Fast-paced combat en los MMORPG

Alu

Bueno visto que en el foro de SWTOR hay gente que no entiende el concepto de que es un combate fast paced en un moorpg (especificamente en el post http://www.mediavida.com/foro/118/slice-of-leaks-428790/7) me han instado a crear un hilo aquí para discutirlo, procedo a ello:

Un mmorpg con combate Fast-peaced es aquel en que tus acciones son fluidas, se ejecutan al momento y proporcionan un combate de acción rápida.

Casos de juegos fast peaced tenemos: Wow, Rift, SWTOR, WAR, etc...

SWTOR: http://www.youtube.com/watch?featur...mp;v=drs1ztIbCms

Despues de postear este video se ha podido leer esto:

Hispter: El dinamismo es tan bueno como puede ser malo. Eso de ir saltando espameando skills instantáneas con poco CD estilo rift a mí no me mola xd

Isnotavail: A mi Rift tampoco me mola ,no es fast paced, en cambio este si.

Luego podemos apreciar videos como los siguientes donde realmente se ve que el combate es totalmente fast-paced como el del swtor:

WoW: http://www.youtube.com/watch?v=OMRNJjRd_3g
Rift: http://www.youtube.com/watch?v=vFwuHWAqgDo

Por lo contrario los juegos que no son Fast-Peaced son todos aquellos donde los combates no se ejecutan de forma instantánea, dándote tiempo a planear tus acciones.

Casos de juegos de este tipo tenemos: FFXI, Atlantica Online, Dofus, Wakfu, etc...
Final Fantasy XI: http://www.youtube.com/watch?v=3aVApDwKt9Q
Atlantica Online: http://www.youtube.com/watch?v=umkI5b1vwzA
Dofus: http://www.youtube.com/watch?v=RZUG-vFZB-c

Aclaracion sobre este post en #34

Para todo lo demás: Discuss.

clethaw

En que se basa eso? porque el wow cuando preparas una raid de 25 no es precisamente llegar pegar e irte XD

PD sandbox ftw

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StumKrav

Mejor así :).

Voy a dar mi opinión. Cuando los anglosajones usan el termino fastpaced en un MMO nunca hacen instancia en si es turnbased o realtime, vamos, es la primera vez que leo lo que has puesto en #1.

La definición de fastpaced se usa para cualquier juego, ya sea para un tetris que para final fantasy VII. Nunca has jugado al tetris? Y un tetris guarro hecho en flash que se movía mucho más ortopédico y lamentable? Eso es fastpaced. Rápido y fluido.

En los MMO se usan para determinar las animaciones, el movimiento del esqueleto, la fluidez del keko interactuando con las partículas, escenarios... No es algo facil de ver para la mayoría, o mucha gente suele sudar bastante y contentarse con lo que ve. Algunos maniáticos de este detalle nos damos cuenta muy rápido.

El WOW es un FP (por excelencia), el Tera es un FP... pero juegos como el Warhammer y el Rift son precisamente la antítesis del significado FP.

Ojo no pretendo desacreditar tu teoría, solo expongo lo que los anglosajones utilizan en los foros, solo tenéis que buscar.

2 7 respuestas
clethaw

#3 esa definición ya me ha gustado más! sin desmerecerte #1 eh? ;)

Yandr0s

#3 por que el wow es un fp por excelencia, y el warhammer y el rift no??

Si atendiendo a la definicion que has puesto.. son iguales no? :S

Alu

#3 Error: http://en.wikipedia.org/wiki/Turn-based_MMORPG

El termino fast-paced es referente al combate y se ha hecho alusion al termino en multitud de casos/juegos.

Es un termino aplicado al combate/accion/reaccion no a una decadencia de calidad en graficos o lo que quiera que hayas insinuado con lo del WAR/RIFT.

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clethaw

#3 a ver, a sturm se le entiende perfectamente, eso sí en lo de las partículas se te ha ido un poco pero FP es básicamente eso, o yo lo entiendo así.

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Alu

#7 Que es precisamente lo que yo digo, repito por si acaso

Fast-paced: el combate es en tiempo real, accion/reaccion instantaneas.

Turn-paced: el combate no es en tiempo real, tienes un tiempo que marca las pautas entre tus acciones y las del contrario.

No se que pintan los graficos aqui.

Una de las primeras cosas que se dijeron sobre el FFXIV (y lo dijo en un comunicado de prensa la propia SE) es que FFXIV seria mas fast-paced que el XI (cosa que luego fue un fail, aunque estan intentando ir por ese camino.)

Creo que teneis un concepto del termino bastantate erroneo sobre lo que realmente significa.

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StumKrav

#6 En serio, la wikipedia puede decir misa, pero si tu te pasas por mmorpg.com lo entenderás mejor. Tu opinión es tan valida como la mía, y la mía es en base a la comunidad internacional, es decir, no es que yo me este inventando el termino. Asi que no hay error.

Por lo demás paso de dar más explicaciones, hay gente que lo entiende igual de bien y que seguro que postearan por aquí, yo ya he dado mi opinión.

Buen post, hacia tiempo que lo quería abrir en MMO :). No os desmadreis xD

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Alu

#9 Cito de mmorpg, articulo sobre Rift:

  • It makes for a fun, fast paced game. The game play is much faster than WoW.
  • The creators of RIFT have done several other things to create a much faster paced game than WoW.

Tengo curiosidad por entender que termino realmente quieres usar StumKrav, o mejor dicho, que entiende tu mente por el concepto (erroneo claro esta) sobre Fast-paced.

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StumKrav

#10 Esa es una opinión, y precisamente me estas dando la razón Alu, pero déjalo, no pretendo que nadie quiera cambiar de opinión.

#10 Creo que en el fondo queremos decir lo mismo, pero de una forma diferente xD. Ojo cuando digo gráficos, no hablo de las texturas.

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HeXaN

Me acabo de enterar de este término y me parece una soberana chorrada.

6
Alu

#11 Sturm lo que no podéis hacer es desvariar un termino en los post que os apetezca, luego que os expliquen lo que realmente es, que veáis que estáis equivocados y digáis que bueno... no queréis cambiar la opinión de nadie.

Me has mandado a una web (mmoorpg.com) diciéndome que ahí entendería el termino (yo que lo tengo claro) , te hago copy paste del termino en esa web y te me vas por las ramas.

Y decir que la wikipedia puede decir misa sobre un termino es como decir que una silla no es una silla si no una cocina, vamos que yo siento mi culo en una cocina y me hago la comida en una silla.

Y decir también que el Tetris es fast paced es como decir que los FPS (first person shooter) son turn based.

Que si hace falta tambien te pongo del diccionario anglosajón las definiciones de fast y pace para que lo entendáis mejor eh?

Y todas las notas de prensa de todos los mmorpg donde pone claramente los que son fast-pace (y me recalco: RIFT lo es) y los que no.

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StumKrav

#13 Yo no me he dado cuenta de nada, tengo mi opinión y tu al tuya. Te repito que lo que me pones de MMORPG.com me da la razón. Alu cuando digo que no quiero opinar, es que estoy diciendo que me la suda lo que pienses, sin descalificar tu opinión que a mi me parece muy bien.

Si es fastpaced un Tetris de nintendo y un Tetris hecho en flash cutron, pero son aspectos que hay que verlos y entenderlos.

Por mi pon lo que quieras tio, cree lo que quieras y defiende lo que te plazca, que para eso es una opinión. Tan valida como la mia.

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HeXaN

Lo que se deduce de #1 es que "fast peaced" = tiempo real, si no es "fast peaced" = por turnos.

Después de leer un poco más por ahí sobre qué es "fast peaced" pienso que se asemeja con los siguientes términos patrios: dinámico, fluido, "suave". No tiene nada que ver con que sea por turnos o en tiempo real.

Estoy con #2.

P.D.: es una gilipollez de término.

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Alu

#14 Hay una grandisima diferencia entre una opinión (algo que tu crees) y un hecho (algo que esta demostrado).

Como que lo que te he puesto de mmorpg te da la razón?

Entiendes que el concepto fast-pace hace alusión al combate? que es eso precisamente lo que discutimos?

Que tiene de fast pace el Tetris? cuando las fichas caen lentamente y tienes opción a plantearte como las quieres colocar? Como mucho si quieres fast-pace es cuando ya tienes la ficha colocada y aprietas hacia abajo para que caiga rápida.

thunder_

A mi este término me viene de los MOBAs, un ejemplo de juego Fast Paced es el Bloodline Champions y lo contrario sería cualquier dota-based.

Se le trata de fast-paced porque es un combate dinámico, rápido, fluido y apenas se puede hacer turtling... supongo que tendrá algo que ver, no?

De todas formas pienso que es un término demasiado ambiguo para describir un MMO

1
Alu

#15 Lo que has descrito es precisamente el tipo de combate fast-paced: dinamico, fluido, suave.
Aplica eso a un turn based... no puedes.

Rift es turn based eh?
Wow es turn based eh?
War es turn based eh?
Vindictus es turn based eh?
Dragon nest es turn based eh?

Final Fantasy (que mira por donde pone en la wikipedia que es precisamente todo lo contrario) es fast paced eh?
etc...

Real-time vs. turn-based gameplay

A debate has emerged between fans over real-time and turn-based video games (usually some type of strategy or role-playing game) based on the merits each system.[25][26][27][28][29]
Various arguments are made by proponents. Arguments made in favor of turn-based systems include:
Players are able to plan their moves to a greater degree given the extra time available to them,[30][31][11] allowing game designers to cater to these players by offering additional tactical and gameplay options.[1][32][11] The same options when used in combination with the time-pressures of real-time games, on the other hand, can cause new players to feel overwhelmed.[11]
Games are more fair due to a lack of reliance upon player reflexes.[1] A player with slower reflexes is not at a disadvantage compared to faster players; rather, only the ability to think through and solve the current problem is important.
Games can in theory have better artificial intelligence due to the greater amount of computer processing power available to them.[30][32]
It is more realistic to control multiple units intelligently using this system, as players do not have to divide their attention among multiple independent units all moving simultaneously.[25][30] Likewise, it is easier to keep track of what the enemy is doing at all times since the player is typically informed of every move in advance (not taking into account fog of war).[1]
Arguments made in favor of real-time systems include:
Armies pausing mid-combat to take turns and act in a sequential manner is unrealistic. Real-life combat occurs simultaneously with no side pausing to let the other side move.[27][30]
Thinking (and acting) quickly is part of the strategy[30] and constitutes an additional element of challenge.[1][30]
Real-time systems are viscerally exciting[26][33] and add to players' sense of immersion.[1][33][11] Players feel more like they are really "there" and experiencing game events first-hand.
Turn-based games have too many rules and are difficult to master. [27][33]
Real-time games are more multiplayer-friendly.[11] Sitting around and waiting while other players take their turns can become tiresome,[27][30][11] and can be used as means of retribution against a winning player.
The added element of a shared clock ensures that each situation cannot be reduced to an easily repeatable sequential series of steps. Rather, the reliance upon player timing introduces an element of chaos and ensures that outcomes are highly variable.[11]

1 2 respuestas
thunder_

#18 creo que no entiendes algo que te están intentando explicar Alu, sin ánimo de ofender.

Que sea turn based no significa que tenga que ser fast-paced... son términos totalmente distintos, términos demasiado ambiguos para describir un MMO imo.

Real time o Turn based =/= Fast paced

Dejad este tipo de términos para los MOBA, que esos si que son fast-paced.

3 4 respuestas
HeXaN

#18 Entonces si para ti es eso, no uses el término "fast paced", usa el término que se ha usado siempre: juego por turnos.

Exacto #19.

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Alu

#20 No te flipes anda, que desconozcas el termino fast-paced no hara que los que entendemos dejemos de usarlo.

#19 Yo entiendo el termino y lo que ellos quieren decir, lo que me falto por añadir en el post inicial es esto:

Este post lo he creado por que no se me dejo replicar a un post en los foros de SWTOR donde despues de ver un video de pvp (precisamente el que he puesto en el primer post) se leyeron estas "perlas":

Hipster: El dinamismo es tan bueno como puede ser malo. Eso de ir saltando espameando skills instantáneas con poco CD estilo rift a mí no me mola xd

Isnotavail: A mi Rift tampoco me mola ,no es fast paced, en cambio este si.

Se entiende ahora?

2 respuestas
HeXaN

#21 Te cito a ti mismo: "Por lo contrario los juegos que no son Fast-Peaced son todos aquellos donde los combates no se ejecutan de forma instantánea, dándote tiempo a planear tus acciones."

En mi tierra eso son los juegos por turnos. Pero bueno, dejo de "fliparme", se ve que el entendido eres tú y los demás no.

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Alu

#22 No estamos hablando del termino "por turnos" si no de lo contrario, lee el post a ver si lo entiendes.

#19 Turn-based games include tick-based games that reset the number of allowed actions after a certain time period. Real-time games feature fast-paced interaction between units that occurs in real time

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Kruul

#21 Entonces, el Rift es fast-paced o no es fast-paced? Si le aplicas el termino cuando por definicion tal y como lo expones ningun mmo es realmente fast-paced. Estoy con #19 en todo caso seria Real time. Y si le quieres aplicar el termino a los mmo, evidentemente entre unos y otros habrá diferencias. A nivel mecánico.

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Alu

#24 Yo ya no se si los que preguntan son trolls o que...

en #23 lo pone claro.

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HeXaN

Yo hago un #14 xD

Me voy a jugar un MMO fast paced.

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Alu

#26 Ahora te invito a una partida del monopoly online.

Kruul

#25 Lo del troll miratelo un poco que ultimamente te veo que opinion que difiere de la tuya ya es de troll.

Y en #23 pone claro lo que yo te he dicho, que todos los mmo, si les aplicamos el termino, son fast-paced, por lo que si es así, siempre habra opiniones sobre esa fluidez que cualquiera puede poner en duda. De ahi que te lo pregunte, porque parece que lo que te molesta es que se impele al Rift por el hecho de no verlo tan fluido como otro producto. Ojo! tengo 2 50's en el Rift no he jugado el trial que digamos. Y estoy de acuerdo en todo caso en que las criticas sobre fluidez a nivel comparativo pueden estar en parte acertadas.

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Alu

#28 No te he llamado Troll :P simplemente me lo estaba preguntando, por que has hecho la pregunta justo despues de que pusiera la definicion (que quiza no te dio tiempo a leer.)

Vamos a ver, voy a intentar poner cabeza yo mismo en el asunto.

Como ya he explicado antes, este post ha sido una respuesta a algo que hacia claramente referencia al tipo de combate.

Puedo entender que X personas (Sturm por ejemplo) hagan referencia al termino fast paced como fluidez de movimientos en las animaciones de los personajes. Diria que tambien es lo que estas diciendome tu ahora.

Pero el caso es que no es eso lo que se esta tratando aqui, si no el tipo de combate.
Y si has jugado al rift no puedes ponerme en duda que su combate no es fast paced.

Y por cierto, digo Rift por que es el juego que se dijo (que tb sufre ataques por todas partes y siempre de la misma gente, que parece que les joda que haya triunfado). Si hubiera leido la misma tonteria del WoW habria dicho lo mismo, de la misma manera que si leo que el SWTOR no es fast paced en algun foro de otro juego.

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clethaw

Ya te digo #28 XDD

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