Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

S

#3750 Pues creo que gl para tu novia xD

Yo por suerte, siempre pongo la misma pregunta secreta, porque me paso lo mismo y dije "ufff" xD

RaNGo

#3750 Lo único que puedes hacer es decirle de enviar el DNI de tu novia para comprobar que es ella misma y algún otro dato que no sea ni contraseñas ni preguntase secreta... yo creo que con el DNI sobra :)

Penwyn

#3750 Si no recuerdo mal puedes mandar un correo a SE y con confirmar DNI del titular de la cuenta y tarjeta de credito asociada deberian facilitartelo.

A mi me paso en el FF XI una vez y facilitando esos datos me dieron la pw sin problemas.

Meaven

Intentaremos eso, el problema es que compramos el juego cuando estaba a 10 euros y no llegamos a pagar ninguna mensualidad, por lo que no hubo nunca tarjeta asociada. Intentaremos el DNI y el código con el que tuvimos que registrar el juego, que eso sí lo tenemos a mano. gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta
Oboro

#3754 Yo lo hice en el XI y lo que tuve que mandar fue.

  • Escaneo del DNI

  • Escaneo de los CDKeys con los que registraste la cuenta

Con eso te cambian la pass y te la devuelven. Yo lo mandé todo juntito y fin

Soltrac

Pregunta del millón.

Alguien me puede decir las similitudes y diferencias con FFXI de este juego? Jugué a la beta de la 1.0 hace millones de años pero no me terminó de gustar.

A mi lo que me gustaba del XI era el tema de parties y del PVE en general.

3 respuestas
Blintz

#3756 no tiene nada que ver con la 1.0
El sistema de las parties no tenemos ni idea de si se seguirá subiendo igual, supongo que a la segunda o tercera clase, cuando te quedes sin quests, si que deberás subir con parties, los hunting log y las FATE.
El PVE a mi me gusta, hay mucho tipo de bicho con sus habilidades chulas y hay más interacción que con el XI, puedes ver que el bicho está casteando algo o su AoE para salirte y cosas así.

Sigue teniendo el sistema de "todas las clases en un mismo char" solo que ahora, en vez de ir al moogle, te cambias el arma y listo. Tiene una muy buena historia, mapeado muy bueno, la auction house y se puede saltar!

Lo mejor es que te metas en la open beta y lo pruebes. Si te gusta, adelante, si no, pues a otra cosa.

Salcort

#3756 Hombre Soltrac...tu por aqui!! te has perdio por este hilo? xDD
El juego no tiene absolutamente nada que ver con el FFXI, ya intentaron hacer algo similar con la 1.0 y les salio rana, ahora el estilo de juego es radicalmente nuevo. A lo que ha dicho el de arriba, sumale equipamiento para los chocobosm algo de PVP(de esto apenas se sabe nada) y housing. Han hecho un juego muchisimo mas completo. Aunque sigo hechando de menos esos viajes en barco bien sea por agua o por aire, ahora va todo en plan teleport, aunque cojas el barco, despega e instant sales en la ciudad destino.

2 respuestas
Blintz

#3758 Ya te digo, pues no vivía yo poco aterrorizado de que pudiese encontrarme con la invasión pirata y tener que comerme 2 horas más de viaje... xDDDDD

Salcort

Esos viajes Selbina-Maura donde aprovechabas pa pescar algo ...que tiempos.[/nostalgia]
Por cierto en el XIV 1.0 si habia tiempo de desplazamiento en el barco desde Thalanan hasta Limsa por ejemplo, unos 9 minutos. En la 2.0 no lo han incluido en las betas, no se si lo incluiran mas adelante en la release, espero que si.

1 respuesta
sahrimud

La última fase beta supongo que será open verdad? Yo solo estube en una fase un poco trempana de la beta, la verdad no se porque me eligieron porque no compre el juego en su dia.

Me hice una opinión correcta del juego pero tampoco le di mucho porque prefería probarlo más adelante y decidir si adquirirlo o no. Espero poder participar en esta última fase y ver exactamente que frece FFXIV

Alu

Temazo 23:45 que a muchos os traerá buenos recuerdos =)

P.D: la china/japo/oriental que toca el violin electronico se marca un solo de Chrono Trigger al principio del video que tb telita.

1
Wopz

#3756 Soltrac,

Un resumen de cosas similares:

  • Diseños e historia cuidados
  • Focus en PVE (PVP ocupa un segundo lugar)
  • Party play todavia es importante (menos que en FFXI)
  • Alto nivel de polish
  • Un solo char con todas las clases
  • Buen crafting
  • Housing
  • Cuotas :)

Cosas distintas:

Realmente han modernizado el FFXI (posibilidad de solo play, mucho mas newb friendly, muchos elementos de ease of life, etc.

Tal vez te interese leerlo, explica bien las distintas actividades disponibles:

http://eorzeareborn.com/final-fantasy-xiv-game-systems/

2 respuestas
Meaven

Finalmente he podido recuperar la cuenta. Trasteando por la web de support de Square Enix vi que tenían servicio de live chat y he contactado con ellos. Me han pedido el Square Enix ID, la dirección de correo electrónico asociada y la fecha de nacimiento. Han mandado un correo en el que figuraba el ID, la pregunta secreta y su respuesta y ya he podido reestablecer la contraseña.

Al final no me pidieron ni dni, ni cd key ni nada. La respuesta ha sido prácticamente instantánea. Así que por lo que he visto son efectivos por live chat, desconozco el resto de modos de contacto.

2
Kite

#3760 De hecho, si te empanas un poco de la historia, te cuentan (al menos en Gridania) que tras la guerra y por el peligro que supone, el servicio de aeronaves ha quedado reducido exclusivamente a viajes privados de necesario uso y sólo bajo permiso. Pero claro, tu tienes tu pase y vas cuando te sale del rabo porque lo has conseguido; pero sí, tu llegas al barco y se supone que vas en viaje de importancia, y por eso hasta que no subas tu no se van a ir ni van a hacer más viajes.

xTwisted

#3763 Pinta que te cagas esa página, muchas gracias

sahrimud

La verdad es que me están entrando ganitas de jugar, además he visto que el juego no es caro y esto ya es un must. (me niego a pagar 60 euros + cuotas)

B

Que tal anda de rendimiento

2 respuestas
Salcort

#3768 Con el nuevo motor grafico va bastante fluido, mucho mas que la version 1.0. Lejos de mantenerse en neutral, en este apartado el juego ofrece un rendimiento sorprendente para lo que muestra.

2 respuestas
B

#3769 Que tal comparado ejem Gw2.

2 respuestas
Salcort

#3770 Por un estilo.

N1CuN1Hue

#3758 El 1.0 se parecía aun menos al ffxi que lo que tenemos hoy en día. Del pvp se sabe poco, pero no tiene pinta de que sea mucho más profundo que el que ya vimos en el ffxi, pero bueno, al menos recordar que en el ffxi también había pvp, escaso pero había. Housing también había en el ffxi, pero no habían 3 tipos de chozas, ni habían free companies. Es verdad que este tiene más cosas, algunas las que mencionas, como los chocobos con equipación y que participen en combates y tal. Y si, como tu, hecho de menos eso de ir en el barco, y dedicarte a pescar, o a luchar con los bichos que se suben a bordo, lo malo es que teniendo todo el mundo teleport instant, quien le iba a dar uso a los transportes? yo lo hecho de menos, pero teniendo los teleport, no me veo cogiendo un barco, a menos que sea imprescindible.

Estoy más con lo que dice #3763, aunque realmente el crafting del ffxi era una basura absoluta, eso sí, el que tuviese un craft a lvl alto no tenía problemas de money nunca. La economía en el ffxi estaba bastante jodida. En este todavía no se sabe, pero al menos SE facilita que ganes pasta, y también que la gastes. Ejemplo, las misiones te dan dinero, peeero el housing te cuesta dinero (al menos adquirir la casa).

#3768 el sr #3769 se ha quedado corto, va de lujo. Veremos cuando los servidores estén hasta arriba, pero por ahora, lo que he podido probar, siendo beta, de lujo, nunca ha ido mejor ni en el ffxiv ni en el ffxi.

#3770 Nada que ver el ffxiv con el GW2, peeero, hay cosas del ffxiv que se le parecen, por ejemplo diría yo que los eventos FATE esos famosos, están totalmente inspirados en los eventos dinámicos del GW2 (no se si habrá juegos anteriores que tengan este mismo sistema de quests). La manera en la que se desarrolla el personaje no tiene nada que ver con la del ffxiv. Que yo recuerde en el GW2 solo puedes escoger una de las 8 clases que hay, aunque luego tengas skills propias del arma que uses (al final según tengo entendido las skills de las armas cobran más importancia incluso que las de las clases, lo cual bajo mi punto de vista, hace perder un poco la gracia al juego).

En definitiva, el GW2 es un juego muy decente que ofrece lo que puede ofrecer, teniendo en cuenta que no tiene cuotas. En mi opinión personal el GW2 ahora mismo goza de buena salud, pero no me parece un juego que tenga un futuro asegurado. Al final es posible que Arenanet sea obligada a sacar muchas expansiones muy pequeñas para arañar dinero a los players, como ya pasaba con el predecesor (es mi opinión, puedo equivocarme, igual pasa todo lo contrario y se hace el juego más popular del universo, aunque yo lo dudo).

1 respuesta
Bansan

#3772 una duda. cuan hablas de poco pvp a que te refieres a un pvp de duelos. o es un pvp flojo tipo rift que te ponen un set y palante. me gustaria jugarlo pero se que si no tiene nada de pvp me durara muy poco y la informacion sobre el tema es casi nula.

2 respuestas
detritius

#3773 ..Nadie tiene información solo frases vagas por partes de los desarroladores.

-Lo primero que habrá sera el coliseum donde se podrán enfrentar los jugadores, ya los objetos tienen mejoras para ese tipo de batalla. No esta claro si es u 1vs1 o un 8vs8

Mas adelante quizás se implementará un RvsR. pero el PvE será la norma y el PvP solo para cambiar de aires,

sahrimud

#3773

No hay información porque FFXIV no es un MMo con un PvP potente pues está centrado en PvE
Has puesto el ejemplo del Rift, pero creo que ni a eso llegará, el Rift tiene varias Warfronts y el modo Conquest, no es nada del otro mundo pero no creo que FFXIV sea distinto en este sentido.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#3775 supongo que querías quotear a 3773, yo no he dicho nada del rift. Del pvp, se sabe poco, porque se mencionó que habría y no se dió más detalles. Tienes razón, tiene pinta de que SE no le va a dar demasiada importancia al PVP, desde luego ya ha aclarado que no nos encontraremos con pvp en el mundo abierto, como pasa en los servidores pvp del wow, pero creo que es lo único que se sabe, eso y que habrá un coliseo destinado al pvp. Lo poco que se puede especular, es que el coliseo sea algo similar a lo que ya conocemos de las ballistas del ffxi, uno o varios mapas pequeños, instanciados, en la que dos equipos se zurraban a hostias. Luego que yo recuerde el pvp además no solo era darse tortazos, había que recoger unas piedras de determinados sitios (o encontrarlas) y llevarlas a un lugar concreto, y al finalizar la ballista quien más piedras tenía ganaba. Tengo vagos recuerdos.

El tema es que el ffxi no estaba concebido bien para el pvp, por ejemplo, un melee contra un rdm, 1vs1, poco tenía que hacer. Pere el ffxiv, a diferencia del ffxi, tendrá las clases que se supone están mucho más balanceadas y tienes tus distintas skills (y las de otras clases), eso unido a que todo el mundo tiene flee, pues te permite más juego, hay mucha más estrategia, se puede elaborar un pvp más profundo, y luego con los jobs puedes crear batallas entre equipos, en plan gincanas o un equipo contra otro de 3vs3 a lo wow, y cosas así. La gracia es que como sabemos tan poco, podemos encontrarnos cualquier cosa, precisamente porque este, a diferencia del ffxi, ofrece más alternativas en base a su armory system.

EDIT: Si os habéis dado cuenta, en una de las citys (ya desde que salió la 1.0) había una especie de arena con un par de NPC simulando una lucha y mucha gente mirando desde la planta superior. Quizá eso sea una antesala del coliseo, o termine evolucionando en una posible miniquest para pvp, o evento pvp.

1 respuesta
sahrimud

#3776

Si me equivoqué con la cita, ya lo he modificado, merci por el aviso.

Soy el primer interesado en que FFXIV tenga PvP, cuantas más opciones tenga un juego mejor pero por ahora huele a juego dedicado al PvE, cosa que no veo ni bien ni mal, hay juegazos que no tienen un PvP destacable y ahí siguen dando caña.

N1CuN1Hue

por cierto: http://na.finalfantasyxiv.com/blog/post/501

2 1 respuesta
Wopz

#3778 Mola xD Son una monada :)

tloud

Dejad de hypearme coño T_T LLevo 1 semana y pico que me desenganchado y ahora de nuevo empiezo a rascar paredes sabiendo que ya falta poco

Tema cerrado