FAQ Guild Wars

MaPaCHe

[Actualizado 19/06/06]

Viendo la cantidad de gente que, cada vez más, empieza a jugar a este juego, haré una guía rápida sobre GW, con las preguntas más frecuentes y una breve descripción del juego y de los personajes disponibles. Allá vamos:

Características Guild Wars

¿Es Guild Wars Factions una expansión?

En absoluto. Guild Wars: Factions es un mundo totalmente diferente al primer Guild Wars. Podremos jugar a Factions sin tener el primer juego y viceversa. La única diferencia es que al tener los 2 juegos instalados y activos, se complementan el uno al otro, pudiendo viajar de un continente a otro, crear hasta 6 personajes, etc...

¿Ira bien en mi PC?

Requisitos mínimos

* Windows XP/2000/ME/98
* Intel Pentium® III 800 Mhz o equivalente
* 256 MB de RAM
* Lector de CD-ROM
* 2 GB de espacio libre en el disco duro
* ATI Radeon 8500 o GeForce de la serie 3 ó 4 MX con 32 MB de VRAM
* Tarjeta de sonido de 16 bit
* Conexión a Internet
* Ratón y teclado

Requisitos recomendados

* Windows XP/2000/ME/98
* Intel Pentium® III 1GHz o equivalente
* 512 MB de RAM
* Lector de CD-ROM
* 2 GB de espacio libre en el disco duro
* Tarjetas gráficas de las series ATI Radeon 9000 o GeForce 4 Ti con 64 MB de memoria de vídeo
* Tarjeta de sonido de 16 bit
* Conexión a Internet
* Ratón y teclado

¿Podrías hacer una breve descripción del juego?

Para jugar a Guild Wars es fundalemental tener una conexión a internet, ya que como cualquier mmorpg no tiene modo offline. Podremos crear hasta 4 personajes (si tenemos instalados los 2 juegos podremos crear hasta 6). Por ahora sólo podremos elegir la raza humana y 8 profesiones:

· Guerrero: Fuerza bruta, coraje y valentía.
· Monje: Magia blanca para curar y auras de protección.
· Elementalista: Usa las fuerzas de la naturaleza en forma de magia.
· Guardabosque: Su mejor aliado, la naturaleza.
· Nigromante: Invoca a los que ya no están con nosotros para sus fines.
· Hipnotizador: Juega con la mente del enemigo para debilitarlo hasta su fin.
· Asesino: Sus víctimas nunca veran quien les ataca. Rápidos y silenciosos.
·
Ritualista: Las fuerzas del más allá son su mayor arma.

Al comenzar el juego tendremos que elegir una de estas 8 profesiones, que será nuestra profesión primaria. A medida que vaya avanzando el juego, tendremos la posibilidad de seguir con una sola profesión o elegir una profesión secundaria, que complementará a la primera. Son tantas las opciones de las que disponemos que cada personaje es un mundo.

* Sólo disponible si tienes Guild Wars: Factions

¿Qué es un mmorpg?

Son las siglas de "Massive Multiplayer Online Role Playing Game" que, explicado brevemente, viene a ser que encarnas a un personaje (a partir de ahora llamado pj) junto a otras personas de todo el mundo.

¿Qué hace diferente a Guild Wars de juegos como World of Warcraft o Lineage 2?

En Guild Wars sólo tendrás contacto visual con otros jugadores dentro de las ciudades o competiciones de PvP, ya que fuera de ellas tú y tu equipo seleccionado compartireis una copia privada del mapa.


¿Cuál es la temática de Guild Wars

La temática viene siendo la misma que la de todo mmorpg. Tenemos dos modos de juego principales: PVE (Player vs Environment) y PVP (Player vs Player). Guild Wars basicamente trata de "Guild vs Guils".


No me ha quedado muy claro el modo de juego GvsG

"Batalla de Gremios" es el nombre del juego traducido a la lengua de Cervantes. Dentro del juego podremos formar un gremio (a partir de ahora llamado guild) y una alianza contras guilds. Cuando formemos nuestra Guild podremos batirnos en duelos en las diferentes arenas de batalla contra otras Guilds y ganando puntos para el ranking mundial.


¿Cómo me oriento por el mundo?

Se divide en 2 continenetes:

Tyria (Guild Wars)

Ascalon: http://www.guildwars-hispano.com/imagenes/seci/mapa2.jpg
Viejo Ascalon: http://www.guildwars-hispano.com/imagenes/seci/mapas/Ascalon.jpg
Denravi: http://www.guildwars-hispano.com/imagenes/seci/mapas/Denravi.jpg
Kryta: http://www.guildwars-hispano.com/imagenes/seci/mapas/Kryta.jpg
Montañas nevadas del Norte: http://www.guildwars-hispano.com/pagina_15.html
Montañas nevadas del Sur: http://www.guildwars-hispano.com/imagenes/seci/mapas/Nieve2.jpg
Desierto de Elona: http://www.guildwars-hispano.com/imagenes/seci/mapas/Desierto.jpg
Islas de la Perdición: http://www.guildwars-hispano.com/imagenes/seci/mapas/Islas.jpg

Cantha (Guild Wars: Factions

Shing Jea: http://www.guildwars-hispano.com/pics/seccion/mapas/Isla.jpg
Cantha: http://www.guildwars-hispano.com/pics/seccion/mapas/Cantha.jpg
Luxon-Kurzick: http://www.guildwars-hispano.com/pics/seccion/mapas/luxon-kurzick.jpg


¿Cuánto dinero tendré que dejarme para jugar?

La mayor ventaja que tiene Guild Wars es que no hay que pagar cuota mensual para poder jugar. Así que comprando sólo el juego podras disfrutar de él.


Si teneis alguna idea para mejorar el F.A.Q será aceptada.

AG

GJ Mapache, tú y tus faqs como siempre escuetos pero completos ;@

M4k4rr0n1

Muy chula, pero ninguna de las fotos me van, a ver si puedes arreglarlo

MaPaCHe

#3 A mi me van perfectamente. Prueba a: Boton secundario / copiar la ruta de la imagen y la pegas en el navegador que uses.

LerToS

good job.

#3 cuando abras una imagen y te salga el error, dale al F5 y debería irte.

rob_roy

Ya aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo, estoy pensando en comprarmelo, lo probé en la beta y no me convenció porque me hice una hechicera y cuando salía por el mundo a questear, no podía solear las quests, los mobs me mataban y tenía que ir en grupo, grupo imposible de encontrar porque todo, absolutamente todo el mundo ahí hablaba en alemán.

¿Ha cambiado esto en algo? ¿Se pueden solear las quests, o quizás depende del personaje? ¿Que personaje me recomendariais? Me gustaría un personaje enfocado al PvE, el PvP no me gusta mucho, gracias.

Peep

no entiendo el sentido del faq, el que no sepa jugar a esta simplada de juego tiene que ser bien inutil

devak

#7 no es solo saber jugar o no, en el faq se puede hablar de infinidad de cosas del juego, comercio, dudas etc y para muchos podria ser de gran ayuda :P saludos

MaPaCHe

#6 La Beta daba verdadera pena. Ahora mismo puedes solear las quest tu solo o en grupo, como prefieras. Si no encuentras a nadie que hable español (difícil porque el juego se divide en distritos por paises) puedes hacer grupo con algunos pnc (personajes no controlables) que hay en las salidas de todos los pueblos.

#7 Perdonanos, no todos somos superdotados

Efernand

#7 ¿Desde cuando un FAQ sirve para aprender a jugar?

OsFoEl

¿Qué es un mmorpg?

Y que pinta esto en un FAQ del GW? :S

MaPaCHe

#11 Que yo sepa, quizás esté yo equivocado, Guild Wars es un mmorpg

D10X

GW no es un MMORPG ...

Son las siglas de "Massive Multiplayer Online Role Playing Game" que, explicado brevemente, viene a ser que encarnas a un personaje (a partir de ahora llamado pj) junto a otras personas de todo el mundo.

Como tu bien dices en tu explicacion, pero ... ¿Ke tiene el GW de masivo? Tu descripcion es de un RPG.

MaPaCHe

#13 Dime porque GW no es un mmorpg

D10X

¿Tu lees o solo posteas?

Te lo estoy diciendo, GW no es masivo ... hacer PvE con 8 personas no es masivo. Hacer PvP de 16 personas, no es ser masivo.

¿Porke segun tu es masivo? ¿Porke en las ciudades te encuentras con todos? Eso es un chat y esta muy lejos de ser un MMORPG

V

1 Pregunta: Hay monturas?

D10X

Nop, para desplazarse por el mapa, puedes simplemente pinchar en la ciudad y se teletransporta automaticamente.

MaPaCHe

#15 Ok, si tú lo dices... pero dejar de intentar chafar el post please :) comentarios como #17 sobran

#16 No, no las hay por ahora, puedes desplazarte de una ciudad a otra una vez que la hayas visitado.

D10X

Perdona, te estoy dando la explicacion ke tu me has pedido ... ¿Ya te has kedado sin argumentos?

En fin ... No es un MMORPG, asi ke esa parte sobra en el post, igual ke sobra lo de las coutas, y ke gracias a gente como tu, la gente se desinforma ... Todos los MMORPGs se pagan tarde o temprano, ya sea en cuotas u objetos.

Si el GW no es un MMORPG es ilogico ke tenga cuotas (es como si hubiese ke pagar cuotas por jugar al Starcraft o al Diablo).

¿Como se mantiene entonces NCSoft? NCsoft no mantiene servidores como en un MMORPG, por lo tanto esto es como GameSpy, o Battle.Net, un simple servidor/chat de union y listo. Aun asi, NCSoft se asegura de ganar un dinerillo extra con nuevas actualizaciones cada 6 meses(segun informacion oficial), aunke la actualizacion de Factions ha salido un año despues.

Y no chafo el post, intento ke la gente entienda la diferencia, y porke unos cuestan y otros no, la diferencia entre un MMORPG y un RPG, la diferencia entre dos generos diferentes, enfocados a cosas diferentes. Ya ke es por los usuarios por los ke se crea esa fuente de desinformacion, GameSpot y demas, recojen el GW como RPG, no como MMORPG.

Hybrid

No te confundas tu campeon, un RPG es el Zelda por ejemplo o el FF 7 tb es un juego de rol , por turnos , donde encarnas a personajes . El hecho de que el GW sea la mayoria del tiempo digamos "no masivo online" no significa que no sea un MMORPG , de hecho aparece en dichas categorias si lo buscas en webs guiris .
Dices que las ciudades son un chat con PJ simplemente ? muy bien , yo te puedo decir que el WoW es un chat masivo online donde la gente en determinadas condiciones puede realizar combates ... pfff no tiene sentido darle vueltas a ese punto , no es algo que ayude a nadie al leer este FAQ.
Diferencia con el resto ? pues que el PvE es "no masivo" , reducido a un numero determinado y que el PvP o GvG se realiza en zonas determinadas y con unas reglas estrictas sobre el numero de miembros que lo realizan segun competicion , nada mas. No hay mas que mascar en el concepto de si es o no un MMORPG , la verdad es que importa poco , lo que importa son otras cosas.

D10X

A lo mejor a ti no te importa, pero jode ver buenos MMORPGs descalificados por tener cuotas ...

Y lo de web guiris ... Para Gamespot no es MMORPG, IGN no diferencia entre MMORPG y RPG, y los propios de NCSOFT no lo catalogan como MMORPG ... Para NCSOFT este juego al estar orientado casi exclusivamente al PvP lo denominan CORPG (Competitive Online Role-Playing Game).

Ahora a lo mejor es culpa mia, pero yo pensaba ke un F.A.Q es para informar correctamente ...

Violent

ya empezamos con el tema de siempre...

hablais del GW como si por no ser MMORPG fuera menos que cualquiera de ellos, la verdad es que a mi me importa mas bien poco que ssea MMORPG o RPG online o WTFOMGLMAORPG, simplemente es un juegazo y punto.

PD: que pasa que ahora los MMORPG no tienen expansiones que tienes que comprar, no? xDDD

OsFoEl

Wrong button :S

OsFoEl

#19 Tiene razon en todo lo k dice, el GW no se puede considerar un MMORPG

#20 Si que es importante porque como ya dijo #19 desinformais a la peña. No es solamente que el GW solo veas a una cierta cantidad de gente en la ciudad eske que faltan conceptos de un MMORPG como PK, MPK, RESPAWN MOBS, CAMPEAR MOBS, PLVL, etc etc etc.............

Por no decir ya que .............. todo el mundo lleva la misma armadura / arma. Cosa que en un buen MMORPG llevas distintos equipos para la situacion, mientras el GW que cambias la arma y escudo que siempres llevas las mismas en cualquier situacion.

Por no decir que tampoco tene Action House ...... etc. .
con lo que siempre encuentras lo que tu kieras.

Por lo tanto yo si que opino que esa cuestion es importante.

Hybrid

"Por no decir ya que .............. todo el mundo lleva la misma armadura / arma. Cosa que en un buen MMORPG llevas distintos equipos para la situacion, mientras el GW que cambias la arma y escudo que siempres llevas las mismas en cualquier situacion"
MEEEEEEEEEEECK error. Hablo sin saber.com , en fin , concepto de PK ? en el WoW no hay PK loco , son 2 alianzas , eso es en el Lineage. De todas maneras no es desinformar , es que no es un concepto RELEVANTE , entiendes esa palabra ? . Si se dice que fuera de la ciudad solo estas con tu party y no ves a nadie mas es EVIDENTE que no hay respawn de mobs porque NADIE te los quita . Enga tio , pa ti la chochona , no es un MMORPG , contento ? enga recoge el premio a la salida .

Hybrid

#22 Ahi las dao , Critical Hit ! xD

D10X

Critical Hit? Porke? Por inventarse cosas?

Kien ha dicho ke el GW es malo por no ser un MMORPG? Simplemente se pide ke se rectifique el FAQ para acabar con la desinformacion, si tanto os da igual se cambia y punto, pero es ke parece ke os jode ... Aunke ke se puede esperar, si ni sikiera sabeis a lo ke estais jugando ...

Y por cierto, en el WoW si existe PK, tu puedes estar haciendo una quest, aparecer alguien y matarte, sin venir a cuento, simplemente por diversion. (Aunke estas obligado a ke sea de la faccion contraria). Eso en el GW nunca se va a dar. No hay PK, porke todos los combates son pactados ...

NarcoO69

se sale

duende

Pero D10X que pareces nuevo xD ¿No te das cuenta que ya has entrado en la old school del foro?

Es inutil discutir. Entiendo que de vez en cuando a todos nos toca saltar, y leyendome sabrás que yo soy de los que más lo hacen xD Pero la lucha es inutíl, todo el mundo pretende saber más que el de al lado. Y cuando no pueden revatir pues se ponen a decir tontadas. Así que consejo de experto, dejalo que no es plan de discutir por estas cosas.

Mapache, enhorabuena por el FAQ, un poco escueto para mi gusto, pero seguramente los novatos lo agradeceran. Se une a la lista de FAQs de GW de este foro, así a bote pronto creo que es el 4º más el Hilo Oficial que cree yo tb.

Violent

Kien ha dicho ke el GW es malo por no ser un MMORPG? Simplemente se pide ke se rectifique el FAQ para acabar con la desinformacion, si tanto os da igual se cambia y punto, pero es ke parece ke os jode ... Aunke ke se puede esperar, si ni sikiera sabeis a lo ke estais jugando ...

Pero si yo se que el GW no es MMORPG, lo unico que digo es que en mas de un post siempre saltais con esto dando a entender que al no ser MMORPG, es peor que L2, WoW...etc, pero a mi sinceramente me importa un carajo dado que ni quiero ni me apetece meterme en una discusion.

Aunke ke se puede esperar, si ni sikiera sabeis a lo ke estais jugando ...

no comments xdd

Salu2

Usuarios habituales