperio, es zona "segura" con seguridad de 1.0 a 0.5. La zona perimetral, es 0.0 (zona conquistable) y entre estas zonas está low-sec que es desde 0.4 a 0.1 (mínima seguridad y facilmente te pueden atacar). Para que te hagas una idea, hay más de 5000 sistemas por donde moverte.

5º- Más que PVE, es PVP. Como todo en la vida, hay roles a la hora de combatir. En una guerra, hay infantería, tanques, barcos y aviones y cada uno con sus funciones. No iba a ser menos aquí. Lo mejor, es que las combinaciones que hay a la hora de combatir son enormes. Cada nave puede ir equipada de una forma aunque al principio esté pensada para otra cosa. Hay cientos de módulos y configuraciones que hace el combate muy entretenido. Además, se pueden juntar 1000 personas en un sistema a pegarse llegando a ver pérdidas millonarias ya que si se destruye una nave, se pierde con todo lo que lleve salvo alguna cosa que sobreviva.

Saludos

1
LoSKo

Este juego lo has de ver a largo plazo, eso lo primero, ya que hasta que no lleves un mínimo de tiempo no vas a ser competente en nada, lo mejor que puedes hacer es planificar las skills orientadas a lo que quieras realizar en el juego, si mezclas mineria con exploracion y pvp vas a tardar el triple en ser algo decente que si te centras en una sola tarea.

La salsa del juego es el PVP de 0.0, con el drama que conlleva tumbar alianzas y demas, aunque se de gente que lleva 6 años jugando y no pvpeado todavia.

El contenido PVE del juego bastante aburrido, a no ser que te metas en complex jodidos en los que requiera algo mas que ir con la golem matando ratas mientras ves series.

2
Jhael

Muchas gracias por las respuestas, pues nada a probar la trial.

Por cierto se me olvido una de las preguntas "fundamentales", de las razas disponibles:,

  • hay diferencias entre ellas ?

  • son facciones opuestas, o los jugadores son libres de unirse como quieran ? (tipo alianza y horda, imperio y kaos, albion-midgard-hibernia)

Meiven

No hay ninguna diferencia entre ellas. Todas las naves de una raza, están abiertas a las otras estudiando sus skills.

Las facciones Caldari y Amarr son aliadas al igual que lo son Minmatar y Gallente. Con esto hay una opción en el juego que es la Militia (donde uno es libre de unirse a la facción que quiera) y lucha contra la alianza contraria. Dicha guerra sólo afecta a gente que se una a las militias no pudiendo atacar a gente que no lo está.

Ejemplo. Eres Gallente y te unes a la Militia Caldari. Lucharás con Caldari y Amarr contra aquellos que se unan a las militias de Gallente y Minmatar.

Luego cada uno es libre de unirse a la corporación que quiera y alianza siendo éstas una mezcla de todo.

En EVE no hay guerras en ese sentido. Las guerras son por cuestiones territoriales, económicas y políticas

1
Asilvestrao

Que coraje, que corajeeee!!!

Anoche estaba yo tan tranquilo minando con mi cutrenave tipo Bantam y el Jettison. Cuando tenia unos 20 minutos minados, coge y me desaparece la pantallita del cargo de la lata. Resulta que un gran hdp la había abierto y habia metido un misil dentro.

El me salía en rojo, porque me habia fulimangao la lata claro, pero ni se movia, estaba allí esperando a ver que hacia. Intente comunicarme con el para cagarme un poco en sus muelas, pero rechazaba la comunicación.

No le ataque porque era un suicidio. La verdad es que me dolio bastante, ahora voy a estudiar para Anchor y pillarme una lata encriptada de esas. Tengo dudas.

La lata vale un paston, ¿solo me vale para una vez?

Un saludo.

P.D. Como me hubiera gustado estar con una corp para llamar a mis premoh y petarle el cacas al desalmado este.

KaYiN

alguien me pasa una invitacion de trial de esas de 20 dias ? q me mande un pm plz

1 respuesta
LoSKo

Minar en bantam no sale para nada rentable, haces dinero mas rapido haciendo quest de lvl1 con una kestrel, practicamente no piden skills para hacerlas, yo antes de minar en bantam le enchufo 1 miner a una industrial y lo dejo minando afk, mas lento pero al menos no te lo van a robar a no ser que se inmolen contra ti, cosa que dudo ya que perderian mas dinero de lo que podrian lotearte.

1 1 respuesta
AnuQeiRo

#2359

Enviada ;) A disfrutar.

1
Asilvestrao

#2360 Gracias por el aviso LoSKo.

Es que estaba con otras cosas y de paso minaba un poco. Probaré a hacer mas misiones y tal. Hasta ahora solo me venian ratas, que con el droide no son problema, pero esto no me lo esperaba, y eso que era Vespar que es lo mas tirao del universo. Para mi que este queria picarme para destruir mi nave y hacer salvage o lo que sea.

Un saludo.

Meiven

No te preocupes. Ya te advertí que puede pasar aunque no es muy común y más en personas con pocos días como tú. Mucho más me jodió a mí perder la Helios (30 millones entre nave y fitteo) mientras iba en automático por un sistema 1.0 (que se supone que son los más seguros).

Las latas encriptadas las puedes usar tantas veces como quieras y dejarlas flotando en el espacio etérnamente (o eso tengo entendido). El pero es que tienen un volumen mucho más pequeño a una lata normal. Creo que el "más alto" para naves normales tiene 3.500m3.

Yo te animo a que si quieres seguir minando, lo hagas. Te pasará alguna vez más pero es lo que tiene (al igual que a mí me petaron en 1.0). Que has perdido 30 minutos de minado, pues ya lo recuperarás. Lo divertido es minar con alguien con nave y skills de pvp. Te roba la lata, tú le entretienes y el otro va a por la nave y le peta, pero claro, el malo se lleva un bonito Kill Right que le permite petarle la nave sin mediar palabra.

Yo por eso, cuando me roban paso de enfrentarme, porque si le peto, el puede venir a los dos días y joderme la hulk si me pilla en faena, y por un calentón, no merece la pena.

Nm

yo en unos dias tendre el piloto perfecto de ORCA como apoyo minero, aunque mis horarios son un poco raros, pero si me pillais conectado os podeis venir a minar en fleet.

Meiven

Una pregunta...¿No te saldría más rentable tener dos mineros puros que no uno mina y el otro está con la orca?

Nm

no si quiero ver los partidos de futbol/series/pelis ... xD

apolilla

Bueno me pasaba por aquí a ver si alguno me puede dar alguna idea.

Llevo mes y medio en el EVE y me gusta la ostia pero tengo un problema y es que en pocas palabras: estoy atascado y algo debo estar haciendo mal en la ejecución de las misiones. Soy Amarr y por lo tanto comencé el juego en DOMAIN, fui haciendo poco a poco las misiones (level I obviously) que veía que me daban más pasta pero al poco vi que escaseaban más y más y en mi corp me recomendaron que viajara a ABAGAWA en Caldari State, que ahi se hacian buenas misiones. Llegué, comencé a hacer misiones (level I) y me encuentro con el mismo problema, se me han terminado las misiones decentes en Abagawa y a pesar de tener un Maller sigo haciendo misiones level I.

Ahora mi corp me ha recomendado IKAMI, y allí los tíos que dan misiones dan de recompensa 30k. Además de ésto no quiero estar dependiendo de mi corp cada 2x3 para ver el sistema al que tengo que viajar.

También probé a utilizar la opción de Standings en Character Sheet, para buscar los agentes de Caldari Navy más cercanos y poder hacer misiones con ellos pero me dan 20k por misión :s

Meiven

Lo que tienes que hacer es realizar misiones con la misma Corp y no ir cambiando cada vez por tres porque acumulas standings con ellos si, pero no los suficientes para irte con un agente superior.

Si haces misiones con Caldari, hazlas con Caldari Navy, y si es Amarr, con Amarr Navy y no cambies de corp. En la pestaña de info de la corp, en Agents verás todos los que tiene la corp en "nómina". Todos son de pegar tiros y matar ratas. Tan solo tienes que abrir el grupo que quieras (Intelligency, Internal Security, Survillance, etc...) y mirar qué agentes puedes usar y dónde están.

Cada agente, para usarle pide unos standings. A más nivel y quality, más necesitas. Para ver por ejemplo, que standings necesitas para un agente de nivel 2, dale a show info al agente, y al final del todo pone que necesitas unos standings personal, de corp o facción de tanto. Vas a la hoja de tu personaje y miras los standings que tienes y sabrás lo que te falta para "desbloquearlo"

Ten en cuenta, que las recompensas van ligadas al nivel, y dentro del nivel que hay un baremo, a la calidad. Si es de nivel 1 y calidad -14, la recompensa será una mierda. Si es +14 será mucho mejor.

Las misiones no se acaban. Son aleatorias. Hay veces que te dan buenas y otras malas. Cuanto mejor sea la calidad del agente, mejores te darán. Sigue haciendo misiones y cuando puedas haz de nivel 2 que notarás mucha diferencia en recompensas.

AÑADO: Si puedes conseguir la skill de Connections, súbela un par de niveles ya que te aumentan los standings que tienes con todos.

Aguila2k2

Buenas. Me he pillado el juego. Mi nombre ingame es Ag Uallas. soy caldari y estoy con las misiones de inicio. ya ire preguntando algunas cosillas. nos vemos por el canal de mediavida

Wululu

Malditos me estais dando gaas de retomarlo ^^